El mejor aire acondicionado sin ventanas en 2022 <- 10 unidades de CA de mejor calidad

Si está buscando el mejor acondicionador de aire sin ventanas, debe pensar qué tipo de unidad sin ventanas es mejor para usted y ofrece un método de instalación compatible con sus necesidades y limitaciones de renovación. Además, piense en las clasificaciones de BTU y CFM, ya que esto determinará la compatibilidad de pies cuadrados y la eficacia con la que una unidad puede hacer circular el aire a través de la habitación. No se debe ignorar la eficiencia energética, ya que esto puede afectar su consumo general de energía y sus facturas de servicios públicos. Del mismo modo, las características adicionales, como un deshumidificador, calor adicional o incluso la capacidad de programación, pueden aumentar la funcionalidad de su acondicionador de aire.

Rebaja
Whynter ARC-14S 14,000 BTU Portátil de doble manguera Consultar precio
BLACK+DECKER 8,000 BTU Aire acondicionado portátil Consultar precio
SereneLife SLPAC8 Aire Acondicionado Portátil Compacto Consultar precio

Después de realizar una investigación exhaustiva a través de innumerables reseñas de consumidores, nominamos el acondicionador de aire sin ventanas Whynter ARC-14S como nuestra mejor elección. Siga leyendo para obtener más información sobre nuestros criterios de selección y para comprar a partir de nuestras recomendaciones los mejores aires acondicionados que se ajusten a sus necesidades.

Los 10 mejores acondicionadores de aire sin ventanas

#1 Aire acondicionado sin ventanas Whynter ARC-14S

Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el aire acondicionado sin ventanas Whynter ARC-14S

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: El mejor acondicionador de aire portátil que se puede instalar con una ventilación de pared que viene con calefacción adicional y 14,000 BTU para enfriar habitaciones de hasta 500 pies cuadrados.

ventajas

  • Ideal para espacios más grandes.
  • 4 en 1 con calefacción, aire acondicionado, deshumidificador y ventilador
  • Incluye filtro de carbón activo

Contras

  • La salida de ruido de 56dB puede ser alta para algunos

Si su hogar ya tiene control de temperatura, pero algunas habitaciones no se calientan o enfrían tan eficientemente como el resto de la casa, un acondicionador de aire portátil puede ser una solución fácil. Somos como el acondicionador de aire portátil Whynter ARC14SH y pensamos que es el mejor acondicionador de aire portátil porque ofrece 14,000 BTU de potencia de enfriamiento y 13,000 BTU para la función de aire caliente suplementario. Está clasificado para calentar y enfriar de manera efectiva habitaciones de hasta 500 pies cuadrados, lo que lo convierte en una solución cuatro en uno. Nos gusta que este aire acondicionado portátil también tenga un deshumidificador que puede eliminar hasta 71 pintas de humedad por día.

También obtendrá tres velocidades de ventilador. Si bien este modelo viene con un kit de instalación de ventanas, con una pequeña reconfiguración, puede crear una ventilación de pared y conectar las mangueras de escape de esa manera. Este modelo de Whynter tiene un diseño de manguera doble, por lo que puede funcionar de manera más eficiente para enfriar el aire rápidamente. Nos gusta que este aire acondicionado portátil tenga una clasificación de 253 pies cúbicos por metro (CFM). Eso está en el rango medio para el rendimiento. También hay un termostato de lectura digital que puede ajustar entre 61 y 89 grados Fahrenheit usando el panel de control o el control remoto. Y la función de autoevaporación significa que no tiene que vaciar constantemente un cubo de recolección. Sin embargo, a 56 decibelios en la configuración de velocidad más baja, esta es una selección más ruidosa. Puede encontrar enfriadores evaporativos menos ruidosos en nuestra revisión de los mejores acondicionadores de aire evaporativos.

#2 Black + Decker BPACT08WT Aire acondicionado sin ventanas


Nuestra elección n.º 2 es el aire acondicionado sin ventanas Black + Decker BPACT08WT

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire portátil tres en uno con una potencia de salida de 8000 BTU, un deshumidificador y un modo de autoevaporación que lo convierte en una solución fácil de usar para espacios más pequeños.

ventajas

  • Funcionamiento silencioso entre 51 a 53 dB
  • 8,000 BTU
  • Autoevaporación para una funcionalidad más fácil

Contras

  • Clasificado solo para hasta 150 pies cuadrados.

