10 mejores enrutadores de pequeñas empresas en 2022 <- 10 mejores enrutadores inalámbricos

Para ayudarlo a encontrar los mejores enrutadores para pequeñas empresas, pasamos varias horas examinando una gran variedad de opciones diferentes. Durante nuestra investigación inicial, redujimos nuestras selecciones al encontrar los enrutadores con las mejores opciones de velocidad, alcance y personalización general de la red. Recomendamos encontrar un enrutador que ofrezca una buena combinación de todas estas cosas para su pequeña empresa, pero siempre hay cierto margen de maniobra dentro de cada categoría según las necesidades de su empresa. También recomendamos centrarse en el diseño y la facilidad de instalación, para que pueda poner en marcha sus operaciones en poco tiempo.

Rebaja
Router Wi-Fi inteligente NETGEAR Nighthawk X10 (R9000) Consultar precio
Wi-Fi en malla tribanda 6 para todo el hogar Orbi de NETGEAR Consultar precio
Router WiFi AC2600 de doble banda ASUS BRT-AC828, consultar precio

Con estas cosas en mente, elegimos el Netgear Nighthawk X10 como nuestra mejor elección como el mejor enrutador para pequeñas empresas disponible en la actualidad. Siga leyendo para obtener más información sobre este potente enrutador inalámbrico y las otras mejores opciones de enrutador que seleccionamos.

Los 10 mejores enrutadores para pequeñas empresas

El enrutador Netgear Nighthawk X10 para pequeñas empresas n.º 1

Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el enrutador para pequeñas empresas Netgear Nighthawk X10

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador para pequeñas empresas trae una combinación sólida de todo a la mesa, brindándole una experiencia de red inalámbrica rápida, de largo alcance y extra confiable. Además, el enrutador le brinda la capacidad de ajustar casi cualquier cosa en su configuración de administración, por lo que obtiene una red totalmente personalizable.

ventajas

  • 2500 pies cuadrados de alcance
  • Compatibilidad con Amazon Alexa
  • Configuraciones integrales de administración de red

Contras

  • Rendimiento decepcionante de MU-MIMO
  • Las opciones de QoS no están ajustadas

El Netgear Nighthawk X10 es uno de los enrutadores para pequeñas empresas más potentes y confiables disponibles en la actualidad, por lo que ganó fácilmente nuestro primer lugar de elección. Es un enrutador tribanda que le brinda un canal de 2.4 GHz, un canal de 5 GHz y un canal de 60 GHz para la máxima versatilidad en opciones de conectividad distribuidas entre empleados, dispositivos de red y clientes. Además, el enrutador inalámbrico puede proporcionar más de 4600 Mbps en su banda de 60 GHz, siempre que obtenga ese tipo de velocidades de su ISP. De esta manera, tendrá el Internet más rápido para todas las necesidades de su negocio y de sus clientes, como con el mejor enrutador para Internet de 1 GB.

El Nighthawk X10 también está increíblemente bien diseñado. Tiene una estética de diseño elegante y vanguardista que se ve bien en cualquier lugar donde lo coloques. Además, sus cuatro antenas ajustables brindan un alcance de hasta 2500 pies cuadrados, lo cual es una gran ventaja. También obtendrá seis puertos LAN gigabit en la parte posterior del enrutador, por lo que puede conectar dispositivos con facilidad. Cuando se trata de configuraciones de red, estará satisfecho con lo que ofrece Netgear Nighthawk X10. La interfaz fácil de usar le permite ajustar una amplia variedad de configuraciones, incluidos los controles parentales, las redes de invitados y la priorización de la calidad del servicio para ciertos dispositivos. Es una excelente opción si está buscando el mejor enrutador wifi de largo alcance.

#2 Enrutador Netgear Orbi RBS850 para pequeñas empresas


Nuestra opción número 2 es el enrutador para pequeñas empresas Netgear Orbi RBS850

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador para pequeñas empresas crea una red de malla integral que se puede extender a rangos cada vez más largos para que siempre pueda mantenerse conectado, sin importar dónde se encuentre en su oficina. Además, es compatible con Wi-Fi 6 para las velocidades más rápidas y la conexión a Internet más confiable.

ventajas

  • Maneja fácilmente múltiples dispositivos conectados
  • Compatible con WiFi 6
  • Configuraciones integrales de administración de red

Contras

  • No hay puertos USB en extensores
  • Más grande que otras opciones

El Netgear Orbi RBS850 es un enrutador de malla para pequeñas empresas que ofrece una de las mejores coberturas y alcance que puede comprar en el mercado actual. Si tiene una oficina grande o una tienda que necesita una señal de Wi-Fi en cada rincón y grieta, esta es la mejor opción para usted. El sistema Orbi utiliza un enrutador central y varios enrutadores satelitales para proporcionar una cobertura general en todo el espacio. La otra cosa buena de esto es el hecho de que el Orbi RBS850 es compatible con Wi-Fi 6, que proporciona velocidades realmente rápidas para todos los dispositivos.

