“AQUÍ NO SE ACABA NADA, HOY AQUÍ EMPIEZA TODO”

Con las convicciones bien firmes y la frente en alto, la senadora electa por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió a todo el país una vez que las elecciones legislativas marcaban una tendencia irreversible. Pese a que se sumaron más votos que en las PASO, Cambiemos también hizo lo propio y se aseguró dos bancas en el senado. Un resultado para pensar, repensar y reflexionar. Parar la pelota, mirar la cancha y también festejar (¿por qué no?) que Unidad Ciudadana será la“oposición más firme a este Gobierno” conducido por Mauricio Macri y que lleva adelante un modelo excluyente que “sólo puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo”. Serán 13 diputados nacionales y una senadora nacional quienes defenderán, desde sus bancas, los intereses de todos los trabajadores y las trabajadoras en cada una de las batallas que se presenten, porque “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse”.

Cobertura Fotográfica: Gabriela Manzo


– ¡Cristina, Cristina, Cristina corazón! ¡Acá tenés los pibes para la liberación!

– ¡Muchas gracias! Muy buenas noche a todos y a todas…

– Senadoraaaaaa, Cristina Senadoraaaaaaa, Cristina Senadoraaaaa… Cristina Senadooooooraaaa

– Yo también los amo a todos ustedes.

– ¡Tomala vos, dámela a mí, el que no salta es de Clarín!

– ¡Son incorregibles ustedes eh! Gracias…

_MG_7935.jpg

“En esta noche, en principio, a todos los electores y ciudadanos y ciudadanas que han participado en este acto electoral, por quien hayan votado, gracias por construir también democracia. A todos los fiscales, que todavía seguramente en muchos colegios están trabajando, un fuerte abrazo para todos ellos y todas ellas. A todos los trabajadores y trabajadoras de prensa que hoy nos acompañan en esta noche, muchas gracias por estar aquí junto a nosotros. A todos los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana: ¡Muchas Gracias! Y gracias a todos ustedes también, claro, que nos acompañan en todos los momentos.
Unidad Ciudadana ha sumado más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de sumar votos. Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática. Y debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo. Nosotros sí hemos crecido. Sólo Unidad Ciudadana ha crecido, este es un dato objetivo de la realidad y emerge como la oposición más firme a este Gobierno. Pero no estamos solos, hay también en otras provincias con claros y firmes liderazgos políticos, con lo cual es claro que las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país.”

 

_MG_7956.jpg

“La sociedad, los argentinos y las argentinas, han elegido qué modelo de oposición quieren. No podemos dejar de señalar que nosotros nunca criticamos ni desprestigiamos a otras fuerzas políticas opositoras porque creemos en la necesidad de la Unidad de las distintas fuerzas políticas que creen que este modelo político y social de ajuste sólo puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo. Por eso, pese a que en muchas oportunidades algunos opositores se dedican más a criticarnos a nosotros que a lo que está haciendo el Gobierno, nosotros no vamos a hacer nunca lo mismo por una razón sencilla: creemos que una fuerza opositora a este modelo económico y social, que todos sabemos insustentable, necesita poder ampliar su base de crecimiento y para ello es necesario ser generosos, ser inteligentes, pero sobre todo comprender que sólo la Unidad de los que pensamos que otra Argentina posible no solamente se debe sino que además es necesaria. Eso es lo que nos lleva precisamente a privilegiar esa Unidad por sobre las diferencias parciales, y sobre todo no personalizar ni subjetivar en políticos sino esencialmente a una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no en personas.
A pesar de este crecimiento, si bien los números de nuestro escrutinio provisorio no son seguramente los que aparecen en el banner de televisión que están viendo, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios, aunque el escrutinio aún no ha finalizado. Nosotros somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva. No hemos nacido nunca, desde nuestros orígenes militantes, como una fuerza televisiva, siempre hemos sido una fuerza Nacional y Popular.”

 

_MG_7958.jpg

Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días. Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses. Unidad Ciudadana sabe que tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía. Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo. 
En nombre de todos los hombres y mujeres que nos acompañan en este escenario y que nos han acompañado en esta verdadera hazaña que ha sido competir como lo hemos hecho, y con todas las cosas que ustedes saben y que además no pueden ocultarse, no me queda nada más que decirles a todos ustedes muchas gracias y que mañana lunes empieza el trabajo de Unidad Ciudadana. Muchas gracias y buenas noches a todos y a todas.”

_MG_8104.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s