Si tiene un espacio realmente pequeño que necesita mantener fresco, creemos que el Black + Decker BPACT08WT es una gran solución. Este es otro acondicionador de aire portátil, pero nuevamente, si no desea instalarlo con un kit de ventana, optar por crear una ventilación de pared puede ser el truco. Con 8,000 BTU, este modelo tiene una de las clasificaciones de pies cuadrados más bajas. Solo es compatible con habitaciones de hasta 150 pies cuadrados, lo que lo convierte en una mejor solución para espacios verdaderamente compactos.

Aún así, nos gusta que haya un modo de deshumidificador y que obtenga tres ventiladores y tres velocidades de enfriamiento. Como viene de serie, este modelo incluye un mando a distancia aunque aún puedes utilizar el panel de control del dispositivo. También se incluyen otras características comunes como un temporizador programable de 24 horas, un filtro extraíble y lavable y un modo de suspensión. Nos gusta que esta selección sea una de las opciones más silenciosas con una salida de sonido que oscila entre 51 y 53 decibelios, según la configuración de velocidad. Las unidades más silenciosas con un modo de ruido blanco también se pueden encontrar entre los mejores acondicionadores de aire de torre.

#3 Serene Life SLPAC8 Aire acondicionado sin ventanas


Nuestra elección n.º 3 es el aire acondicionado sin ventanas Serene Life SLPAC8

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: Un aire acondicionado resistente sin ventanas que es portátil para facilitar el transporte entre habitaciones con una clasificación de 290 CFM y 8,000 BTU para enfriar habitaciones más pequeñas.

ventajas

  • Elimina 1,2 l de humedad por hora.
  • 290 CFM y 8,000 BTU
  • Temporizador programable de 24 horas

Contras

  • 55 57 dB puede ser ruidoso para algunos
  • Alcance limitado de 225 pies cuadrados.

Si le preocupa la humedad, el Serene Life SLPAC8 es una opción sólida. Si bien no tiene la tasa de evaporación más alta, obtendrá 1,2 litros por hora, lo que equivale a 2,5 pintas. Eso se traduce en un máximo de 60 pintas por día. Esta unidad tiene 8,000 BTU que están clasificados para espacios de hasta 225 pies cuadrados. Si bien es un poco pequeño, es una excelente solución de una sola manguera para estudios o dormitorios adicionales y viene con ruedas giratorias para una mayor portabilidad.

Nos gusta que esta unidad tenga una clasificación de 290 CFM, que está en el lado superior para un aire acondicionado potente. También obtendrá tres velocidades de enfriamiento y tres de ventilador. Otras características estándar incluyen un temporizador programable de 24 horas, un filtro de aire extraíble y lavable y un panel de control de botones táctiles digitales con una pantalla LED y un control remoto. Una pantalla LED y el mando a distancia incluido también vienen muy bien en el mejor aire acondicionado para ventanas correderas.

#4 Black + Decker BPACT10WT Aire acondicionado sin ventanas


Nuestra elección n.º 4 es el aire acondicionado sin ventanas Black + Decker BPACT10WT

Premio: MEJOR FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO

POR QUÉ NOS GUSTA: Un aire acondicionado portátil que puede enfriar habitaciones de hasta 450 pies cuadrados y solo 50 decibeles en la configuración más baja lo hace ideal para dormitorios.

ventajas

  • 3 velocidades de enfriamiento y 3 de ventilador
  • 10,000 BTU para hasta 450 pies cuadrados
  • Temporizador programable de 24 horas

Contras

  • Carece de una función de calor adicional

Si la idea de un acondicionador de aire que lo mantiene despierto por la noche lo hace reconsiderar instalar uno en su dormitorio, el Black + Decker BPACT10WT es uno de los más silenciosos que encontramos en nuestra investigación. Con una salida de sonido de 50 a 52 decibelios según el modo que seleccione, se puede instalar fácilmente en un dormitorio y no lo mantendrá despierto por la noche. Obtendrá 10,000 BTU, que está clasificado para espacios de hasta 450 pies cuadrados.

Como estándar, obtendrá un temporizador programable de 24 horas, así como tres velocidades de enfriamiento y tres de ventilador. También puede alternar entre un enfriamiento automático y un modo de suspensión. Si bien es posible que no desee instalar esto en su ventana, este modelo viene con un kit de instalación de ventana. Un kit de instalación completo es útil, especialmente cuando se instala el mejor acondicionador de aire portátil de doble manguera.

