El mejor enrutador de juegos para PS4 en 2022 <- 6 Mejores enrutadores para las reseñas de los jugadores

Si está buscando el mejor enrutador de juegos para PS4, desea una conexión a Internet estable que no interfiera con su experiencia de juego. Al igual que muchas consolas de juegos, la PS4 admite juegos compartidos basados ​​en la nube que le permiten jugar en tiempo real con otros usuarios en su red.

TP-Link AC5400 WiFi tribanda para juegos Consultar precio
Enrutador WiFi para juegos ASUS AC2900 (RT-AC86U) Precio de verificación doble Oferta
Router Wi-Fi NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 Consultar precio

Ya sea que esté jugando un juego de esfuerzo grupal o simplemente quiera usar su PS4 como un centro de entretenimiento, necesita un enrutador que pueda proporcionar una velocidad constante y que no acelere su tráfico de juegos en línea porque demasiados dispositivos usan la misma banda. Tampoco debería afectar negativamente la experiencia de Internet de nadie más en la red inalámbrica de su hogar. Si tiene niños pequeños, también vale la pena considerar los enrutadores wi-fi con controles parentales.

Esto significa que necesita un enrutador compatible con Gigabit Ethernet, tecnología MU-MIMO superior y posiblemente un modelo tribanda para mantener los dispositivos de uso intensivo en una banda dedicada de 5 GHz mientras que otros usuarios de Internet están en la banda de 2,4 GHz. Mientras tanto, aún necesita un enrutador que sea compatible con su ISP.

Siga leyendo nuestra guía de compra del mejor enrutador de juegos para Xbox One para obtener más información. Y si no sabe por dónde empezar con su experiencia de compra de enrutadores, consulte nuestra mejor guía de compra de enrutadores.

Los mejores enrutadores de juegos para PS4

N.º 1 TP-Link Archer C5400X Enrutador WiFi tribanda para juegos

Nuestra elección n.º 1 es el enrutador para juegos TP-Link Archer C5400X Tri Band WiFi

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Sus altas velocidades de WiFi son ideales para jugar, y su amplia selección de puertos lo hace ideal para los usuarios que desean conectar sus dispositivos con cable.

• Velocidad de transferencia de datos rápida
  • Gran selección de puertos
  • Suscripción gratuita a TP-HomeLink para mayor seguridad

• Atención al cliente poco confiable

El Archer C5400X de TP-Link es un enrutador tribanda de primer nivel con un procesador de cuatro núcleos de 1,8 Ghz y 64 bits. Tiene ocho puertos LAN Gigabit diferentes para conectividad por cable y dos puertos USB para conectar dispositivos que no sean WiFi. Tiene una tasa de transferencia de datos combinada de 5334Mbps, donde su banda única de 2.4Ghz tiene un promedio de 1000Mbps, y cada una de sus dos bandas de 5Ghz tiene un promedio de 2167Mbps. Los jugadores pueden optar por dedicar una banda al tráfico de juegos para un rendimiento de juego continuo y, dado que también tiene la tecnología Beamforming incorporada, se bloqueará en un dispositivo conectado de modo que incluso si un usuario se mueve, la conexión seguirá siendo bastante fuerte. Desafortunadamente, los usuarios anteriores se han quejado de que su atención al cliente no es confiable.

El enrutador viene con ocho antenas externas para una cobertura extendida en toda la casa y es compatible con la agregación de enlaces para velocidades de transferencia aún más rápidas entre el enrutador y cualquier dispositivo de almacenamiento conectado a la red. Dado que también viene con una suscripción a TP-Link HomeCare, todos los dispositivos conectados a él también estarán protegidos contra las amenazas cibernéticas y el acceso a sitios web maliciosos. Esta seguridad se ve reforzada por el servidor VPN integrado del enrutador, que encripta la conexión entre el enrutador e Internet.

#2 Enrutador WiFi para juegos Asus AC2900 RT-AC86U

Nuestra elección n.° 2 es el enrutador WiFi para juegos Asus AC2900 RT-AC86U

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una excelente selección de puertos y funciones avanzadas que permiten a los jugadores priorizar su funcionamiento para los juegos. También se puede controlar a través de la voz y tiene un soporte incorporado.

