Reseñas falsas de Glassdoor | La verdad sobre las revisiones fraudulentas de la compañía

Si está buscando un nuevo trabajo, probablemente haya visitado el sitio llamado Glassdoor. Sin embargo, ¿se puede confiar en este sitio? ¿Hay reseñas falsas de Glassdoor escritas por la gerencia en lugar de empleados promedio? Siga leyendo para conocer la verdad sobre las reseñas fraudulentas de empresas.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los gerentes de negocios turbios a menudo obligarán a los empleados a escribir reseñas demasiado efusivas en Glassdoor.
  • Para detectar una reseña falsa, busque picos en el volumen. Si llegan cientos de reseñas positivas durante un corto período de tiempo, es posible que sean falsas.
  • También debe leer detenidamente la copia de la revisión para evaluar si se siente como un sentimiento real o no.

¿Qué es Glassdoor?

Glassdoor es un sitio de revisión en el que los empleados actuales y anteriores pueden escribir de forma anónima sobre el empleador. En teoría, es una buena manera para que los posibles empleados sepan en qué se encontrarán cuando acepten un nuevo trabajo. También puede ser una forma para que los empleados actuales den rienda suelta a sus frustraciones debido a una mala gestión y similares.

Sugerencia interna

Las empresas no tienden a contratar granjas de contenido para enviar spam al sitio con una avalancha masiva de revisores falsos. Por lo general, sin embargo, simplemente encargan a los empleados actuales que se aseguren de que sus reseñas sean demasiado entusiastas.

¿Tiene Glassdoor algún problema con las reseñas falsas?

Si bien no iríamos tan lejos como para decir que Glassdoor tiene un problema con las reseñas falsas, ciertamente existen. Aunque llamarlos críticas falsas es un poco engañoso. Las empresas no tienden a contratar granjas de contenido para enviar spam al sitio con una avalancha masiva de revisores falsos. Por lo general, sin embargo, simplemente encargan a los empleados actuales que se aseguren de que sus reseñas sean demasiado entusiastas. De esa manera, es técnicamente una revisión legítima, aunque puede haber sido coaccionada en algún nivel. Esto es similar al caso de las revistas Elsevier falsas que ocurrió durante los años 2000 a 2005.

Cómo detectar reseñas falsas de Glassdoor

Aquí hay algunas formas seguras de detectar una revisión falsa de Glassdoor antes de comenzar un nuevo trabajo en una empresa potencialmente sospechosa.

Sugerencia interna

Si la gerencia ha encargado a los empleados que escriban reseñas favorables en Glassdoor, es probable que sea parte de una iniciativa más amplia para impulsar la marca general de la empresa.

Busque picos de revisión

Si la gerencia ha encargado a los empleados que escriban reseñas favorables en Glassdoor, es probable que sea parte de una iniciativa más amplia para impulsar la marca general de la empresa. En otras palabras, verifique cuándo se publicaron las reseñas. Si se filtran de la manera habitual, una vez cada dos semanas, por ejemplo, es probable que las reseñas sean reales. Si llegan todos a la vez, digamos 100 en un período de una semana, es probable que los empleados hayan sido obligados a escribir reseñas demasiado efusivas. Es una realidad desafortunada que incluso algunas empresas de Fortune 500 hayan adoptado esta nefasta práctica. Este también es el caso de la mayoría de las plataformas de comercio electrónico, como las reseñas falsas de Airbnb.

Busque una copia que suene falsa

Confía en tus instintos aquí. Si la copia se lee como falsa o demasiado entusiasta, entonces puede ser falsa. No corresponde a los gerentes de negocios turbios obligar a los empleados a escribir reseñas de tres o incluso cuatro estrellas. Querrán reseñas de cinco estrellas y querrán que esas reseñas sean efusivas. Si la copia parece haber sido escrita por una alegre animadora y no por un empleado real, entonces es probable que sea falsa.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tipo de críticas negativas se pueden impugnar y eliminar de Glassdoor?

Cualquier revisión puede ser impugnada, pero debe demostrar que la revisión infringe las pautas de Glassdoor para que se elimine.


¿Puedo controlar las reseñas de mi negocio?

No puedes controlar las reseñas de tu negocio en Glassdoor. El objetivo del servicio es ofrecer a los empleados una forma anónima de discutir las prácticas de la empresa.


¿Puedes marcar una reseña de Glassdoor?

Sí, puede marcar fácilmente una reseña de Glassdoor. Esto lo puede hacer un empleado, un usuario de variedad de jardín o incluso los propietarios y gerentes de negocios.



STAT: Glassdoor rechaza del 5 al 10 por ciento de las reseñas por violar sus pautas, que prohíben las reseñas de cuentas falsas. El supuesto relleno de urnas también podría llevar a la empresa a rechazar revisiones. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2945745
  2. https://www.glassdoor.com/index.htm
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Glassdoorr
  4. https://core.ac.uk/download/pdf/301370386.pdf
  5. https://www.wikihow.com/Get-a-Job

Ir arriba