LA BICICLETA FINANCIERA

(Por Mora) “Laburante no hay laburo, se hace laburo al votar”, dice un cartel callejero que algunx pasó por whatsapp, y pienso en toda la razón que tiene. Porque el laburo no es algo que se cree fácilmente, pero que sí se destruye con una facilidad asombrosa. El tener laburo no depende solamente de tus capacidades, no depende sólamente de tu formación, ni de esa fruta de la meritocracia, porque todxs recordamos y sabemos que en determinados contextos los ingenieros pueden manejar taxis, los profesionales atender kioscos y los científicos lavar los platos – sin desmerecer ninguno de esos trabajos –.

Hoy vemos que es la política económica de este gobierno la que nos está sacando el laburo a todxs: desde los tarifazos que desincentivan el consumo, pasando por la apertura de importaciones que hace imposible la competencia con nuestra industria nacional, hasta el fomento a la bicicleta financiera que lleva toda inversión hacia la especulación con LEBACS en lugar de direccionarla a la inversión y la creación de empleo.

Laburante, no hay vuelta que darle, se hace laburo al votar, porque se hace laburo desde políticas económicas contrarias a las que aplica este Gobierno. No hay mucho para festejar, en este triste día del trabajador, pero sí para comprender. Feliz día a lxs que todavía nos permiten ser trabajadorxs, y fuerza a lxs que perdieron o no consiguen un laburo. Hasta la dignidad y el trabajo, siempre. Volveremos.

18216660_1326967634064483_1136162139828972707_o.jpg

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s