• Velocidades de transferencia de datos rápidas
  • Admite control de voz a través de Alexa
  • Se puede administrar de forma remota a través de la aplicación Asus Router

• Cae la señal WiFi con frecuencia

Gracias a sus rápidas velocidades WiFi, el Asus RT-AC86U es un enrutador Gigabit de doble banda ideal para juegos multijugador sin demoras y transmisión 4K UHD. Tiene una tasa de transferencia de datos combinada de 2900 Mbps y viene con cinco puertos Ethernet y dos puertos USB. Tiene un soporte incorporado para colocarlo fácilmente en una mesa, estante o piso y viene con tres antenas externas para una cobertura amplia. Los jugadores apreciarán su acelerador de juegos WTFast, que funciona buscando la ruta más segura entre los sistemas en uso y minimiza el retraso. Sin embargo, algunos usuarios anteriores se han quejado de que pierde la señal WiFi con demasiada frecuencia.

Como la mayoría de los enrutadores modernos, también viene con tecnología de formación de haces para enfocar sus señales WiFi en una conexión de dispositivo en particular y es compatible con el control de voz a través de Alexa. El enrutador también se puede administrar de forma remota a través de su aplicación Asus Router, y dado que también cuenta con AiProtection, todos los dispositivos conectados a él estarán a salvo de ataques maliciosos o piratería. Su uso de la tecnología MU-MIMO garantiza que múltiples dispositivos puedan conectarse a él sin ralentizar la velocidad WiFi general, y dado que también cuenta con Adaptive QoS, los usuarios podrán priorizar su rendimiento y asignar la mayor parte de su ancho de banda a juegos, navegación, o transmisión.

#3 Enrutador WiFi NetGear Nighthawk Pro XR500 con 4 puertos Ethernet

Nuestra elección n.º 3 es el enrutador WiFi NetGear Nighthawk Pro XR500 con 4 puertos Ethernet.

Premio: MEJOR POR FACILIDAD DE USO

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene un tablero fácil de usar que se puede personalizar según gustos específicos. También tiene un servicio VPN incorporado para seguridad y se puede administrar de forma remota a través de la aplicación Nighthawk.

• Diseño agresivo orientado al jugador
  • Tablero personalizable y fácil de usar
  • Funciones de juego avanzadas para un rendimiento mejorado

• El filtro geográfico tiene limitaciones que podrían no impresionar a algunos

Es probable que Netgear XR500 impresione a los jugadores no solo por su diseño orientado a los jugadores, sino también por su facilidad de uso y su clase de frecuencia de doble banda que facilita una alta tasa de transferencia de datos de hasta 2600 Mbps. El enrutador también tiene un par de funciones de juego avanzadas que permitirán a los usuarios asignar ancho de banda por dispositivo y minimizar el retraso, y un filtro geográfico que limitará la distancia a los servidores u otros jugadores. Viene con cuatro puertos LAN Ethernet y está alimentado por un procesador de doble núcleo de 1,7 Ghz para un funcionamiento eficiente. Desafortunadamente, los usuarios anteriores informaron algunas limitaciones de su filtro Geo que no les impresionó.

El enrutador también tiene clientes VPN integrados para cifrar la conexión a Internet entre clientes. Tiene un tablero personalizable que es fácil de usar y proporciona información en tiempo real por dispositivo conectado. La administración remota también es posible a través de su aplicación Nighthawk, ya que los usuarios pueden configurar fácilmente el enrutador y administrar el acceso a Internet y la conectividad.

#4 Enrutador WiFi inteligente Speedefy K7 AC2100

Nuestra opción número 4 es el enrutador WiFi inteligente Speedefy K7 AC2100

Premio: MEJOR PARA MÚLTIPLES DISPOSITIVOS

POR QUÉ NOS GUSTA: Puede admitir hasta 25 conexiones diferentes y tiene una cobertura decente de 2500 pies cuadrados. También se puede administrar de forma remota a través de la aplicación Speedify y tiene una velocidad de transferencia de datos rápida.

• Muy fácil de instalar
  • Se puede administrar de forma remota a través de la aplicación Speedify

• Podría dejar de funcionar después de unos meses.

El enrutador WiFi Speedify K7 es una opción popular para los usuarios habituales que necesitan una conexión WiFi fuerte para su hogar, así como para los jugadores que requieren una conectividad de alta velocidad. El enrutador opera en una clase de frecuencia de doble banda y tiene una velocidad de 2100Mbps. También tiene capacidad para admitir hasta 25 dispositivos diferentes conectados y cuenta con cuatro puertos Ethernet para conexiones por cable. Además de ser muy fácil de instalar, tiene una cobertura decente de hasta 2500 pies cuadrados y tiene una CPU de doble núcleo para una administración eficiente. Sin embargo, algunos usuarios anteriores se han quejado de que tiende a dejar de funcionar después de unos meses.

