El mejor AC portátil para acampar en 2022 <- 10 mejores unidades de CA de carpa

Si está buscando los mejores acondicionadores de aire portátiles para acampar, deberá pensar en su viaje y en lo que es más compatible con esa experiencia. Las personas que desean viajar con poco peso o cambiar de lugar de campamento con frecuencia preferirán los enfriadores por evaporación, mientras que los campistas más estacionarios o las personas que duermen en cabañas pueden beneficiarse de un aire acondicionado portátil. Considere la clasificación de BTU o la capacidad del tanque de agua para asegurarse de que no está eligiendo una unidad que sea demasiado potente o que deba rellenarse con frecuencia.


Refrigerador de aire personal Ontel Arctic, blanco Consultar precio Oferta
BLACK+DECKER 14,000 BTU Aire acondicionado portátil (33040) Consultar precio

Después de realizar una investigación exhaustiva a través de innumerables reseñas de consumidores, nominamos el aire acondicionado portátil para acampar Ontel Arctic como nuestra mejor elección. Siga leyendo para obtener más información sobre nuestros criterios y para revisar nuestras recomendaciones sobre los mejores acondicionadores de aire que se adaptan a sus necesidades.

Los 10 mejores aires acondicionados portátiles para acampar

#1 Aire acondicionado portátil para acampar Intel Arctic


Nuestra elección n.º 1 es el aire acondicionado portátil para acampar Ártico de Ontel

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire portátil para exteriores que es asequible y se basa en la tecnología de enfriamiento por evaporación para mantener a las personas frescas dentro de un rango de 45 pies cuadrados.

ventajas

  • Mejor con un presupuesto
  • acondicionador de aire evaporativo
  • Incluye una luz LED de 7 colores.

Contras

  • Requiere que los usuarios rellenen el tanque

Dependiendo de su versión de acampar, querrá asegurarse de viajar ligero. Con un peso total de tres libras, el Intel Arctic es un excelente aire acondicionado portátil para exteriores. Se basa en la tecnología de refrigeración por evaporación y funciona con baterías. Este aire acondicionado portátil mide 7,95 pulgadas de largo, 7,95 pulgadas de ancho y 10 pulgadas de alto. Esta sencilla solución es ideal para tiendas de campaña más pequeñas y enfría hasta 45 pies cuadrados desde cualquier lugar donde se coloque.

Dependiendo de la velocidad de su ventilador, puede obtener hasta ocho horas de aire fresco con un tanque lleno. Tenga en cuenta que el tanque puede contener hasta 750 mililitros de agua. Nos gusta que este pico también purifica ya que enfría el aire. Le gustará que este modelo pueda funcionar enchufándolo a un tomacorriente tradicional o a través de la alimentación USB con una computadora portátil o un banco de energía. También obtendrá siete colores de LED con su elección de un tono o un ciclo de arco iris. Para su hogar, es posible que desee comparar esto con el mejor aire acondicionado LG.

#2 Honeywell HL10CESWK Aire acondicionado portátil para acampar

Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire portátil para exteriores que es ideal para tiendas de campaña o cabañas más grandes con un filtro extraíble y lavable y un deshumidificador que elimina hasta 80 pintas de agua por día.

ventajas

  • Enfría hasta 450 pies cuadrados.
  • Filtro extraíble y lavable.
  • Incluye una luz LED de 7 colores.

Contras

  • algo pesado
  • Requiere una fuente de poder

Si está de glamping o se dirige a una cabaña en el bosque que tiene electricidad pero no aire acondicionado, Honeywell HL10CESWK es una excelente opción. Si bien esta elección no tendrá sentido para las personas que desean viajar con poco peso, es ideal para campamentos más grandes o viajes difíciles donde los campistas aún desean las comodidades de su criatura. Con 10,000 BTU puede enfriar espacios de hasta 450 pies cuadrados. También obtendrá una tasa de evaporación decente de 80 pintas por día si enciende el deshumidificador. Aún así, este aire acondicionado portátil para exteriores podría no ser una elección práctica para todos los campistas, ya que esta unidad pesa 64 libras.

