El mejor enrutador de tri-banda en 2022 <-6 revisiones de enrutador wifi con calificación superior

¿Cuáles son las características que hacen que el mejor enrutador tribanda? Estos potentes dispositivos de red son los mejores enrutadores para hogares grandes con muchos dispositivos que necesitan conectarse a Internet. Gracias a tres bandas separadas, velocidades más rápidas y una cobertura más completa, los enrutadores de tres bandas pueden llevar su experiencia de Internet al siguiente nivel.

Rebaja
Router WiFi Tribanda TP-Link AC4000 (Archer Consultar Precio Oferta
Router para juegos ASUS AX6100 WiFi 6 (RT-AX92U) – Consultar precio Oferta
Router NETGEAR Nighthawk WiFi 6 (RAX70) Consultar precio

Si desea la última y mejor tecnología Wi-Fi 5, Wi-F 6 o Wi-Fi 6E, un enrutador tribanda es lo mejor para usted. Estos también son excelentes para cualquier persona que desee un control total sobre su red inalámbrica, gracias a características como calidad de servicio, controles parentales, tecnología MU-MIMO y amplias opciones de seguridad.

Continúe leyendo para obtener más información sobre los mejores enrutadores tribanda, cómo pueden mejorar su experiencia inalámbrica general y qué características debe buscar mientras compra un nuevo enrutador.

Principales enrutadores tribanda

N.º 1 Archer A20 V3 TP-Link AC4000 Router WiFi tribanda

Rebaja
Nuestra elección número 1 es el enrutador WiFi tribanda Archer A20 V3 TP-Link AC4000

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para usuarios que priorizan la conectividad de largo alcance y la conectividad rápida. Se puede administrar a través de una aplicación y funciona a la perfección con Alexa.

ventajas

  • Gran variedad
  • Viene con un puerto USB 2.0 y USB 3.0
  • Tecnologías de refuerzo de señal

Contras

  • No es compatible con DDRWT u otro firmware

El TP-Link AC4000 es un enrutador WiFi tribanda que JD Power Rank calificó como el número 1 en satisfacción del cliente, lo que significa que cumple con la promesa del fabricante de brindar una conexión a Internet confiable y de alta velocidad. El enrutador es tribanda, por lo que alberga dos redes separadas de 5 Ghz junto con una que tiene una frecuencia de 2 Ghz. Su red de 5Ghz admite velocidades de hasta 1625Mbps, mientras que su red de 2Ghz tiene un límite de 750Mbps. Tiene dos puertos USB, aunque uno admite una conexión USB 2.0 mientras que el otro es un USB 3.0 más rápido. Sin embargo, es posible que a algunos usuarios no les guste la falta de soporte para DDWRT y otro firmware.

También tiene cinco puertos Ethernet para una conectividad por cable flexible y tecnología MU-MIMO que ayuda a eliminar el almacenamiento en búfer y permite que el enrutador maneje actividades con gran cantidad de datos, como los juegos multijugador en línea. También cuenta con tecnología Range Boost para una cobertura más amplia en el hogar o la oficina y Beamforming para dirigir las señales WiFi a los dispositivos conectados para lograr una conectividad más sólida. El enrutador funciona con Alexa para el control de voz y viene con un servidor VPN incorporado para conexiones seguras y encriptadas.

#2 Enrutador para juegos Asus AX6100 WiFi 6

Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el enrutador para juegos Asus AX6100 WiFi 6

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una suscripción de seguridad cibernética que es excelente para prevenir ataques maliciosos y una gama decente de opciones de conectividad.

ventajas

  • Gran selección de puertos
  • Fácil proceso de configuración
  • Incluye protección de ciberseguridad de por vida

Contras

  • La malla puede tener problemas para algunos usuarios

El Asus AX6100 es un enrutador WiFi 6 de primer nivel que admite la tecnología AiMesh, por lo que los usuarios podrán conectarse a diferentes enrutadores para mejorar el alcance y la conectividad. También viene con una suscripción de por vida a AiProtection Pro para mantener todos los dispositivos conectados a él a salvo de malware e infecciones y hacer cumplir los controles parentales que les permitirían administrar el uso de Internet de la familia. Sin embargo, algunos usuarios anteriores informaron problemas con su malla.

