Mejor scooter eléctrico para escalar colinas en 2022 ~ 10 Mejor scooter e-scooter de colinas empinadas

Encontrar los mejores acondicionadores de aire LG puede parecer un proceso abrumador si no sabe qué criterios utilizar. Debe considerar los pies cuadrados de la habitación que desea enfriar y encontrar una unidad con BTU que sean compatibles con ese espacio. Considere si desea una unidad montada o portátil, y busque una opción con mayor eficiencia energética y una clasificación CFM fuerte para un flujo de aire efectivo. Si desea vincular su aire acondicionado a un asistente inteligente, busque modelos habilitados para WiFi. Y también considere opciones como un deshumidificador o calefacción adicional si su espacio no es lo suficientemente cálido con el sistema de calefacción actual.


LG 18,000 BTU Aire Acondicionado de Ventana, Enfría Consultar Precio Oferta
Wi-Fi montado LG 10,000 BTU Smart Window Air Consultar precio

Después de investigar innumerables reseñas de consumidores, nominamos al aire acondicionado LG LW1816ER como nuestra mejor elección. Siga leyendo para obtener más información sobre el resto de nuestras selecciones y los criterios que utilizamos para crear esta guía e identificar los mejores acondicionadores de aire para usted.

Los 10 mejores acondicionadores de aire LG

#1 LG LW1816ER Aire Acondicionado


Nuestra elección n.° 1 es el aire acondicionado LG LW1816ER Ver precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: El mejor aire acondicionado de ventana para habitaciones más grandes de hasta 1,000 pies cuadrados gracias a 18,000 BTU de potencia con modo seco para mayor comodidad.

ventajas

  • Ideal para habitaciones de hasta 1000 pies cuadrados.
  • 18,000 BTU
  • 530 CFM, 11,8 EER

Contras

  • No incluye una opción de calentador

Si está tratando de enfriar una habitación más grande, entonces sabe lo importante que es encontrar un acondicionador de aire con mayor potencia. Este LG LW1816ER está a la altura del desafío gracias a 18,000 BTU de potencia. Creemos que es el mejor aire acondicionado de ventana de nuestra investigación gracias a su capacidad para enfriar habitaciones de hasta 1,000 pies cuadrados. Obtendrá una calificación de 530 CFM y un puntaje de eficiencia energética de 11.8, los cuales son increíblemente eficientes.

Como estándar, este aire acondicionado de ventana viene con un kit de instalación y control remoto. Obtendrá tres velocidades de enfriamiento y tres de ventilador, así como una desviación de aire de cuatro vías que le brinda la libertad de ajustar el flujo de aire hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izquierda. Y a 52 decibelios, esta salida de ruido está a la par de la gama media de unidades de aire acondicionado de ventana. Sin embargo, si está buscando un modelo que incluya calefacción adicional, este no satisfará esa necesidad. Pero si está planeando un viaje de campamento, es mejor que eche un vistazo al mejor aire acondicionado portátil para acampar.

#2 LG LW1017ERSM Aire Acondicionado

Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el aire acondicionado LG LW1017ERSM Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: El mejor acondicionador de aire para habitaciones de hasta 450 pies cuadrados también puede integrarse en la tecnología del hogar inteligente gracias a la compatibilidad con Wi-Fi y la aplicación patentada SmartThinQ.

ventajas

  • 3 velocidades de enfriamiento y ventilador
  • 12.1 EER, clasificación de 280 CFM
  • 530 CFM, 11,8 EER

Contras

  • El modo de ahorro de energía no es tan eficiente como con otros modelos

Para las personas que se enfocan en crear un hogar inteligente, quieren dispositivos que puedan integrarse en asistentes inteligentes como Alexa o Google Assistant. Afortunadamente, el LG LW1017ERSM está diseñado con WiFi habilitado. Esto significa que se puede controlar de forma realmente remota a través de la aplicación SmartThinQ patentada de LG a través de su dispositivo móvil o con un asistente inteligente. En concreto, puedes vincular esta unidad con Alexa o Google Assistant. Creemos que es el mejor acondicionador de aire porque, además de la integración inteligente, puede funcionar con habitaciones medianas de hasta 450 pies cuadrados.

