El mejor enrutador con cable en 2022 <-6 Mejores reseñas de enrutadores no inalámbricos de Gigabit

Teniendo en cuenta lo ubicuos que son los enrutadores inalámbricos en la actualidad, cualquier persona que compre el mejor enrutador con cable probablemente sea un usuario avanzado de Internet. Ya sea que esté transmitiendo contenido, jugando videojuegos o simplemente cargando y descargando archivos grandes, un enrutador con cable le brindará una conexión constante y confiable y acceso a Internet basado en Ethernet.


TP-Link ER605 | Enrutador VPN con cable de WAN múltiple | Hasta Consultar Precio
Router Gigabit Ethernet MikroTik hEX S con SFP Consultar precio
Ubiquiti Networks Redes Redes Router Consultar precio

Si bien un enrutador con cable funciona de manera casi idéntica a un enrutador inalámbrico, aún deberá priorizar algunas funciones durante su búsqueda. En primer lugar, querrá asegurarse de que su enrutador con cable pueda cumplir o superar la salida de velocidad máxima de su plan de Internet. Además, querrá asegurarse de que haya suficientes puertos Ethernet y USB para conectar sus dispositivos con cable. Y, por supuesto, es vital elegir un enrutador con los protocolos de seguridad adecuados para proteger su red local de los piratas informáticos y las infracciones de seguridad.

Siga leyendo nuestra mejor guía de compra de enrutadores con cable para obtener más información. Y si no está seguro de qué enrutador es el adecuado para usted, consulte nuestra guía de compra de los mejores enrutadores.

Principales enrutadores cableados

N.° 1 TP-Link ER605 Enrutador VPN con cable para múltiples WAN


Nuestra elección n.º 1 es el enrutador VPN con cable multi-WAN TP-Link ER605

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene cinco puertos Ethernet especializados y se puede administrar de forma remota a través de una aplicación. También es muy seguro y viene con una carcasa metálica compacta.

ventajas

  • Muy seguro
  • Permite la gestión remota a través de una aplicación
  • Gran selección de puertos

Contras

  • Puede ser difícil de configurar para algunos

El TP-Link ER605 es un enrutador VPN con cable Multi-WAN con hasta cinco puertos WAN Gigabit diferentes, donde cuenta con un puerto WAN dedicado, tres puertos WAN/LAN y un puerto LAN dedicado. Gracias a su soporte para múltiples conexiones VPN, también es un enrutador altamente seguro. Dado que también viene con funciones como el control de tráfico flexible, los usuarios podrán administrar el ancho de banda de la red y al mismo tiempo optimizar el uso de cada conexión. El ER605 también tiene un diseño compacto para una fácil colocación y una carcasa de metal resistente para diferentes entornos. Sin embargo, algunos usuarios han informado de varias dificultades con su firmware.

El enrutador también viene con un firewall robusto para mantener la red y los datos protegidos de ataques virtuales y una función de prueba de velocidad incorporada para que los usuarios establezcan qué tan rápida es su red. Los propietarios también apreciarán la conveniencia de operar el enrutador desde cualquier lugar a través de la administración remota, y esto es gracias al uso de la plataforma de redes definidas por software de Omada.

#2 Enrutador Ethernet MikroTik RB760IGS HEX S


Nuestra opción número 2 es el enrutador Ethernet MikroTik RB760IGS hEX S

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una tasa de transferencia de datos decente y se ejecuta en un sistema operativo rico en funciones. Este mejor enrutador comercial es ideal para pequeñas empresas y muy compacto en su tamaño.

ventajas

  • Se ejecuta en el RouterOS rico en funciones.
  • De tamaño compacto
  • Tiene un puerto SFP y Power over Ethernet

Contras

  • No es ideal para principiantes.

El MikroTik RB760iGS es un enrutador Gigabit Ethernet muy compacto que es ideal para usuarios que priorizan conexiones súper rápidas. Tiene cinco puertos Ethernet y se basa en una potente CPU de doble núcleo para un funcionamiento eficiente. Este pequeño enrutador con cable se destaca del resto gracias a la inclusión de un puerto SFP (Módulo enchufable de factor de forma pequeño) para transceptores SFP y un puerto Power over Ethernet que alimenta tanto al enrutador como a otros dispositivos conectados. Desafortunadamente, el uso de este enrutador tiene un cierto nivel de complejidad que puede frustrar a los principiantes.