#5 Honeywell MN10CESWW Aire acondicionado sin ventanas


Nuestra elección n.º 5 es el aire acondicionado sin ventanas Honeywell MN10CESWW

Premio: MEJOR EFICIENCIA ENERGÉTICA

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire sin ventanas que es una solución tres en uno y una calificación de alta eficiencia energética que enfría efectivamente habitaciones de hasta 450 pies cuadrados con 10,000 BTU de potencia.

ventajas

  • 10,000 BTU
  • 3 velocidades de ventilador y deshumidificador
  • 206 CFM, 11.1 SEER

Contras

  • Tasa de evaporación baja de 2,75 pintas/h

Honeywell MN10CESWW es nuestra sólida opción si le preocupa el consumo de energía. Este modelo tiene una calificación de eficiencia energética de 11.1 SEER, que es bastante alta para una unidad de aire acondicionado portátil. Obtendrá 10,000 BTU para enfriar de manera efectiva habitaciones de entre 350 y 450 pies cuadrados. Esta unidad de Honeywell también tiene una clasificación de 206 CFM. Si bien esa no es la más alta, esta calificación está en el rango medio de eficacia.

Esta es también una solución tres en uno que incluye una función de deshumidificador. Elimina aproximadamente 2,75 pintas por hora o un máximo de 66 pintas por día, lo que está en el lado inferior en comparación con otros acondicionadores de aire portátiles en el mercado. Sin embargo, aún obtendrá tres velocidades de ventilador y enfriamiento más un panel de control táctil digital, junto con un control remoto. Como es estándar, el filtro es extraíble y lavable. Y es una selección relativamente silenciosa con una salida de ruido de 51 a 53 decibelios, según la configuración de velocidad. Esto es similar a los niveles que puede encontrar en algunos de los mejores acondicionadores de aire de ventana.

#6 Shinco Aire acondicionado sin ventanas


Nuestra elección número 6 es el aire acondicionado sin ventanas Shinco

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire portátil asequible sin necesidad de acceso a ventanas que depende de la autoevaporación, con una solución tres en uno y 8000 BTU.

ventajas

  • Autoevaporativo para un uso más fácil
  • 8,000 BTU para hasta 200 pies cuadrados
  • 3 en 1 con modo deshumidificador

Contras

  • Tasa de evaporación baja de 60 pintas/día
  • Salida de ruido más fuerte de 55 dB

Si está comprando con un presupuesto limitado, lo último que desea tratar es una funcionalidad limitada solo porque está preocupado por el precio. El acondicionador de aire sin ventanas Shinco es un acondicionador de aire portátil asequible sin necesidad de acceso a la ventana. Si bien eso requiere que cree una ventilación alternativa a través de la pared, es una solución bastante fácil si desea mantener la funcionalidad de sus ventanas.

Con 8000 BTU, esta unidad está clasificada para espacios de hasta 200 pies cuadrados. Esta también es una excelente solución tres en uno que incluye refrigeración, un ventilador y un deshumidificador. Sin embargo, el deshumidificador no es tan poderoso como el de la competencia, ya que solo se eliminan 60 pintas de humedad por 24 horas. También notamos que este modelo tiene una salida de ruido más alta de 55 decibelios en la configuración más baja. Otras características clave incluyen un temporizador programable de 24 horas, un modo de suspensión y una función de enfriamiento automático para una mayor eficiencia energética. Para una mayor capacidad de programación, eche un vistazo al mejor aire acondicionado central que cuenta con un sistema de gestión de la humedad, compatibilidad con WiFi y gestión remota.

#7 Pioneer WYS012A-19 Aire acondicionado sin ventanas

Rebaja
Nuestra elección n.° 7 es el aire acondicionado sin ventanas Pioneer WYS012A-19

Premio: MEJOR PARA HOGARES INTELIGENTES

POR QUÉ NOS GUSTA: El mejor acondicionador de aire sin ventilación con integración intuitiva de hogar inteligente que incluye un modo de autolimpieza y calor adicional para una solución de control climático permanente.

ventajas

  • 19.5 SEER y 9.5 10 clasificaciones HSPF
  • Incluye un modo de autolimpieza
  • 12,000 BTU

