SOLIDARIDAD CON AMADO BOUDOU

Por Gabriel Mariotto*

Desde Patria Para Todos expresamos nuestro rechazo a la ilegal y arbitraria detención del compañero Amado Boudou en el marco de una persecución político-judicial ordenada por el Gobierno y jueces afines.

Esta detención resulta violatoria del debido proceso, presunción de inocencia y beneficio de la duda consagrados por la Constitución Nacional y Código Procesal Penal de la Nación.

Los propios magistrados han cambiado el paradigma de los riesgos procesales comenzando a detener por las dudas y no de forma excepcional conforme lo establece pacífica jurisprudencia.

Todo ciudadano tiene derecho a que se le formulen los cargos, se le exhiban las pruebas en su contra y prestar declaración para que efectúe su descargo. No se debe detener ante una simple acusación como revanchismo político, menos aún se debe detener a quien se encuentra a derecho presentándose a los tribunales cada vez que se lo cita, está presente en los juicios y no existe posibilidad de entorpecer la investigación judicial ya que no detenta cargo alguno como el caso de Amado.

0024314197.jpg

La justicia pretende inculpar a nuestro compañero su propia ineptitud de no haber actuado desde el 2009 en esta causa para detenerlo ahora diciendo que puede entorpecerla.

El principio de igualdad ante la ley rige para todos y no puede ser selectivo, léase si es de este gobierno no lo toca nadie y si fue del gobierno anterior métanlo preso.

La figura penal de asociación ilícita tiene una dudosa constitucionalidad y es utilizada con el fin de detener a quien se quiera.

Boudou fue elegido por el voto del pueblo, por lo tanto no llego ahí con el objeto de delinquir. Delinque por ejemplo quien forma una banda para asaltar bancos sin otro requisito más que cometer delitos. Amado pudo haber sido electo como no, con lo cual ya no se cumple ese requisito para imputarle esa figura. No formó una asociación ilicita y solo efectuó actos propiamente de gobierno y no delictivos, como por ejemplo la recuperación de los fondos de las AFJP pata el Estado, la ley de movilidad jubilatoria y la Asignación Universal por Hijo. Así lo estableció en su fallo la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

image589bd979db60c3.41266403.jpg

Este gobierno y sus jueces obsecuentes como no le pueden dar satisfacciones al pueblo solo le dan presos sometiéndolos al escarnio con fotos violatorio al principio de reserva establecido en el art. 19 de la Constitución tal cual circo romano.

Hacemos propia la frase de Arturo Jauretche: La mayorías no odian, odia las minorías porque conquistar derechos provoca alegría mientras que perder privilegios provoca rencor.


* MESA NACIONAL Patria Para Todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s