Aparte de eso, obtendrá una sólida calificación de 280 CFM y 12.1 EER. En términos de potencia, esta selección ofrece 10,000 BTU y también viene con un control remoto si prefiere un modo de operación clásico. Con el LW1017ERSM, obtendrá tres velocidades de refrigeración y tres de ventilador. Por supuesto, el kit de instalación también viene con él y podrá controlar la dirección del flujo de aire con los controles de cuatro direcciones. Otras características clave pero estándar incluyen un modo ecológico, una configuración seca y un indicador de cuándo es el momento de limpiar el filtro. Ahora, al decidir entre un aire acondicionado montado en la ventana o un aire acondicionado portátil, deberá examinar las opciones de los mejores aires acondicionados para ventanas corredizas.

#3 LG LP1419IVSM Aire Acondicionado

Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: El mejor aire acondicionado portátil para una instalación rápida y fácil que admite la integración de asistente inteligente para habitaciones de hasta 500 pies cuadrados y 14,000 BTU de potencia.

ventajas

  • Alta tasa de evaporación de 160,8 pintas/día
  • Se integra con Alexa y el Asistente de Google
  • 14,000 BTU para hasta 500 pies cuadrados

Contras

  • Carece de un ajuste de calor

El LG LP1419IVSM es uno de los mejores acondicionadores de aire portátiles que encontramos durante nuestra investigación para esta guía. Nos gustó que esta es otra solución que está habilitada para Wi-Fi, lo que significa que se puede vincular con un asistente doméstico inteligente como Alexa o Google Assistant para el control a través de comandos de voz. O si lo prefiere, puede usar la aplicación SmartThinQ de LG en su dispositivo móvil o el control remoto incluido. Cualquiera que prefiera, le encantará que la instalación sea rápida y fácil gracias al kit incluido.

Con 243 CFM y una calificación EER de 9.0, obtendrá un flujo de aire eficiente y una eficiencia energética sólida de esta unidad de aire acondicionado portátil. Esta unidad ofrece 14,000 BTU, lo que se traduce en energía suficiente para enfriar eficientemente una habitación de 500 pies cuadrados. Sin embargo, si está buscando un modelo portátil con un componente de calefacción, este no lo ofrecerá. Aún así, obtendrá refrigeración, un deshumidificador y un ventilador. El deshumidificador tiene una tasa de evaporación de 160,8 pintas por 24 horas, la tasa más alta que descubrimos en nuestra investigación. Y con una salida máxima de 53 decibelios, este es uno de los modelos más silenciosos, incluso cuando se compara entre unidades de aire acondicionado portátiles y de ventana. Siéntase libre de comparar esto con cualquiera de los mejores acondicionadores de aire de ventana.

#4 LG LP0817WSR Aire Acondicionado

Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire portátil LG económico con funcionalidad tres en uno para habitaciones más pequeñas de hasta 200 pies cuadrados y un panel de control fácil de usar.

ventajas

  • Panel de control aerodinámico con pantalla LCD de temperatura
  • 8,000 BTU para hasta 200 pies cuadrados
  • Función de refrigeración, deshumidificador y ventilador 3 en 1

Contras

  • Calificación EER más baja de 8.2
  • 2 velocidades de ventilador y 2 velocidades de enfriamiento

Para las personas con habitaciones más pequeñas, puede ser difícil encontrar un acondicionador de aire que no domine su habitación. Elegir una unidad que sea demasiado potente puede provocar un mayor consumo de energía, posibles cortes de energía y una habitación incómoda porque hace demasiado frío. El LP0817WSR es un acondicionador de aire portátil LG que no daña tu bolsillo, es fácil de instalar y efectivo. Con 8000 BTU, es perfecto para habitaciones más pequeñas de hasta 200 pies cuadrados.

Tenga en cuenta que este AC portátil no está habilitado para Wi-Fi y tiene un EER de 8.2 ligeramente más bajo en comparación con otros acondicionadores de aire LG. Además, debido a la calificación de BTU más baja, obtendrá 220 CFM. Aún así, nos gusta que tenga un panel de control sencillo que sea fácil de usar con una pantalla LCD de temperatura. Esta unidad también es una solución tres en uno con refrigeración, deshumidificador y función de ventilador. El deshumidificador puede eliminar hasta 91,2 pintas por 24 horas. También obtendrá dos velocidades de enfriamiento y dos de ventilador. Y si vives en climas más secos donde los niveles de humedad son relativamente bajos, es posible que necesites el mejor acondicionador de aire evaporativo.

