10 mejores enrutadores para Verizon Fios en 2022 ~ Mejores enrutadores compatibles con Fios

Para ayudarte a encontrar los mejores enrutadores para Verizon Fios, pasamos varias horas identificando opciones compatibles y luego clasificándolas según sus conjuntos de funciones. Recomendamos comprar un enrutador Verizon Fios con capacidades de velocidad de al menos 1 Gbps, aunque preferimos opciones con más que eso. Busque enrutadores con funcionalidad de banda dual o tribanda para que pueda conectar múltiples dispositivos con facilidad. También puede considerar una opción que le permita ajustar fácilmente configuraciones como Calidad de servicio (QoS), controles parentales y configuraciones de juegos. De esta manera, obtendrás la mejor y más personalizada experiencia de red doméstica posible para tus ultrarrápidas velocidades de Fios.


Router Wi-Fi inteligente NETGEAR Nighthawk X6 (R8000) Consultar precio
Router Gigabit Inteligente WiFi Motorola AC2600 44 Consultar Precio Oferta
Router WiFi inteligente TP-Link AC1750 (Archer A7) -Doble Consultar precio

Con estas características y consideraciones en mente, seleccionamos Netgear Nighthawk X6 como el mejor enrutador para Verizon Fios que su dinero puede comprar. Siga leyendo para obtener más información sobre este poderoso enrutador y las otras opciones principales para el mejor enrutador.

Los 10 mejores enrutadores para Verizon Fios

Enrutador n.º 1 Netgear Nighthawk X6 para Verizon Fios


Nuestra elección n.º 1 es el enrutador Netgear Nighthawk X6 para Verizon Fios Verificar precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador para Verizon Fios ofrece tres bandas Wi-Fi separadas para crear una cobertura integral para múltiples dispositivos conectados simultáneamente, junto con un excelente rendimiento de largo alcance. Además de eso, también obtendrá mucha personalización y velocidades máximas para que coincida con su Internet de fibra óptica rápido.

ventajas

  • Buen rendimiento de 5 GHz de largo alcance
  • Funcionalidad tribanda
  • Funciona bien en general

Contras

  • Sin puerto e-SATA
  • Diseño voluminoso

El Netgear Nighthawk X6 fue uno de los primeros enrutadores en presentar el revelador diseño angular de múltiples antenas que parece haber salido directamente de una nave nodriza extraterrestre. Sin embargo, incluso si no le gusta el diseño, tendrá que admitir que la funcionalidad adicional bien vale la pena. Este enrutador para Verizon Fios es rápido y brinda una cobertura inalámbrica completa, incluso en casas grandes. Sus seis antenas externas utilizan tecnología de formación de haces para emitir señales de manera uniforme en toda la casa, por lo que incluso varios dispositivos pueden conectarse sin atascar toda la red.

Además de eso, el Nighthawk X6 también ofrece funcionalidad tribanda, por lo que obtendrá tres señales inalámbricas diferentes a las que puede conectar sus dispositivos. Los enrutadores tribanda como este le brindan dos bandas de 5 GHz y una sola banda de 2,4 GHz. Recomendamos conectar sus consolas de juegos y dispositivos de transmisión a las bandas de 5 GHz para un rendimiento óptimo. Cuando se trata de instalación y configuración, aquí tendrá las cosas bastante fáciles. El enrutador X6 es más grande que otras opciones, por lo que encontrar el lugar adecuado para él puede ser un poco difícil a veces. Sin embargo, la configuración básica es tan simple como conectar el enrutador Wi-Fi, configurar un nombre de red y una contraseña y conectar sus dispositivos. Afortunadamente, el X6 ofrece muchas posibilidades de personalización, incluidos los controles parentales y las opciones de calidad de servicio (QoS), si las necesita. Es una excelente opción si está buscando el mejor enrutador wifi de largo alcance que funcione bien con Fios.

