“ESTAMOS FRENTE A UNA ELECCIÓN DECISIVA PARA LA ARGENTINA DEL FUTURO”

Así se expresó Daniel Filmus, el primer pre candidato a Diputado Nacional por CABA de Unidad Ciudadana, en el cierre de campaña de las PASO. En un auditorio de la UMET colmado, los principales pre candidatos de Unidad Ciudadana a Diputados y Legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, hablaron sobre la necesidad de advertirle al Gobierno de que así no vamos bien. Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y María Rosa Muiños, contaron sus distintas experiencias al recorrer la Ciudad y de la angustia que viven hoy en día la mayoría de los porteños. También hicieron hincapié en que el ajuste será mayor luego de Octubre si no le ponemos un freno en las urnas a las políticas de Cambiemos. Por eso la única opción en estas elecciones de medio término es optar por Unidad Ciudadana, es la única boleta que dice “una argentina absolutamente para todos”.

Cobertura Fotográfica: Unidad Ciudadana


20664184_1728875563807687_5499049658153875896_n.jpg

“Estamos frente a una elección decisiva para la argentina del futuro. Estamos frente a una decisión enorme donde tenemos que decir si estamos de acuerdo o no con las políticas que se vienen llevando adelante desde diciembre del 2015 hasta la actualidad. No hay otra discusión posible. No estamos discutiendo el 2015 o el 2019, esta elección tiene un solo objetivo: que las argentinas y los argentinos, que los ciudadanos y las ciudadanas, digamos si estamos mejor o peor que en diciembre del 2015. Lo único que crece en la Argentina es la desocupación, la pobreza… Realmente, nosotros tenemos que plantear, frente a este discurso de ellos de supuesto crecimiento, que lo que crece es la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires a contramano de lo que pasa en todo el mundo. Tenemos dos dígitos de desocupación en la zona sur de la ciudad; nunca hubo tantos locales desocupados; nunca hubo tantos chicos que perdieron el programa Progresar; nunca hubo tantos jubilados que no pudieron acceder a sus medicamentos. La doctora Carrió pidió perdón por los ´errores no forzados del gobierno´; Doctora Carrió: esos no son errores, son políticas destinadas a privilegiar a unos pocos y a dañar a la gran mayoría. No son no forzados, es la única forma de aplicar esas políticas. Los que evalúan como un éxito que cada día haya un chico más en la cárcel son los mismos que no evalúan como un éxito que cada día haya un chico más en la escuela. Por eso, a los que tienen que tomar la decisión de acá al domingo, una elección de medio término sirve para hacerle una advertencia al Gobierno. Es eso, ni más ni menos. Si no le hacemos esta advertencia a partir de octubre el ajuste va a ser mayor, los damnificados van a ser más y van a ser golpeados los trabajadores, los humildes, las clases medias, los profesionales, los científicos, los industriales, va a seguir esta escalada… hay que dar esa advertencia… ¿y cómo se da? La forma de dar esa advertencia es sacándole una tarjeta amarilla este domingo al Gobierno. La boleta de Unidad Ciudadana es la tarjeta, es la boleta de la esperanza, es la boleta que la va a decir al gobierno no más ajuste, no más castigo a los más humildes… es la que va a decir una Argentina absolutamente para todos.”

(Daniel Filmus, Pre candidato a Diputado Nacional CABA)


20728914_10159193357940055_9191346555662300252_o.jpg

“No podemos hacer nada en estos días sin empezar primero pidiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. Esta es la ciudad que tiene que despertar con una esperanza, como siempre ha sabido despertar esta ciudad: con esperanza, con lucha, con vocación de cambio. Esta es una ciudad que cuando la voz de uno se convierte en la voz de muchos y de muchas es una voz que se hace escuchar. En esta ciudad una mujer dijo: ´donde hay una necesidad hay un derecho´ y desde entonces nos metió a todas en la historia. En esta ciudad unas mujeres salieron a pegar el grito buscando a sus hijos y la voz de ellas se convirtió en la voz de muchas. Y se convirtió en ronda y se convirtió en marchas y se convirtió en una búsqueda. En esta ciudad la voz de algunas mujeres se unió en el 2001 para armar los comedores, para armar las ollas populares, para hacerle frente a la crisis y se convirtió en muchísimas otras voces, muchísimas otras mujeres y manos que le hacían frente a la crisis que sacaban a los pibes que en esta ciudad rica se morían de hambre. En esta ciudad de Buenos Aires, hace no mucho tiempo atrás, un grupo de mujeres se unieron a otras mujeres para decir basta de femicidios y justicia por Anahí, y ese grito también se convirtió en el grito de ni una menos. Y eso es lo que queremos ser: Unidad Ciudadana quiere ser la posibilidad de multiplicar y amplificar las voces de cada una y de todos. Y en esta ciudad también, permítanme decirlo, una mujer nos marcó que ´la patria es el otro´ y que no podíamos ser felices si no sabemos que el otro también se desarrolla en una comunidad que se desarrolla. Por todas esas mujeres, les pedimos, votar por Unidad Ciudadana. Para que cada uno pueda volver a tener esperanza, porque tenemos que ir por una esperanza genuina, lo vamos a hacer con el dolor y la tristeza por la tragedia que estamos atravesando pero también lo vamos a hacer con el entusiasmo y la convicción de que las cosas se cambian cuando se dice basta.”

