Los mejores enrutadores wifi para el enrutador superior de largo alcance 2022 ~ con el mejor rango

Para ayudarlo a encontrar los mejores enrutadores wifi de largo alcance, analizamos una amplia variedad de diferentes productos de red y los clasificamos según su rendimiento general, alcance y opciones de personalización. Recomendamos encontrar un enrutador de largo alcance que se adapte a su espacio mientras le brinda un poco más de lo que necesita en el departamento de alcance. También recomendamos encontrar una opción que pueda manejar velocidades superiores a las que paga actualmente con su ISP para que siempre tenga disponible una opción preparada para el futuro. Los mejores enrutadores inalámbricos de largo alcance también ofrecen la capacidad de ajustar la configuración de la red para que pueda priorizar ciertos dispositivos sobre otros y controlar la configuración de los padres para mantener todos sus dispositivos seguros.


Router Wi-Fi inteligente NETGEAR Nighthawk X6 (R8000) Consultar precio Oferta
Google Nest Wifi AC2200 Mesh WiFi System Consultar Precio Oferta
Router WiFi inteligente TP-Link AC1750 (Archer A7) -Doble Consultar precio

Después de nuestra investigación y clasificación, seleccionamos Netgear Nighthawk X6 como el mejor enrutador Wi-Fi de largo alcance disponible en la actualidad. Siga leyendo para obtener más información sobre este enrutador inalámbrico avanzado y las mejores opciones de enrutador que figuran en la lista.

Los 10 mejores enrutadores Wi-Fi de largo alcance

Enrutador Netgear Nighthawk X6 n.° 1 para largo alcance


Nuestra elección n.° 1 es el enrutador Netgear Nighthawk X6 para largo alcance Verificar precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador de largo alcance ofrece tecnología tribanda para que obtenga una cobertura integral para múltiples dispositivos, junto con un excelente rendimiento de largo alcance, incluso a través de obstáculos. Esta opción principal también le brinda mucha personalización y velocidades máximas para igualar incluso el mejor enrutador gigabit o los planes de Internet más rápidos.

ventajas

  • Excelente rendimiento en la banda de 5 GHz
  • Tribanda para una conectividad más versátil
  • No se sobrecalienta durante el uso.

Contras

  • No incluye puerto e-SATA
  • Más grande, más voluminoso que otras opciones

De hecho, el Netgear Nighthawk X6 presenta un diseño polarizador con sus líneas angulosas y nítidas y una multitud de antenas puntiagudas, pero esto no obstaculiza el enrutador de ninguna manera. Puede que no le guste el diseño, pero una vez que lo use, tendrá que admitir que la tecnología avanzada del enrutador eclipsa cualquier elección de diseño única. Este enrutador inalámbrico de largo alcance es ultrarrápido y proporciona una cobertura completa de Internet, incluso en casas grandes. De hecho, obtendrá un alcance total de hasta 3500 pies cuadrados, gracias a sus seis antenas externas y tecnología de formación de haces.

Relacionado: Lee también nuestro post sobre los mejores sistemas wifi mesh.

Además de eso, el Nighthawk X6 también ofrece funcionalidad tribanda, por lo que obtendrá tres señales Wi-Fi diferentes a las que puede conectar sus dispositivos. Los enrutadores tribanda como este le brindan dos bandas de 5 GHz y una sola banda de 2,4 GHz. Recomendamos conectar sus consolas de juegos y dispositivos de transmisión a las bandas de 5 GHz para un rendimiento óptimo. Cuando se trata de instalación y configuración, aquí tendrá las cosas bastante fáciles. El enrutador X6 es más grande que otras opciones, por lo que encontrar el lugar adecuado para él puede ser un poco difícil a veces. Sin embargo, la configuración básica es tan simple como conectar el enrutador Wi-Fi, configurar un nombre de red y una contraseña y conectar sus dispositivos. Afortunadamente, el X6 ofrece muchas posibilidades de personalización, incluidos los controles parentales y las opciones de calidad de servicio (QoS), si las necesita. Es uno de los mejores enrutadores para opciones de transmisión en nuestra lista.