El enrutador hace uso de la tecnología MU-MIMO para facilitar múltiples conexiones WiFi. Como también permite el control parental, los usuarios que tengan niños en casa limitarán y controlarán su acceso a Internet. El enrutador también viene con tecnología Beamforming para bloquear una conexión a un dispositivo en particular y también se puede administrar de forma remota a través de la aplicación Speedify.

#5 Enrutador WiFi 6 D-Link DIR-X5460-US AX5400

Nuestra opción número 5 es el enrutador D-Link DIR-X5460-US AX5400 WiFi 6

Premio: MEJOR PARA CONECTIVIDAD DE ALTA VELOCIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una tasa de transferencia de datos muy alta y se puede administrar de forma remota a través de la aplicación D-Link. También tiene una amplia gama de puertos y funciona con capacidades de voz.

• Tasa de transferencia de datos muy alta
  • Tiene una gran selección de puertos
  • Funciona con control de voz a través de Alexa y Google Home

• Firmware muy limitante

Este enrutador WiFi 6 de D-Link es un enrutador de tres bandas con una velocidad de transferencia de datos rápida de hasta 5400 Mbps y es ideal para usuarios que desean altas velocidades de WiFi para sus necesidades de juegos o transmisión. El enrutador tiene una selección de puertos decente ya que incluye cinco puertos Ethernet y dos puertos USB. Uno de sus aspectos más destacados es su uso de OFDMA, que se traduce en una transmisión de datos más eficiente, especialmente para actividades de datos pesados ​​que requieren más ancho de banda. Sin embargo, algunos usuarios anteriores informaron que su firmware es muy limitante.

El enrutador D-Link funciona fácilmente tanto con Google Home como con Alexa, y dado que también cuenta con la tecnología MU-MIMO, todos los dispositivos que estén conectados a él podrán tener la misma conectividad de alta velocidad sin ningún retraso. Administrar este enrutador de forma remota es bastante fácil gracias a la aplicación D-Link, y a través de esto, los propietarios podrán configurar controles parentales que rigen cómo y por cuánto tiempo los usuarios jóvenes podrán permanecer conectados.

#6 Enrutador WiFi RockSpace AX1800 para Internet inalámbrico

450 Reseñas Nuestra elección n.° 6 es el enrutador WiFi RockSpace AX1800 para Internet inalámbrico Verificar precio

Premio: MEJOR PARA CONECTIVIDAD FUERTE

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene soporte para tecnologías WiFi6 y puede manejar hasta 35 conexiones simultáneas. Viene con un potente procesador de cuatro núcleos para un funcionamiento eficiente y tiene una buena variedad de puertos para conexiones por cable.

• Admite hasta 35 conexiones simultáneas
  • Tiene un potente procesador de cuatro núcleos para un funcionamiento eficiente
  • Admite la tecnología WiFi 6

• No para la gestión remota

El enrutador WiFi Rockspace AX1800 cuenta con velocidades WiFi de hasta 1800 Mbps y tiene un rango decente de hasta 2500 pies cuadrados. Es compatible con una amplia gama de estándares WiFi y, dado que es compatible con la tecnología WiFi 6, aprovecha suficiente ancho de banda para conexiones sin demoras para todos sus dispositivos conectados. Un procesador de cuatro núcleos alimenta el enrutador y, dado que también viene con tecnología MU-MIMO de 8 x 8, todos los dispositivos conectados a él podrán mantener la misma conexión de alta velocidad sin ningún retraso. Sin embargo, algunos pueden tener problemas porque no tiene una aplicación para la administración remota.

El enrutador también viene con útiles funciones de seguridad que incluyen control parental para limitar el acceso a usuarios jóvenes y admite más de 35 conexiones simultáneas. Tiene un puerto USB 3.0 y, a través de su tecnología de color BSS, tiene la capacidad de eliminar las interferencias de las redes vecinas. Su uso de la tecnología WiFI 6 también permite una transmisión continua de alto rendimiento o juegos en línea, lo que lo hace ideal para usuarios avanzados que priorizan una conexión sin retrasos.