(Gabriela Cerruti, Pre candidata Diputada Nacional CABA)


20664003_1681282851911525_3043527895740813049_n

“Esta campaña fue distinta, recorriendo dos, tres o cuatro barrios de la ciudad por día escuchando y tratando de ser la voz de todos aquellos que no tienen voz en los grandes medios de comunicación. En esa recorrida vimos no solamente las consecuencias de un gobierno injusto sino también las consecuencias de un gobierno totalmente insensible… y este mes creo que se notó con mucha más crudeza, porque no solamente a los más desposeídos, no solamente a los habitantes del sur de Buenos Aires les llegó este ajuste; la clase media también la está sufriendo. Podríamos seguir horas hablando de la angustia y las historias terribles que vivimos y presenciando y las consecuencias de este gobierno injusto que sabíamos que iba a ser injusto y que conocíamos sus ideas injustas pero que vivimos hoy con esa insensibilidad que tienen que jamás hubiésemos imaginado. Por eso durante un año y medio nosotros no nos quedamos quietos. Durante un año y medio nos movimos mucho. Estuvimos en la calle, estuvimos con aquellos que empezaban a sufrir las consecuencias del ajuste. Y estuvimos muchas veces en la calle con mucha impotencia y otras veces pudimos ponerle un freno a decisiones como a las del 2×1; otras veces pudimos impulsar una ley que frene los despidos. Y ahora vemos que tenemos una gran oportunidad, tenemos la oportunidad de hacer la mayor movilización que se produce en el país cada dos años cuando 33 millones de argentinos se movilizan, salen de su casa y van a votar, van a expresarse. Este es un momento para expresarse y para decirle a este gobierno no solamente que así no vamos bien sino que así no se puede seguir, que hay que parar este ajuste. Se luchó mucho en la Argentina para recuperar el voto popular y hoy es nuestra gran herramienta y nuestro mejor lugar para dar la pelea. Por eso concentrarnos tanto en esta votación, porque es el lugar donde somos más, donde tenemos más fuerza que ellos, donde todos y cada uno valen lo mismo. Si uno quiere darle un mensaje directo, contundente y rotundo a este Gobierno de que no estamos de acuerdo con este cambio no hay muchas opciones, hay una sola y es Unidad Ciudadana. Ese es el voto que expresa el descontento de un pueblo que no quiere seguir con el ajuste. Unidad Ciudadana es la boleta que va a aparecer por millones a lo largo y ancho del país aunque no aparezca ahora en los grandes medios de comunicación. Unidad ciudadana es la voz de todos aquellos de los que no tienen voz y que se va a sentir muy fuerte este domingo y que se va a sentir más fuerte en Octubre, no tengo dudas.”

(Mariano Recalde, Pre candidato a Legislador CABA)


20728348_1681282611911549_3187892054565686959_n.jpg

“Fue muy lindo recorrer la ciudad y hablar con tanta gente que nos tiene tanto cariño pero muy feo ver la situación por la que están pasando. La verdad es que te angustia. Angustia por el presente y angustia por el futuro. Hay una intuición por un futuro peor que este presente. En esta ciudad, este último año, aumentó un 30% el precio de los alquileres, un 35% la canasta básica y hay casi 5000 personas viviendo en situación de calle. Es todo un escenario bastante feo. Es una situación repitente porque el Pro gobierna esta ciudad hace 10 años ya. En esta ciudad tan rica, la de mayor presupuesto del país, ellos gobiernan hace 10 años y todavía hay vecinos sin cloacas, cientos de miles sin cloacas. Y este año hemos perdido 57 mil empleos. Son familias que han perdido su ingreso y que tienen que hacer uso de servicios públicos de los que el Pro no se ha ocupado: hospitales públicos colapsados, sin estructuras, sin personal; escuelas públicas en estado de abandono, con filtraciones, sin gas… y uno se pregunta: ¿Qué fue este cambiemos? Nosotros les pedimos a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que se hagan oír, que se hagan escuchar este domingo en las urnas. Ese es el voto que vale, la voz que vale. Es la única forma de hacerse escuchar y hay que hacerlo con contundencia.”

(María Rosa Muiños, Pre Candidata a Legisladora CABA)

20776726_10159193358205055_2893618496412950557_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s