#2 Enrutador Motorola MR2600 para Verizon Fios


Nuestra elección n.° 2 es el enrutador Motorola MR2600 para Verizon Fios Verificar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador para Verizon Fios ofrece un mayor nivel de simplicidad y facilidad de uso que la mayoría de las opciones más nuevas. Funciona bien a través de obstáculos como paredes y puertas y ofrece un diseño de bajo perfil que es fácil de colocar en cualquier lugar.

ventajas

  • Excelente rendimiento a través de obstáculos.
  • Construcción duradera, diseño elegante
  • Funciona bien en general

Contras

  • Solo ofrece opciones básicas de personalización
  • Lucha un poco con el rango

El enrutador Motorola MR2600 para Verizon Fios es un producto poderoso pero sin pretensiones. No presenta los llamativos diseños de ciencia ficción que tienen muchas otras opciones. Sin embargo, está diseñado para ser duradero y el factor de forma sutil se ve bien escondido o al aire libre. El MR2600 también es increíblemente fácil de instalar. Es lo más cerca que puede estar de un verdadero escenario plug-and-play, lo cual es una buena ventaja para cualquiera que luche con las complejidades de los dispositivos de red. Desafortunadamente, este enfoque simplificado también significa que no obtendrá tantas opciones de personalización en profundidad o capacidad de ajuste, especialmente en comparación con otros enrutadores disponibles en la actualidad.

Cuando se trata de rendimiento, el Motorola MR2600 ofrece excelente velocidad y rendimiento, incluso cuando transmite la señal a través de obstáculos como puertas y paredes. Este es un enrutador de doble banda con frecuencias de 5 GHz y 2,4 GHz para una mayor versatilidad. El 5GHz funciona mejor con la velocidad más alta, pero tiene problemas cuando se trata de conexiones de largo alcance. En general, si está buscando un enrutador inalámbrico simple que pueda enchufar y obtener velocidades máximas casi de inmediato, entonces el Motorola MR2600 es la mejor opción para usted. Úselo con los mejores televisores inteligentes para transmisión para disfrutar de la mejor experiencia de transmisión.

#3 Enrutador TP-Link Archer A7 para Verizon Fios

Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es el enrutador TP-Link Archer A7 para Verizon Fios Verificar precio

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: si tienes un presupuesto limitado, pero aún quieres el rendimiento que viene con un enrutador Fios gigabit, entonces no puedes equivocarte con esta opción. El enrutador le brinda amplios ajustes de configuración y rendimiento y rendimiento de primer nivel, todo en un punto de entrada muy asequible.

ventajas

  • Adaptabilidad y personalización en profundidad
  • Proceso de instalación simplificado
  • Excelentes velocidades de rendimiento

Contras

  • Solo un puerto USB 2.0 disponible
  • Los menús de configuración son un poco torpes

El TP-Link Archer A7 es el mejor enrutador económico para Verizon Fios que su dinero puede comprar hoy. Y, afortunadamente, no sacrifica mucho en cuanto a rendimiento para brindarle grandes velocidades y opciones de personalización profundas. El Archer A7 aún le brinda suficiente rendimiento para manejar las velocidades ultrarrápidas de su Internet de fibra óptica, e incluso funciona bien en rangos más largos gracias a sus tres antenas. También vale la pena señalar el diseño general y el factor de forma del Archer A7. Es compacto, liviano y duradero, lo que lo hace súper versátil cuando se trata de ubicaciones de instalación.

El TP-Link Archer A7 le brinda funcionalidad de doble banda, por lo que puede conectar sus dispositivos móviles a la banda de 5 GHz o la banda de 2,4 GHz. Este enrutador proporciona un rendimiento y velocidades impresionantes en hogares de tamaño promedio, por lo que podrá obtener una conexión sólida dondequiera que esté. Sin embargo, lo más impresionante del enrutador TP-Link es el hecho de que obtiene toneladas de configuraciones de personalización en profundidad, incluidos los controles parentales y la priorización de la calidad del servicio. Con toda esta capacidad de ajuste al alcance de su mano, podrá desbloquear todo el potencial del enrutador en una red de fibra óptica como Verizon Fios para obtener la mejor experiencia posible. Para obtener funciones adicionales de control parental, consulte nuestra mejor guía de compra de tabletas para niños.

