LA VERDADERA INDEPENDENCIA

El 9 de julio  se cumplen doscientos años de la declaración de la Independencia política. El 9 de Julio de 1947, Juan Domingo Perón, declaró la Independencia económica con el fin de alcanzar una justicia social que conduzca a terminar con todo tipo de injusticia, y lograr así la verdadera independencia del hombre.

Por Daniel Di Giacinti *

Los liberales, ahora reciclados en su nueva versión macrista, volvieron al gobierno con los viejos conceptos. Como siempre nos quieren hacer creer que la libertad y los derechos individuales -bases fundamentales de la vida democrática- dependen de una formalidad jurídica constitucional que sostenga en los papeles la igualdad y los derechos inalienables de los individuos.

macri obama

Al conmemorarse los 200 años de nuestra independencia, exaltan las formalidades políticas como garantías de la libertad y la prosperidad. Para los peronistas una independencia política sólo se puede sostener con una independencia económica que permita nuestro crecimiento y desarrollo, generando una justicia social que conduzca a terminar con todo tipo de injusticia económica, que es el verdadero flagelo que humilla la libertad y los derechos inalienables de todos los ciudadanos.

Bicentenario de la independencia política de la Argentina.

Decir que todos somos iguales ante la ley sin la necesaria redistribución de la riqueza es en realidad una actitud hipócrita que cristaliza la injusticia, dando los mismo derechos a los que todo lo tienen y dejando indefensos a los sectores mas humildes de nuestro pueblo. La independencia política, proclamada el 9 de julio de 1816 fue reemplazada por un condicionamiento comercial y económico que privilegió los intereses oligárquicos de una clase antinacional, junto con los intereses económicos de Inglaterra en contra de la Nación Argentina.

9-de-julio

9 de julio de 1947, 69 años de la independencia económica

El 9 de julio de 1947 el general Juan Perón, logró romper el mecanismo monopólico de los intereses económicos británicos y proclama la independencia económica del país, demostrando un camino hacia una democracia verdadera donde la libertad y los derechos individuales son acompañados de la justicia social.

Hoy las viejas recetas liberales vuelven de la mano de los nuevos colonizadores, que invocando la defensa de las libertades políticas promueven abiertamente la libertad de los mercados y entregan el país a las fuerzas económicas oligárquicas. Estas, asociadas a las corporaciones monopólicas extranjeras quieren subordinar la potencialidad económica del país a los intereses de los países desarrollados.

La vieja fórmula se repite: el macrismo es liberal políticamente para recibir el apoyo de la oligarquía y los poderes mundiales a cambio de defender el liberalismo económico que entrega la Nación a los apetitos extranjeros.

Por eso hoy como ayer la alternativa es la misma: no hay libertad política si no hay independencia económica, que garantice un sólo interés: la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación. No hay libertad ni derechos individuales en una colonia por más formalidad democrática que la sustente.

¡Patria Sí! ¡Colonia No!

 

*Daniel DI Giacinti – Fundación Villa Manuelita

www.villamanuelita.org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s