MARCHA FEDERAL CONTRA LOS DESPIDOS, EL TARIFAZO Y EL AJUSTE

A tan sólo 9 meses de la asunción de Mauricio Macri, otra vez el pueblo se manifestó en las calles. Trabajadores de todo el país se acercaron al epicentro porteño para manifestarse en contra de las políticas públicas adoptadas por los Ceos que hoy gobiernan Argentina y gran parte del continente. Una vez más se dijo basta a los despidos, al tarifazo y al ajuste. Consignas que pueden sintentizarse en ¡Basta Macri, aquí hay un pueblo en lucha!

Por Mario Sadras / Fotogalería: Gabriela Manzo, Fiorella Tomasello, María Guerreri

“Con la marcha federal se terminó una semana intensa, fuerte. Vivimos en carne propia la revolución personal que a cada paso en la calle cobra su esencia colectiva.  En cada persona, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada Continente. Y Sudamérica dio sus batallas. Levantamos cada guante ante cada provocación del imperio criminal que hoy tiene los malos modales del terrorismo. Los pueblos del mundo enfrentamos al terrorismo internacional de mercado, desalmado, desangelado e inescrupuloso. Una de las tantas semanas que, salvo excepciones, conforman estos doscientos años de tensión que los pueblos sintetizamos en los términos de Liberación o Dependencia. Patria o Colonia.

Pasó de todo como para que todo pase desapercibido. Acá estamos, acá estuvimos y acá estaremos. Ese es el mensaje del que se debe desprender que acá nadie está solo. Debemos seguir construyendo permitiéndonos la sonrisa, el cansancio y hasta las lágrimas sabiendo que nada termina ni empieza acá. Somos la continuidad maravillosa de un mundo que siempre se abrirá paso, como la vida.

Un pueblo que no se resigna, que seguirá dando batalla y que sabe que la peor de las derrotas es la indiferencia, la resignación o el desánimo. Con el lomo cansado pero felices, alegres. Hasta la próxima pelea, que seguro será dentro de apenas un rato.”

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s