#5 LG LP0818WNR Aire Acondicionado


Nuestra elección n.° 5 es el aire acondicionado LG LP0818WNR Consultar precio

Premio: MEJOR PARA ÁREAS PEQUEÑAS

POR QUÉ NOS GUSTA: Una unidad de aire acondicionado portátil simple que es ideal para habitaciones de hasta 200 pies cuadrados con un modo de evaporación automática que es más eficiente y una sólida tasa de evaporación de 117.6 pintas por día.

ventajas

  • 8,000 BTU de potencia
  • Modo de evaporación automática para uso continuo
  • Clasificación de 230 CFM

Contras

  • Requiere drenaje manual de la canasta de recolección

Las habitaciones pequeñas merecen una refrigeración eficiente. Y por eso nos gusta el aire acondicionado LP0818WNR. Esta es otra unidad de aire acondicionado portátil que es ideal para habitaciones más pequeñas de hasta 200 pies cuadrados. Obtendrá 8000 BTU de potencia y una clasificación de 230 CFM. Nos gusta que este aire acondicionado portátil de LG solo pese 58.4 libras, lo que lo convierte en una solución verdaderamente móvil. Esto es importante ya que, aunque los acondicionadores de aire portátiles están diseñados para moverse, pueden ser increíblemente pesados.

Si bien este modelo tiene un modo de evaporación automática que está diseñado para ser más eficiente, notamos que debe drenar manualmente esta unidad. Y eso puede ser una molestia ya que requiere inclinar la unidad para drenar la canasta de recolección. También obtienes dos velocidades de enfriamiento y dos de ventilador, y un modo seco. Nos gustó que este modelo tenga una tasa de evaporación bastante impresionante de hasta 117,6 pintas por día. Y también puede encontrar un mejor enfriador de aire por evaporación portátil para el verano, en nuestra revisión de los mejores acondicionadores de aire para exteriores.

#6 LG LW8017ERSM Aire Acondicionado

Rebaja
Nuestra elección número 6 es el aire acondicionado LG LW8017ERSM Consultar precio

Premio: MEJOR UNIDAD DE VENTANA INTELIGENTE

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire de ventana habilitado para Wi-Fi que puede enfriar habitaciones de hasta 340 pies cuadrados, con una increíble calificación de eficiencia energética de 12.1 y 8,000 BTU de potencia.

ventajas

  • WiFi habilitado para Alexa y Google Assistant
  • 12,1 EER, 220 CFM
  • 8,000 BTU para hasta 340 pies cuadrados

Contras

  • El deshumidificador tiene una tasa de evaporación más baja a 52,8 pintas/día
  • Salida máxima de 58 dB más fuerte

El aire acondicionado de ventana LW8017ERSM LG es una excelente opción para habitaciones de hasta 340 pies cuadrados. Creemos que esta es una de las mejores unidades de ventana con capacidad inteligente de LG. Te gustará que gracias a su función WiFi Connect, puedes vincularlo a asistentes inteligentes como Alexa y Google Assistant. Esto le da la libertad de confiar en la activación por voz para operar su aire acondicionado. O si lo prefiere, puede usar la aplicación LG SmartThinQ o el control remoto incluido.

Esta elección es una solución tres en uno que viene con tres velocidades de enfriamiento, tres velocidades de ventilador y una función de deshumidificador. Sin embargo, tenga en cuenta que el deshumidificador tiene una tasa de evaporación más baja de solo 52,8 pintas por día. Del mismo modo, con una salida máxima de 58 decibelios, esta es una de las opciones más ruidosas si está utilizando la unidad a toda velocidad. Aún así, con un EER de 12.1, este también es uno de los aires acondicionados más eficientes de nuestra guía. Para otra unidad de eficiencia energética que cuenta con una baja salida de sonido y funcionalidad de ruido blanco, eche un vistazo al mejor aire acondicionado de torre.