#4 Enrutador Netgear Nighthawk XR700 para Verizon Fios


Nuestra opción número 4 es el enrutador Netgear Nighthawk XR700 para Verizon Fios Verificar precio

Premio: MEJOR PARA ENTRETENIMIENTO EN LÍNEA

POR QUÉ NOS GUSTA: Mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la velocidad de tus juegos es mucho más simple con este enrutador para Verizon Fios. Con una velocidad ultrarrápida, un panel de administración fácil de usar para la personalización y un buen alcance, este enrutador lo mantendrá conectado, incluso en el calor más intenso de sus batallas en línea.

ventajas

  • Tribanda con canal de 60GHz
  • Tablero de administración integral
  • Cuenta con puerto ethernet de 10 Gb

Contras

  • La configuración requiere dos interfaces
  • Rendimiento decepcionante de MU-MIMO

El Netgear Nighthawk XR700 está hecho para los jugadores más exigentes, especialmente para aquellos que necesitan una conexión constante y confiable a Internet en todo momento. Está hecho pensando en la potencia, proporcionando funcionalidad tribanda. Obtendrá las bandas estándar de 2,4 GHz y 5 GHz, pero el Nighthawk XR700 trae algo nuevo a la mesa. La tercera banda aquí es una banda de 60 GHz, que es 12 veces más rápida que la banda de 5 GHz. Además de la velocidad adicional, la banda de 60 GHz también mejora la confiabilidad y el rendimiento de la conexión, lo que convierte a este enrutador en una excelente opción para un hogar lleno de jugadores. Sin embargo, cuando se trata de múltiples dispositivos, tenga en cuenta que las capacidades MU-MIMO de este enrutador no son las mejores. Es posible que sufra alguna pérdida de rendimiento al usar MU-MIMO, pero esto no debería ser un factor decisivo.

El Netgear Nighthawk XR700 también ofrece un montón de opciones de personalización. Esto es perfecto tanto para los jugadores como para los entusiastas de las redes porque le permite ajustar cada aspecto de la conexión inalámbrica para obtener la conectividad perfecta para sus necesidades individuales. El único inconveniente de este enfoque de personalización integral es el hecho de que ajustará todas las configuraciones estándar del enrutador a través de la aplicación Nighthawk y todas las optimizaciones de juegos a través del software Duma OS. Esto puede resultar un poco molesto al ir y venir, pero ambas interfaces están bien diseñadas y son fáciles de usar. El Nighthawk XR700 también proporciona seis puertos para cables Ethernet, junto con impresionantes puertos de 10 Gb. Si eres un jugador, no puedes perderte el Netgear Nighthawk XR700. Consulte nuestra mejor guía de accesorios para juegos para obtener más equipos de juego que no se pueden perder.

#5 Enrutador Netgear Orbi para Verizon Fios

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el enrutador Netgear Orbi para Verizon Fios Consultar precio

Premio: MEJOR COBERTURA INTEGRAL

POR QUÉ NOS GUSTA: si tiene una casa extragrande o simplemente está buscando la cobertura más completa posible, no querrá perderse este enrutador de malla para Verizon Fios. Brinda la mejor cobertura en áreas más grandes, con soporte excepcional para múltiples dispositivos y sistemas domésticos inteligentes.

ventajas

  • Rendimiento estelar de MU-MIMO
  • Puede usar la aplicación de teléfono inteligente para la configuración
  • Compatible con Alexa y Asistente de Google

Contras

  • No hay puertos ethernet en los extensores
  • Sin puertos USB 3.0

Netgear Orbi es una potencia en el mundo de los enrutadores de malla, y es fácil ver por qué. Este poderoso sistema utiliza un enrutador central conectado a su módem y hasta seis extensores diferentes (también llamados satélites) para brindar cobertura en áreas extensas. Y, sorprendentemente, el rendimiento general no se ve afectado en absoluto al hacer esto. En su lugar, obtendrá alta velocidad en cualquier lugar de su hogar. Aún mejor, sin embargo, es el hecho de que el sistema de malla Orbi cuenta con excelentes capacidades MU-MIMO. Con MU-MIMO, podrá mantener todos sus dispositivos conectados sin experimentar mucha congestión en su red doméstica. El Orbi también utiliza tecnología tribanda para proporcionar un canal de 2,4 GHz y dos canales de 5 GHz a los que se pueden conectar sus dispositivos.