N.° 2 Google Nest Wi-Fi Router de largo alcance

Rebaja
Nuestra elección n.° 2 es el enrutador Wi-Fi Google Nest para largo alcance Verificar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: compacto, fácil de instalar y de alto rendimiento, este enrutador Wi-Fi de largo alcance es perfecto para el hogar totalmente conectado. Funciona con Google Voice Assistant para ofrecer una compatibilidad perfecta con la configuración de su hogar inteligente y ofrece altas velocidades a largo alcance para todos sus dispositivos.

ventajas

  • Factor de forma ultracompacto
  • Compatibilidad perfecta con el hogar inteligente
  • No se sobrecalienta durante el uso.

Contras

  • Volumen del altavoz decepcionante
  • No hay muchas configuraciones de personalización

Google ha estado ampliando constantemente su línea de dispositivos para el hogar inteligente en los últimos años, y el enrutador Google Nest Wi-Fi es parte de esos esfuerzos. Este es un enrutador de malla para todo el hogar que es poderoso e increíblemente fácil de usar, lo que lo convierte en una opción fácil para cualquier persona con una configuración integral de hogar inteligente. El dispositivo en sí es ultracompacto y puede caber en cualquier lugar de su hogar. También está diseñado con una estética sutil que se ve bien al aire libre o escondido. Por supuesto, este pequeño tamaño significa que no obtendrá tantas opciones de conexión física. De hecho, el enrutador solo ofrece dos puertos Gigabit Ethernet y ninguna opción USB.

El rendimiento con el enrutador inalámbrico Google Nest también es bastante bueno, aunque las velocidades no compiten con muchas de las opciones más avanzadas disponibles en la actualidad. Obtendrá una configuración de doble banda aquí, con velocidades máximas de alrededor de 2 Gbps, que todavía es lo suficientemente rápido para la mayoría de las conexiones de Internet domésticas en la actualidad. El Nest proporcionará rangos de más de 3500 pies cuadrados con solo dos unidades, pero puede agregar más si necesita un rango de cobertura más grande. Por supuesto, dado que se trata de un dispositivo inteligente Nest, obtendrá compatibilidad con Google Voice Assistant, e incluso obtendrá un altavoz en las unidades extensoras, pero no es muy ruidoso, lo cual es un poco decepcionante. Junto con las mejores Chromebooks del mercado, tendrá la configuración perfecta de Google.

#3 Enrutador TP-Link Archer A7 para largo alcance

Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es el enrutador TP-Link Archer A7 para largo alcance Verificar precio

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador Wi-Fi de largo alcance es compacto, rápido y muy fácil de usar. Todas estas características, junto con sus amplias opciones de configuración y asequibilidad, hacen de esta opción el mejor enrutador para un rendimiento de largo alcance con un presupuesto ajustado.

ventajas

  • Amplias opciones de configuración de red
  • Proceso de instalación fácil de usar
  • Velocidades impresionantemente rápidas a través de obstáculos.

Contras

  • El puerto USB es la versión 2.0
  • La interfaz de usuario es un poco torpe

Si tiene un presupuesto ajustado, pero aún desea un rendimiento de largo alcance para casas o espacios habitables más grandes, entonces no puede vencer al TP-Link Archer A7. Este es uno de los enrutadores de largo alcance más asequibles disponibles en el mercado hoy en día. Aún mejor es el hecho de que el enrutador no sacrifica mucho en el departamento de rendimiento o facilidad de uso para lograr tal asequibilidad. El enrutador es compacto con solo tres antenas ajustables. Afortunadamente, aún obtendrá muchas opciones de conectividad física con el Archer A7. Tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet, así como un solo puerto USB 2.0.

