LA ESCUELA ARGENTINA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA

Con la misma lluvia desde arriba, pero con mucha más fuerza en las bases, ayer por la tarde los cinco sindicatos docentes nacionales (Ctera, CEA, UDA, Amet y Sadop) realizaron un simbólico abrazo en la Plaza de los Dos Congresos luego de la represión sufrida la noche del domingo. No estuvieron solos. Distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales, acompañaron a los maestros para repudiar el accionar policial e informar públicamente del plan de lucha a seguir: hoy martes paro nacional y el miércoles actividades con alumnos y padres en los colegios. Sin la presencia policial a la que acostumbraron al pueblo argentino, se llevó adelante el acto donde se responsabilizó al Gobierno Nacional por no destrabar el conflicto llamando a la paritaria nacional, como lo indica la ley.

Cobertura fotográfica: Gabriela Manzo, Rolando Andrade y María Guerreri


Este gobierno pasó de ser el de la alegría y el diálogo al de la infamia, el espionaje político y la represión. Todo esto con la complicidad de los grandes medios de comunicación y grupos hegemónicos. Porque lo sucedido ayer fue reclamado por los columnistas del diario Clarín y La Nación (Roberto Baradel, Secretario General Suteba)

Estamos manifestando nuestra solidaridad con los compañeros reprimidos. Las organizaciones sindicales docentes, CGT, CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores estamos unidos en una lucha reclamando por la Paritaria Nacional Docente. Es una jueza quién ordenó la convocatoria a la Paritaria“ (…) “Hacemos paro por repudio a la represión y en defensa a la democracia. Este es un intento de disciplinamiento. Esta política de gobierno hacía los trabajadores no puede continuar ya que va en contra de los humildes y necesitados. Es necesario reunirnos con la CGT y todas las organizaciones sociales”. (Fabián Felman, Secretario General CEA)

“No vamos a permitir la represión sobre los maestros, sobre los profesores. No vamos a permitir que este acto de amor, que es la escuela pública, sea ensuciado por quienes creen que todo se compra y todo se vende. No nos van a arrodillar. Vamos a pelear. Ellos tienen miedo al debate cara a cara con los maestros y profesores. Tiene miedo a la potencia de la escuela pública. No nos van a poder robar la palabra ni el corazón para defender nuestro trabajo y defender nuestra escuela” (…) “A Bullrich le decimos: si hasta ahora no ha podido resolver el conflicto, que renuncie. No está a la altura de las circunstancias. Este conflicto lo inventó el gobierno, y es el único que lo puede destrabar: convoquen a paritarias, convoquen a los cinco gremios a discutir.” (Sonia Alesso, Secretaria Nacional Ctera)

5 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s