Contras

  • No es un aire acondicionado de doble zona

Para las personas que desean un verdadero acondicionador de aire sin ventanas y sin requisitos de escape, un acondicionador de aire mini-split sin ductos puede ser una alternativa inteligente si desea algo permanente. Estos modelos son una excelente alternativa a los sistemas de aire central tradicionales que requieren conductos, sin dejar de ser una opción de eficiencia energética. El sistema Pioneer mini split AC es una opción inteligente gracias a sus clasificaciones energéticas más altas y al hecho de que incluye soluciones de calefacción y refrigeración. Este modelo tiene un SEER de 19,5 y un factor de rendimiento estacional de calefacción (HSPF) de 9,5 a 10. Este es uno de los mejores acondicionadores de aire sin ventilación que encontramos en nuestra investigación porque obtendrá 12,000 BTU para calentar o enfriar espacios de entre 300 y 450 pies cuadrados.

Este modelo incluye el kit de instalación, que es común para los sistemas divididos. Creemos que este es el mejor aire acondicionado sin ventilación y tiene un modo de autolimpieza para mantener su aire acondicionado funcionando en las mejores condiciones. Si bien este modelo viene con un control remoto inalámbrico, también existe la opción de actualizar para incluir compatibilidad WiFi para que realmente pueda administrar el clima de su hogar de forma remota a través de la integración del hogar inteligente. Otras características clave que nos gustan incluyen los modos sígueme y eco. Sígueme se basa en el control remoto incluido para detectar temperaturas en lugar de enfocarse en la temperatura del aire directamente alrededor de la unidad de aire acondicionado. Los modos Sígueme, autolimpieza y eco también se pueden encontrar en otras selecciones de los mejores aires acondicionados mini-split sin ductos.

#8 Honeywell MO10CESWK Aire acondicionado sin ventanas


Nuestra elección n.º 8 es el aire acondicionado sin ventanas MO10CESWK de Honeywell

Premio: MEJOR SOLUCIÓN LIGERA

POR QUÉ NOS GUSTA: una opción liviana que es excelente para moverse de una habitación a otra, que puede enfriar espacios de hasta 450 pies cuadrados, con un bajo nivel de ruido y un modo de autoevaporación para un uso más fácil.

ventajas

  • Salida de bajo ruido de 50 53 dB
  • Modo de autoevaporación
  • 10,000 BTU para habitaciones de hasta 450 pies cuadrados.

Contras

  • Clasificación inferior de 192 CFM
  • Tasa de evaporación baja de 61 pintas/día

Los acondicionadores de aire portátiles son excelentes soluciones para hogares que ya tienen control de temperatura, pero necesitan un poco de potencia adicional en espacios específicos. Honeywell MO10CESWK es perfecto para habitaciones de hasta 450 pies cuadrados gracias a los 10,000 BTU de potencia. Esta es otra solución tres en uno que incluye enfriamiento, un ventilador y un modo deshumidificador. Sin embargo, un pequeño inconveniente es que solo tiene 192 CFM, que es un poco más bajo que el promedio de los acondicionadores de aire portátiles. Aún así, nos gusta que haya evaporación automática para que no tenga que lidiar con vaciar un cubo de recolección cada pocas horas. También nos gusta la baja salida de sonido que oscila entre 50 y 53 decibelios, según la configuración.

También notamos que el deshumidificador solo puede eliminar hasta 61 pintas de humedad por día, lo cual es algo bajo. Sin embargo, esta es una excelente opción compacta que mide 13,5 pulgadas de largo y 14,6 pulgadas de ancho para caber en espacios reducidos. Otras características clave incluyen un temporizador programable de 24 horas, un filtro de aire extraíble y lavable, una pantalla LED digital que se basa en controles suaves al tacto y un control remoto. El mejor aire acondicionado y calentador portátil también incluirá un termostato de lectura digital que se puede ajustar mediante el panel de control o el control remoto incluido.

#9 Honeywell CO30XE Aire acondicionado sin ventanas


Nuestra elección n.º 9 es el aire acondicionado sin ventanas Honeywell CO30XE

Premio: MEJOR INTERIOR/EXTERIOR

POR QUÉ NOS GUSTA: El mejor aire acondicionado portátil sin manguera que es perfecto para uso en interiores y exteriores o para personas en climas más secos donde puede agregar hielo para aumentar el efecto de enfriamiento.

ventajas

  • Se puede alimentar con agua líquida o congelada
  • Tanque de agua desmontable de 7.9 galones
  • Ideal para hasta 350 pies cuadrados.