Cuando se trata de la instalación y la configuración inicial, será difícil encontrar algo más fácil que el Orbi. Aunque es posible que tenga que instalar más de un dispositivo, el proceso general es simple y optimizado. Obtendrá una aplicación de teléfono inteligente que lo guiará a través de cada paso del camino, esencialmente brindándole una instalación plug-and-play. Desafortunadamente, el enrutador y los extensores Orbi son un poco más grandes que otros enrutadores, pero están bien diseñados para que no sobresalgan de manera molesta. El Orbi también le brinda amplias opciones de personalización, lo que es una ventaja adicional para su rendimiento y confiabilidad generales.

#3 Enrutador Asus BRT-AC828 para pequeñas empresas


Nuestra elección n.° 3 es el enrutador Asus BRT-AC828 para pequeñas empresas.

Premio: MEJOR PARA LA CONECTIVIDAD DEL CLIENTE

POR QUÉ NOS GUSTA: Con un portal de clientes personalizable y una página de promociones, altas velocidades máximas y muchas configuraciones de administración de red, este poderoso enrutador para pequeñas empresas es perfecto para cualquiera que necesite un acceso seguro para sus clientes y empleados. El enrutador también ofrece un rendimiento de largo alcance y toneladas de puertos físicos para conectar dispositivos directamente a Internet.

ventajas

  • Portal personalizable orientado al cliente
  • Amplia conectividad de puertos
  • Rendimiento de alta velocidad para 250 dispositivos

Contras

  • La configuración de administración puede ser abrumadora

El Asus BRT-AC828 es uno de los enrutadores inalámbricos más convenientes para las pequeñas empresas debido a sus herramientas y funcionalidades específicas para el negocio. Para empezar, este enrutador está construido con una función que le permite crear fácilmente páginas promocionales y de bienvenida que sus clientes verán tan pronto como intenten conectarse a su Wi-Fi. Esto le da la opción de presentar sus servicios, descuentos y ofertas especiales sin pagar costosas campañas de marketing. Además, obtendrá un montón de configuraciones de administración además de esto para personalizar aún más su red para el uso del cliente. Por supuesto, con tantas opciones disponibles para usted, es posible que se sienta abrumado por la gran cantidad de personalización, pero después de un poco de práctica, esto no debería ser un problema.

Cuando se trata de rendimiento, el enrutador Asus BRT-AC828 se encuentra entre los mejores. Sus cuatro potentes antenas ajustables son capaces de producir altas velocidades de hasta 2 Gbps agregados en ambas bandas a largas distancias. El enrutador también tiene una excelente penetración a través de obstáculos como puertas y paredes. También nos impresionaron mucho las capacidades MU-MIMO del BRT-AC828 para múltiples usuarios. Con esta característica, el enrutador puede proporcionar Wi-Fi confiable y consistente para hasta 250 dispositivos conectados simultáneamente. También obtendrá ocho puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 para disfrutar de excelentes opciones de conectividad. Si su oficina tiene Fios, también podría estar interesado en nuestra guía sobre el mejor enrutador para Verizon Fios.

#4 Enrutador Netgear Orbi SRK60 para pequeñas empresas

Rebaja
Nuestra elección número 4 es el enrutador para pequeñas empresas Netgear Orbi SRK60

Premio: MEJOR COBERTURA INTEGRAL

POR QUÉ NOS GUSTA: si necesita la mayor cobertura posible para su oficina o tienda, entonces este enrutador de malla para pequeñas empresas es la mejor opción para usted. Con un alcance de más de 5,000 pies cuadrados, velocidades de hasta 3 Gbps y funcionalidad tribanda, este poderoso enrutador crea una red integral para cualquier persona conectada a Internet.

ventajas

  • Increíble tecnología MU-MIMO
  • Conectividad tribanda
  • Hasta 5,000 pies cuadrados de cobertura

Contras

  • Carece de puertos USB
  • Alguna dificultad con la instalación.