Cuando se trata de rendimiento, el Archer A7 no se detiene. Es un enrutador inalámbrico de doble banda con un canal de 2,4 GHz y un canal de 5 GHz. Si bien esto puede no ser tan bueno como un enrutador de tres bandas, todavía funciona muy bien tanto en distancias cortas como largas. También nos impresionó su velocidad y la potencia de sus señales Wi-Fi a través de obstáculos. El Archer A7 también ofrece amplios ajustes de configuración y personalización. La interfaz de usuario para ajustar estas configuraciones puede ser un poco torpe a veces, pero le permite ajustar una amplia variedad de opciones. Podrá ajustar cosas como la priorización de la calidad del servicio y los controles parentales con facilidad, lo que le otorga un control total sobre su red y dispositivos inalámbricos. Es una excelente opción para cualquiera que busque el mejor enrutador para Verizon Fios.

#4 Enrutador Netgear Orbi RBK50 para largo alcance

Rebaja
Nuestra elección n.° 4 es el enrutador Netgear Orbi RBK50 para largo alcance Verificar precio

Premio: MEJOR POR COBERTURA INTEGRAL

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador no solo funciona bien a largas distancias, sino que también brinda una amplia cobertura en cada centímetro de su casa debido a sus capacidades de malla. También es increíblemente fácil de usar, instalar y personalizar, lo que lo hace perfecto para administrar múltiples dispositivos en su hogar.

ventajas

  • Fuerte rendimiento MU-MIMO
  • Hasta 5,000 pies cuadrados de cobertura
  • Caída de velocidad mínima en el rango

Contras

  • No incluye puertos USB
  • Grandes unidades individuales

El Netgear Orbi RBK50 es un potente enrutador de malla que se destaca por proporcionar una señal fuerte a largas distancias. Esto se debe a que utiliza un enrutador central combinado con dispositivos satelitales adicionales para brindar una cobertura Wi-Fi general en toda su casa. Este enrutador de malla no solo puede emitir una señal para cubrir más de 5,000 pies cuadrados, sino que también brinda una cobertura sólida y superpuesta para que sus dispositivos siempre obtengan las velocidades máximas posibles. Esto también significa que no obtendrá caídas de velocidad tan grandes en rangos más largos de lo que normalmente encontraría con un solo enrutador estándar.

El Orbi RBK50 también ofrece una experiencia increíblemente fácil de usar. Puede instalar el sistema de malla y ponerlo en funcionamiento mediante el uso de una aplicación de teléfono inteligente. La aplicación también le permite cambiar una variedad de diferentes configuraciones de usuario y administración, como controles parentales, horarios y calidad de servicio. También puede ajustar la configuración de seguridad. Nos impresionó que el Orbi RBK50 cuente con funcionalidad tribanda y configuraciones avanzadas de MU-MIMO, las cuales hacen que este enrutador sea una obviedad para usar con múltiples dispositivos conectados. Es una excelente opción para cualquiera que busque el mejor enrutador para pequeñas empresas.

#5 Enrutador Netgear Nighthawk RAX120 para largo alcance

Rebaja
Nuestra elección n.° 5 es el enrutador Netgear Nighthawk RAX120 para largo alcance Verificar precio

Premio: MEJOR POR CONTENIDO 4K

POR QUÉ NOS GUSTA: si está buscando transmitir contenido 4K en sus plataformas de transmisión favoritas, entonces no puede equivocarse con este enrutador Wi-Fi futurista y potente para largo alcance. Con la compatibilidad con Wi-Fi 6 y la tecnología de doble banda, obtendrá la mejor experiencia general y las mejores velocidades para sus necesidades de transmisión.

ventajas

  • Fácil de instalar y configurar
  • Compatible con WiFi 6
  • Canales rápidos de doble banda

Contras

  • Opciones mínimas de control parental

El Netgear Nighthawk RAX120 presenta uno de los diseños más exclusivos en el mercado de enrutadores inalámbricos que hemos visto hasta la fecha. Con dos grandes aletas que albergan ocho antenas de alto rendimiento y potentes componentes internos, el RAX120 ofrece las mejores velocidades y potencia de señal de su clase. Es por eso que es el mejor enrutador de largo alcance para transmitir contenido 4K en casas grandes. Cuenta con una calificación de cobertura de alrededor de 3,500 pies cuadrados, lo cual es perfecto para la mayoría de las casas grandes. Además, tiene un excelente soporte para múltiples dispositivos gracias a sus funcionalidades MU-MIMO y Dynamic QoS.