El RB760iGS tiene una tasa de transferencia de datos de hasta 470 Mbps y ejecuta el RouterOS. Este sistema operativo brinda acceso a una amplia gama de funciones, como muchos protocolos VPN diferentes, agregación de puertos (que combina varias conexiones de red para aumentar el rendimiento) y control de cortafuegos y NAT.

#3 Redes Ubiquiti ER-X EdgeRouter


Nuestra opción número 3 es el ER-X EdgeRouter de Ubiquiti Networks

Premio: MEJOR POR FACILIDAD DE CONFIGURACIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una interfaz gráfica de usuario que facilita la configuración e incluye un puerto de alimentación a través de Ethernet para enrutar la alimentación a los puntos de acceso inalámbricos.

ventajas

  • Muy fácil de configurar
  • Compatibilidad con VLAN para acceso de grupo específico
  • Firewall especial que lo protege contra ataques maliciosos

Contras

  • Soporte al cliente lento

Este ER-X EdgeRouter de Ubiquiti Networks es un pequeño enrutador cableado con cinco puertos Gigabit Ethernet y dos puertos Power over Ethernet para enrutar la energía a cualquier punto de acceso inalámbrico conectado. Cuenta con un Firewall SPI que protege al enrutador contra cualquier tráfico de Internet malicioso o ataques DoS (Denegación de Servicio). El enrutador también admite diferentes capacidades de VLAN, lo que permitirá a los usuarios administrar y limitar el acceso a un grupo específico de usuarios. Su único inconveniente es la lentitud de la atención al cliente.

El enrutador también permite una configuración de WAN múltiple, donde los usuarios podrán conectar sus dispositivos a múltiples conexiones de Internet y también enrutar puertos específicos a través de varios protocolos VPN. El enrutador también tiene impresionantes asistentes de configuración que facilitan la configuración, así como una interfaz gráfica de usuario fácil de navegar.

#4 TRENDnet TW100-S4W1CA Enrutador de banda ancha de 4 puertos


Nuestra elección número 4 es el enrutador de banda ancha de 4 puertos TW100-S4W1CA de TRENDnet

Premio: MEJOR PARA MÚLTIPLES USUARIOS

POR QUÉ NOS GUSTA: Puede manejar conexiones a Internet de hasta 253 usuarios y funciona como Firewall para proteger la PC contra ataques maliciosos.

ventajas

  • Admite una gran cantidad de conexiones a Internet
  • Fácil de configurar
  • Permite la gestión remota

Contras

  • No bloquea direcciones IP externas

El TRENDnet TW100-S4W1CA es un pequeño enrutador con cable con una velocidad de transferencia de datos de hasta 100 Mbps y cuatro puertos Ethernet para ampliar la conectividad. El enrutador es ideal para usuarios que tienen acceso a una conexión a Internet por cable/xDSL de alta velocidad e incluye una traducción de direcciones de red (NAT) para evitar cualquier pirateo de PC. Configurarlo también es bastante fácil gracias a su fácil configuración del navegador web, y dado que también permite la administración remota, se vuelve aún más conveniente de operar. Desafortunadamente, a algunos no les gustará que no bloquee las direcciones IP externas.

Este enrutador de banda ancha de 4 puertos también es compatible con el paso de VPN múltiple y permite que hasta 253 usuarios accedan a Internet a través de una sola cuenta de ISP. Los usuarios también apreciarán su compatibilidad con servidores virtuales y rutas estáticas y su provisión para el control de direcciones MAC para permitir o denegar el acceso.

#5 Enrutador VPN Cisco RV260


Nuestra elección número 5 es el enrutador VPN Cisco RV260 Ver precio

Premio: MEJOR PARA MÚLTIPLES CONEXIONES ALÁMBRICAS

POR QUÉ NOS GUSTA: Cuenta con ocho ranuras diferentes para que los usuarios conecten sus dispositivos y tiene características de seguridad avanzadas para mantener los dispositivos conectados a salvo de ataques maliciosos.

ventajas

  • Muy fácil de configurar
  • Procesador de doble núcleo para un rendimiento mejorado
  • Gran selección de puertos
  • VPN y seguridad IP

Contras

  • No montable en la pared

El Cisco RV260 es una opción ideal para los usuarios que priorizan tener múltiples conexiones por cable, ya que viene con ocho puertos Ethernet diferentes. El enrutador también viene con soporte de seguridad IP y VPN para mantener las conexiones seguras y herramientas de filtrado web que ayudarán a mantener la productividad de los usuarios. El enrutador también cuenta con un procesador de doble núcleo para un rendimiento mejorado y un puerto SFP para conectar un transceptor. Sin embargo, el enrutador no tiene disposiciones para el montaje en la pared.

