“VAMOS A VOLVER A PONER EN ÓRBITA AL PUEBLO EN LA PATRIA”

Un estadio de Racing colmado fue el escenario perfecto para el acto central de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. Frente a todos los boicots comunicacionales por parte del Gobierno Nacional y Provincial, el Pueblo dijo presente en una nueva fecha histórica para el Peronismo. Fernanda Vallejos, Jorge Taiana y Cristina Fernández de Kirchner fueron los oradores principales de un acto que quedará en la Memoria de todo el Campo Nacional y Popular por la organización y movilización de un Pueblo que, frente a las injusticias que producen las políticas públicas del actual Gobierno, puso el cuerpo y más de 80 mil personas dijimos basta a tantas mentiras. Basta… porque tenemos que Volver y porque Vamos a Volver para ser mejores.

Cobertura fotográfica: Gabriela Manzo, María Guerreri, Fiorella Tomasello, Omar Zanarini y equipo de Unidad Ciudadana


“Enfrentamos a un Gobierno que acumula el poder político de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Un Gobierno que encarna al mismísimo poder económico. Un poder frente a cuya estrategia se pliegan todos los grandes medios de comunicación de la Argentina. Contra todo eso construimos esta hazaña ciudadana en Agosto y ganamos las primarias.
Ese Gobierno nos dijo que lo más fácil que tenía para resolver era la inflación, pero la duplicó en 2016 y otra vez no puede cumplir la pauta este año y les vuelve a estallar en septiembre. Nos hablaron de pobreza cero pero expandieron la desocupación, la desigualdad y empujaron a millones de Argentinos y Argentinas, que formaban parte de la clase media, a estar por debajo de la línea de pobreza. ¡Nos dijeron que tenían el mejor equipo de los últimos cincuenta años! y en lo único en que han sido efectivos es en recortarle, en ajustarle, los salarios a los Trabajadores, a las jubilaciones, a los ingresos a los Argentinos.”
(Fernanda Vallejos, Candidata a Diputada Nacional por la Pvcia. de Bs. As.)

_MG_7275

“Contra ese desbarajuste económico que han provocado sus propias políticas, con sus cierres de fábrica o de comercios, la única respuesta que se les ocurre es más y más endeudamiento. Un endeudamiento irresponsable con el que nos quieren llevar otra vez a la insolvencia y a la crisis. En cambio, aquí hay un Pueblo de pie que sí quiere construir una Patria Libre, Justa y Soberana. Un Pueblo que sí puede y puede construir esta Unidad Ciudadana, esta Unidad de los trabajadores, esta Unidad del Peronismo, esta Unidad de las Argentinas y de los Argentinos. Esta Unidad con la que el 22 de octubre Vamos a Volver a consolidar la victoria, como lo hicimos en agosto de la mano de Cristina y de Jorge Taiana en el senado… porque lo vamos a tener, al lado de Cristina, a Jorge sentado en la banca del senado, y desde esas bancas vamos a recuperar las riendas de los destinos de esta Patria que soñamos.
El 22 es el primer paso para empezar a poner nuevamente ladrillo sobre ladrillo de esta Argentina que soñamos. Mucha pero mucha fuerza Compañeros y Compañeras, que los necesitamos en estos últimos días. ¡Mucha fuerza, no bajar los brazos que el Futuro es nuestro y la Victoria también!”
(Fernanda Vallejos, Candidata a Diputada Nacional por la Pvcia. de Bs. As.)

_MG_7295

“¡Vamos! ¡Vamos a Volver! ¡Ohhhhhh Vamos a Volver! ¡A volver, a volver, Vamos a Volver! ¡Vamos Compañeras y Compañeros!

