“LOS CONVOCO A TRABAJAR POR LA PATRIA, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO”

Con esas palabras, Cristina Fernández de Kirchner finalizó el acto en Florencio Varela, dejando oficialmente inaugurada la campaña de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones parlamentarias del 22 de Octubre. Ante más de 10 mil personas, con la compañía de Jorge Taiana, todos los candidatos a diputados y de los actuales Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, la ex presidenta pidió “construir lo que la sociedad está demandando: una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo”. Un modelo que, después de las elecciones, llevará adelante un gran ajuste para seguir precarizando a los trabajadores. Por eso, la candidata a senadora nacional aseguró que quiere “volver a vivir en un país donde democracia no sea solamente un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio sino un derecho”.

Cobertura Fotográfica: Fotos Sur y Manu Abasto


“Es imprescindible que el pueblo bonaerense le diga al gobierno de cambiemos ´hasta aquí… cambien la política económica, cambien la políticas sociales, dejen de gobernar para los ricos, dejen de perjudicar a la mayoría de los bonaerenses´. Porque efectivamente dos terceras partes de los bonaerense no apoyaron este proyecto pero ellos confían en el divide y triunfarás para mantenerse con una minoría y permitirse avanzar y seguir haciendo negocios y perjudicar a las mayorías. Pero el pueblo no lo va a permitir… ese pueblo peronista, ese pueblo nacional y popular que sabe cómo defender sus intereses y que va a unirse y apoyar a Unidad Ciudadana para poder transmitir ese mensaje de ¡basta!”
(Jorge Taiana, Candidato a Senador Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

21761389_2356868101204013_6624176624611717064_n

 

“Nosotros no vamos a permitir que el Congreso sea una cámara vacía de contenido que acompañe simplemente al Gobierno por algunas migajas…. Nosotros vamos a recordar a Néstor y no vamos a dejar nuestros principios en la puerta del Palacio Legislativo. Vamos a defender los derechos de los trabajadores, vamos a defender un salario que aumente por encima de la inflación; vamos a  defender las jubilaciones; los remedios para todos y vamos a defender una industria que este Gobierno ha puesto de rodillas. Sin industria nacional no hay desarrollo nacional; sin desarrollo nacional no hay justicia social; sin desarrollo ni justicia no hay soberanía y sin soberanía no hay independencia. Por eso mismo es que los convocamos a todos y a todos a que de aquí en adelante se comprometan en esta campaña. Nosotros vamos a defender el futuro de los argentinos. Nosotros queremos tener futuro como sociedad y que ese futuro no sea un futuro oscuro de marginación o de migración. Queremos construir, definitivamente, una Argentina justa, libre y soberana (…) Llenemos las urnas de sueños y pongámosle límites a este proyecto. Vamos a demostrar que este pueblo está de pie, que no lo engañan fácilmente y que está dispuesto a defender sus derechos y sus reclamos. ¡Vamos compañeros! ¡Fuerza y a trabajar en la campaña!
(Jorge Taiana, Candidato a Senador Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

13_CFK en Varela.JPG

 

“Es bueno saber que dentro de 35 días, el 22 de octubre, se elije también si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys Gonzales (…) Jorge Taiana tiene que ser el tercer Senador de la Provincia de Buenos Aires porque tiene toda una trayectoria que lo respalda: un hombre que piensa lo mismo que todos nosotros acerca del trabajo y la industria nacional (…) ese hombre a quien ya de muy joven sus compañeros lo llamaban ´el canciller´ porque siempre ha tenido ese modo, siempre esa posición de articular, consensuar (por ahí tenemos que aprender un poco también de Jorge). Creo que es necesario entonces, saber que ese hombre, ese senador no va a levantar la mano para votar ninguna cosa que sea contra los intereses nacionales, populares y democráticos. No esperen de él precarización laboral, no esperen de él mayor endeudamiento, no esperen de él entregar soberanía en Malvinas, no esperen de él nada más que trabajar por lo que siempre lo hizo y pensó, casi les diría desde la cuna.”
(Cristina Fernández de Kirchner, Candidata a Senadora Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

03-_X5B0279

 

“Lo más importante en este momento, amigos, compatriotas y compañeros, es construir lo que la sociedad está demandando: una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo. Frente a un modelo que desde Arsenal hasta aquí ha agravado las cosas. Esa fue la razón que escribí esa carta que no era para los dirigentes, era para los electores y las electoras de la oposición de la Provincia de Buenos Aires (…) Hay momentos, amigos, compañeros y compañeras, hay momentos, sobre todo ahora, en esta elección parlamentaria y con todo lo que estamos viviendo, deponer diferencias. ¿Saben por qué? Porque si hasta acá tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste. Y lo saben, lo saben todos y todas. Lo saben los dirigentes oficialistas y opositores (…) también se sabe que todos los aumentos de luz, de gas y agua fueron pospuestos para después de octubre. Además vemos el crecimiento exponencial de una deuda externa que desde el 10 de diciembre del 2015 a esta fecha ha crecido a razón 164 millones de dólares por día; 6 millones 800 mil dólares por hora… (si acá llevan dos horas ya debemos 13 millones 600 mil dólares o un poco más todavía) 114 mil dólares por minuto. Podríamos haber hecho 461 satélites Arsat 3, podríamos haber hecho 1060 escuelas públicas… y podría seguir.”
(Cristina Fernández de Kirchner, Candidata a Senadora Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