El Netgear Orbi SRK60, también llamado Orbi Pro, es otro enrutador inalámbrico de malla que utiliza una unidad central que se conecta a una variedad de unidades satelitales para crear una cobertura de red general que puede extenderse hasta 5000 pies cuadrados en total. Esto lo convierte en la opción perfecta para grandes espacios de oficina o escaparates donde es absolutamente necesario tener conectividad en todas partes. También está diseñado para ser fácil de usar, con una instalación rápida. El sistema Orbi usa una aplicación de teléfono inteligente para guiarlo a través del proceso de configuración, pero no es tan fácil como otros enrutadores, especialmente cuando tiene algunos de los requisitos más técnicos.

Sin embargo, el Netgear Orbi Pro es increíblemente poderoso. Es un enrutador tribanda con tres canales diferentes a los que puedes conectar tus dispositivos inalámbricos. Esto le permite una mayor flexibilidad para priorizar ciertos dispositivos sobre otros, e incluso le permite crear una red de invitados para sus clientes. El enrutador de malla Orbi también le brinda velocidades de hasta 3 Gbps, por lo que siempre obtendrá el mejor ancho de banda de su ISP. Junto con las mejores cámaras web para salas de conferencias, la configuración de su oficina está completa.

#5 Asus RT-AX88U Enrutador para pequeñas empresas

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el enrutador Asus RT-AX88U para pequeñas empresas.

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador para pequeñas empresas está repleto de características y funcionalidades avanzadas, lo que lo convierte en uno de los enrutadores de la más alta calidad que su dinero puede comprar hoy. Con cosas como compatibilidad con Wi-Fi 6, excelentes opciones de QoS y protección integrada contra malware, este enrutador le brindará a su pequeña empresa las mejores velocidades y personalización para una experiencia inalámbrica de próxima generación.

ventajas

  • Funciones integrales de calidad de servicio
  • Compatibilidad wifi 6
  • Viene con una buena protección contra malware.

Contras

  • No incluye puertos multigigabit
  • El firmware tiene un pequeño error

El Asus RT-AX88U es uno de los enrutadores para pequeñas empresas más potentes que hemos investigado hasta la fecha. Para empezar, cuenta con compatibilidad con la nueva tecnología Wi-Fi 6, que proporciona velocidades más rápidas y una intensidad de señal más confiable en todos los ámbitos. También obtendrá un potente procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz, que alimenta todo el dispositivo para una experiencia más rápida y confiable en general.

El Asus RT-AX88U también crea una experiencia de usuario estelar cuando se trata de administración y protección de la red. Lo que más nos impresionó fue su sólida oferta de calidad de servicio (QoS), que le permite indicar qué dispositivos obtienen prioridad en el servicio de Internet y en qué momentos del día. Además de la configuración de QoS, obtendrá controles parentales, opciones de mejora de juegos y funciones de seguridad. El enrutador incluye protección contra malware incorporada, lo cual es una gran ventaja para los propietarios de pequeñas empresas. También podría estar interesado en la mejor VPN para mayor seguridad de la red.

#6 Synology RT2600AC Enrutador para pequeñas empresas


Nuestra elección número 6 es el enrutador para pequeñas empresas Synology RT2600AC

Premio: MEJOR PARA PERSONALIZACIÓN DE RED

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador para pequeñas empresas ofrece una experiencia confiable, rápida y conveniente tanto para usuarios de pequeñas empresas como para usuarios individuales, especialmente si considera cuántas configuraciones de administración de red incluye. Puede personalizar una amplia variedad de configuraciones, incluida una configuración de WAN dual, para crear experiencias individualizadas para sus empleados y clientes.

ventajas

  • Fuerte rendimiento de 2,4 GHz y 5 GHz
  • Admite configuraciones de WAN dual
  • Altas velocidades de largo alcance

Contras

  • Rendimiento decepcionante de MU-MIMO
  • Solo incluye cinco puertos Ethernet

El enrutador para pequeñas empresas Synology RT2600AC se centra en la personalización de la red por encima de todo, aunque esto no quiere decir que no funcione tan bien como otros enrutadores principales. Seguirá obteniendo velocidades potentes y una intensidad de señal confiable a largas distancias, lo que lo hace perfecto para usar en espacios de oficina o escaparates. El encendido con canales de 2,4 GHz y 5 GHz. Sin embargo, lo más impresionante es que Synology RT2600AC le ofrece la opción de crear una configuración WAN dual. Esto significa que el enrutador puede emitir señales de dos planes diferentes de su ISP. De esta manera, puede crear una experiencia verdaderamente independiente para sus clientes y empleados. Además, mantiene sus datos confidenciales específicos de la empresa a salvo de lo que hacen sus clientes en línea.

