“TRABAJEN POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO”

Pasadas algunas horas desde la decisión de la Corte Suprema de Justicia de La Nación de beneficiar a genocidas, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto con la Corriente Federal de Los Trabajadores. Realizó un claro llamado a la unidad del movimiento obrero previo a iniciar su viaje por Europa, el cual será de menor tiempo al planificado originalmente, porque en nuestro país “estamos ante hechos gravísimos”. En la mesa principal de la sede de SADOP en Once, también participaron María Lázaro (SADOP), Walter Correa (SOC), Héctor Amichetti (FGB) y Vanesa Siley (SITRAJU).

Cobertura Fotográfica: Estanislao Santos y Fotos Sur 


 “Creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad. Este último primero de mayo tuve una sensación de tristeza. Ver al movimiento obrero dividido me da tristeza y hasta casi desprecio lo que hacen algunos dirigentes. Lo que le vengo a pedir hoy a los trabajadores, a los cuadros intermedios, a los secretarios generales, a las seccionales de la CGT, a todos los compañeros que por favor trabajen por la unidad del movimiento obrero. La única posibilidad que tienen los trabajadores son ellos mismos”

“Hay que volver a donde están los trabajadores, hay que volver a organizar las comisiones internas, las seccionales. A los dirigentes que están un poquito más arriba que ayuden a los que están más abajo a formar cuadros. Y a los que están muy muy arriba que piensen que todo lo que tienen y lo que son se lo deben a los trabajadores. Que vuelvan a verse como dirigentes y trabajen por la unidad del movimiento. No basta con la representación política, es necesaria la representación sindical”.

“Esta gente no quiere a los trabajadores, no quiere a los dirigentes sindicales, se les nota en la cara. Todo aquel que no comulga, que no marca el paso y no acepta condiciones de explotación es mafioso. Por primera vez estamos ante un gobierno de patrones y no de partidos políticos. La historia y la realidad demuestra que solo la unidad del campo nacional, popular y democrático permitirá reconstruir lo que han destruido, reconquistar lo que nos han sacado para volver más fuertes a un mundo más complejo”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s