Obtendrá tres velocidades de ventilador, un modo de suspensión y un temporizador programable de 24 horas junto con un modo de ahorro de energía. Administre la configuración con el control remoto incluido o con el elegante panel de control. Y dado que tiene ruedas y viene con un kit de instalación de ventanas, esta selección es bastante fácil de configurar. Sin embargo, si coloca esto en una tienda de campaña, tenga en cuenta que debe asegurarse de que la manguera de escape se alimente a través de las aletas de la tienda, de lo contrario, el calor acumulado por el aire acondicionado portátil puede anular los efectos de enfriamiento. Además, tenga en cuenta que se parece más a un acondicionador de aire tradicional, por lo que necesita una fuente de alimentación externa. Si está en una cabaña o en un campamento con energía, puede conectarse a su sistema o, de lo contrario, deberá traer un generador. Y para una unidad autolimpiante, ecológica y de modo sígueme, eche un vistazo al mejor aire acondicionado mini-split sin ductos.

#3 Black & Decker BPACT14WT Aire acondicionado portátil para acampar

Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el aire acondicionado portátil para camping Black & Decker BPACT14WT

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: un aire acondicionado portátil que se puede instalar rápidamente en tiendas de campaña o cabañas con 14 000 BTU de potencia para enfriar habitaciones de hasta 350 pies cuadrados y un modo deshumidificador.

ventajas

  • Instalación rápida y fácil
  • 14,000 BTU para hasta 350 pies cuadrados
  • Deshumidificador y 3 velocidades de ventiladores

Contras

  • El peso de 68 libras no es ideal para campistas móviles
  • Requiere una fuente de alimentación externa

Los campistas que prefieren un aire acondicionado más tradicional apreciarán el aire acondicionado portátil Black & Decker BPACT14WT. Esta unidad se puede instalar rápidamente incluso en tiendas de campaña simplemente ventilando la manguera de escape a través de las aletas de la tienda. Obtendrá 14,000 BTU para enfriar hasta 350 pies cuadrados. Obtendrá tres modos, refrigeración, ventilador y deshumidificador. Otras características clave incluyen un temporizador programable de 24 horas y un modo ecológico para ahorrar energía.

Tenga en cuenta que esta selección requiere que usted suministre la energía. Por lo tanto, deberá traer un generador o saber que está acampando en algún lugar con una fuente de energía confiable. También tenga en cuenta que este acondicionador de aire para tienda pesa 68 libras, lo que lo hace poco práctico para las personas que intentan empacar poco o ser realmente móviles, moviéndose de un sitio a otro durante su viaje de campamento. Y para cualquiera que pase sus calurosos días de verano en el patio, o para las personas que viven en climas más secos, el mejor aire acondicionado para exteriores es simplemente perfecto.

Relacionado: Puede encontrar unidades comparables en nuestra mejor guía de compra de acondicionadores de aire portátiles.

#4 Nexgadget Aire acondicionado portátil para acampar


1,307 Reseñas Nuestra elección n.º 4 es el aire acondicionado portátil para acampar Nexgadget

Premio: MEJOR DURACIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: El acondicionador de aire portátil más pequeño de nuestra investigación tiene una batería de iones de litio recargable incorporada que puede funcionar hasta nueve horas y un tanque de 700 mililitros de capacidad para hasta nueve horas de comodidad de enfriamiento.

ventajas

  • Puede funcionar hasta 9 horas
  • Capacidad del tanque de 700ml
  • Soporta oscilación de ventilador de 60 y 120 grados

Contras

  • Solo puede funcionar hasta 4 horas entre recargas

Si está enfocado en una solución verdaderamente portátil, le gustará el enfriador evaporativo de Nexgadget. Este es el acondicionador de aire portátil más pequeño que encontramos durante nuestra investigación gracias al tamaño liviano de 2.88 libras. Esta es otra solución alimentada por USB que tiene una batería de iones de litio recargable incorporada. Si bien necesita de tres a cuatro horas para cargarse por completo, una vez cargada, la marca afirma que puede obtener hasta nueve horas de potencia de enfriamiento dependiendo de la velocidad de su ventilador.