El único gran inconveniente del Netgear Orbi es su tamaño total. No hay dos formas de hacerlo, el enrutador es grande y difícil de esconder en un espacio oculto. Recomendamos aceptar el tamaño e incorporar el enrutador a la decoración de su hogar. Afortunadamente, el Orbi se ve bien y cuenta con un útil anillo LED en la parte superior, que le brinda una idea rápida de lo que sucede con su red, según el color que se muestre. El enrutador central cuenta con puertos ethernet, pero tenga en cuenta que ninguno de los extensores funciona con un cable ethernet para crear una conexión por cable con cobertura extendida. También hay una notable falta de puertos USB aquí. La instalación es increíblemente fácil con Netgear Orbi. Tiene la opción de usar una aplicación de teléfono inteligente o la interfaz web para completar la instalación, lo cual es un buen toque. Con todo, si necesita un sistema de malla para su Internet residencial Verizon Fios, no puede equivocarse con el enrutador Netgear Orbi. También es una buena opción si necesita el mejor enrutador para pequeñas empresas y tiene Fios en la oficina.

#6 Enrutador Netgear Nighthawk AX8 para Verizon Fios


Nuestra elección número 6 es el enrutador Netgear Nighthawk AX8 para Verizon Fios Verificar precio

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: rendimiento superior, compatibilidad con Wi-Fi 6 y mucha personalización son las características distintivas de este poderoso enrutador para Verizon Fios. El enrutador también es un dispositivo tribanda con opciones de calidad de servicio y transmisión MU-MIMO para un mejor uso con múltiples dispositivos conectados.

ventajas

  • Rendimiento ultrarrápido en el rango medio
  • Compatibilidad wifi 6
  • Amplias opciones de configuración

Contras

  • Decepcionante rendimiento de largo alcance
  • Protección contra malware limitada

El enrutador Netgear Nighthawk AX8 para Verizon Fios es uno de los enrutadores más potentes disponibles en el mercado hoy en día y, sin duda, también es una de las opciones con un diseño más exclusivo. Dos grandes aletas se extienden por encima del enrutador a cada lado y contienen las antenas que emiten las frecuencias tribanda a través de un canal de 2,4 GHz y dos canales de 5 GHz. Esto hace que el enrutador sea un poco voluminoso a menos que lo mantenga en la parte superior de su gabinete o estantería. Sin embargo, este enfoque único para el diseño de antenas mejora el rendimiento a distancias de rango medio. Obtendrá algo de caída a largas distancias, pero el Netgear Nighthawk AX8 aún funciona lo suficientemente bien.

Nos impresionó que este enrutador ofreciera compatibilidad con conexiones Wi-Fi 6. Este es el tipo más nuevo de conexión inalámbrica y proporciona velocidades Wi-Fi mucho más rápidas y confiables en general. El Nighthawk AX8 también proporciona una tonelada de ajustes de configuración para que pueda crear una red doméstica verdaderamente personalizada. Estas características y configuraciones avanzadas incluyen cosas como Calidad de servicio (QoS) para priorizar ciertos dispositivos sobre otros y controles parentales detallados para mantener seguros a los miembros de su familia. La única área que mejoraríamos aquí sería la protección contra malware. El AX8 ofrece un año de protección gratuita contra malware, pero una vez que se agote, deberá pagar por ella. También puede consultar nuestra mejor guía de VPN para mayor seguridad en línea.

#7 Enrutador Asus GT-AC5300 para Verizon Fios


Nuestra elección n.° 7 es el enrutador Asus GT-AC5300 para Verizon Fios Verificar precio

Premio: MEJOR FUNCIONALIDAD AVANZADA

POR QUÉ NOS GUSTA: si le gusta jugar con la configuración de su enrutador, entonces no puede equivocarse con este enrutador para Verizon Fios. Este dispositivo le permite personalizar prácticamente cualquier cosa que desee, y aún ofrece excelentes velocidades y rangos tanto para la persona casual como para la persona con mucha tecnología en su hogar.

ventajas

  • Excelente rendimiento en todos los rangos
  • Toneladas de configuraciones amigables para los jugadores
  • Incluye ocho puertos LAN

Contras

  • Las velocidades de transferencia de archivos no son las mejores
  • Diseño grande y voluminoso