#7 LG LW8016HR Aire Acondicionado

Rebaja
294 Reseñas Nuestra elección n.º 7 es el aire acondicionado LG LW8016HR Consultar precio

Premio: MEJOR PARA TODOS LOS CLIMAS

POR QUÉ NOS GUSTA: Una unidad de aire acondicionado cuatro en uno con función de calefacción y refrigeración, una de las salidas de decibelios más bajas, una sólida clasificación EER de 11,2 y 7500 BTU para enfriar habitaciones de hasta 350 pies cuadrados.

ventajas

  • Ideal para habitaciones de hasta 350 pies cuadrados.
  • Funcionamiento silencioso Salida de ruido de 49 dB
  • 205 CFM, 11,2 EER

Contras

  • Bajo 7500 BTU

Algunas personas buscan acondicionadores de aire con calefacción adicional. Si bien ese no es el método más eficiente para calentar una habitación, pueden ser efectivos. El LG LW8016HR es una unidad de aire acondicionado montada en la pared cuatro en uno que proporciona aire frío, calor, un deshumidificador y funcionalidad de ventilador. Con 7500 BTU, es una de las salidas de potencia más bajas que encontramos en nuestra investigación. Aún así, puede calentar o enfriar habitaciones de hasta 350 pies cuadrados. Sin embargo, tenga en cuenta que las BTU de calefacción son 3.850.

Debido a la calificación de BTU más baja, no sorprende que esta unidad tenga 205 CFM. Pero ofrece un EER de 11,2, que es una buena calificación de eficiencia energética. Nos gustó que, dependiendo de su configuración, la salida de ruido es tan baja como 49 decibelios, que es una de las calificaciones más bajas que hemos visto en unidades de aire acondicionado de ventana, de pared o portátiles. Obtendrá una tasa de evaporación de 50,4 pintas por día, que también se encuentra en el extremo inferior. También puede alternar entre varias velocidades de calefacción y refrigeración, así como gestionar la dirección del aire en cuatro direcciones. Para conocer las opciones con respecto a una tecnología de autoevaporación para eliminar la condensación y purificar el aire, eche un vistazo al mejor acondicionador de aire portátil para vehículos recreativos.

#8 LG LW2217IVSM Aire Acondicionado


Nuestra elección n.° 8 es el aire acondicionado LG LW2217IVSM Consultar precio

Premio: MEJOR CALIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire habilitado para Wi-Fi para habitaciones de hasta 1,300 pies cuadrados con un diseño de doble inversor que aumenta la eficiencia energética como lo demuestra el alto 14.5 EER.

ventajas

  • Viene con la aplicación SmartThinQ
  • 22,000 BTU de potencia, hasta 1,300 pies cuadrados
  • 14,5 EER, 550 CFM

Contras

  • Salida de alto ruido de hasta 67dB

Si está buscando aumentar la eficiencia energética, un acondicionador de aire de doble inversor es el camino a seguir. Este aire acondicionado LG LW2217IVSM con inversor en realidad tiene un compresor inversor dual. Esto significa una mayor eficiencia energética que puede enfriar rápidamente las habitaciones sin aumentar las facturas de energía. Obtendrá 22,000 BTU de potencia nominal para habitaciones de hasta 1,300 pies cuadrados. Eso también significa que tiene un alto 550 CFM para una circulación de aire eficiente.

Pero lo más impresionante es que esta unidad de doble inversor de LG tiene un EER de 14,5, lo que significa que es increíblemente eficiente desde el punto de vista energético. Tenga en cuenta que esta es una de las opciones más ruidosas a pesar de que un inversor dual está diseñado para reducir los niveles de ruido. Dependiendo de su configuración, obtendrá entre 55 y 67 decibelios de ruido de funcionamiento. Aún así, esta es otra gran unidad habilitada para WiFi que se puede conectar con Alexa y Google Assistant. Y gracias a la configuración seca, puede eliminar hasta 163,2 pintas de humedad del aire por día. Aún mejor es la función de evaporación automática que viene con el mejor acondicionador de aire sin ventanas.