Sin embargo, a través de nuestra investigación de las opiniones de los consumidores, es más probable que obtenga de tres a cuatro horas de uso entre los llenados del tanque. Este aire acondicionado portátil tiene un tanque de agua de 700 mililitros y ofrece tres niveles de velocidad del viento. Como funciona con batería, viene con un cable USB y un adaptador de CA. Pero también nos gustó el soporte de oscilación que podía dirigir el aire en una dirección de 60 y 120 grados. Si lo prefieres, también puedes añadir hielo al depósito de agua para enfriar el aire de forma más rápida e intensa. También tenga en cuenta que este modelo viene con un humidificador, purificador e indicador de agua para el tanque. Esto es importante especialmente si vive en climas más secos donde los niveles de humedad son relativamente bajos, donde puede necesitar el mejor acondicionador de aire evaporativo.

#5 EdgeStar Aire acondicionado portátil para acampar


Nuestra elección n.º 5 es el aire acondicionado portátil para acampar EdgeStar

Premio: MEJOR PARA CABAÑAS

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire portátil serio que ofrece 14,000 BTU para enfriar hasta 500 pies cuadrados, con un deshumidificador que elimina hasta 71 pintas por día, lo que lo hace ideal para cabañas.

ventajas

  • Enfría espacios de hasta 500 pies cuadrados.
  • Deshumidificador elimina hasta 71 pintas/día
  • 3 velocidades de ventilador y un modo automático inteligente

Contras

  • Pesado 72.8 libras
  • Requiere fuente de alimentación externa

Vivir en una cabaña es divertido a menos que su cabaña esté sofocante o no tenga aire acondicionado. El aire acondicionado portátil EdgeStar es una excelente opción para residencias más permanentes, como una escapada de una semana a una cabaña en las montañas. Obtendrá 14,000 BTU que pueden enfriar efectivamente hasta 500 pies cuadrados. Esta es una solución tres en uno que incluye refrigeración, un ventilador y un deshumidificador. Y nos gusta que este deshumidificador pueda eliminar hasta 71 pintas de humedad del aire en 24 horas.

Si bien esta es una opción pesada con 72.8 libras, nos gusta que tenga tres velocidades de ventilador, un modo automático inteligente y un temporizador programable de 24 horas. Además, tenga en cuenta que tiene uno de los niveles de decibelios más bajos que van desde 49 a 55 decibelios, según la configuración. También nos gusta que tenga un sistema de autoevaporación para que no tengas que lidiar con el drenaje manual del exceso de agua. Como es estándar, este modelo viene con un kit de instalación de ventanas. Sin embargo, tenga en cuenta que los campistas de la tienda deberán traer un generador o elegir un campamento con energía. Otro modelo que viene con un kit de instalación es el mejor aire acondicionado a través de la pared.

#6 NTMY Aire acondicionado portátil para acampar


1,432 Reseñas Nuestra elección n.° 6 es el aire acondicionado portátil para acampar NTMY Ver precio

Premio: MEJOR CAPACIDAD DE TANQUE

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire liviano y verdaderamente portátil que puede durar hasta 12 horas con un tanque lleno con cinco configuraciones de rociado y que depende de USB para alimentar el dispositivo.

ventajas

  • Capacidad del depósito de agua de 600 ml.
  • Operación alimentada por USB
  • 5 ajustes de pulverización

Contras

  • Requiere recarga

Un acondicionador de aire verdaderamente portátil que se puede deslizar fácilmente en los paquetes para acampar es una opción inteligente si está tratando de mantenerse liviano o planea moverse con frecuencia entre sitios para acampar, el acondicionador de aire NTMY es una excelente opción porque solo pesa 2.88 libras, por lo que es el AC portátil más ligero de nuestra investigación. Si bien esta selección tiene una capacidad de tanque más pequeña de solo 600 mililitros, nos gustó que, dependiendo de su configuración, podría obtener hasta 12 horas de uso entre recargas.