El Nighthawk RAX120 proporciona velocidades inalámbricas totales de hasta 6 Gbps. Y si bien es solo un enrutador de doble banda, aún funciona de manera excelente en los canales de 2.4GHz y 5GHz. Como mencionamos anteriormente, el diseño de los enrutadores es algo de lo que hablar, pero no permita que la naturaleza única de la estética lo aleje de obtener este dispositivo. También está diseñado con cuatro puertos Gigabit Ethernet, dos de los cuales se pueden agregar para brindarle velocidades de transferencia de archivos más rápidas. También cuenta con un puerto Ethernet multigigabit para velocidades más rápidas y cableadas a su dispositivo de transmisión más utilizado. También vale la pena señalar aquí la facilidad de uso general. Los enrutadores de Netgears son bien conocidos por sus interfaces fáciles de usar y el RAX120 no es diferente. Podrá usar una aplicación para ajustar todas las configuraciones que necesite para crear una red personalizada para su hogar. Asegúrate de tener el mejor monitor 4K para una visualización óptima.

#6 Enrutador TP-Link Archer AX6000 para largo alcance

Rebaja
Nuestra elección número 6 es el enrutador TP-Link Archer AX6000 para largo alcance Verificar precio

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este enrutador inalámbrico está muy bien diseñado, con muchos puertos de conectividad y una estética elegante que se ve bien en cualquier lugar donde lo instale. Además, ofrece velocidades de red ultrarrápidas, opciones de administración integrales y configuraciones de seguridad avanzadas para una red doméstica verdaderamente integral.

ventajas

  • Opciones de seguridad avanzadas
  • Ocho puertos Ethernet
  • Compatibilidad wifi 6

Contras

  • Aplicación de teléfono inteligente decepcionante
  • Sin soporte para redes de malla

El TP-Link Archer AX6000 se lleva fácilmente nuestro premio a la Mejor Calidad por su diseño general y factor de forma, junto con su completa configuración de usuario y el mejor rendimiento de su clase. Es uno de los enrutadores más grandes del mercado actual, con ocho antenas ajustables y ocho puertos Gigabit Ethernet. Además, está repleto de una tonelada de componentes internos de alta calidad, como un procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz. Todas estas características combinadas le brindan una experiencia de red doméstica verdaderamente revolucionaria que lo impresionará en todo momento.

Cuando se trata de rendimiento, el Archer AX6000 le brindará hasta 3500 pies cuadrados de cobertura y velocidades ultrarrápidas de hasta 6 Gbps, gracias a su compatibilidad con Wi-Fi 6. También obtendrá muchas opciones para personalizar su red, lo que siempre es una buena ventaja. El Archer AX6000 le permite ajustar todo desde la comodidad de su teléfono inteligente, pero la aplicación a veces es un poco incómoda. Lo más impresionante es que el AX6000 viene con funciones de seguridad avanzadas, como una suscripción de por vida al software TP-Links HomeCare, que incluye antivirus y controles parentales sólidos. Si viaja mucho, también querrá considerar el mejor enrutador de viaje.

#7 Enrutador Amazon eero Pro para largo alcance

Rebaja
Nuestra elección n.° 7 es el enrutador Amazon eero Pro para largo alcance Verificar precio

Premio: MEJOR PARA HOGARES INTELIGENTES

POR QUÉ NOS GUSTA: si tiene un hogar completamente inteligente y necesita una cobertura Wi-Fi integral para todos sus dispositivos inteligentes, este enrutador de malla inalámbrico es una excelente opción para usted. Con funcionalidad tribanda, compatibilidad con Wi-Fi 6 y un proceso de configuración sencillo, este enrutador lo pondrá en funcionamiento en poco tiempo con velocidades rápidas y confiables en toda su casa.

ventajas

  • Proceso de instalación fácil de usar
  • Intensidad de señal confiable en el rango
  • Compatible con el asistente de voz de Alexa