El enrutador tiene cinco puertos Ethernet en la parte trasera y dos puertos USB en la parte delantera para mayor comodidad. Tiene una tasa de transferencia de datos de 300 Mbps por segundo y viene con una aplicación móvil para usuarios que desean administrar su aplicación de forma remota. La aplicación tiene una interfaz de usuario fácil de navegar, lo que facilita su configuración.

N.º 3 Netgear Nighthawk RAX70 Enrutador WiFi 6 tribanda de 8 flujos

Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es el enrutador Netgear Nighthawk RAX70 8-Stream Tri-band WiFi 6

Premio: MEJOR PARA MÚLTIPLES CONEXIONES

POR QUÉ NOS GUSTA: Admite hasta cuarenta conexiones diferentes y tiene una amplia gama. Se puede administrar fácilmente a través de la aplicación Nighthawk y viene con un cliente VPN para el cifrado de datos.

ventajas

  • Admite hasta cuarenta dispositivos diferentes
  • Cobertura de largo alcance
  • Soporte para control de voz

Contras

  • Se restablece la configuración de fábrica después de cada reinicio

El Netgear RAX70 es un enrutador en forma de ala que viene con una impresionante velocidad WiFi de 6.6 Gbps gracias a su compatibilidad con la tecnología WiFi 6 y admite hasta 40 conexiones simultáneas. Tiene una cobertura saludable de hasta 2500 pies cuadrados, por lo que es ideal para casas u oficinas grandes. También viene con Netgear Armor para protección contra virus, malware y robo de datos, y en su parte posterior tiene cuatro puertos Ethernet que permiten conexiones por cable. Sin embargo, algunos usuarios se sintieron decepcionados de que perdería todas sus configuraciones después de cada reinicio.

Dentro de sus aletas verticales en forma de ala, el enrutador tiene seis antenas para un buen alcance. Dado que también se puede configurar a través de la aplicación Nighthawk, los usuarios también podrán monitorear la actividad en línea, configurar controles parentales inteligentes y realizar pruebas de velocidad para averiguar qué tan rápida es su conexión. El enrutador también permite hasta 8 flujos continuos y tiene tecnología MU-MIMO para bloquear una señal en un dispositivo conectado. Las conexiones también se pueden encriptar a través de su cliente VPN incorporado, y con el soporte para la integración de Amazon Alexa y Google Assistant, los usuarios también podrán usar su voz para el control.

#4 Enrutador WiFi 5 Linksys EA9500 AC5400

Rebaja
Nuestra opción número 4 es el enrutador Linksys EA9500 AC5400 WiFi 5

Premio: MEJOR PARA CONEXIONES ALÁMBRICAS

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene ocho puertos Ethernet y dos puertos USB, lo que lo hace ideal para conexiones por cable. Las velocidades de transferencia de datos son rápidas y tiene un alcance impresionante.

ventajas

  • Ideal para conexiones por cable.
  • Velocidades de transferencia de datos rápidas
  • Larga cobertura

Contras

  • Algunos usuarios anteriores sintieron que su software tenía demasiados errores

El LinkSys EA9500 es un enrutador tribanda confiable que ofrece una cobertura de 3000 pies cuadrados y puede manejar conexiones de 25 a 25 dispositivos inalámbricos. El enrutador también está bien equipado para manejar conexiones por cable, ya que tiene ocho puertos Ethernet y dos conexiones USB. La conectividad es rápida ya que su configuración de red Tribanda permite velocidades WiFi de hasta 5.3 Gbps. Desafortunadamente, algunos usuarios anteriores sintieron que su software tenía demasiados errores.

El enrutador es muy fácil de configurar y tiene ocho antenas que le permiten entregar cuatro flujos de datos en cada una de sus tres bandas para una conectividad más confiable. También tiene un procesador de dos núcleos para un funcionamiento más eficiente y cuenta con tecnología Beamforming donde enfoca las señales en un dispositivo conectado para un funcionamiento más eficiente. El enrutador se puede controlar a través de una aplicación y, a través de su tecnología MU MIMO, puede proporcionar Wi-Fi a múltiples dispositivos a la misma velocidad.