El Asus GT-AC5300 parece algo que encontrarías en una nave nodriza extraterrestre a un millón de años luz de la Tierra. Su diseño vanguardista y ocho antenas sin duda hacen una declaración a cualquiera que mire este enrutador, pero esto no es necesariamente algo malo. El GT-AC5300 es más grande que otros enrutadores, por lo que es posible que tenga dificultades para encontrar el mejor lugar para él en su hogar, pero Asus incluye una gran cantidad de funciones en ese factor de forma más grande. Este enrutador estelar para Verizon Fios ofrece velocidades ultrarrápidas en todos los rangos y una excelente intensidad de señal incluso en las casas más grandes. Además, ofrece funcionalidad tribanda como un enrutador tribanda, por lo que obtendrá tres canales diferentes a los que se pueden conectar sus dispositivos mientras mantiene velocidades más rápidas.

Sin embargo, donde el Asus GT-AC5300 realmente brilla es en su administración general y personalización. Tan pronto como inicie sesión en la interfaz de usuario, obtendrá una experiencia fácil de usar que le permitirá personalizar casi cualquier configuración que desee. Puede priorizar ciertos dispositivos para obtener siempre el mejor ancho de banda con la configuración de Calidad de servicio. Puede establecer controles parentales y restringir dispositivos. Incluso puede modificar la configuración para crear la mejor experiencia de juego. El Asus GT-AC5300 es una excelente opción para hogares inteligentes o aquellos con demasiados dispositivos para contar, incluso cuando esos dispositivos son consolas de juegos o dispositivos de transmisión. Para obtener una funcionalidad aún más avanzada, consulte nuestra mejor guía de compra de enrutadores openWRT.

#8 Enrutador Netgear Nighthawk R6700 para Verizon Fios

Rebaja
Nuestra opción número 8 es el enrutador Netgear Nighthawk R6700 para Verizon Fios

Premio: MEJOR PARA STREAMING

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador compacto para Verizon Fios brinda un rendimiento estelar y confiable para crear la mejor experiencia de transmisión posible. Además, esta opción proporciona una excelente compatibilidad con múltiples dispositivos y seguridad mejorada para una mejor protección del dispositivo.

ventajas

  • Rendimiento consistente para múltiples dispositivos
  • Diseño elegante y compacto
  • Seguridad integrada con Netgear Armor

Contras

  • Desempeño decepcionante en el rango
  • Velocidades decepcionantes en el canal de 2,4 GHz

El Netgear Nighthawk R6700 es un enrutador elegante y de bajo perfil para Verizon Fios con un diseño sencillo, especialmente en comparación con algunos de sus homólogos. Sin embargo, este diseño compacto hace que sea más fácil de instalar en cualquier lugar de su hogar y mucho más económico. Este es un enrutador de doble banda con solo un canal de 2,4 GHz y 5 GHz. El canal de 5 GHz ofrece el mejor rendimiento aquí, con un rendimiento y velocidades impresionantes a distancias cortas y medias. Las velocidades tienden a disminuir en rangos más largos, por supuesto, pero esas distancias son más cortas de lo que deberían ser. El rendimiento general aquí es excelente para la transmisión, tanto en resolución HD como 4K.

Nos impresionó el rendimiento del Netgear Nighthawk R6700 cuando se conecta a varios dispositivos. El enrutador puede manejar fácilmente más de 25 dispositivos individuales a la vez, lo que lo convierte en una excelente opción para un hogar bien conectado. También nos impresionaron las características de seguridad integradas de los enrutadores, proporcionadas a través del software Armor patentado de Netgears. La instalación y la administración en general también son realmente fáciles con Netgear Nighthawk R6700. Obtendrá opciones de calidad de servicio, así como la capacidad de crear redes de invitados y VPN. Es por eso que lo hemos designado como el mejor enrutador para transmisión en nuestra lista.

