El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, de recorrida por la provincia de Santa Fe con el principal objetivo de conocer preocupaciones y la realidad local de los santafesinos, aseguró que “Este 1º de mayo será muy triste para los trabajadores, respecto de lo que venían siendo los años anteriores. Cuatro de cada diez trabajadores argentinos tienen miedo a perder el trabajo, la inflación para el trabajador medio fue arriba del 40% en 2016, se cerraron casi 5000 empresas (2016) y el consumo masivo cayó alrededor del 5%”.
En el mismo sentido el candidato a Diputado Nacional por Santa Fe advirtió que el Gobierno Nacional “es insensible ante la problemática que están atravesando los trabajadores argentinos” ya que “no hay ninguna política destinada a la generación y preservación de empleo” sino por el contrario consideran que “el salario es un costo y que todos los costos de producción deben tender hacia la baja”.
Ante medios locales, el dirigente kirchnerista se refirió a la “preocupante situación” de la cooperativa Sancor al asegurar que “el principal problema que atraviesa la empresa es la caída del consumo de lácteos del 25%, producto de la aplicación de la política económica de Mauricio Macri” y resaltó que la ayuda prometida por el Gobierno Nacional “no aparece”, hecho que “agrava la realidad de los trabajadores santafesinos”.
Finalmente, se refirió a la puesta en marcha del rompehielos Almirante Irízar por parte del Presidente de la Nación y apuntó “el grado de mezquindad política de esta gestión es enorme. El 98% de la reparación del Irízar fue hecha durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y cuando yo me fui del Ministerio de Defensa, el rompehielos estaba casi terminado”. Seguidamente, detalló “casi el 100% los recursos fueron puestos durante nuestra gestión, con empleo argentino” y recordó que en su momento “sufrimos el embate de los que hoy gobiernan”. El actual Ministro de Defensa, Julio Martínez “fue un claro impugnador de las tareas que se realizaban en el Irizar. Hoy está en el agua este rompehielos y celebramos esta noticia”, culminó.
En las últimas dos semanas Agustín Rossi visitó los barrios San Lorenzo, Cabal, Dorrego, Belgrano, Santa Rosa de Lima y Favaloro de la capital provincial. También mantuvo un encuentro con la peña “La Marechal”. En dichas actividades participaron el Diputado Provincial Leandro Busatto, el Concejal Juan Cesoni y el referente de Dos Abrazos Andrés Rodríguez.
En Santo Tomé, acompañado por el referente de Jóvenes Para la Victoria, Rodrigo TATA Alvizo, estuvo en la escuela centenaria Ignacio Crespo dialogando con sus autoridades; en el Club Don Salvador interiorizándose sobre los principales inconvenientes y en el barrio Zaspe donde hizo entrega de certificados a los más de 70 jóvenes que participan de la comparsa O´Bahía.