Guía para principiantes de enrutadores de juegos para PS4

¿Qué son los enrutadores de juegos para PS4?

Cuando comience a buscar un enrutador de juegos para la PS4, rápidamente descubrirá que no encontrará un enrutador dedicado únicamente a la PS4 o juegos en línea. Esto se debe a que los enrutadores generalmente no son específicos para consolas de juegos. En cambio, hay criterios específicos que desea que cumpla un enrutador para que pueda admitir de manera confiable la miríada de formas en que puede usar una consola de juegos.

Si bien los juegos son una forma obvia de usar una consola, muchas personas también los usan como centros de entretenimiento. En algunos escenarios, esto significa que todo el contenido de entretenimiento, incluso si alguien todavía está pagando por la televisión por cable, se accede a través de la consola. Además, muchas consolas de juegos vienen con puertos HDMI, lo que les permite usarse para dispositivos de transmisión como Roku y FireTV de Amazon. Como resultado, su consola de juegos generalmente representará uno de los dispositivos de mayor uso de datos en su hogar.

Un buen enrutador para juegos a menudo contará con un soporte de velocidad más rápido que los enrutadores básicos. Esto es ideal ya que un enrutador ridículamente rápido significa que no experimentará estrangulamiento. Además, cuando su proveedor de servicios de Internet (ISP) actualice la velocidad de sus planes, es posible que no tenga que actualizar su enrutador.

Junto con velocidades inalámbricas más rápidas, muchos enrutadores para juegos vienen con soporte tribanda. Esto significa que tendrá tres bandas inalámbricas para que accedan los dispositivos conectados. Las actividades de bajo uso de ancho de banda, como los altavoces inteligentes o incluso la navegación informal en una computadora portátil, se basarán en la banda inferior de 2,4 GHz. Mientras tanto, los dispositivos que consumen muchos datos, como su PS4 o un televisor conectado, experimentarán menos congestión en una de las dos bandas de 5 GHz o en una banda de 5 GHz o 6 GHz.

Además, los enrutadores de juegos suelen presentar funciones mejoradas como MU-MIMO (múltiples usuarios, múltiples entradas, múltiples salidas), calidad de servicio (QoS) o formación de haces. La tecnología MU-MIMO y QoS permiten que múltiples dispositivos participen simultáneamente en un gran consumo de datos en la misma red inalámbrica sin experimentar estrangulamiento, retraso o almacenamiento en búfer.

Mientras tanto, la formación de haces es una característica esencial si no puede conectar dispositivos de datos pesados ​​directamente a su enrutador a través de un puerto Ethernet (que generalmente se recomienda). Beamforming crea una señal dedicada que se transmite específicamente a dispositivos como consolas o televisores. Estas señales son más estables que las que reciben otros dispositivos, como dispositivos domésticos inteligentes o computadoras portátiles, y se transmiten directamente desde la antena de su enrutador.

Enrutadores de juegos para PS4 frente a otros enrutadores

Tanto los enrutadores de juegos como los enrutadores básicos son igualmente efectivos para admitir una conexión con el servicio de su ISP, así como para establecer y transmitir la red inalámbrica de su hogar. Y para ser justos, si vive solo y no tiene una amplia gama de dispositivos que intentan acceder a Internet simultáneamente, puede usar un enrutador básico para una consola de juegos, incluso para juegos basados ​​en la nube.

Pero si tiene varios usuarios de Internet en su hogar y aún desea jugar videojuegos basados ​​en la nube, querrá actualizarse a un enrutador de juegos real. Estos enrutadores admiten de manera efectiva conexiones estables de alta velocidad y delegan el movimiento de datos para una experiencia de Internet sin pérdidas.

Como mencionamos anteriormente, las verdaderas consolas de juegos sobresalen con características intuitivas como MU-MIMO, tri-banda y QoS, aunque con una prima. Por el contrario, MU-MIMO y QoS generalmente no se encuentran en la mayoría de los enrutadores comercializados para usuarios ocasionales de Internet. Además, la banda dual (solo una banda de 2,4 GHz y una de 5 GHz) es el estándar más económico.

Además, la mayoría de los enrutadores para juegos admiten velocidades más rápidas, lo cual es importante para los jugadores serios o incluso para cualquier persona que haga un uso intensivo de Internet. Mientras que los usuarios ocasionales de Internet podrían no necesitar un plan de más de 10 megabits por segundo (Mbps), los jugadores, los streamers de entretenimiento e incluso los diseñadores gráficos o editores requerirían velocidades más rápidas.