Contras

  • No es compatible con el modo de llenado continuo

El Honeywell CO30XE es uno de los mejores acondicionadores de aire portátiles sin manguera que encontramos en nuestra investigación. En verdad, es un enfriador por evaporación, pero es ideal para personas en climas más secos que no solo quieren enfriar el aire sino también agregarle un poco de humedad. Esta unidad Honeywell está clasificada para espacios de hasta 350 pies cuadrados y es segura para uso en interiores y exteriores. Obtendrá un exterior resistente a los rayos UV que puede exponerse directamente a la luz solar. El enfriador evaporativo cuenta con una clasificación de 525 CFM.

El único inconveniente importante que encontramos con este acondicionador de aire portátil sin ventilación fue que carece de soporte de llenado continuo. Eso significa que debe rellenar el depósito de agua manualmente. Sin embargo, este enfriador evaporativo pesa solo 24.9 libras, lo que lo convierte en una opción portátil. El tanque de agua desmontable tiene una capacidad de 7.9 galones y también tiene un compartimiento para hielo para que pueda aumentar la potencia de enfriamiento. Elija entre tres velocidades de ventilador, así como niveles de humedad. Otras características clave incluyen control remoto y capacidad de programación de hasta 7,5 horas. Para una mayor capacidad de programación y funcionalidad, el mejor aire acondicionado de pared ofrece un temporizador programable de 24 horas con una función de reinicio automático, un filtro de aire antimicrobiano extraíble y lavable y control remoto.

#10 LG LP0817WSR Aire acondicionado sin ventanas

Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado

Premio: MEJOR TASA DE EVAPORACIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Un acondicionador de aire portátil con oscilación de ventilador y funcionalidad tres en uno que puede eliminar hasta 91,2 pintas de humedad por hora lo convierte en una excelente elección para las personas en climas húmedos.

ventajas

  • Oscilación del ventilador para una mejor circulación.
  • 8,000 BTU para hasta 200 pies cuadrados
  • Función de refrigeración, deshumidificador y ventilador 3 en 1

Contras

  • Calificación EER más baja de 8.2
  • 2 velocidades de ventilador y 2 velocidades de enfriamiento

Si vive en un clima húmedo, sabe que solo agregar aire frío no siempre brinda el mayor alivio. Eliminar la humedad del aire puede ayudar a reducir la temperatura sin depender tanto del consumo de energía. El LP0817WSR es una gran solución que se puede instalar fácilmente mientras brinda un alivio efectivo para combatir el calor. Obtendrá 8000 BTU que pueden enfriar espacios de hasta 200 pies cuadrados. Y el deshumidificador elimina hasta 91,2 pintas por 24 horas, una de las tasas de evaporación más altas que encontramos en nuestra investigación.

Descubrimos que este modelo tiene un EER de 8.2 más bajo que no es tan competitivo como otras unidades portátiles de aire acondicionado en el mercado. Sin embargo, obtienes una calificación de 220 CFM que, considerando los pies cuadrados que cubre, es bastante decente. Apreciará el panel de control fácil de usar que cuenta con una pantalla LCD de temperatura. Este modelo también viene con dos velocidades de ventilador de enfriamiento, un temporizador programable de 24 horas y un modo de evaporación automática para que no tenga que vaciar constantemente el cubo de recolección. También es posible que desee el mejor acondicionador de aire para exteriores que admita un flujo continuo con una sola manguera conectada a una fuente de agua.

Cómo decidimos

Los acondicionadores de aire sin ventanas son importantes para cualquier persona a la que no le guste la idea de limitar la funcionalidad de su ventana con una unidad de aire acondicionado de ventana tradicional. Para crear nuestra guía, nos enfocamos en las siguientes características clave tipo de aire acondicionado, BTU, CFM, programabilidad de eficiencia energética y características adicionales.

En nuestra guía, encontrará que incluimos unidades de aire acondicionado sin ventanas que eran acondicionadores de aire portátiles, sistemas mini-split sin ductos e incluso un enfriador evaporativo. Sin embargo, tenga en cuenta que los enfriadores evaporativos solo son efectivos en ciertas partes del país, ya que las personas en la mitad este de los Estados Unidos pueden no encontrarlos tan útiles como alguien en el Medio Oeste, Noroeste o Suroeste. También tenga en cuenta que se puede instalar un acondicionador de aire portátil sin ocupar su ventana, pero primero deberá hacer una ventilación a través de la pared, ya que aún necesita un punto de salida para la(s) manguera(s) de escape.