Contras

  • Solo dos puertos Ethernet
  • Opciones mínimas de personalización de la red

Ejecutar muchos dispositivos domésticos inteligentes puede ser un dolor de cabeza si tiene un enrutador inalámbrico de corto alcance poco confiable. Ahí es donde entra en juego Amazon eero Pro. Este potente enrutador de largo alcance ofrece velocidades ultrarrápidas a largas distancias gracias a su diseño de red de malla. Obtendrá cobertura completa para casas grandes y compatibilidad con Wi-Fi 6 para velocidades de red aún más rápidas. Al igual que otros enrutadores de malla para todo el hogar, el eero Pro cuenta con un solo enrutador central y la capacidad de agregar dispositivos satelitales para un rango de cobertura más amplio.

También obtendrá la funcionalidad tribanda con el eero Pro, que le brinda más opciones para priorizar dispositivos más importantes y con un gran ancho de banda en el canal de 5 GHz y dispositivos menos importantes en el canal de 2,4 GHz. Al igual que muchos otros dispositivos de Amazon, el eero Pro es compatible con el asistente de voz de Alexa, por lo que puede obtener una verdadera experiencia de hogar inteligente. También nos impresionó el diseño general de eero Pros, que es compacto y fácil de instalar en cualquier lugar de su hogar. Desafortunadamente, solo obtendrá dos puertos Gigabit Ethernet en el enrutador, pero eso es de esperar con un diseño más pequeño como este. Asegúrese de tener el mejor televisor inteligente para transmitir para obtener la mejor experiencia de transmisión.

#8 Enrutador Asus RT-AX88U para largo alcance

Rebaja
Nuestra elección n.° 8 es el enrutador Asus RT-AX88U para largo alcance Verificar precio

Premio: MEJOR PARA PERSONALIZACIÓN DE RED

POR QUÉ NOS GUSTA: repleto de características avanzadas y opciones de configuración de red, este enrutador Wi-Fi de largo alcance es una excelente opción para cualquier persona que desee personalizar su red doméstica. Este poderoso dispositivo también cuenta con velocidades rápidas de Wi-Fi 6, protección contra malware incorporada y amplias opciones de control parental y QoS.

ventajas

  • Buenas opciones de protección contra malware
  • Amplias opciones de personalización de QoS
  • Velocidades rápidas con la tecnología Wi-Fi 6

Contras

  • Sin puerto multigigabit
  • El firmware no es el mejor

Si está buscando las mejores opciones de personalización de su clase, no busque más allá del enrutador inalámbrico Asus RT-AX88U. Puede ajustar prácticamente cualquier cosa que desee a través de la interfaz fácil de usar del enrutador. Algunas de las mejores características para ajustar aquí incluyen las sólidas opciones de calidad de servicio (QoS) y los amplios controles parentales. También obtendrá protección integrada contra malware y opciones de refuerzo de juegos para ajustar realmente su red a sus necesidades individuales.

El rendimiento también es algo que el Asus RT-AX88U hace bien. Es compatible con Wi-Fi 6, lo que significa que siempre le brindará las velocidades más rápidas que puede obtener de su red doméstica. Además, cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz que mantiene todo en su enrutador funcionando sin problemas. También nos impresionó el diseño general del RT-AX88U. Cuenta con cuatro antenas ajustables y un diseño vanguardista discreto que se ve bien sin importar dónde coloque el dispositivo. Además, obtendrá ocho puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.1 de última generación. Es uno de los mejores accesorios de computadora en nuestra lista.

#9 Enrutador Linksys EA9500 para largo alcance

Rebaja
Nuestra elección n.° 9 es el enrutador Linksys EA9500 para largo alcance Verificar precio

Premio: MEJOR PARA MÚLTIPLES USUARIOS

POR QUÉ NOS GUSTA: si tiene muchos dispositivos conectados a su red en un momento dado, este enrutador inalámbrico de largo alcance es una excelente opción para usted. El dispositivo ofrece velocidades potentes, amplias opciones de administración y una funcionalidad futurista de roaming continuo, que permite que los dispositivos cambien entre las redes estándar y extendidas sin desconectarse.