N.º 5 Meshforce M7 Sistema WiFi de malla para todo el hogar tribanda

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el sistema WiFi de malla tribanda para todo el hogar Meshforce M7

Premio: MEJOR PARA LARGO ALCANCE

POR QUÉ NOS GUSTA: es perfecto para usuarios que viven o trabajan en espacios grandes y necesitan conectividad confiable en diferentes pisos. También tiene un firewall dedicado y controles parentales cortesía de su aplicación.

ventajas

  • Tiene un alcance excepcional
  • Puede soportar hasta 75 dispositivos
  • Se conecta a la red más rápida y menos concurrida

Contras

  • Algunos pueden encontrar que su aplicación no es fácil de usar

El Meshforce M7 es una colección de tres enrutadores de malla diferentes con un rango combinado de hasta 6000 pies cuadrados. Para obtener la mejor experiencia de usuario, los propietarios deberán descargar la aplicación My Mesh, ya que esto permite un procedimiento de configuración más sencillo, así como soporte para una red WiFi para invitados. Los usuarios también podrán usar controles parentales para monitorear qué sitios están navegando sus hijos y limitar el acceso a contenido inapropiado. Desafortunadamente, algunas personas tuvieron un problema grave con la aplicación, ya que sintieron que su interfaz de usuario no era fácil de usar.

Este enrutador de malla tribanda puede manejar conexiones para hasta 75 dispositivos diferentes, y lo hace sin comprometer la fuerza o la estabilidad de la señal. También viene con un firewall incorporado para mayor seguridad y admite la creación de una red de invitados para conexiones únicas.

#6 Gryphon AC300 Enrutador de control parental y sistema WiFi de malla


Nuestra elección número 6 es el enrutador de control parental Gryphon AC300 y el sistema WiFi en malla

Premio: MEJOR PARA LA SEGURIDAD DE LA RED

POR QUÉ NOS GUSTA: Viene con funciones de seguridad de red mejoradas y tiene una velocidad de transferencia de datos rápida. El enrutador tiene una cobertura completa y su aplicación es fácil de navegar.

ventajas

  • Excelentes funciones de seguridad
  • Velocidad de transferencia de datos rápida de hasta 3 Gbps
  • Aplicación fácil de navegar

Contras

  • Sin puerto USB

El enrutador Gryphon AC300 viene con un rendimiento general superrápido de 3 Gbps y admite una conectividad tribanda donde los usuarios pueden conectar sus dispositivos a la red más rápida. El enrutador cuenta con una tasa de transferencia de datos de hasta 3 Gigabits por segundo, y dado que viene con Intrusion and Malware Home Protection para todos los usuarios, sus dispositivos se escanearán periódicamente y permanecerán a salvo de sitios maliciosos y virus. Sin embargo, no tiene un puerto USB.

La mayoría de los usuarios se inclinarán por descargar la aplicación Gryphon para limitar el acceso a ciertos sitios y ejercer otras funciones de control parental. El enrutador también viene con hasta 6 antenas diferentes y tiene un total de cuatro puertos Ethernet. Un solo enrutador Gryphon debería ser suficiente para una cobertura de hasta 3000 pies cuadrados, y dado que viene con tecnología Beamforming, los dispositivos conectados podrán mantener la misma intensidad y estabilidad de la señal incluso cuando se mueven.

¿Qué son los enrutadores tribanda?

Un enrutador tribanda es una pieza de hardware de red que crea una red inalámbrica en su hogar u oficina. Estos prácticos dispositivos son esenciales para cualquier hogar o negocio conectado. Los enrutadores tribanda se conectan a un módem mediante el uso de un cable Ethernet y un puerto Ethernet y traducen la señal de Internet que proviene del módem en una señal inalámbrica para que la usen otros dispositivos.

Una vez que los dispositivos están conectados, el enrutador puede interpretar y administrar el tráfico de Internet, priorizando los dispositivos más importantes y administrando las velocidades. Los enrutadores tribanda también producen tres frecuencias inalámbricas diferentes, lo que permite que se conecten más dispositivos sin ralentizar la velocidad de Internet.