Esta es otra excelente opción alimentada por USB que viene con un cable USB y un adaptador de alimentación de CA. Además de enfriar el aire, este pico también puede funcionar como humidificador. Obtendrá cinco niveles de rociado que afectarán su frecuencia de recarga. En el nivel más bajo, su tanque puede durar 12 horas, mientras que en la configuración de rociado más alta obtendrá aproximadamente dos horas y media. Las velocidades del viento también son ajustables junto con controles manuales para ajustar la dirección del viento. Tres temporizadores automáticos le permiten elegir entre una, dos o tres horas de uso antes de que se apague automáticamente. Y como es algo común con este tipo de enfriadores evaporativos portátiles, obtendrá siete colores de LED que puede alternar o configurar en modo continuo. Además, consulte el mejor aire acondicionado portátil de doble manguera que garantice la compatibilidad con los pies cuadrados del área que desea enfriar.

# 7 Aire acondicionado portátil para acampar Haier


Nuestra elección n.º 7 es el aire acondicionado portátil para acampar Haier

Premio: MEJOR PARA TODAS LAS ESTACIONES

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire portátil tradicional que incluye calor suplementario clasificado para espacios de hasta 500 pies cuadrados con una salida de ruido baja de 50 decibelios.

ventajas

  • Enfría hasta 500 pies cuadrados.
  • Incluye calor suplementario
  • Baja salida de ruido de 50 dB

Contras

  • Pesado 75.1 libras
  • Requiere acceso al poder

El verano no es el único momento en que la gente va de campamento, razón por la cual incluimos este aire acondicionado portátil de Haier. Además de ofrecer 14 000 BTU de potencia de enfriamiento, también obtendrá 10 000 BTU para un modo de calefacción. Eso hace que esta sea una excelente solución cuatro en uno para calefacción, refrigeración, ventilador y un deshumidificador incorporado. Sin embargo, tenga en cuenta que esta unidad pesa 75,1 libras y requiere una fuente de alimentación, por lo que es mejor para los campistas estacionarios y las personas que equipan sus cabañas de vacaciones.

Aún así, le gustará que esta unidad de aire acondicionado tenga un bajo nivel de ruido de solo 50 decibelios. Si bien eso no es lo más bajo de nuestra investigación, en lo que respecta a los acondicionadores de aire, esto es bastante bueno. Elija entre tres velocidades de enfriamiento, tres velocidades de aire caliente y tres velocidades de ventilador. Como estándar, también obtendrá un temporizador programable de 24 horas, un modo ecológico y su opción de operar este aire acondicionado portátil a través del panel de control o el control remoto incluido. Para comparar con otras opciones que compiten en términos de BTU, eficiencia energética, velocidad simple o doble y programabilidad, eche un vistazo al mejor aire acondicionado central.

#8 Zero Breeze Mark 2 Aire acondicionado portátil para acampar

Premio: MEJOR PARA TIENDAS

POR QUÉ NOS GUSTA: una tienda de campaña seria AC con cuatro velocidades de viento que puede funcionar con batería o energía eléctrica y también tiene protección contra la humedad IPX4 es perfecta para tiendas de campaña y vehículos recreativos.

ventajas

  • Protección contra la humedad IPX4
  • Funciona con electricidad o batería
  • Relativamente ligero de 16,5 libras

Contras

  • Corta duración de la batería cuando se ejecuta a toda velocidad
  • Obtener esto con la batería requiere una actualización

El aire acondicionado portátil Zero Breeze ha ido ganando reconocimiento como una unidad de aire acondicionado verdaderamente portátil que está diseñada específicamente para tiendas de campaña y caravanas. Este dispositivo de 16,5 libras es relativamente liviano y lo hace menos engorroso de manejar que algunos de los aires acondicionados portátiles tradicionales que hemos destacado. Si bien esta selección actualmente solo está disponible a través del fabricante, está diseñada para bajar las temperaturas hasta 30 grados Fahrenheit en tan solo 10 minutos. Obtendrá cuatro modos de enfriamiento y cuatro velocidades de viento.

Esta unidad puede funcionar con batería o energía eléctrica. Viene con un adaptador de corriente de tres pines para que puedas conectarlo a una toma de corriente. Sin embargo, también puede usar una batería de 24 voltios para alimentar este dispositivo. Si lo prefiere, también puede optar por su batería de polímero de iones de litio recargable que se puede cargar completamente en cinco a seis horas y promete brindarle de tres a cinco horas de tiempo de enfriamiento. Si bien la marca afirma que esta unidad es bastante silenciosa, las opiniones de los clientes afirman lo contrario a pesar de que la salida de ruido nominal es de 52 decibelios. Para su dormitorio, necesitará una unidad que tenga una salida de sonido baja y funcionalidad de ruido blanco, como el mejor aire acondicionado de torre.