ventajas

  • Funcionalidad innovadora de roaming continuo
  • Ocho puertos Gigabit Ethernet
  • Excelente rendimiento en cualquier rango

Contras

  • Diseño grande y voluminoso.
  • Los ajustes extensos pueden ser abrumadores

El Linksys EA9500 es el mejor enrutador Wi-Fi para múltiples dispositivos de largo alcance en esta guía de compra debido a sus increíbles capacidades MU-MIMO y su potente potencia de señal, gracias a sus ocho antenas de alta calidad. El enrutador también se puede usar como un enrutador de malla para cobertura de todo el hogar. En el modo de malla, el enrutador también cuenta con una característica innovadora llamada Roaming continuo, que permite que sus dispositivos cambien entre redes estándar y extendidas sin necesidad de desconectarse. Esta es una gran experiencia para los hogares que tienen mucho terreno que cubrir para una multitud de dispositivos.

El Linksys EA9500 es fácil de instalar, aunque es grande y voluminoso, lo que puede dificultar un poco su instalación en espacios reducidos. Sin embargo, este tamaño más grande también significa que obtendrá beneficios adicionales como ocho puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB para transferencias de archivos. También nos impresionó la gran cantidad de opciones de personalización que ofrece Linksys, aunque también puede ser abrumador al mismo tiempo. Afortunadamente, puede simplemente instalar el enrutador y no cambiar ninguna de las configuraciones y aún así obtener una buena experiencia. También podría estar interesado en el mejor enrutador openWRT.

#10 Enrutador Asus RT-AC88U para largo alcance

Rebaja
Nuestra elección n.° 10 es el enrutador Asus RT-AC88U para largo alcance Verificar precio

Premio: MEJOR PARA ENTRETENIMIENTO EN LÍNEA

POR QUÉ NOS GUSTA: si eres un jugador, definitivamente no puedes equivocarte con este poderoso enrutador de largo alcance. Con opciones de mejora de juegos, velocidades ultrarrápidas de Wi-Fi 6 y soporte estelar para múltiples dispositivos, este enrutador de largo alcance lo mantendrá conectado incluso en los momentos más acalorados de sus juegos y entretenimiento en línea.

ventajas

  • Ocho puertos Ethernet
  • Configuración de aceleración de juegos
  • Excelentes capacidades MU-MIMO

Contras

  • Velocidades de transferencia de archivos decepcionantes
  • Los puertos USB están colocados de manera incómoda

El Asus RT-AC88U ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los mejores enrutadores de largo alcance disponibles en el mercado actual. Puede cubrir espacios de hasta 5000 pies cuadrados sin perder la fuerza o la velocidad de la señal, lo cual es una hazaña verdaderamente impresionante. Además, su funcionalidad de doble banda proporciona más de 3 Gbps en ambos canales. También obtendrá compatibilidad con la tecnología Wi-Fi 6, lo que significa que tendrá un enrutador que seguirá siendo relevante durante los próximos años, incluso cuando cambie de ISP y de velocidad.

El enrutador para juegos Asus RT-AC88U también tiene un diseño de alta calidad que es duradero y compacto en general. Si bien es posible que no sea tan pequeño como otros enrutadores, puede caber en la mayoría de las ubicaciones de colocación de enrutadores tradicionales. Sin embargo, la mejor parte del diseño de los enrutadores es el hecho de que obtiene ocho puertos Gigabit Ethernet para conectar consolas de juegos y otros dispositivos de transmisión para obtener las mejores velocidades. El RT-AC88U también cuenta con una gran cantidad de configuraciones centradas en los juegos, como un acelerador de juegos WTFast y la priorización de la calidad del servicio. De esta manera, sus dispositivos de juego siempre obtienen las redes más rápidas y confiables, incluso a largas distancias. Para un dispositivo todo en uno, consulta nuestra mejor guía de compra de módems y enrutadores.