Hoy acá, quiero que lo primero que hagamos sea un gran aplauso para los artífices de esta fiesta Peronista, que son todas las Compañeras y Compañeros que se han hecho presente hoy aquí en el estadio de Racing en Avellaneda. ¡Vamos nomá! ¡Eso es! ¡Vamos Compañeras! Es una visión emocionante este encuentro multitudinario, aquí recordando, rememorando, ese 17 de octubre que dio nacimiento al Peronismo y que puso en marcha las tres banderas históricas de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.
Hoy, a pocos días de unas elecciones tan importantes, tenemos que preguntarnos cuál es la vigencia y la actualidad de esas banderas. Y la verdad, es que tienen toda su vigencia porque enfrente tenemos a un Gobierno que no cree en la Justicia Social, que no cree en la Independencia Económica y que no cree en la Soberanía Política. Esa es la verdad. Y porque no cree en la Justicia Social es que quita derechos y quiere avanzar sobre los derechos laborales y sobre las posibilidades de los Trabajadores. Porque no cree en la Independencia Económica, pagó a los buitres hasta lo que no le pidieron, se endeuda vergonzosamente y está dispuesto a entregar todos los bienes y las riquezas naturales. Y porque tampoco cree en la Soberanía Política es que ha firmado ese vergonzoso acuerdo con los británicos donde entrega los recursos renovables y no renovables de nuestras Islas Malvinas. Eso es lo que tenemos enfrente y esa es la fuerza que derrotamos en agosto y que debemos volver a derrotar el 22 de octubre.
¡Patria sí, colonia no! ¡Patria sí, colonia no! ¡Vamos nomá! Ese es el sentimiento patriótico del Pueblo Argentino. Esto es lo que lo hace grande y le da un lugar en la historia y que ha estado presente en las más grandes gesta de nuestro pueblo. ¡Y ya lo ve y ya lo ve… el que no salta es un inglés! ¡Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés!”
(Jorge Taiana, Candidato a Senador Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

“Este Gobierno de Cambiemos está haciendo todo lo posible y lo imposible, lo ilegal y no tan claramente legal, para tratar de ganar las elecciones del domingo… por lo pronto nos escondieron el triunfo el 13 de agosto. Por eso Compañeros y Compañeras, tenemos en estos días, hasta el domingo y el propio domingo, una tarea que es responsabilidad de todos. Todos tenemos que ser artífices del triunfo electoral. Esta elección no la ganamos sólo los candidatos, tenemos a la mejor candidata de todos, a Cristina Fernández de Kirchner, pero no podemos dejarla sola, tenemos que acompañarla.
Nos enfrentamos a un poder tan concentrado y un bloque de poder que une el ejecutivo nacional, el ejecutivo de la provincia, el ejecutivo de la capital que derrama su influencia en el conurbano y a eso se suma el poder económico, el poder financiero, buena parte del aparato judicial y los grandes medios de prensa, todo respaldado por el sistema financiero… Ellos creen que esa fuerza es invencible y que por eso nos van a ganar. Y yo les digo: no nos van a ganar porque nosotros tenemos la única fuerza invencible que es la fuerza del Pueblo y de su Militancia organizada. Por eso Compañeras y Compañeros: de acá al domingo todos a recorrer barrio por barrio, calle por calle, casa por casa, ver a los Compañeros… debemos persuadir a todos los Peronistas a que acompañen la lista de Unidad Ciudadana, de esa manera garantizamos la Victoria.
A esas Compañeras y Compañeros que votaron otras opciones y que son votos Peronistas les decimos, con espíritu Peronista y ánimo fraterno, que para un Peronista no debe haber nada mejor que otro Peronista y que lo que queremos los Peronistas es poner en vigencia otro país. Es posible. Defender la Justicia Social, defender la Independencia Económica y defender la Soberanía Política, para eso, el primer objetivo es el triunfo electoral de Unidad Ciudadana y la derrota política de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. No lo hacemos sólo porque queremos ponerle un límite, queremos sí darle una señal: cambien de rumbo, respeten a la mayoría, respeten los derechos del Trabajador, respeten a la industria. Pero además de eso, queremos que esté vigente el sueño de Perón, de Eva Perón, de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner: la idea de vivir en un país con desarrollo sustentable; donde se pueda vivir en paz; donde nadie desaparezca y se piense en la responsabilidad y el encubrimiento del Estado; donde haya trabajo para todos; donde las universidades estén equipadas y cerca de nuestro Pueblo; donde los científicos sigan y donde avance el desarrollo económico y la producción en un marco de paz y de integración regional. Ese sueño de una Argentina Justa, Libre y Soberana es lo que queremos poner delante de estos que quieren la Argentina dependiente y el pueblo de la resignación. No les vamos a dar el gusto, el 22 de octubre los derrotaremos como los derrotamos ya el 13 de agosto. ¡LLenaremos las urnas de sueños y cantaremos Victoria! ¡Vamos Compañera! Fuerza, la Victoria es nuestra, trabajemos para obtenerla! ¡Gracias Compañera!”
(Jorge Taiana, Candidato a Senador Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