#9 LG LT1037HNR Aire Acondicionado


Nuestra elección #9 es el aire acondicionado LG LT1037HNR Ver precio

Premio: MEJOR PARA INSTALACIONES ALTERNATIVAS

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire montado en la pared que también ofrece calor adicional y 10,000 a 11,200 BTU para calentar o enfriar eficientemente habitaciones de hasta 450 pies cuadrados.

ventajas

  • Elimina hasta 76,8 pintas/día.
  • 10,000 BTU para hasta 450 pies cuadrados
  • Incluye calor suplementario

Contras

  • Mayor salida de ruido de 56 dB

La mayoría de nosotros pensamos en acondicionadores de aire de ventana cuando imaginamos unidades de aire acondicionado. Pero algunas personas no quieren limitar las ventanas disponibles montando una unidad en ellas. En ese escenario, una unidad montada en la pared puede ser una gran alternativa. Si esto suena como un problema en el que se está enfocando, entonces la unidad LG LT1037HNR es una excelente opción. Es una unidad montada en la pared que también incluye calefacción adicional, lo que la hace ideal para las personas que necesitan calentar y enfriar de manera efectiva un espacio de hasta 450 pies cuadrados.

Obtendrá 10.000 BTU de potencia de refrigeración y 11.200 BTU de potencia de calefacción. Esta unidad tiene una excelente calificación de 285 CFM y una eficiencia media de 9.7 EER. Esta solución cuatro en uno también incluye un deshumidificador y un ventilador. La configuración seca puede eliminar hasta 76,8 pintas de humedad por día. Sin embargo, esta también es una unidad más ruidosa que emite hasta 56 decibelios cuando funciona a su máxima capacidad. Obtendrá dos velocidades de enfriamiento, dos velocidades de ventilador, un modo de ahorro de energía y controles de dirección del aire en cuatro direcciones. Y para un flujo de aire más eficiente, el mejor aire acondicionado portátil de doble manguera puede ser justo lo que necesita.

#10 LG LP1414WSRSM Aire Acondicionado


15 Reseñas Nuestra elección n.º 10 es el aire acondicionado LG LP1414WSRSM Consultar precio

Premio: MEJOR PARA ÁREAS DE TAMAÑO MEDIANO

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire portátil habilitado para WiFi con 14,000 BTU para enfriar habitaciones de hasta 500 pies cuadrados con un deshumidificador que puede eliminar hasta 158.4 pintas por día.

ventajas

  • 14,000 BTU
  • WiFi para la integración de asistente inteligente
  • Deshumidificador con índice de evaporación de 158,4 pintas/día

Contras

  • Solo disponible como modelo reacondicionado certificado

Los acondicionadores de aire portátiles pueden ser una gran solución para las personas que necesitan enfriar una habitación, pero no están preparadas o no pueden instalar algo más permanente como una unidad de ventana tradicional o incluso un sistema mini-split. El LG LP1414WSRSM es un aire acondicionado portátil con WiFi que se puede vincular a Alexa y Google Assistant o se puede operar a través de la aplicación SmartThinQ. Esta selección es de 14,000 BTU y está clasificada para habitaciones de hasta 500 pies cuadrados.

Si bien este modelo solo está disponible como unidad reacondicionada certificada, creemos que tiene mucho que amar. Obtendrá un 278 CFM que es bastante fuerte para la circulación de aire. Esta solución tres en uno incluye funciones de refrigeración, deshumidificación y ventilación. El deshumidificador tiene una tasa de evaporación de 158,4 pintas por día, que está en el extremo superior. Este modelo viene con dos velocidades de enfriamiento y dos de ventilador junto con un modo de suspensión. Pero también puede estar interesado en una unidad combinada en la clase de los mejores aires acondicionados y calentadores portátiles.

Cómo decidimos

Los acondicionadores de aire son un elemento esencial para cualquiera que viva en una parte del mundo donde el clima cálido es parte de la vida. Para crear nuestra guía, observamos las siguientes características clave: la clasificación de BTU, el estilo, el tamaño de la habitación, las clasificaciones de CFM y EER, la programabilidad y las funciones adicionales. Descubrirá que nos enfocamos en dos tipos principales de acondicionadores de aire, los que deben montarse (ya sea en la pared o en la ventana) y los acondicionadores de aire portátiles.

La clasificación de BTU y el tamaño de la habitación son dos factores que van de la mano. Elegir la clasificación correcta de BTU requiere conocer los pies cuadrados de cualquier espacio que desee enfriar. En nuestra guía, los BTU oscilaron entre 7300 y 22 000. Y comprensiblemente, los pies cuadrados compatibles iban desde tan solo 200 pies cuadrados hasta 1,300 pies cuadrados.