BTU y CFM se refieren a la eficacia con la que un acondicionador de aire puede enfriar el aire y hacerlo circular por una habitación. Si bien todos los acondicionadores de aire verdaderos (porque un enfriador evaporativo no es técnicamente un acondicionador de aire) enumerarán la clasificación de BTU, no todos incluirán el CFM. Cuando estaba disponible, incluimos la clasificación de CFM para ayudarlo a elegir.

Del mismo modo, no todas las marcas enumeran la calificación de eficiencia energética, especialmente para acondicionadores de aire portátiles y enfriadores evaporativos. Sin embargo, cuando estaban disponibles, también incluimos esas cifras. Los acondicionadores de aire portátiles no son tan eficientes como los acondicionadores de aire centrales e incluso algunos acondicionadores de aire de ventana tradicionales. Pero encontrará que los más eficientes tienen una clasificación SEER entre 10 y 13. Y en el caso de las unidades que también incluyen calefacción adicional, querrá prestar atención a la clasificación HSPF.

Finalmente, la programabilidad y las funciones adicionales pueden afectar la intuición de un dispositivo en su hogar. Todas nuestras selecciones vienen con un temporizador programable que varía desde tan solo 7,5 horas hasta 24 horas. Pero incluimos un modelo que ofrecía soporte de compatibilidad WiFi para la integración de hogares inteligentes. También encontrará que todos nuestros acondicionadores de aire también ofrecen un modo de deshumidificador con una tasa de evaporación de pintas por hora o pintas por 24 horas. La única elección que incluía un modo de humidificador fue nuestro enfriador evaporativo, ya que está diseñado para climas más secos y funciona para agregar humedad para mejorar la calidad del aire.

La mejor guía para compradores de acondicionadores de aire sin ventanas

Los factores más importantes a considerar

  1. Estilo de aire acondicionado
    Los acondicionadores de aire sin ventanas pueden venir en una variedad de formas. Esto puede incluir acondicionadores de aire centrales, sistemas mini-split sin ductos, acondicionadores de aire sin ventilación y acondicionadores de aire portátiles. Cada opción tiene pros y contras. Pero deberá decidir cuál es el adecuado para usted en función de su presupuesto, su capacidad para administrar una renovación del hogar (en el caso de los sistemas mini-split centrales y sin ductos) y cuál le resulta más conveniente para su estilo de vida.
  2. Clasificación de BTU
    La clasificación de BTU, también conocida como unidades térmicas británicas, describe la cantidad de aire que una unidad puede mover a través de una habitación. Cuanto más grande sea la habitación, mayor debe ser la clasificación de BTU. Para habitaciones individuales o unidades de zona, los BTU pueden oscilar entre 6000 y 36 000 BTU.
  3. Eficiencia energética
    Los acondicionadores de aire que no son energéticamente eficientes pueden causar picos de energía. Por lo tanto, querrá buscar opciones muy eficientes. Una excelente opción es comenzar centrándose en los electrodomésticos con calificación Energy Star. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si un electrodoméstico no cuenta con el sello Energy Star, si la clasificación SEER o HSPF es lo suficientemente alta, seguirá siendo increíblemente eficiente.
  4. Clasificación de pies cúbicos por metro
    Junto con la capacidad total de una unidad, necesita saber el CFM o los pies cúbicos por metro. La clasificación CFM determina la eficacia con la que un acondicionador de aire puede hacer circular el aire. Un número más alto generalmente indica un mejor flujo de aire.
  5. programabilidad
    Es bastante común que los acondicionadores de aire vengan con un temporizador programable de 24 horas para que pueda configurar automáticamente la temperatura para determinados momentos del día, asegurándose de que nunca regrese a un hogar cálido. Pero no es raro encontrar acondicionadores de aire sin ventanas con compatibilidad WiFi. Esto significa que puede controlar su electrodoméstico de forma remota incluso si no está en casa o incluso integrarlo en la tecnología de asistente de voz inteligente.
  6. Características adicionales
    Siempre se deben considerar otras características clave que pueden hacer que su acondicionador de aire sea más conveniente. Por ejemplo, un modo de deshumidificador puede ayudar a eliminar el exceso de humedad del aire para ayudar a bajar las temperaturas con menos consumo de energía. Y especialmente si elige un aire acondicionado portátil, un modo de autoevaporación es más conveniente que tener que vaciar manualmente el tanque de recolección.

Ir arriba