Cuando se trata de la personalización de la red, obtendrá muchas opciones en el Synology RT2600AC. Puede crear redes de invitados si no utiliza la opción WAN dual, y puede controlar aspectos específicos como el control del tráfico, la calidad del servicio y los controles parentales. También obtendrá opciones MU-MIMO para múltiples usuarios, pero no es tan bueno como algunos de los otros competidores mejor calificados. En general, si desea un enrutador inalámbrico para su pequeña empresa que le permita ser creativo con configuraciones individuales, Synology RT2600AC es una excelente opción. Para una personalización aún mayor, es posible que también desee considerar el mejor enrutador openWRT.

#7 Enrutador Cisco RV340 para pequeñas empresas


170 Reseñas Nuestra elección n.° 7 es el enrutador para pequeñas empresas Cisco RV340 Verificar precio

Premio: MEJOR FACTOR DE FORMA CABLEADO

POR QUÉ NOS GUSTA: si está buscando un enrutador de Internet con cable para dispositivos como impresoras de red y computadoras de escritorio, entonces estará satisfecho con este pequeño y poderoso dispositivo. Con funciones avanzadas como compatibilidad con WAN dual, configuración de protocolo VPN y una calidad de construcción extraduradera, este enrutador con cable para pequeñas empresas lo mantendrá conectado con una señal confiable durante todo el día.

ventajas

  • Diseño duradero y apilable
  • Puede crear configuraciones WAN duales
  • Soporta varios protocolos VPN

Contras

  • Sin señal inalámbrica
  • Reglas de cortafuegos limitadas

El Cisco RV340 es el mejor enrutador cableado para pequeñas empresas disponible en el mercado hoy en día. Dicho esto, debemos dar un paso más para dejar algo claro. Este enrutador Cisco para pequeñas empresas no es un enrutador inalámbrico. Es un enrutador 100% cableado que le permite conectar dispositivos de red como impresoras, máquinas de fax y computadoras de escritorio directamente a su red. Si aún desea usar este enrutador y obtener una señal inalámbrica, deberá comprar un enrutador inalámbrico adicional, lo que anula el punto. No deberías ver esto como un inconveniente; es simplemente una forma diferente de conectarse a Internet.

La fama del Cisco RV340 se debe a su confiabilidad, durabilidad y seguridad. Proporciona una señal fuerte y consistente para sus dispositivos conectados con altas velocidades. También es muy duradero y presenta un diseño que se puede apilar, por lo que puede usar varios de estos enrutadores simultáneamente sin ocupar demasiado espacio. El RV340 incluso admite una amplia variedad de protocolos VPN para crear una red inalámbrica más segura para sus dispositivos más importantes. También nos impresionó descubrir que el enrutador con cable de Cisco puede crear configuraciones WAN duales para una gran versatilidad. Para conocer las opciones inalámbricas, consulte la guía de compra del mejor enrutador para transmisión.

#8 Enrutador para pequeñas empresas Linksys EA7500

Rebaja
Nuestra opción número 8 es el enrutador para pequeñas empresas Linksys EA7500

Premio: MEJOR FÁCIL INSTALACIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: si está buscando una experiencia más fácil de usar, tanto en la instalación como en la administración de la red, entonces no puede equivocarse con este enrutador para pequeñas empresas. El dispositivo también ofrece un excelente rendimiento de largo alcance y índices generales de velocidad sólidos, perfectos para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas.

ventajas

  • Fácil configuración y gestión de ajustes
  • Altas velocidades a larga distancia
  • Soporte integral multiusuario

Contras

  • Velocidades de transferencia de archivos más lentas
  • Controles parentales barebones

El enrutador para pequeñas empresas Linksys EA7500 ofrece una solución de red asequible que funciona perfectamente para la mayoría de las pequeñas empresas. Lo que más nos impresionó fue la facilidad de uso general de Linksys y el enfoque simplificado de la instalación. En lugar de tomar horas para configurar los ajustes individuales, simplemente necesita enchufar el enrutador, encenderlo y conectarlo a una computadora para completar la configuración.

