SOLIDARIDAD Y LUCHA O HAMBRE Y REPRESIÓN. CRISTINA CONDUCCIÓN

Más de veintisiete horas duró la segunda Marcha de la Resistencia en lo que va del 2016. Veinte organizaciones sociales y políticas se sumaron a la propuesta de Madres de Plaza de Mayo para que el 8 y 9 de Diciembre sea una nueva jornada histórica por Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción. El cierre del acto estuvo a cargo de Adrián Grana, Eduardo López, Andrés “El Cuervo” Larroque y Hebe de Bonafini. Fotogalería y palabras de Hebe.

Fotos: Gabriela Manzo, ES Fotografías y Fotos Sur

 “Algunos dicen ¿no te cansas? Yo digo ¿quién se cansa de vivir? Esto se vive, se siente en el alma y en el corazón. No lo hicimos las Madres solas: hay 20 organizaciones que trabajaron a la par de las Madres y nos dimos el lujo de vestir la plaza, de que no pasara nada, que todo estuviera perfecto porque las 20 organizaciones trabajamos juntos. No lo hicimos solas”

“A veces en la política hay algunos revueltitos, como en la comida ¿vieron?… Pero la juventud está super organizada. No se imaginan a la cantidad de actos que vamos y está lleno de pibes que laburaron para que ese acto sea. Los jóvenes están organizados pero necesitan mejores dirigentes que sean solidarios y leales.

Hay cosas, como la CGT, que no tienen arreglo posible. Eso está desarreglaado, es de ellos, ya negociaron. Yo sé que hay compañeros que entraron con la muy buena voluntad que saliera mejor…. pero no. Ese patito feo que tenemos. Pero ¿saben cuántos sindicatos hay con trabajadores honestos, serios, que se rompen el orto para que los compañeros tengan lo que tienen que tener? Apuntemos a esos compañeros. Apuntemos a esos. Están. Apuntemos a ellos”

“Continuemos apoyando la organización de la juventud. Ellos nos enseñan montones de cosas”

“Mis hijos me enseñaron a poner lo mejor que uno tiene para el otro. Claro, para doce años de felicidad no nos preparamos. Nos parecía que todo iba a seguir a sí. No pensamos que iba a pasar esto que pasó. Las Madres nos dimos cuenta quién era Macri y dijimos que era nuestro enemigo. Muchos se enojaron, nos dijeron antidemocráticas… pero lo que ustedes no saben es que las madres, el 9 de Diciembre del año pasado a la noche tomamos esta plaza para que Macri ni la pisara, porque la Plaza es del Pueblo

“Esto de andar pegándose en la espalda y ver qué culpa tiene quién no sirve compañeros. Ya pasó. Nos habremos equivocado. Nosotros… no Cristina. ¿Qué carajo hicimos nosotros para perder? ¿Y qué carajo vamos a hacer para apoyar lo que tenemos que apoyar?

A Cristina no le gusta que diga traidor. Pero yo no lo hago caso y lo digo igual. Los traidores son traidores ¡Qué le vamos a hacer! No hay que llevarles el apunte. Es parte de la vida compañeros. Hay de todo en la política como hay de todo en la iglesia y en todas las organizaciones. Lo que quiero que sepan es que las Madres estamos orgullosas, orgullosas de no ser mas un organismo de DDHH. Se ha banalizado mucho la lucha de DDHH. Las madres hoy somos una organización política. Somos kirchneristas y de Cristina”

Disfrutemos de las plazas llenas. Ellos tendrán muchos dolars, muchas vacas o muchas empresas., pero nunca tendrán una plaza llena. Nunca. Jamás! Macri lo hizo. Todo lo que hizo lo hizo contra el pueblo. El sabe lo que hacer con el pueblo, el pueblo también sabrá lo que hacer con él”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s