22310417_185702478657945_3673343726438145174_n.jpg

“En estas vísperas del 17 de octubre, venimos no a recordar la historia únicamente, sino también a hacer honor a la vocación política que significa pertenecer a un espacio político que siempre ha hecho honor a la Lealtad. Venimos a hacer honor a la Lealtad… la Lealtad de un pueblo a un hombre, a Perón, que desde una humilde Secretaria de Trabajo y Previsión, le cambió la vida a los Argentinos y luego, luego de que ese pueblo lo rescató, cumplió todas y cada una de las promesas de derechos, de conquistas, de vida, que le había hecho a ese Pueblo. En definitiva, la Lealtad es eso: a comprometerse ante un Pueblo, decir lo que va a hacer y después hacerlo. Lealtad a dos puntas: de la gente y de los dirigentes. No puede haber otra clase de Lealtad. Y hoy tenemos un Gobierno que prometió el oro y el moro. Prometió pobreza cero, prometió que no habría tarifazos, prometió que ningún Trabajador pagaría impuesto a las ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar y que sólo se mejoraría lo que estaba mal. Y hoy, aquí, después de 20 meses de Gobierno, podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, a las mineras, lealtad a los fondos buitres, lealtad a su familia, a sus amigos, a sus socios. Lealtad a Edenor, a Edesur, esa es la lealtad que hoy puede exhibir el Gobierno. Por eso, ser Peronista hoy, es decir basta ya Macri con tanta malaria para el Pueblo.
¿Qué diferencias pueden separarnos a quiénes somos Peronistas frente a un Gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo? Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita a Cristina, Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana. Y a fuerza de decir todo lo que pienso, como siempre, creo también que aunque no seas Peronista, te tenés que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina, ni para vos ni para tus hijos. ¿O acaso es bueno este endeudamiento brutal sin límite que deberán pagar nuestros hijos y nietos? Ya lo vivimos además. Se trata de recordar lo que pasó en la crisis del 89; se trata de recordar lo que pasó en el 2001. No hay que ser Peronista para acordarse de eso, basta con ser Argentino y tener Memoria.”
(Cristina Fernández de Kirchner, Candidata a Senadora Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

22490068_185702581991268_2018317256555743037_n

“Malvinas: hace ya casi un año que se firmó ese vergonzoso acuerdo donde cedemos la explotación de los recursos petroleros de nuestras islas. El petróleo, que es de todos los Argentinos… Y podríamos seguir hablando: de las tarifas, de las pensiones de los discapacitados, de la flexibilización laboral, de las jubilaciones, de los remedios. Hay que reflexionar Argentinos. Estamos a tiempo de poner un límite, no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país. Estamos a tiempo de decirles “Así, no. Así no” ¡Por favor! No es cuestión de partidos, es cuestión de sentido común y Patria. Patria, claro que sí. Siempre la Patria. Y tenemos compromiso fuerte: cuando decimos que Jorge Taiana, Fernanda, y todos los Compañeros y Compañeras que conforman Unidad Ciudadana jamás van a levantar la mano contra los intereses de los Trabajadores, de las clases medias, de los comerciantes del país, no es declamación. Miren: yo no nací presidenta. Antes de ser presidenta, mucho antes de imaginar siquiera que Néstor podía llegar a ser presidente, fui legisladora en la época de los noventa en nombre del Peronismo, como siempre, y me tocó, junto a otros cuatro Compañeros y Compañeras diputados en el año 98, frenar durante un mes el quórum para que no se aprobara la flexibilización laboral de Erman Gonzaléz. Éramos muy poquitos, cinco nada más. Cinco diputados y diputadas. No vengo hoy a prometer que no los voy a traicionar… porque nunca los traicioné con mi conducta.
Después con el Gobierno de la primera Alianza, allá por el año 2000, yo era diputada y enviaron al Parlamento el proyecto de flexibilización laboral conocida como Ley Banelco (de eso se supo más tarde) y me acuerdo que allí ya éramos más Compañeros y Compañeras los del bloque los que nos opusimos a esa reforma, pero me acuerdo que una diputada de la primera Alianza, fue la diputada que presentó, fundamentó y pidió el voto para aprobar esa ley contra los Trabajadores. Esa diputada hoy acompaña (dicen que desde la oposición) una fórmula como senadora y dicen que no va a votar en contra de los Trabajadores… ¿y cómo le voy a creer si ya lo hizo una vez? Y es curioso porque cuando van a los programas de televisión, que son programas donde nadie les pregunta nada, donde nadie les dice nada, esos programas donde viven criticándonos a nosotros, nadie se acuerda cómo votó cada legislador y cada legisladora en aquella reforma de la Banelco. Vayan a todos los Argentinos, vayan y miren, y ahí, en la conducta de cada uno de sus representantes, van a encontrar la clave de qué es lo que van a hacer. Fíjense en lo que hicieron y no se van a equivocar cuando imaginen lo que son capaces de hacer.

