(Cobertura fotográfica: Gabriela Manzo, Ceci García y La Lente Militante. Video: CTERA) Concentraciones en distintas plazas de todo el país rechazaron rotundamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el beneficio de 2X1 a los genocidas del terrorismo de estado. El acto central fue en Plaza de Mayo, donde más de 400 mil personas pusieron un freno a la perversión y cinismo del actual Gobierno Nacional que sigue probando… y si pasa pasa. Prueba, juega y vuelve a probar, incluso con los DDHH (y si no pasa usan el pañuelo blanco para bailar, como lo hizo el Presidente en Mendoza mientras el pueblo salía a las calles). Una movilización histórica que contó con una gran cantidad de jóvenes, familias, organizaciones sociales, partidos políticos, gremios y sindicatos, lo que habla de “Un pueblo más sabio, más comprometido, más fuerte para resistir estos embates que nos retrotraen a un pasado siniestro y que quieren consolidarse como un presente y futuro”.


“Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido. Acá estamos todos juntos, todos reunidos con ese pañuelo blanco que es lucha, que no se afloja, que seguiremos adelante. Nunca más. Nunca más impunidad. Nunca más torturadores, violadores y apropiadores de niños. Nunca más privilegios para los criminales de lesa humanidad. Nunca más terrorismo de Estado. Nunca más genocidas sueltos. Nunca más el silencio. No queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia Argentina ni que nuestros hijos y las futuras generaciones tengan que hacerlo. Nuestro pueblo, ejemplar durante tantos años en defensa de la memoria, no merece ser condenado al olvido”.

(Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)

IMG_9437

 

“Por los niños y niñas a los que le robaron su identidad y entregaron a familias desconocidas, ¡Quiero y queremos justicia!

Por las madres y los hijos e hijas que fueron arrojados vivos al mar como destino final: ¡Quiero y queremos justicia!

Por los que fueron torturados, asesinados y enterrados en tumbas desconocidas, ¡Quiero y queremos justicia!

Por las familias a la sque la desaparición de sus hijos e hijas les troncharon su vida, ¡Quiero y queremos justicia!”

(Nora Morales de Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)

IMG_0307

 

“Acá está el pueblo. Un pueblo más sabio, más comprometido, más fuerte para resistir estos embates que nos retrotraen a un pasado siniestro y que quieren consolidarse como un presente y futuro. Lamentablemente la dictadura no es un hecho de un pasado lejano: los hijos, los nietos, los bisnietos del pueblo argentino serán afectados con estos nuevos vientos de impunidad. Sabemos que la democracia se construye entre todos todos los días, sumemos fuerza en esta lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Que la corporación judicial nos escuche porque no claudicaremos en nuestro reclamo nacional e internacional por defensa de los derechos conquistados. Porque haremos oír nuestra voz en todo el mundo. Aquí estamos, en esta plaza, en las plazas de todo el país alzando nuestro voz contra el olvido para poner un límite a esta provocación y gritar con toda la fuerza: ¡Señores jueces nunca más ningún genocida suelto. Levantemos los pañuelos por los 30.000 desaparecidos!”

Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo

IMG_9469

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s