Enrutadores tribanda frente a enrutadores tradicionales

¿Alguna vez ha visto un enrutador de Wi-Fi que parece provenir de una nave nodriza alienígena con todos sus ángulos duros y una multitud de antenas? Si es así, lo más probable es que esté buscando un enrutador tribanda. Cuando se trata de diseño y factor de forma, estos enrutadores son muy diferentes a un enrutador de banda única o un enrutador de doble banda. Para producir tres señales inalámbricas separadas, los enrutadores tribanda necesitan componentes internos más grandes y más antenas.

Si bien los conceptos básicos de la funcionalidad de un enrutador no difieren mucho entre los distintos tipos de enrutadores, una opción de tres bandas simplemente lo lleva al siguiente nivel. En lugar de ofrecer una sola frecuencia inalámbrica, o dos, un enrutador Wi-Fi tribanda ofrece tres.

Las tres bandas que ofrecen estos enrutadores son una banda de 2,4 GHz y dos bandas de 5 GHz. La banda de 2,4 GHz proporciona una amplia compatibilidad con una amplia gama de dispositivos y mucho alcance, pero menos velocidad. La banda de 5 GHz ofrece más velocidad y una conexión inalámbrica más consistente, pero menos alcance en general.

Los enrutadores tribanda también tienden a ofrecer funciones más avanzadas y una personalización más extensa que otros tipos de enrutadores. Dado que estos dispositivos de red generalmente necesitan manejar más tráfico y más dispositivos conectados simultáneamente, deben ofrecer más configuraciones de administración.

Cómo funcionan los enrutadores tribanda

Los enrutadores de Optimum no ofrecen nada revolucionario ni diferente de otros enrutadores en lo que respecta a la funcionalidad operativa estándar. Estos enrutadores requieren una fuente de alimentación, generalmente un tomacorriente de pared y una conexión a un módem por cable. Después de la instalación y configuración inicial, los enrutadores producirán una señal inalámbrica para sus otros dispositivos. También tendrá la opción de conectar sus dispositivos directamente al enrutador a través de puertos USB y puertos Ethernet.

Un enrutador Optimum no se sienta y se relaja después de que sus dispositivos se conectan a la red. Como su nombre lo indica, los enrutadores de red enrutarán el tráfico de ida y vuelta a sus dispositivos. Incluso priorizarán el tráfico y protegerán sus datos entre bastidores.

¿Realmente necesita un enrutador tribanda?

¿Está buscando lo último y lo mejor en tecnología de redes? ¿Tienes un montón de dispositivos en casa que necesitan estar conectados al mismo tiempo? Tal vez esté buscando ingresar a la tecnología del hogar inteligente y necesite una red más confiable que la del hogar estándar. Todas estas son buenas razones para considerar un enrutador inalámbrico tribanda.

¿Vale la pena comprar un router tribanda?

  • Necesita maximizar el rendimiento de su red Wi-Fi: los enrutadores tribanda ofrecen lo mejor en lo que respecta al rendimiento y la velocidad de la red inalámbrica. Si tiene velocidades de descarga rápidas que desea aprovechar por completo, entonces un enrutador tribanda puede ayudar. La mayoría de las opciones pueden manejar velocidades combinadas más altas y cuentan con compatibilidad con Wi-Fi 6, lo que los convierte en enrutadores de juegos y transmisión 4K perfectos
  • Conecta muchos dispositivos a Wi-Fi simultáneamente: si tiene una tonelada de dispositivos inalámbricos o móviles en su hogar que utilizan Wi-Fi, entonces no puede permitirse el lujo de dejar pasar un enrutador de tres bandas. Con la funcionalidad de calidad de servicio (QoS) integrada y tres bandas inalámbricas separadas, podrá mantener todos sus dispositivos conectados sin experimentar grandes caídas en la velocidad o la cobertura.
  • Necesita cobertura Wi-Fi para un espacio grande: la mayoría de los enrutadores tribanda ofrecen una gran variedad, lo que es perfecto para casas grandes y espacios de oficina. Además, si aún no obtiene suficiente alcance con un solo enrutador tribanda, la mayoría de estos dispositivos le brindan la opción de crear una red de malla combinando varios enrutadores. Esto puede ayudar a eliminar los puntos muertos en su cobertura de Internet.
  • Utiliza un proveedor líder de servicios de Internet: los principales ISP a menudo ofrecen las velocidades más altas y la experiencia más confiable. Como tal, los enrutadores tribanda a menudo son los mejores enrutadores para Xfinity y otros ISP importantes.