#9 Anbber Aire acondicionado portátil para acampar

Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado

Premio: MEJOR FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire para tienda de campaña que funciona con batería y se puede recargar a través de USB, y funciona hasta 6 horas con un tanque lleno con un filtro purificador de aire incorporado.

ventajas

  • alimentado por USB
  • Puede funcionar hasta 6 horas con un tanque lleno
  • El filtro incorporado purifica el aire.

Contras

  • Requiere recarga frecuente

Los acondicionadores de aire normalmente son ruidosos, pero cuando los coloca en un espacio más pequeño como una tienda de campaña, ese ruido puede amplificarse. Si no le gusta la idea de que algún electrodoméstico ruidoso lo mantenga despierto por la noche, entonces el aire acondicionado portátil Anbber es una excelente opción. Con una salida de ruido de 30 decibelios, este enfriador de aire es uno de los acondicionadores de aire para tiendas de campaña más silenciosos que funciona con baterías y también es increíblemente portátil. Con solo 3.74 libras y 8.2 pulgadas de largo, 7.4 pulgadas de ancho y 6.9 pulgadas de alto, también es bastante compacto y liviano.

Este acondicionador de aire compacto también cuenta con un LED de siete colores. Si bien la marca promete hasta seis horas de funcionamiento con el tanque lleno, ten en cuenta que esto depende de la velocidad del ventilador que elijas. Además, el tanque tiene una capacidad máxima de 300 mililitros y solo puede enfriar hasta una distancia máxima de un pie y medio a dos pies. Tenga en cuenta que esta selección también funciona con batería y se puede recargar a través de USB y viene con un cable USB-C. Para una mayor comodidad de enfriamiento, puede agregar hielo al tanque de agua para enfriar el aire más rápido. Y para otras opciones con respecto a una tecnología de autoevaporación para eliminar la condensación y purificar el aire, eche un vistazo al mejor aire acondicionado portátil para vehículos recreativos.

#10 Aire acondicionado portátil para acampar IcyBreeze


Nuestra selección número 10 es el aire acondicionado portátil para acampar IcyBreeze

Premio: MEJOR UNIDAD COMBINADA

POR QUÉ NOS GUSTA: una opción multipropósito que combina la practicidad de un cofre enfriador con un enfriador evaporativo para un dispositivo intuitivo que es perfecto en una variedad de ubicaciones.

ventajas

  • Cambia la temperatura sin agregar humedad
  • Viene con una batería interna
  • Incluye un práctico enfriador.

Contras

  • Tiempo de funcionamiento limitado antes de que se deban recargar las baterías

Si la idea de agregar equipo adicional a sus suministros para acampar que solo pueden servir para un propósito suena terrible, entonces le gustará la unidad de aire acondicionado portátil IcyBreeze. Esta ingeniosa elección combina un cofre enfriador tradicional con un acondicionador de aire evaporativo portátil para servir como una pieza de equipo esencial para acampar de doble propósito. Esta selección cuenta con una batería recargable de iones de litio que promete funcionar hasta seis horas en la configuración más baja sin necesidad de recargarla.

Esta selección de enfriamiento promete reducir las temperaturas hasta 35 grados por debajo de la temperatura ambiente actual gracias al hielo o al agua dentro del enfriador. Obtendrá 38 cuartos de galón de espacio en el enfriador, junto con un ventilador de tres velocidades. El diseño es ergonómico para que sea fácil de levantar o mover el enfriador, junto con ruedas grandes y resistentes que pueden trabajar en una variedad de terrenos. También hay un desagüe grande para que pueda vaciar fácilmente el contenido cuando termine su viaje de campamento. Para una función de drenaje automático, también debe echar un vistazo al mejor aire acondicionado y calentador portátiles.

Cómo decidimos

Los acondicionadores de aire portátiles para acampar son esenciales si está acampando en un clima más cálido y quiere estar cómodo, especialmente cuando es hora de instalar el campamento. Para crear nuestra guía, nos enfocamos en las siguientes características clave: clasificación de BTU, tamaño del tanque de agua, dimensiones generales, facilidad de instalación, fuente de alimentación y estilo.