15_CFK en Varela.JPG

 

“Los aumentos, la precarización laboral, los despidos, los cierres de fábricas, de comercios y de industria son una dimensión, si se quiere, material, pero cuando se hunde la industria nacional, cuando un país contrae una deuda que no va a poder pagar, y ya lo vivimos, cuando un país reniega ciencia, cuando un país resigna su política de soberanía de nuestras Islas Malvinas, cuando un país recibe a un vicepresidente de un país muy importante y al otro día le cierran a nuestro país las importaciones de biodiesel y te mandan chanchos y no sé cuantas cosas más… la verdad es que también estamos en una dimensión de soberanía que finalmente después termina también impactando en la vida material de cada uno de todos los argentinos (…) La precarización es algo más que malas condiciones de trabajo, la precarización es algo más que un mal salario, la precarización es el temor, el miedo, la inseguridad permanente de que te pueden sacar el trabajo y entonces aceptas cualquier condición que te pongan porque precario es eso. Precario es algo volátil, es algo de lo cual no sos dueño, te lo pueden sacar en cualquier momento. No debe haber peor estado de ánimo para la condición humana, para el ser humano que la incertidumbre. La incertidumbre es el peor estado de ánimo, no saber lo que te va a pasar (…) Eso es disciplinador en la sociedad.”
(Cristina Fernández de Kirchner, Candidata a Senadora Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

05-_X5B0424.JPG

 

“Cada vez que se precariza la economía, cada vez que se precariza el trabajo o cada vez que se precariza el bolsillo comienzan después a precarizar las libertades, los derechos, las garantías y la seguridades ciudadanas de vivir en un país donde uno pueda expresarse libremente y sin temores. Por eso, por eso hoy tenemos que volver a preguntar dónde está un ciudadano que no aparece (…) No es democracia, no es democracia, es precarización de los derechos, es precarización de las libertades: es democracia precarizada. Yo no quiero ni trabajo precarizado ni democracia precarizada tampoco. Quiero trabajo genuino para los argentinos, se puede hacer. Si lo hicimos en medio de dificultades y lo sostuvimos en medio de la crisis más importante global, económica de la que se tenga memoria… ¿cómo no lo vamos a poder hacer?”
(Cristina Fernández de Kirchner, Candidata a Senadora Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

02-DSC07818.JPG

 

“Nosotros, y en especial quien les habla, estamos dispuestos a un diálogo público nacional para discutir los grandes problemas de los argentinos porque sabemos que esta es una elección parlamentaria. Sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta el 2019 (…) No quiero vivir en un país donde la gente tenga miedo de salir a la calle. No quiero volver a vivir en un país donde la gente vea al personal uniformado de seguridad como enemigos y no como servidores públicos. Quiero volver a vivir en un país donde democracia no sea solamente un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio sino un derecho. No podemos volver a la Argentina donde los que tienen trabajo son privilegiados. El trabajo es un derecho de todos y de todas. Lo que vaya a pasar después de octubre no solo es responsabilidad de candidatos y dirigentes, es también responsabilidad de la sociedad en su conjunto. Si están dispuestos a darle un cheque en blanco al Gobierno para que siga con el ajuste… ¿Estamos dispuestos para eso o estamos dispuestos para convencer, persuadir, hablar, trabajar?.”
(Cristina Fernández de Kirchner, Candidata a Senadora Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

16_CFK en Varela.JPG

 

“Quiero pedirles un compromiso fuerte, un compromiso de trabajar, faltan 35 días nada más y es necesario recorrer barrio por barrio, casa por casa explicando, debatiendo, comparando, que no nos distraigan con falsas contradicciones, las cosas están muy pero muy claras. Y también convocar a toda la ciudadanía para que sepan que su voto va a depender de si vamos a convalidar una democracia precarizada, un estado de derecho severamente deteriorado, si vamos a precarizar el trabajo, si vamos a perseguir a los que no piensan igual… no podemos volver a esa argentina. Por eso digo, que desde Arsenal hasta aquí han pasado cosas graves. Del voto de los ciudadanos, el próximo 22 de octubre, depende de que no sigan pasando las mismas cosas. Por eso los convoco a trabajar por los sueños, por las esperanzas, por las ilusiones, por el trabajo, por las libertades, por el derecho, por la democracia. En síntesis, amigos y amigas, por la patria, por el pueblo y para el pueblo. Muchas gracias, los quiero mucho!”
(Cristina Fernández de Kirchner, Candidata a Senadora Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s