#9 Enrutador Linksys EA7500 para Verizon Fios

Rebaja
Nuestra elección n.° 9 es el enrutador Linksys EA7500 para Verizon Fios Verificar precio

Premio: MEJOR FÁCIL INSTALACIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: si no se siente completamente cómodo con los procesos de instalación largos y complicados, este es el enrutador para usted. Con una instalación casi plug-and-play, estará listo y funcionando con este enrutador para Verizon Fios y velocidades rápidas y consistentes en toda su casa.

ventajas

  • Gestión de configuración fácil de usar
  • Buen rendimiento de largo alcance
  • Admite múltiples dispositivos con MU-MIMO

Contras

  • Las velocidades de transferencia de archivos podrían ser mejores
  • Configuraciones mínimas de control parental

El enrutador Linksys EA7500 para Verizon Fios ofrece un enfoque asequible, potente y consistente para distribuir Internet inalámbrico en toda su casa. Lo mejor de este enrutador inalámbrico doméstico es su facilidad de uso, especialmente en lo que respecta a la instalación. Mientras que algunos enrutadores requieren una gran cantidad de configuración una vez enchufados y encendidos, el EA7500 simplemente requiere que lo encienda y se conecte a una computadora. Una vez conectado, un asistente de instalación lo guiará a través de todos los pasos necesarios para completar la instalación. Este es uno de los procesos de instalación más fáciles que puedes encontrar en los enrutadores Verizon Fios.

Por supuesto, el rendimiento general con el Linksys EA7500 también es digno de elogio. Si bien este es solo un enrutador de doble banda, obtendrá un rendimiento sólido en los canales de 2,4 GHz y 5 GHz. Incluso obtendrá un buen rendimiento de largo alcance, que es raro encontrar en enrutadores a este precio. Nos decepcionó un poco saber que el enrutador Linksys solo cuenta con controles parentales mínimos y velocidades de transferencia de archivos medianas, pero para una opción tan asequible, este enrutador es difícil de superar. También podría estar interesado en nuestra mejor guía de compra de módems y enrutadores si está buscando buenas opciones combinadas.

#10 Enrutador Linksys WRT3200ACM para Verizon Fios


Nuestra selección número 10 es el enrutador Linksys WRT3200ACM para Verizon Fios Verificar precio

Premio: MEJOR PERSONALIZACIÓN DE RED

POR QUÉ NOS GUSTA: Con amplias opciones de personalización y configuración, este enrutador para Verizon Fios es el más adecuado para aquellos que desean un control total sobre su red doméstica. Además, ofrece un excelente rendimiento de 5 GHz y velocidades de transferencia de archivos rápidas.

ventajas

  • Transferencias de archivos rápidas
  • Firmware de código abierto
  • Excelente rendimiento de 5 GHz

Contras

  • Rendimiento decepcionante de 2,4 GHz
  • Estética de diseño utilitario.

El Linksys WRT3200ACM es el sueño de todos los ingenieros de redes para un enrutador doméstico para Verizon Fios. Esta mejor característica de los enrutadores gigabit son todos los ajustes de configuración extensos que puede modificar para obtener la mejor conexión para su hogar. Cuenta con una interfaz impresionantemente fácil de usar que puede usar para instalar, configurar y personalizar casi todo sobre el enrutador y su red. Esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta que la mayoría de los principales competidores cuentan con este nivel de personalización.

Cuando se trata de rendimiento, el Linksys WRT3200ACM tampoco se detiene. Este es un enrutador de doble banda y funciona mejor en el canal de 5 GHz, mientras que los canales de 2,4 GHz se quedan un poco atrás. Afortunadamente, ambas frecuencias aún funcionan lo suficientemente bien como para alimentar varios dispositivos y mantenerlos conectados en todo momento. El diseño general del WRT3200ACM puede no ser su favorito, pero es duradero y cuenta con muchas luces indicadoras LED para mantenerlo informado sobre el estado de su red. Si viaja mucho, es posible que también desee considerar el mejor enrutador de viaje.

Cómo decidimos

Cuando comenzamos el proceso de identificar los mejores enrutadores para Verizon Fios, primero tuvimos que considerar la compatibilidad. Es importante tener en cuenta que cuando llega el momento de reemplazar los enrutadores Verizon Fios con algo nuevo, realmente no necesita preocuparse por la compatibilidad. Sí, Verizon ofrece en alquiler sus propios enrutadores de marca, pero si desea su propio dispositivo, puede comprar prácticamente cualquier opción que necesite. Los enrutadores Netgear tienden a funcionar mejor, pero cualquier marca funcionará.