Por qué un enrutador tribanda puede no ser para usted

  • Necesita cobertura Wi-Fi para un espacio pequeño: si no necesita cobertura inalámbrica en un espacio grande, entonces un enrutador tribanda puede ser excesivo para usted. Un enrutador de banda única o de banda dual suele ser mejor para espacios más pequeños.
  • Solo conecta unos pocos dispositivos a su red: los enrutadores tribanda son mejores para hogares con muchos dispositivos (20 o más) que necesitan usar Internet. Si solo tiene de cinco a diez dispositivos que necesitan conectarse, probablemente sea mejor que busque un enrutador más pequeño.
  • Tiene un presupuesto ajustado: estos enrutadores se encuentran entre los más caros disponibles en el mercado hoy en día. Si tiene un presupuesto ajustado, es probable que desee considerar algo más asequible que un enrutador tribanda.

¿Cuánto durará un enrutador tribanda?

Dado que la mayoría de los enrutadores inalámbricos no tienen ningún tipo de componente interno móvil, teóricamente podrían durar para siempre con el mantenimiento y cuidado adecuados. Los enrutadores tribanda tienden a tener una letanía de diferentes antenas que se pueden quitar y ajustar, por lo que estas partes pueden desgastarse más rápido si las manipulas constantemente. Sin embargo, en general, un enrutador debería poder durar mucho tiempo simplemente en términos de calidad mecánica.

La pregunta entonces es cuánto tiempo un enrutador puede mantenerse al día con el cambio constante de tecnología. La tecnología de Internet está en constante evolución, lo que rápidamente hace que los equipos de red existentes queden obsoletos con más frecuencia de lo que cabría esperar.

Esta es la razón por la cual la mayoría de los profesionales de la industria, como los de Network World, afirman que debe esperar cuatro o cinco buenos años sin su enrutador antes de que necesite actualizarlo. Sin embargo, los enrutadores tribanda tienden a ofrecer las características y funcionalidades más avanzadas, por lo que es probable que estos dispositivos duren un poco más de tiempo antes de tener que actualizarse a lo mejor y más reciente.

Cómo elegir un enrutador tribanda

Antes de gastar mucho dinero en un nuevo enrutador tribanda, querrá asegurarse de que comprende sus necesidades de red exactas para poder encontrar un modelo que se ajuste a esas necesidades. Cuando se trata de opciones tribanda, querrá asegurarse de encontrar un modelo que ofrezca el rango adecuado para su espacio y suficiente capacidad de velocidad para manejar las velocidades que obtiene de su proveedor de servicios de Internet (ISP). También debe considerar qué tipo de seguridad, control parental y opciones de personalización necesita.

El mejor enrutador tribanda Factores clave a considerar

1. ¿Cuánta velocidad proporciona su plan de Internet?

Con un nuevo enrutador tribanda, podrá aprovechar todo el rendimiento que permite su plan de Internet, pero solo si compra un dispositivo clasificado para esas velocidades. Como tal, primero querrá determinar exactamente cuánta velocidad proporciona su plan. Si aún no sabe cuánta velocidad está obteniendo, normalmente puede encontrar esa información en su factura o llamando a la línea de servicio al cliente de su ISP.

Una vez que sepa cuánta velocidad obtiene de su ISP, querrá encontrar un enrutador que pueda manejar la misma velocidad, si no más. Por ejemplo, si está pagando un plan de Internet de 500 Mbps, querrá comprar un enrutador que pueda manejar 500 Mbps como mínimo. Recomendamos comprar un enrutador tribanda que pueda manejar más velocidad que la que obtiene actualmente, en caso de que alguna vez desee actualizar su plan.

2. ¿Qué protocolos de Internet inalámbrico debe usar su enrutador tribanda?

La mayoría de los enrutadores inalámbricos utilizan un protocolo inalámbrico llamado 802.11ac. Como mínimo, querrá obtener un enrutador que admita este protocolo. Puede encontrar estos enrutadores buscando la etiqueta AC en su número de modelo (por ejemplo, AC2000, AC1750, etc.). Un enrutador 802.11ac proporcionará la mayoría de las funciones y funciones que necesita.