Cómo funcionan los enrutadores de juegos para PS4

Los enrutadores para juegos se conectan a Internet de la misma manera que lo harían los enrutadores más simples. Sirven como una conexión de intermediario entre el enrutador externo de su ISP y la red de acceso local (LAN) de su hogar. Luego, el enrutador transmite esa señal, creando una red inalámbrica doméstica.

Al igual que cualquier otro enrutador inalámbrico, su enrutador de juegos tendrá algunos puertos Ethernet para conexiones por cable. También debería haber algunos puertos USB. Siempre que sea posible, querrá que su PS4 esté conectada directamente a su enrutador en lugar de depender de una señal inalámbrica. Las conexiones por cable tienden a ser más estables y suelen ser más rápidas, lo que significa tiempos de respuesta de juego más rápidos. Y dependiendo del enrutador que elija, puede tener una o más antenas externas. Algunos modelos cuentan con antenas desmontables.

Si no puede tener una conexión por cable entre su PS4 y el enrutador, querrá un enrutador de juegos que admita la formación de haces. Esto envía una señal dedicada a su consola para mejorar la estabilidad.

Dependiendo de la cantidad de dispositivos conectados y de uso intensivo en su hogar, lo más probable es que desee un enrutador tribanda, ya sea Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6. Esto garantiza que los dispositivos de menor ancho de banda permanecerán en el 2.4 más concurrido. GHz, y los dispositivos de gran ancho de banda como su PS4 tendrán menos interferencia con el acceso a dos bandas de 5 GHz o una banda de 5 GHz y otra de 6 GHz.

Tenga en cuenta que muchos enrutadores de juegos promueven la compatibilidad con WiFi 6. A la fecha de publicación, WiFi 5 todavía se considera la opción estándar para el acceso inalámbrico. Los enrutadores Wi-Fi 6 se están implementando lentamente, pero no siempre es necesario actualizar a esta funcionalidad. En su lugar, querrá centrarse en la velocidad, MU-MIMO, QoS y acceso tribanda.

Por qué debería comprar un enrutador de juegos para PS4

No tiene que ser un jugador para querer un enrutador con funcionalidad mejorada. Si usted es un usuario avanzado de Internet que con frecuencia participa en actividades de uso intensivo de datos, un enrutador premium no será un derroche de lujo.

¿Vale la pena comprar enrutadores de juegos para PS4?

• Usted juega videojuegos basados ​​en la nube: tenga en cuenta que los enrutadores de juegos no están diseñados con una marca de consola específica en mente. La mayoría de las consolas de juegos en la actualidad dependen de los juegos basados ​​en la nube, lo que significa que acceder a los juegos, actualizar su perfil e incluso interactuar con otros usuarios requiere una conexión a Internet estable. Incluso si está comprando el mejor enrutador de juegos para Xbox One, seguirá teniendo las mismas preocupaciones que un usuario de PS4.
  • Su consola funciona como un centro de entretenimiento: en esta era, las consolas de juegos hacen más que solo albergar espacio de almacenamiento para videojuegos. Muchas personas confían en sus consolas como el único medio de acceso a contenido de entretenimiento, como transmisión de televisión en vivo, aplicaciones de canales y más. Por lo tanto, querrá un enrutador sólido que no fomente el retraso y el almacenamiento en búfer.
  • Eres un hogar multiusuario: incluso si el resto de tu familia o compañeros de cuarto no son jugadores, eso no significa que no usen Internet. Un buen enrutador para juegos puede tener QoS y MU-MIMO, dos características clave que aseguran que otras personas no sufran velocidades de caracol solo porque estás jugando Call of Duty.
  • Eres un usuario serio de Internet: algunas personas son usuarios serios de Internet, incluso si no son jugadores. Ya sea que tenga un trabajo que requiera enviar y recibir archivos grandes, o que no pueda vivir sin su transmisión 4K, necesitará la confiabilidad que puede brindar un enrutador para juegos.

