SEMANA DE PARO NACIONAL UNIVERSITARIO

Paritarias: frente a la obcecación del Gobierno, se ratifica con más fuerza la Semana de Paro Nacional Universitario en defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología.

Por Elizabet Vega Gron / Foto Portada: Gabriela Manzo

El  pasado jueves 4 de mayo, la Secretaría de Políticas Universitarias ratificó que el Gobierno Nacional no tiene la voluntad política de superar el techo salarial del 18/20 % e informó unilateralmente que pretende otorgar un 4 % de aumento a marzo frente a un hipotético acuerdo salarial. Esta burda maniobra fue rechazada por la CONADU y los demás sindicatos por estar muy lejos de los reclamos y las necesidades de la docencia universitaria.

De esta manera, el Gobierno continúa obcecado en deteriorar el salario de los trabajadores, pero además, en desconocer otros reclamos de la docencia universitaria en los que plantearon explícitamente que no pretenden realizar avances. El Gobierno no planteó ninguna propuesta respecto a los docentes contratados y ad honorem; los programas de capacitación docente ni las becas PROFITE, ni los programas socioeducativos.

Con esta posición soberbia, donde el Gobierno muestra los dientes y se envalentona pretendiendo quebrar la lucha docente, la CONADU ratifica con más fuerza el plan de lucha con la Semana de Paro Nacional Universitario del 8 al 12 de Mayo, de cara a la Marcha Federal Universitaria del Martes 16 de Mayo en Congreso.

Al respecto, Federico Montero, Secretario de Organización de Conadu, afirmó que “El Gobierno nacional no tiene la voluntad política de superar el techo salarial del 18-20 por ciento, ni de reconocer la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, por lo que se mantienen las medidas de fuerza definidas por todos los sectores de la comunidad universitaria”.

paro-2

La CONADU, que congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector, continúa exigiendo:

– Recomposición del 35%

– Regularización de docentes contratados y ad honorem.

– Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo.

– Continuación de los programas de capacitación docente gratuita.

– Restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos.

– Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s