También hay que considerar un protocolo inalámbrico más nuevo, 802.11ax. De manera similar a los enrutadores de CA, estos enrutadores inalámbricos cuentan con una etiqueta AX en sus números de modelo. Los enrutadores AX pueden crear redes Wi-Fi 6, que brindan velocidades de rendimiento más rápidas, menos congestión de la red y un mejor rendimiento en rangos más largos.

Los últimos y mejores enrutadores Wi-Fi también están comenzando a ofrecer Wi-Fi 6E, que admite una banda de 6 GHz. Sin embargo, estos son pocos y distantes entre sí, y ofrecen los precios más altos de todos. Para obtener la mejor experiencia, recomendamos comprar un enrutador tribanda 802.11ax para obtener capacidades de Wi-Fi 6 y un mejor rendimiento de la red en general.

3. ¿Qué opciones de conectividad física debe tener su enrutador tribanda?

Los enrutadores inalámbricos son, por supuesto, los más utilizados por sus capacidades inalámbricas, pero también es importante considerar qué tipo de opciones de conectividad física ofrece su enrutador. Con conexiones por cable, puede crear una experiencia de Internet aún más confiable para dispositivos con cable como consolas de juegos, computadoras y cajas de transmisión.

Considere estas opciones de conectividad cuando compre un nuevo enrutador tribanda:

  • Puertos Gigabit Ethernet: solo recomendamos comprar un enrutador si ofrece al menos cuatro puertos Gigabit Ethernet. Esto le permite conectar dispositivos cableados como concentradores domésticos inteligentes, computadoras de escritorio y unidades de almacenamiento en red.
  • Puertos USB: un enrutador con más de un puerto USB le permite conectar dispositivos como impresoras de red con facilidad.
  • Antenas extraíbles: recomendamos encontrar un enrutador con antenas extraíbles para que pueda cambiarlas fácilmente por su cuenta, si es necesario. De esta manera, no necesitará enviar el enrutador al fabricante para reparaciones costosas.

4. ¿Qué tipo de características de seguridad necesita en su enrutador tribanda?

Su enrutador inalámbrico es una de las primeras líneas de defensa contra amenazas externas. Para proteger sus dispositivos y datos, querrá comprar un enrutador tribanda con al menos el estándar de encriptación WPA2, capacidades SSID y software antivirus incorporado.

Otra característica importante a considerar son las opciones de control parental, especialmente si tiene niños en su hogar. Con los controles parentales, puede ajustar su enrutador para permitir que solo ciertos dispositivos accedan a ciertos sitios web. También puede monitorear todo el tráfico y establecer horarios para los dispositivos.

También puede considerar un enrutador que le brinde la opción de crear una red privada virtual (VPN) o capacidades de LAN virtual (VLAN). Estas son funciones de seguridad avanzadas que requieren un poco más de conocimientos técnicos, pero valen la pena si se consideran los beneficios de seguridad adicionales.

5. ¿Qué características avanzadas y personalización debe considerar para su enrutador tribanda?

La mayoría de los enrutadores tribanda ofrecen una serie de características y funcionalidades avanzadas, cada una con un propósito diferente. Eche un vistazo a las siguientes opciones para determinar cuál es la mejor para sus necesidades de red:

  • Calidad de servicio (QoS): esta característica le permite priorizar ciertos dispositivos conectados sobre otros. Estos dispositivos obtendrán las velocidades más rápidas y la intensidad de señal más confiable.
  • Red de malla: con capacidades de red de malla, puede combinar varios enrutadores para crear una red que elimine las zonas muertas.
  • Red de invitados: un enrutador con funcionalidad de red de invitados le permite crear una red separada con funciones protegidas. De esta manera, puede permitir que sus invitados se conecten a Wi-Fi sin comprometer sus datos internos.
  • Tecnología MU-MIMO: la mayoría de los enrutadores tribanda cuentan con tecnología MU-MIMO, que significa multiusuario, entrada múltiple, salida múltiple. En pocas palabras, MU-MIMO permite que varios dispositivos se conecten simultáneamente sin perder la intensidad de la señal ni disminuir la velocidad.

Ir arriba