MACRI, SOS DEMASIADO

(Por Carlos Barragán) ¿Cuántas fotos del glamour de Awada te van a hacer falta? ¿Te van a alcanzar las denuncias contra Cristina? ¿Cuántas te harán falta? Alguno estará haciendo la cuenta de cuántas veces hay que poner la palabra corrupción en los zócalos de TN. Tus socios hicieron todo lo posible, pero parece que no pueden tapar tanto robo.

Es difícil robarle tanto a tanta gente en tan poco tiempo. Milani no te duró casi nada. Lo de Lázaro Báez ya aburre. Y cualquier invento contra Cristina queda ridículo frente a tu voracidad que no podés disimular.

Tenés demasiada hambre y demasiados amigos con demasiada hambre. No te hacía tan apasionado. Te pensé más frío. Más calculador. Clarín tendría que salir tres veces por día para mentir más. Pero Magnetto también se cansa de tapar tanto afano mal hecho.

La calle se cansó. La calle siente que te le reís en la cara cada vez que le sacás algo. Y todos los días todos pierden algo. Todo el mundo pierde. Y saben que sos vos el que se lo saca. Y pierden algo, cuando no les toca perder todo.

¿Cuántas fotos de timbreos prefabricados necesitás? ¿Cuántas Margaritas Barrientos? ¿Cuántos mamarrachos en Intratables diciendo cuántas imbecilidades? No creo que te alcance. Estás demasiado acelerado. La boca demasiado abierta. Las bolsas para llenar son demasiadas. Y vos no tenés paciencia, querés llevarte todo hoy y ya. No te alcanzan los jueces ni las denuncias. Todo se te desvanece en el aire.

No tenés un solo logro que mostrar. No tenés un solo tipo respetable en tu gabinete. Ni uno que tome una medida a favor de la sociedad. Y todos mienten para ayudarte y sobrevivir a los “errores”. Todos te esconden para que siga un afano que no se puede esconder más.

¿Vas a insistir con las fotos con Antonia? ¿Para qué? Ya nada te humaniza, ya nadie va a volver a creer que sos “así de humano”. ¿Seguís repitiendo lo de la campaña? ¿El país para todos, el trabajo de calidad, el diálogo? ¿Todavía estás repitiendo lo del narcotráfico? Quedás como un ridículo.

Awada rodeada de flores. Tus camisas de friday no sé qué. Los globos y la alegría amarilla. Ya fue, se te gastó. El equipo sonriente. El tuteo con falso cariño. Y tus conferencias de prensa tan estudiadas tampoco te sirven. La calma sobreactuada se nota. Awada con un vestido “rosa nude” y la reina flaca no distraen. A Vidal su tremenda cara de bondad le alcanza sólo para ella. Y a los demás, al mejor equipo, ya se les nota todo. Están cansados, no son gente de meterle muchas horas a los negocios. Y este negocio los supera, el negocio de afanarse un país es demasiado grande.

¿Cuántas veces más vas a poder salir a decir que te equivocaste? Mentira que la equivocación y la disculpa permanente te den cartel de honesto. De tanta disculpa vas a quedar como un inútil, o como lo que sos en realidad. Son demasiadas cuentas secretas afuera, demasiadas tus empresas que parasitan al Estado, demasiadas rutas para tus aviones, demasiados curros para tus amigos, demasiada miseria para repartir, y demasiadas mentiras que sostener. Todo lo tuyo es demasiado. Sos demasiado para esta sociedad.

Carlos Barragán

Foto: Fiorella Tomasello

IMG_0140ed1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s