“NO NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS, VAMOS A LUCHAR POR NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO”

el

Una multitudinaria movilización, en solidaridad con las 600 familias despedidas y reprimidas por la multinacional Pepsico y el Gobierno nacional, se sintió ayer en el centro porteño. La concentración, que comenzó en el obelisco, se movilizó hasta Plaza de Mayo para finalizar con un acto en las puertas del Ministerio de Trabajo. Pasadas las 20hs los trabajadores y trabajadoras instalaron una carpa frente al Congreso de la Nación para “que vean todos los días que seguimos luchando”

Cobertura Fotográfica: Gabriela Manzo y Rolando Andrade


“Hoy nos encontramos acá reclamando la reapertura de la fábrica ya que la cerraron llevándose el trabajo a otro lado y acusando una crisis que es mentira: trajeron papas fritas en avión desde Chile. Queremos poner una carpa porque no nos vamos a ir de la calle y para que todos los despedidos y todos los sindicatos pasen, nos organicemos Y hagamos un gran fondo de lucha. Que nos vean todos los días que seguimos luchando” (Camilo Mones, Delegado)

“Hoy somos miles de compañero apoyando nuestra lucha. Queremos saber si alguien se hace cargo de la represión del jueves y de los 600 compañeros y compañeras que estamos en la calle. Los compañeros están bien, con mucha fuerza, son golpes anímicos que nos dan pero que nos fortalece para seguir luchando. Nos quieren callar a toda costa tanto la empresa como el Gobierno: la empresa con plata y la plata a nosotros no nos sirve, nos sirven los puesto de trabajo; y el Gobierno con palos y balas de goma… y no nos vamos a quedar quietos ni achicar, vamos a luchar por nuestras fuentes de trabajo” (Edgardo Carrizo, Delegado)

“Acompañando el reclamo en contra de la represión y por la restitución de los puestos de trabajo esperando que el Gobierno pueda empezar a trabajar a favor de los laburantes y que entienda que es necesario fortalecer el trabajo y no ser servicial a los grupos económicos. Creo que el movimiento obrero ya tiene la discusión saldada, ahora hay que esperar que la institución sindical pueda escuchar al movimiento obrero y pueda hacer una cantidad de paros generales que posibiliten el cambio de modelo económico.” (Daniel Catalano, Secretario General ATE Capital)

“Repudio a la actitud del Gobierno por la represión, que no fue más ni menos que una provocación al pueblo. La mejor herramienta que tenemos es el repudio en la calle y por eso estamos hoy, no solo apoyando a los trabajadores de Pepsico sino también a los que estuvieron despidiendo día por día y los que anuncian que van a despedir” (Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s