También nos impresionó mucho el rendimiento general del enrutador Linksys EA7500. Con esta opción asequible, obtendrá la funcionalidad de doble banda para una mayor versatilidad en las bandas a las que se pueden conectar sus dispositivos. Afortunadamente, tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz funcionan bien con velocidades altas y alcances largos. Cuando se trata de opciones de administración de red, le complacerá encontrar una variedad de configuraciones diferentes, incluida la calidad de servicio y los controles parentales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los controles parentales del EA7500 no son tan completos como otras opciones, pero siguen siendo lo suficientemente buenos para empezar. Para redes sobre la marcha, consulte nuestra mejor guía de enrutadores de viaje.

#9 Enrutador Netgear Nighthawk X4S para pequeñas empresas

Rebaja
Nuestra elección n.º 9 es el enrutador para pequeñas empresas Netgear Nighthawk X4S

Premio: MEJOR PARA GRANDES ESPACIOS

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador para pequeñas empresas es perfecto para grandes oficinas o tiendas debido a su rendimiento de largo alcance y excelente soporte para múltiples usuarios a través de la funcionalidad MU-MIMO. También proporciona velocidades máximas para todos los dispositivos a través de sus bandas duales, lo que lo hace perfecto para modelos comerciales con gran cantidad de Internet.

ventajas

  • Fuerte rendimiento MU-MIMO
  • Las mejores velocidades de 5 GHz de su clase
  • Incluye dos puertos USB 3.0

Contras

  • La interfaz de usuario es un poco confusa
  • Rendimiento de almacenamiento en red decepcionante

El enrutador para pequeñas empresas Netgear Nighthawk X4S es una excelente opción para los propietarios de pequeñas empresas que tienen grandes espacios que necesitan acceso a Internet en todas partes. Obtendrá funcionalidad de doble banda aquí tanto en una banda de 5 GHz como en una banda de 2,4 GHz. Con una funcionalidad dual como esta, podrá priorizar los dispositivos más importantes en la banda de 5 GHz, lo que le brinda el mejor rendimiento y rendimiento general. Ambas bandas también funcionan muy bien en rangos más largos, lo que lo hace perfecto para espacios de oficina más grandes.

El Netgear Nighthawk X4S también es realmente bueno para proporcionar un rendimiento potente para una gran cantidad de dispositivos. Gracias a las impresionantes capacidades MU-MIMO de los enrutadores, podrá conectar hasta 45 dispositivos simultáneamente sin interrupciones o desconexiones del servicio. También obtendrá muchas opciones de personalización con el X4S, y es muy fácil ajustar estas configuraciones.

#10 Enrutador para pequeñas empresas Linksys EA6350


Nuestra elección número 10 es el enrutador para pequeñas empresas Linksys EA6350

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: si tiene un presupuesto limitado, pero no quiere sacrificar demasiado la velocidad o la facilidad de uso, entonces este enrutador para pequeñas empresas es la mejor opción para usted. Por un precio tan asequible, obtiene mucha velocidad, una experiencia fácil de usar y un diseño compacto que es fácil de instalar.

ventajas

  • Proceso de instalación increíblemente fácil
  • Rendimiento estelar de 5 GHz
  • Diseño compacto y sencillo

Contras

  • Las antenas no son removibles
  • Velocidades de transferencia de archivos inferiores a la media

El Linksys EA6350 es el mejor enrutador económico para pequeñas empresas, y no sacrifica mucho en cuanto a características o funcionalidad para convertirse en un costo más asequible. Para empezar, el EA6350 es un enrutador de doble banda, por lo que tendrá versatilidad adicional en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Lo que más nos impresionó fue el rendimiento de 5 GHz de este enrutador, que es más rápido y más confiable de lo que sugiere su precio.

También nos impresionó mucho el diseño simple y discreto del enrutador. Es duradero y compacto, lo que le permite colocarlo prácticamente en cualquier lugar de su oficina sin que estorbe. Cuenta con dos antenas ajustables, pero no son removibles, así que tenlo en cuenta cuando busques dónde instalar el dispositivo. Y hablando de instalación, el Linksys EA6350 es increíblemente fácil de poner en marcha, incluso para personas que no son tan buenas con la tecnología. Con todo, si necesita ahorrar unos cuantos dólares en su equipo de red, entonces definitivamente no puede equivocarse con el EA6350.