En nuestra guía, verá que teníamos una combinación relativamente uniforme de enfriadores evaporativos y acondicionadores de aire portátiles. El que elijas dependerá de la cantidad de equipo que quieras llevar y de cómo acamparás. Las personas que viajarán con frecuencia en su viaje de campamento están mejor atendidas por los enfriadores evaporativos compactos, ya que requieren menos espacio y no necesitan accesorios grandes como generadores para funcionar. Por el contrario, si está acampando en un sitio con energía o pasando tiempo en una cabaña con electricidad, un acondicionador de aire portátil puede ser una opción inteligente, ya que tendrá fácil acceso a la energía y se puede instalar fácilmente.

Según el acondicionador de aire que elija, deberá concentrarse en las BTU o en la capacidad del tanque de agua. Los enfriadores evaporativos se basan en agua o hielo para ayudar a enfriar el aire, por lo que la capacidad del tanque a menudo se correlacionará con la frecuencia con la que deberá rellenarlo. Por el contrario, los acondicionadores de aire portátiles que dependen de la electricidad usan BTU y están clasificados para enfriar espacios de hasta ciertos pies cuadrados. Tenga en cuenta que querrá tener en cuenta los pies cuadrados si está tratando de enfriar una tienda de campaña con un acondicionador de aire portátil. Elegir un modelo clasificado para un espacio grande cuando su carpa es pequeña puede terminar dejando su carpa congelada y húmeda porque es demasiado poderosa.

La mayoría de los enfriadores evaporativos contienen una batería recargable de iones de litio. Por lo tanto, incluso una vez que la carga se ha reducido, generalmente puede conectarlo a un banco de energía, lo que lo convierte en una opción liviana. Por el contrario, los acondicionadores de aire portátiles requieren electricidad. Por lo tanto, deberá traer un generador o estar cerca de una fuente de energía confiable.

La mejor guía de compradores de acondicionadores de aire para acampar

Los factores más importantes a considerar

  1. Clasificación de BTU
    Siempre comience con las BTU. Al igual que con un acondicionador de aire que compraría para su hogar, debe confirmar qué tan poderoso es un acondicionador de aire portátil y si está clasificado para enfriar de manera efectiva el tamaño de su tienda. Las BTU o Unidades Térmicas Británicas confirman los pies cuadrados compatibles que un acondicionador de aire puede enfriar de manera efectiva. Las carpas más grandes necesitarán más BTU para enfriarlas de manera efectiva. Para acondicionadores de aire para acampar, los BTU varían de 6,000 a 8,000 BTU.
  2. Tamaño
    De manera predeterminada, cualquier equipo que lleve consigo en un viaje de campamento debe ser compacto y liviano, especialmente si va a cambiar su lugar de campamento durante su viaje. Si bien puede encontrar opciones de unidades de ventana más grandes, querrá considerar si arrastrará un acondicionador de aire en su paquete a pie y elegirá en consecuencia.
  3. Facilidad de instalación
    Lo último que desea es luchar para instalar su aire acondicionado cuando es hora de acampar. Busque opciones que puedan estar listas y funcionando en poco tiempo y que no tengan instrucciones complicadas.
  4. Fuente de alimentación
    Dependiendo del camping, tendrá que considerar cómo puede alimentar cualquier cosa que normalmente funcione con electricidad. Las opciones populares para los acondicionadores de aire para acampar incluyen modelos que funcionan con baterías y uno que requiere que usted suministre energía. Si está en un campamento con electricidad, un acondicionador de aire con enchufe puede ser una buena opción.
  5. Estilo
    Con estilo, estamos haciendo referencia a si quieres un aire acondicionado portátil o un enfriador evaporativo. Un enfriador evaporativo suele ser más pequeño y liviano, lo que lo hace ideal para las personas que desean viajar con poco peso. Un acondicionador de aire portátil es relativamente fácil de instalar, pero generalmente es más voluminoso y requiere una fuente de energía dedicada, ya sea a través de un generador o un campamento o cabaña con energía.

Ir arriba