Pero para encontrar un modelo eficiente, también debe prestar atención a los pies cúbicos por metro (CFM) y la calificación de eficiencia energética (EER). El CFM determina la eficacia con la que una unidad puede mover el aire por el espacio, mientras que el EER determina la eficiencia con la que puede funcionar un acondicionador de aire y si puede suponer un riesgo de facturas de energía más altas.

Luego, consideramos si un acondicionador de aire era programable. Si bien las funciones básicas como el temporizador de 24 horas, el modo de suspensión y el modo ecológico son bastante estándar, también buscamos modelos con WiFi. Esto significa que se pueden vincular con asistentes inteligentes como Alexa o Google Assistant. Y aumenta la naturaleza intuitiva del producto, lo que le permite controlarlo de forma remota, incluso si no está en casa.

Finalmente, consideramos características adicionales. Principalmente, esto se redujo a una configuración de deshumidificador y calor adicional. Un deshumidificador puede ayudar a reducir la temperatura de una habitación eliminando la humedad. Y nos enfocamos en la tasa de evaporación que generalmente se indica en pintas por hora o pintas por 24 horas. Y una función de calor adicional puede ser útil para personas en espacios que carecen de calor o donde el calentador incorporado no es tan efectivo.

La mejor guía para compradores de acondicionadores de aire LG

Los factores más importantes a considerar

  1. Clasificación de BTU
    Comience pensando en las BTU o unidades térmicas británicas. La clasificación de BTU confirma la cantidad de pies cuadrados que un aire acondicionado puede calentar o enfriar de manera efectiva. Si tiene una habitación más grande, necesitará una unidad con una clasificación de BTU más alta. Los BTU pueden variar desde tan solo 8,000 hasta 36,000 BTU.
  2. Estilo
    Hay una variedad de opciones de aire acondicionado para satisfacer sus necesidades. Además del aire central que requiere la instalación de conductos, también puede encontrar modelos portátiles, unidades montadas e incluso sistemas mini-split. Las unidades montadas deben instalarse en una ventana o a través de la pared, mientras que los acondicionadores de aire portátiles requieren una instalación simple de manguera de ventana. Piense si puede o no instalar algo permanente, o si quiere la libertad de mover su unidad de una habitación a otra.
  3. El tamaño de la habitación
    La clasificación de BTU de su aire acondicionado debe ser compatible con los pies cuadrados del espacio que desea enfriar. No se limite a comprar una unidad con la clasificación de BTU más grande, ya que podría terminar pagando por más energía de la que puede usar.
  4. Clasificaciones CFM y EER
    También conocida como CFM, la clasificación de pies cúbicos por metro será importante para ventanas y unidades portátiles. CFM denota la eficiencia de un acondicionador de aire en la circulación de aire a través de una habitación. Un número de CFM más alto generalmente significa que la unidad ofrece un mejor flujo de aire. Pero recuerde que se debe considerar el CFM después de haber seleccionado una unidad con el nivel correcto de BTU para el espacio que está calentando o enfriando. Pero si le preocupa la eficiencia energética, preste atención a la clasificación EER. Esta cifra representa la eficiencia de un aparato. Cuanto mayor sea la clasificación EER, más eficiente es un aparato.
  5. programabilidad
    Además de tener un panel de control o un control remoto, algunas personas pueden estar preocupadas por la integración inteligente o la operación verdaderamente remota desde su teléfono inteligente. Si bien esto generalmente vendrá con un aumento de precio, puede encontrar modelos que son compatibles con WiFi o que ya están habilitados para el asistente inteligente para trabajar con opciones populares como Alexa, Google Assistant o Apple Home.
  6. Características adicionales
    Si todo lo que le importa es la refrigeración básica, es posible que las características adicionales no importen. Pero complementos agradables como un deshumidificador pueden eliminar la humedad de una habitación y, naturalmente, reducir la temperatura sin necesidad de encender el aire acondicionado y usar más energía. Otras opciones, como la autoevaporación, pueden ser buenas para las unidades portátiles, mientras que una función de calefacción es buena si necesita complementar el sistema de calefacción incorporado de su hogar.

Ir arriba