Cómo decidimos

Cuando se trataba de clasificar los mejores enrutadores Wi-Fi para largo alcance, primero comenzamos por incluir solo opciones que cubren al menos 2,500 pies cuadrados de espacio con su señal inalámbrica. Además, otorgamos puntos de bonificación a los enrutadores que ofrecían más alcance. También preferimos enrutadores de largo alcance que ofrecieran un rendimiento confiable a través de los obstáculos que probablemente se interpongan entre ellos y otros dispositivos inalámbricos, como puertas y paredes.

A continuación, medimos cada una de las opciones incluidas en esta guía de compra en función de su rendimiento general. Este análisis se centró principalmente en la velocidad general, la confiabilidad y la intensidad de la señal. Los mejores enrutadores Wi-Fi para largo alcance ofrecen clasificaciones de alta velocidad que garantizarán que siempre aproveches al máximo tu servicio de Internet, incluso si actualizas a un plan más rápido en el futuro. Preferimos enrutadores que ofrecieran al menos 1 Gbps de velocidad y obtuviéramos puntos de bonificación por velocidades superiores a esa.

Finalmente, consideramos el diseño general y la durabilidad de los enrutadores que incluimos en nuestro análisis. Los enrutadores mejor calificados cuentan con al menos cuatro puertos Gigabit Ethernet para dispositivos de transmisión por cable y consolas de juegos a su módem. Otorgamos puntos de bonificación a las opciones con varios puertos USB y otros puertos, como tarjetas microSD o puertos multigigabit. La durabilidad también es otra consideración importante, y preferimos opciones que duren mucho tiempo, incluso después de recibir uno o dos golpes.

Guía de los mejores enrutadores Wi-Fi para compradores de largo alcance

Las características más importantes a considerar

  1. Rango
    Por supuesto, lo primero que debe considerar al comprar un nuevo enrutador Wi-Fi de largo alcance es la distancia a la que el dispositivo puede emitir una señal inalámbrica. La mayoría de los enrutadores inalámbricos de largo alcance pueden cubrir áreas de 2500 pies cuadrados a 3500 pies cuadrados. Sin embargo, los mejores enrutadores de largo alcance pueden cubrir áreas de hasta 5000 pies cuadrados. El alcance de su enrutador depende en última instancia de la calidad del hardware interno del dispositivo y de las antenas externas. Con el mejor enrutador Wi-Fi para largo alcance, el uso en exteriores tampoco está fuera de discusión. Muchos de estos enrutadores también pueden proporcionar una señal inalámbrica a su patio y patio trasero.
  2. Velocidad
    Su enrutador inalámbrico solo proporcionará la velocidad que obtenga de su proveedor de servicios de Internet. Sin embargo, dependiendo del enrutador que compre, es posible que no obtenga la máxima velocidad de su ISP. Esta es la razón por la que es importante conocer la velocidad de la que es capaz su enrutador. Recomendamos comprar una opción que pueda manejar la misma velocidad que obtiene de su ISP o más.
  3. Diseño y Puertos
    El diseño de su enrutador Wi-Fi de largo alcance es otro factor a considerar durante su decisión de compra. El dispositivo que compre debe ser de un tamaño que se ajuste a su hogar o espacio vital. Algunos enrutadores tienen antenas internas, mientras que otros tienen antenas externas. Si no le gusta el aspecto de las antenas externas, también puede considerarlo antes de hacer clic en el botón de compra. También debe considerar los puertos y las opciones de conectividad que ofrece su enrutador. Si tiene dispositivos de transmisión, dispositivos de almacenamiento en red o consolas de juegos, es posible que desee conectarlos directamente a su enrutador. Como tal, es posible que desee comprar una opción que tenga suficientes puertos de conexión para sus necesidades.
  4. Configuración de administración de red
    La mayoría de los enrutadores inalámbricos de largo alcance tienen una interfaz de usuario que le permite personalizar diferentes opciones de configuración para su red. Algunos enrutadores ofrecen más personalización que otros, así que asegúrese de comprar uno que le brinde exactamente lo que necesita. Algunos ejemplos de las cosas que puede personalizar en su red a través de su enrutador incluyen controles parentales, priorización de calidad de servicio y configuraciones de seguridad.

Ir arriba