“NECESITAMOS UN PAÍS DONDE NUESTROS INGENIEROS Y NUESTRAS INGENIERAS CREZCAN Y PUEDAN DESARROLLARSE”

Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en la Universidad Nacional de General Sarmiento escuchando a ingenieros, ingenieras, científicos y científicas que sufren los embistes del actual Gobierno Nacional. Con un claro mensaje de que así “no vamos bien”, la actual candidata a Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, aseguró que no quiere más “ingenieros e ingenieras que salgan de la facultad y cuyo destino sea un avión para irse a algún lado o manejar un taxi”. Junto a Jorge Taina, segundo candidato a Senador Nacional por Unidad Ciudadana, llamó a la participación de todos los argentinos y argentinas en las próximas elecciones del 13 de Agosto para poner un límite a tanto desatino porque “No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto”.

Cobertura Fotográfica: Fotos Sur


“Todos los que hablaron coinciden en algo: no estamos aquí hoy para hablar de la ciencia y la tecnología como si fuera un coto de caza o algo exclusivo de gente inteligente. No… este espacio se conecta con la industria nacional. Este espacio se conecta con los cientos de pymes de alto valor agregado, de tecnología, de mano de obra muy calificada y que generan empleo para cientos de ingenieros, técnicos, científicos de todas las áreas: en defensa, en comunicaciones o energía nuclear. Pero al mismo tiempo, este espacio de esta universidad, junto a estos notables científicos argentinos, nos conecta con otro espacio aquí en la provincia, por ejemplo con la rotonda de Zárate. Ahí hay más de mil trabajadores acampando que fueron despedidos y no son precisamente científicos: son trabajadoras de la Uocra, hombres de la construcción, supervisores… Y ahí está la otra cuestión: la ciencia y la tecnología en innovación productiva, derrama en puestos de trabajo altamente calificado, muy bien remunerados en soberanía nacional y estratégica. No es cualquier cosa (…) La ciencia y la tecnología es una rueda porque la industria nacional y la generación de trabajos es una rueda. Y no va haber industria nacional competitiva si no incorporamos ciencia, tecnología e innovación productiva. Esto es clave.”

“No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto. Ya han transcurrido casi dos años de gobierno, y todavía faltan dos, no puede haber más excusas. ¿Por qué? Porque cuando a un Gobierno le va mal, no le va mal a los funcionarios, a los ministros, a los secretarios o al mismo presidente… le va mal a la gente y la verdad es que nosotros jamás, ni ayer, ni hoy, ni mañana, vamos a apostar a que le vaya mal a nuestros compatriotas (…) Y estamos viendo cada vez más gente dormir en la calle con sus familias. Y es más: por ahí uno queda espantado al escuchar a un funcionario que comenta que una mujer que dormía en la calle era algo así como un perrito; o lo que escuché ayer de una persona académica, y tal vez con vinculaciones con el Gobierno, decir que la gente que duerme en la calle la pagan los punteros (…) y de verdad que muchas veces dije que el Gobierno o algunos eran muy insensibles, pero cuando escucho declaraciones de esta naturaleza me parece que hay algo más que insensibilidad. Por momentos me parece que hay crueldad. Solamente alguien con mucha crueldad puede pensar que un padre o una madre va a dormir con sus hijos a la intemperie.”

“Todos los argentinos y las argentinas necesitamos un país donde nuestros ingenieros y nuestras ingenieras crezcan y puedan desarrollarse como tales en un Estado que genera las posibilidades de esarrollo nacional en materia satelital, en materia nuclear, en materia de radares, en materia de ciencia y tecnología. No quiero más ingenieros e ingenieras que salgan de la facultad y cuyo destino sea un avión para irse a algún lado o manejar un taxi o cualquier otra cosa. La ciencia y la tecnología sirve para eso, para que haya competitividad, para que haya innovación, producción de trabajo y mejor trabajo y necesitamos fundamentalmente que la sociedad, en su conjunto, le de un mensaje al Gobierno.”

“Con mucha confianza y también con mucha esperanza convocarlos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, a nuestros compatriotas, a que demos nuestro mensaje con el voto. A que pongamos un límite a tanto desatino y el Gobierno entonces advierta que debe modificar el rumbo económico porque vamos mal, y en esto voy a ser absolutamente bilardista: el resultado es malo. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s