Por qué los enrutadores de juegos para PS4 pueden no ser para usted

• Es un usuario ocasional de Internet: si tiene un plan de Internet simple y solo accede a Internet para chatear con amigos en las redes sociales o consultar el correo electrónico, un enrutador de juegos podría considerarse excesivo.
  • No eres un jugador: si no tienes una PS4 (o ninguna consola de juegos) y tampoco eres un gran usuario de Internet, esta no es una compra necesaria.
  • Prefieres los juegos móviles: existe todo un nicho de juegos dedicado específicamente a los dispositivos móviles. Si eres un jugador móvil, esos juegos no consumen tantos datos como los juegos de consola.

¿Cuánto tiempo durarán los enrutadores de juegos para PS4?

No importa si tiene un enrutador básico o un modelo de juego. Lo más probable es que se enfrente a limitaciones similares. Los enrutadores tienen una expectativa de vida de tres a cinco años. Incluso el mejor enrutador no puede prepararse para el futuro contra las innovaciones de la tecnología inalámbrica, por lo que todos los enrutadores tienen el mismo rango.

Pero para aprovechar al máximo su enrutador para juegos, busque funciones avanzadas que no solo le aseguren un rendimiento óptimo, sino que también le permitan lograr tres o más años de uso constante.

Busque enrutadores que admitan velocidades más rápidas que su plan de Internet actual. De esta manera, si su ISP aumenta la velocidad de su plan, su enrutador no lo limitará. Además, concéntrese en MU-MIMO y la formación de haces, dos funciones que garantizan que múltiples usuarios puedan experimentar un excelente acceso a Internet simultáneamente. De esta manera, esos dispositivos con gran cantidad de datos, como su consola, no tendrán problemas para mantener la conectividad si no están conectados por cable.

Cómo elegir un enrutador de juegos para PS4

Algunas características básicas son universales para todos los enrutadores, como la velocidad del enrutador, la cantidad de puertos disponibles y los protocolos de seguridad. Naturalmente, querrá el mejor enrutador seguro. Pero cuando compre un enrutador para juegos, también querrá prestar atención a esas características premium.

Los mejores enrutadores de juegos para PS4 Factores clave a considerar

1. ¿Es compatible con su ISP?

Si está buscando un enrutador de juegos para reemplazar el enrutador de alquiler que proporciona su ISP, su primer filtro es asegurarse de que el enrutador sea compatible con los requisitos técnicos de su red. Todos los ISP tienen especificaciones diferentes. Y en la mayoría de los casos, puede ir fácilmente al sitio web de su ISP para verificar los criterios técnicos.

2. ¿Qué tan rápido es el enrutador?

Si eres un jugador serio, lo más probable es que no estés suscrito al plan de Internet más barato de tu ISP. Pero eso aún significa que debe apuntar a un enrutador que pueda admitir velocidades mucho más altas que su plan actual. Además de eliminar el riesgo de estrangulamiento, esto garantiza que su enrutador esté preparado para el futuro cuando su ISP aumente su velocidad de Internet.

3. ¿Cuántos puertos ethernet hay disponibles?

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que debe conectar los dispositivos con muchos datos a Internet a través de una conexión por cable. La mayoría de los enrutadores no tienen muchos puertos Ethernet, pero querrá asegurarse de que haya suficientes para admitir su consola de juegos y posiblemente uno o dos dispositivos con cable más.

4. ¿Puede el enrutador admitir la formación de haces?

La formación de haces es especialmente importante si no puede conectar un dispositivo a través de un puerto Ethernet. Beamforming garantiza que los dispositivos de datos pesados ​​como su PS4 o un televisor conectado puedan recibir una señal dedicada a través de una de las antenas de sus enrutadores. Esta señal será mucho más estable que el acceso general a la red inalámbrica general que transmite el enrutador.

5. ¿El enrutador ofrece MU-MIMO?

Teniendo en cuenta que los enrutadores para juegos pueden ser bastante costosos, ni siquiera considere un modelo que no ofrezca MU-MIMO. MU-MIMO asegura que los hogares con múltiples usuarios de Internet (especialmente usuarios avanzados) no sean castigados porque una persona está jugando activamente un videojuego basado en la nube.

6. ¿Es un enrutador tribanda?

No necesariamente necesita un enrutador de tres bandas, pero a menudo es una característica promocionada para las consolas de juegos. Si tiene varios dispositivos de datos intensivos en su hogar, la tribanda le brinda más flexibilidad porque ahora tiene dos bandas de gran ancho de banda disponibles en comparación con un enrutador de doble banda que solo ofrece una.