Entonces: si sos joven, si no conseguís laburo, si además estás podrido de que te paren porque no les gusta tu cara, tu vestimenta o lo que pensás; si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado… Si sos joven, entonces, no votes injusticia. Si sos estudiante y ya no tenés más el programa Progresar y no estás de acuerdo con lo que pasa con las becas del CONICET, con la inflación o con las netbooks… Si sos estudiante entonces no votes el desmantelamiento de la educación, de la ciencia, de la tecnología, del CONICET. Si sos madre o padre, y además de los problemas que tenés para llegar a fin de mes, tenés que pensar en que este endeudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos, no queremos más que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelvan a hacer cola en la puerta de las embajadas porque no hay futuro en el país. Ya lo vimos. Cuando la deuda explota el mundo se acaba y nadie te ayuda… Por eso, si sos mamá o papá, no votes endeudamiento. Si sos mujer y compartís y te conmueve el Ni Una Menos y sos feminista y luchas contra la violencia de género… si sos mujer, no votes desigualdad. Si sos Trabajador y tu salario siempre estaba por arriba de la inflación y hoy si no perdiste el trabajo y no te alcanza la guita y además te explotan y quieren que trabajes sin pagarte horas extras, o sin pagarte lo que corresponde… Entonces, si sos Trabajador no votes precarización laboral. Si sos comerciantes y viste como se cayeron tus ventas y además te llegan tarifas de luz, de gas y de agua que no podés pagar… Si sos comerciante, no votés tarifazos. Si sos jubilado,  jubilada y andás al salto de mata porque no te alcanza para los remedios, porque te sacaron el médico de cabecera o lo que te reconocía el PAMI… Si sos jubilada, no votes recorte. Si estás mal, si estás mal porque creíste en lo que te prometían, creíste las cosas que te dijeron y te prometieron y no te cumplieron ninguna… Si estás mal por eso, no votes más mentiras. No votes mentiras. Si amás a la Argentina, si amás a tu país y ves lo que están haciendo con el petróleo, con las Malvinas, con la deuda y con tantas cosas… Si amás a la Argentina, no votes ajustes. Si sos una persona que no está de acuerdo con lo que está pasando, si sos realmente opositor, si te pareció que arrastraron a una mujer como Milagro Sala, sola en un auto sin patente violando todas las convenciones internacionales… Si no estás de acuerdo, votá entonces a Unidad Ciudadana.”
(Cristina Fernández de Kirchner, Candidata a Senadora Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

_MG_7542.jpg

“Hemos hecho una hazaña democrática ese 13 de agosto cuando, contra todos los medios de comunicación en contra (que ahora, honestamente, es escandaloso) con el aparato del Estado y todos los recursos desplegados de manera casi obscena, con el presidente de la República y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires como jefes de campaña de Cambiemos en lugar de jefes de Estado de todos los Argentinos… si con todo eso pudimos, vamos, este 22 de octubre, a llenar esas urnas de votos. Podemos y debemos ganar. Para ello, cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron la necesidad de ponerle un freno y un límite al Gobierno, y no por nosotros, sino por todos los Argentinos y las Argentinas.

Miren lo que somos capaces de hacer: ¡nos pararon el Roca! ¡Nos cortaron una señal telefónica y acá estamos y vamos a seguir estando! que se notifiquen: no nos vamos a la luna, nos quedamos en la Argentina, en nuestra tierra, en nuestra Patria. Nadie nos va a mover.

Para terminar quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto: mañana es 17 de octubre, pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat-1 en la Argentina. Tres años, Compatriotas, que poníamos el Arsat-1 en órbita y Vamos a Volver a poner en órbita al Pueblo en la Patria, porque la Argentina no es de ellos, es del Pueblo. Argentina no es una sociedad anónima, es la Patria y es de todos. ¡Fuerza! Me quedo sin voz pero con todo el corazón de ustedes para ponerlo en las urnas, para llenarlas de sueños, de ilusiones, de futuro, de vida, de paz y de amor a la Patria ¡Gracias! Los quiero mucho, los quiero mucho a todos y a todas”.
(Cristina Fernández de Kirchner, Candidata a Senadora Nacional por la Pvcia. de Buenos Aires)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s