A continuación, consideramos el rendimiento y la velocidad de cada enrutador. Dado que Verizon Fios te brinda hasta un gigabit por segundo de ancho de banda, solo incluimos dispositivos capaces de igualar esa velocidad. Sin embargo, otorgamos puntos de bonificación a los enrutadores capaces de proporcionar más velocidad porque están más preparados para el futuro y durarán más que otras opciones. En este mismo sentido, también consideramos enrutadores inalámbricos de banda dual y tribanda. Incluimos ambas opciones en nuestra lista, pero dimos preferencia a las opciones de tres bandas, ya que le brindan más flexibilidad para múltiples dispositivos.

Finalmente, consideramos la configuración general de administración de la red y la facilidad de uso, incluida la facilidad de instalación. Todos los enrutadores de nuestra lista le permiten iniciar sesión en una interfaz de usuario a través de la aplicación web o del teléfono inteligente, lo que le permite ajustar la configuración del enrutador. Preferimos los enrutadores Verizon Fios que ofrecían más personalización, especialmente en lo que respecta a los controles parentales y las opciones de calidad de servicio (QoS). También otorgamos puntos de bonificación por funciones avanzadas, como potenciadores de juegos y funciones de seguridad integradas.

Guía de los mejores enrutadores para compradores de Verizon Fios

Las características más importantes a considerar

  1. Velocidad/Número de bandas
    Cuando se trata de la velocidad de su enrutador, deberá considerar algunas cosas diferentes. Primero, un enrutador nunca aumentará la velocidad de su red más allá de lo que está pagando. Sin embargo, por otro lado, un enrutador solo puede manejar una cierta cantidad de velocidad. Por lo tanto, si está pagando por un alto nivel de ancho de banda y su enrutador no puede manejarlo, solo obtendrá la velocidad que su enrutador puede manejar. Como tal, recomendamos comprar un enrutador que tenga una velocidad nominal superior a la que paga a través de su ISP. Otra consideración a tener en cuenta aquí es si su enrutador Wi-Fi tiene funcionalidad de radio de banda dual o tribanda. La banda dual le ofrece dos canales diferentes a través de los cuales puede conectar sus dispositivos a Internet: una banda de 2,4 GHz y una banda de 5 GHz. Los enrutadores tribanda proporcionan una banda adicional de 5 GHz para más opciones de conectividad. Los enrutadores tribanda son mejores, pero también son mucho más caros.
  2. Conectividad
    A continuación, considere cuántos dispositivos puede conectar a su enrutador inalámbrico, tanto de forma inalámbrica como por cable si tiene dispositivos con cable. Teóricamente, un enrutador inalámbrico puede conectarse a dispositivos ilimitados, pero eso no significa que obtendrá el mejor rendimiento cuando lo haga. Funciones como la tecnología MU-MIMO y la calidad de servicio (QoS) le permiten conectar más fácilmente varios dispositivos a su enrutador. Cuando se trata de dispositivos de cableado a su enrutador Wi-Fi, está un poco más limitado. La mayoría de los enrutadores solo ofrecen cuatro puertos LAN diferentes, pero hay opciones que ofrecen más o menos. Considere cuántos dispositivos desea conectar directamente al enrutador y tome sus decisiones desde allí.
  3. Rango
    Si bien todos los enrutadores funcionan bien a corta distancia de sus dispositivos inalámbricos, muchos no lo hacen bien a larga distancia. Si tiene una casa grande o un espacio para el que necesita Internet, querrá comprar un enrutador que pueda enviar la señal más lejos. También es importante considerar qué tipo de obstáculos se encuentran en el camino de su enrutador, incluidas puertas y paredes. Cuantos más obstáculos haya en el camino, más potente será el enrutador que deberá comprar.
  4. Configuración de instalación y administración
    Sacar el máximo provecho de su enrutador a menudo requiere que acceda a la configuración de administración. Si bien esto puede parecer intimidante al principio, pronto se dará cuenta de que la mayoría de los enrutadores ofrecen una aplicación para teléfonos inteligentes o una interfaz web en línea (o ambas) que le permiten realizar ajustes fácilmente. Algunas consideraciones a tener en cuenta en lo que respecta a la configuración incluyen la calidad del servicio, que le permite priorizar los dispositivos sobre otros, y los controles parentales. También debe considerar lo fácil que es instalar el enrutador. Los mejores enrutadores son esencialmente dispositivos plug-and-play que no deberían requerir horas de configuración.

Ir arriba