“DEBEMOS PONERLE UN LÍMITE A TODO ESTO Y VOLVER A RECONSTRUIR LA DIGNIDAD DE LA CIUDADANÍA”

Junto a los principales pre candidatos de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires y acompañada por la actual Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de cierre de campaña en una de las sedes de la Universidad Nacional de esa localidad Bonaerense. La primer pre candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, se refirió a la importancia de que “los pibes” puedan estudiar, marcando la diferencia con el candidato del oficialismo Esteban Bullrich, quien ve más seguridad con los pibes presos. También aseguró que siente que “hemos retrocedido en temas que ya teníamos totalmente superados” como el trabajo, los medicamentos, las tarifas y la comida. Pidió que el Gobierno aclare “la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado” y finalmente, refiriéndose al domingo, que “el voto que emitan sea lo suficientemente fuerte, claro y contundente para que el Gobierno entienda que así no se puede seguir.”

Cobertura Fotográfica: Fotos Sur


3-DSC_9215

“En principio quiero agradecerle a Verónica Magario que nos haya recibido y que estemos haciendo este cierre aquí en la Matanza. Quiero agradecerles a los estudiantes universitarios de primera generación que hoy también nos acompañan; agradecerles y decirles que tengan mucha fuerza, mucha esperanza porque ustedes no son solamente el futuro sino que son el presente de la Patria. Me gusta mucho que estén ustedes aquí, no están ustedes acompañándonos a nosotros, somos nosotros acompañándolos a ustedes. ¡Vamos con los pibes! Verónica me dijo que el Ministerio de Educación de la Nación no reconocía las partidas para poner en marcha esta sede de la universidad que está lista, terminada. Pero está vacía y cerrada… y claro cuando hablo de una universidad vacía y cerrada y del Ministerio de Educación de la Nación (voy a referirme por primera vez a un candidato en la campaña), no puedo dejar de mencionar a quien es el ex Ministro de Educación de la Nación y actual candidato a Senador por el Gobierno, por Cambiemos, el candidato del Presidente y de la Gobernadora. Y no ha hecho bien su trabajo, no lo ha terminado. Creo personalmente que ellos tienen una matriz de pensamiento y de ideas que pueden observarse a lo largo de esta campaña, pero hubo una expresión esta semana que me llamó la atención: la entrevista en la que enumeraban los logros de la gestión, un metro de asfalto, una sala, un pibe preso todas las semanas… La verdad es que más allá del armado del discurso hay momentos en que la gente muestra su verdadera matriz de pensamiento, su verdadera matriz de ideas, lo que piensa. Por eso creo que es muy importante que estemos hoy aquí porque este domingo La Matanza, con su voto, tiene que abrir esta universidad para que los pibes y las pibas de González Catán tengan su lugar. Nosotros pensamos que mientras más universidades se abran y más pibes metamos adentro de las universidades menos cárceles vamos a necesitar, y que cuando sigamos cerrando universidades y sigamos impidiendo que los pibes estudien no va a haber cárcel que alcance, ni en la república Argentina ni en ninguna parte del mundo. Es como que tienen invertidos los conceptos de educación y seguridad al revés”.

8-DSC_9352

“Siento que hemos retrocedido los argentinos. Siento que estamos discutiendo cosas que ningún ciudadano, ninguna ciudadana, cualquiera sea su ubicación ideológica, partidaria o religiosa, creía que iba a volver a discutir. Estamos discutiendo acerca del trabajo; de los que lo han perdido; de los que tienen miedo a perderlo; estamos hablando de la comida que no alcanza (no solamente en los comedores o merenderos super poblados que explotan de chicos y familiares, sino también en las casas y no solamente las casas de los humildes o los pobres, también en las casas de las cales medias); de los remedios y de las facturas impagables. Por eso digo que hemos retrocedido, hemos retrocedido. Cuando una sociedad comienza a discutir cosas que ya teníamos totalmente superadas como el trabajo, la comida, los remedios, las tarifas de gas o de luz, hoy se ha convertido en algo que yo denomino el piso de dignidad. El piso de la dignidad de cada uno de nosotros. Esto que nos está pasando es producto también de que el gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando, ni conoce ni siente quiénes son sus gobernados. Creo que no tiene una clara noción de lo que está pasando y es entonces cuando nosotros debemos, a través de nuestro voto que es nuestra voz y nuestra expresión, ponerle un límite a todo esto y volver a reconstruir la dignidad de la ciudadanía. Me parece que nadie, absolutamente nadie, puede discutir que hemos retrocedido tanto en la Argentina que hoy estamos hablando de cosas que ya creíamos derechos conquistados, como el trabajo, la comida, los remedios y la tranquilidad.”


7-DSC_9347

 “El domingo pasado me comuniqué telefónicamente con Sergio Maldonado y su esposa Andrea, hermano y cuñada de Santiago Maldonado, y la verdad que nunca pensé (Jorge –Taiana- vos también sos un testimonio viviente de lo que vivimos los argentinos) que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido luego de una movilización y de una represión, represión que había sido conducida por fuerzas de seguridad nacionales pero además también por un importantísimo funcionario del Gobierno nacional del Ministerio de Seguridad. La verdad es que me corrió frío por la espalda. Ahí ya no es conmoción de sentimientos. Ahí ya no es el dolor de alguien que perdió el trabajo, que no le alcanza para la comida o para llegar a fin de mes. Ahí, por lo menos en mí, viven otros sentimientos: miedo, temor. Algo que yo pensé que nunca más íbamos a volver a vivir los argentinos. Por la Argentina, por nuestros hijos, por nuestros nietos, el Gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado”

5-FED_2697

“Les pido a todos los que vayan a votar este domingo una sola cosa: que miren a su alrededor lo que está pasando, que escuchen. Tienen que saber que hay millones de compatriotas que la están pasando mal. Piensen en los millones que están mal. Esta es una elección parlamentaria. No es ni el ballotage del 2015, ni la primera vuelta del 2019. No. Es una elección parlamentaria, estamos aquí, hoy y ahora. El momento es hoy: 2017, elección parlamentaria. Es la oportunidad de emitir opinión, y junto a la opinión el voto. ¿Y cuál Voto? Todos sabemos cuál es el voto más directo, todos sabemos cuál es el voto que más va a entender el Gobierno que es un llamado de atención y una advertencia para cambiar el rumbo. Todos los sabemos: los oficialistas y todos los opositores. Todos lo saben. Por eso les pido que ese voto, que emitan el domingo, sea lo suficientemente fuerte, claro y contundente para que el Gobierno entienda que así no se puede seguir. Y aún los que quieran ayudar al gobierno, sepan también que al Gobierno lo van a ayudar si nos ayudan a convencerlo de que cambie el rumbo económico. Es clave esto para la Argentina y para todos. Que nadie los confunda, que nadie los confuda: es una elección parlamentaria y necesitamos ese límite para el Gobierno, ese expresar de que las cosas así no pueden seguir.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s