Cómo decidimos

Cuando comenzamos nuestra comparación de enrutadores para pequeñas empresas, tuvimos que tomarnos un tiempo para considerar si había características aquí que fueran más importantes para los propietarios de pequeñas empresas que para el consumidor estándar. Muchos de estos dispositivos se encuentran en la línea entre el uso comercial y el personal, y puede ser difícil determinar cuál es el mejor para cada aplicación. Sin embargo, después de nuestra investigación, llegamos a la conclusión de que la personalización y la confiabilidad duraderas eran las cosas más importantes a buscar con los enrutadores de pequeñas empresas. Para empezar, querrá obtener un enrutador que le dure muchos años. Esto abarca tanto el diseño físico como las actualizaciones regulares de firmware. No desea que su enrutador se rompa después de un año, pero también desea que su enrutador siga siendo compatible. Como tal, otorgamos puntos de bonificación a productos bien diseñados que probablemente durarán más que la competencia.

A continuación, analizamos el rendimiento, que se compone de velocidad, alcance y confiabilidad. Cuando se trata de velocidad, lo más importante a considerar es si el enrutador de su pequeña empresa coincide con las velocidades que obtiene de su ISP. Sin embargo, calificamos más alto a los enrutadores si brindaban más velocidad porque están más preparados para el futuro y funcionan bien si alguna vez decide actualizar su plan con su ISP. El alcance también depende de su espacio individual, pero también otorgamos puntos de bonificación a los enrutadores que pueden producir una señal fuerte a distancias más largas.

Finalmente, consideramos la personalización y la seguridad de la red. Esto es especialmente importante para los propietarios de pequeñas empresas. Preferíamos los enrutadores inalámbricos que venían con funciones de seguridad integradas, pero aún así calificamos bien las opciones si le permitían crear y configurar sus propios ajustes de seguridad. Los enrutadores de pequeñas empresas también obtuvieron mejores puntajes si proporcionaron interfaces y menús fáciles de usar, lo que facilita que los no expertos en tecnología personalicen sus redes.

Guía de compradores de los mejores enrutadores para pequeñas empresas

Las características más importantes a considerar

  1. Actuación
    Cuando se trata de crear una red inalámbrica para sus empleados, sus clientes o ambos, no hay nada más importante que el rendimiento general. No desea crear una experiencia Wi-Fi insatisfactoria que pueda alejar su negocio. Como tal, es de suma importancia comprar un enrutador para pequeñas empresas que pueda producir la velocidad y la intensidad de la señal necesarias para sus necesidades. La mayoría de los enrutadores de pequeñas empresas son de doble banda o tribanda, lo que crea dos o tres redes diferentes, respectivamente, a las que se pueden conectar los dispositivos. Para negocios de alto tráfico, recomendamos comprar un enrutador tribanda. También debe mirar la velocidad de ancho de banda que obtiene de su proveedor de servicios de Internet (ISP) y comprar un enrutador que pueda manejar al menos ese número, si no más.
  2. Rango
    El alcance de su enrutador inalámbrico puede variar mucho según el modelo que compre. Sin embargo, no todos los propietarios de pequeñas empresas necesitan un enrutador con más de 3000 pies cuadrados de alcance. Eche un vistazo al tamaño del espacio donde desea proporcionar una red inalámbrica. Si es relativamente pequeño, entonces no necesitará tanto rango. Sin embargo, si tiene una tienda grande con mucho tráfico, definitivamente necesitará un enrutador Wi-Fi que pueda manejar distancias más largas y más obstáculos con facilidad.
  3. Seguridad
    Cada vez que abre su red inalámbrica a sus empleados y/o al público en general, inmediatamente introduce variables en toda la situación. No sabe qué buscarán las personas mientras están conectadas a su red o cómo usan su Wi-Fi. Esta es la razón por la que es tan importante considerar qué tipo de características de seguridad integradas proporciona su enrutador inalámbrico. Las mejores opciones le brindan configuraciones de firewall, funciones de protección avanzadas y la capacidad de filtrar sitios web desagradables.
  4. Configuración de administración de red
    La mayoría de los enrutadores de pequeñas empresas le permiten ajustar una gran cantidad de configuraciones de red con privilegios de administrador. Puede o no querer sumergirse en este tipo de configuraciones, y el nivel de participación deseado determinará cuánto acceso a esta personalización necesita. Algunos enrutadores son mucho más completos en su configuración de red, mientras que otros solo brindan una interfaz de usuario básica con una capacidad de ajuste mínima. Algunos ejemplos de lo que puede ajustar en la configuración de administración de red incluyen controles parentales, priorización de calidad de servicio (QoS) para dispositivos y configuración de VPN.

Ir arriba