“QUIERO QUE LA ARGENTINA VUELVA A TENER FUTURO”

Cristina Fernández de Kirchner presentó oficialmente el frente Unidad Ciudadana de cara a las PASO del próximo 13 de agosto. El lanzamiento de campaña fue un 20 de junio en un rebalsado estadio de Arsenal de Sarandí, Avellaneda, donde las banderas argentinas fueron el marco perfecto para recibir a quien fuera dos veces presidenta de todos y todas. Con un discurso conciliador que apunto a la unidad de todos los argentinos, CFK supo mostrar con ejemplos de “carne y hueso” los resultados de la actual política de cambiemos. Le habló a todos los presentes mirándolos a los ojos, como solo ella podría hacerlo, y la militancia respondió escuchando con muchísima atención cada una de las palabras de la conductora del espacio recientemente lanzado. La propuesta es más que clara: organizarnos, unirnos, movilizarnos y construir para volver a tener futuro.


Cobertura fotográfica: Gabriela Manzo

Siento que le han desorganizado la vida a la sociedad. La gente tenía su vida organizada: podía planificar a fin de mes, tenía su sueldo, juntar para las vacaciones, ahorrar para la cuota del auto o la bolsa de cemento. Tenían la vida organizada y eso es lo que han venido a romper. Cuando vienen esas facturas de luz con sumas desorbitantes  ¿vienen con un loguito de la UCR o del PJ? No, vienen con loguito de Edenor o Edesur, que ya sabemos bien quiénes son. Unidad Ciudadana se trata de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso.

Pongamos energía en organizar a los ciudadanos, a las ciudadanas, el insulto dejémoselo a ellos. Los convoco a la Unidad Ciudadana, a la unidad de todos los argentinos porque estoy profundamente convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos.”

No desunamos, unamos. Lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones, para que pare el ajuste. El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro, ese es el verdadero problema: el presente y el futuro. El presente de no llegar a fin de mes

Muchas veces los dirigentes políticos se la pasan especulando, que pasa de acá al 19 al 24 ¿No se dan cuenta acaso? Que si la gente sigue recibiendo estas facturas, que si los precios siguen aumentando, si los remedios siguen aumentando, si nos siguen endeudando…¿de qué 19 me están hablando? Yo quiero que la Argentina con los 42 millones de argentinos llegue al 19, no los dirigentes, quiero que lleguen los argentinos al 2019.

He tenido todos los honores y los cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner la cabeza y el corazón, vengo a sumarme a este espacio porque esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que también recorre a la sociedad me conmueve también.  Mucha fuerza, no hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar, al contrario, esto debe darnos fuerza a todos y a todas para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora.”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s