62º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS. CFK: “UN CIUDADANO DEL MUNDO”

Cristina Fernández de Kirchner participó del encuentro organizado por el Instituto PATRIA (Pensamiento, Acción y Trabajo Para la Inclusión Americana) en conmemoración del 62º aniversario del natalicio de Hugo Chávez Frías. En el Homenaje al hombre más influyente del SXXI también participaron Oscar Parrilli, actual Presidente del PATRIA; Stella Calloni, autora de la investigación conocida como Plan Cóndor; el periodista Luis Bruschtein; Agustín Rossi, actual parlamentario del MERCOSUR; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela Carlos Martínez Mendoza y una incontable cantidad de compañeros, dentro y fuera del Instituto, que no quisieron perderse la posibilidad de ver en persona a CFK y sentirse cerca del comandante Chávez.

Fotos: Gabriela Manzo / Fiorella Tomasello e Instituto Patria

La jornada comenzó muy temprano, cuando una cola de más de doscientos metros, invadió a la zona del Congreso para poder ingresar al Instituto PATRIA. A las 18 hs la capacidad estaba completa. Quienes afuera quedaron se ubicaron cerca de la pantalla que transmitiera en vivo todo el evento. Mientras tanto, columnas de distintas agrupaciones, se acercaban a Rodríguez Peña y Rivadavia para rendirle homenaje a uno de los mejores amigos de Néstor Kirchner. Alrededor de las 22hs llegó CFK, momento en que los flashes iluminaron toda la cuadra, los cantos invadieron el aire y la emoción se apoderó de todos los corazones.

A continuación una galería de fotos de lo ocurrido adentro y afuera del Instituto PATRIA y algunos fragmentos del discurso de Cristina en homenaje al compañero Chávez.

“El mejor homenaje es el compromiso de cada uno de nosotros por la liberación de la patria y por nuestro pueblo”

“Quiero imaginar qué vamos a hacer nosotros”

“A los grandes hay que recordarlos vivos, porque no mueren nunca. Más que recordarlo prefiero imaginar que vamos a hacer nosotros” 

 “Hugo, como me gusta llamarlo, fue un ciudadano del mundo que se solidarizó con todas las causas de la humanidad. Era pasional, aunque lo confundían con autoritario. Pero era profundamente democrático, tanto como no la ha sido la oposición con él ni como no lo han sido con nosotros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s