Ideal para pequeñas empresas, el enrutador cuenta con diferentes asistentes de dispositivos para una fácil configuración. Además, tiene cuatro puertos Power over Ethernet diferentes para canalizar la energía a través de puntos de acceso inalámbricos conectados. También cuenta con una interfaz fácil de usar y también es compacto.

#6 Enrutador VPN Gigabit Linksys LRT214


Nuestra elección número 6 es el enrutador VPN Gigabit Linksys LRT214 Ver precio

Premio: MEJOR PARA CONECTIVIDAD DE ALTA VELOCIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: su rápida tasa de transferencia de datos lo hace ideal para conexiones y navegación rápidas. También tiene una interfaz de usuario intuitiva y medidas de seguridad confiables para evitar la piratería.

ventajas

  • Interfaz de usuario muy intuitiva
  • Tiene un firewall incorporado para evitar piratería y ataques.
  • Tiene una tasa de transferencia de datos rápida para conectividad de alta velocidad

Contras

  • Se vuelve difícil de usar después de actualizar el firmware

Con una tasa de transferencia de datos de hasta 1 Gbps, el enrutador Linksys LRT214 Gigabit VPN es ideal para usuarios o propietarios de negocios que buscan capitalizar las conexiones de alta velocidad para su eficiencia operativa. El enrutador tiene seis puertos y un firewall incorporado para evitar ataques maliciosos. Los usuarios también apreciarán el servicio de filtrado web que viene con el enrutador, ya que les permite categorizar diferentes sitios web y evitar el acceso a los dañinos. Sin embargo, varios usuarios anteriores informaron que se volvió difícil de usar, especialmente después de actualizar su firmware.

El enrutador viene con una interfaz web muy intuitiva que facilita la configuración y el uso. También tiene soporte para OpenVPN para facilitar el acceso remoto y permitir que diferentes partes se conecten a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas después de pasar por la autenticación de dos factores. El enrutador también es compatible con las tecnologías de transición IPv4 e IPv6 para mejorar la compatibilidad en el futuro y ofrece hasta 50 túneles IPSec para usuarios de Android o iOS.

Guía para principiantes de enrutadores cableados

¿Qué son los enrutadores cableados?

Técnicamente hablando, cualquier enrutador, incluidos los que admiten acceso inalámbrico a Internet, como el mejor enrutador para el servicio de Internet de Cox, podría ser un enrutador con cable si solo confía en un puerto Ethernet en lugar de WiFi. Pero los enrutadores con cable son dispositivos de red que no ofrecen conectividad inalámbrica. Estos enrutadores solo ofrecen conexiones por cable a través de conexiones ethernet, WAN y LAN.

El beneficio es que experimentará velocidades cercanas a su plan de Internet prometido. Tenga en cuenta que en entornos del mundo real (especialmente para clientes residenciales), es casi imposible obtener las velocidades anunciadas por su proveedor de servicios de Internet (ISP). Pero con un enrutador con cable, dado que su dispositivo está conectado directamente al punto de acceso a Internet, sus velocidades generalmente serán más rápidas que alguien en una red inalámbrica.

La cantidad total de dispositivos que puede conectar a un enrutador con cable dependerá de los puertos disponibles que se ofrezcan. Mejor aún, los enrutadores con cable a menudo son preferibles si le preocupa la seguridad. Debido a que existe una conexión física directa entre el enrutador y el dispositivo, es más difícil para los piratas informáticos ingresar en comparación con una red inalámbrica.

Enrutadores cableados frente a otros enrutadores

La principal diferencia entre un enrutador con cable y otros enrutadores es que los enrutadores con cable requieren conexiones físicas y, a menudo, carecen de funcionalidad inalámbrica. Por el contrario, la mayoría de los enrutadores disponibles en el mercado hoy en día admiten conexiones inalámbricas y por cable.

Sin embargo, los enrutadores con cable tienen algunas áreas en las que se destacan sobre sus contrapartes inalámbricas. Primero, suponiendo que está comparando dos enrutadores con las mismas especificaciones de velocidad, los enrutadores con cable casi siempre superarán a los modelos inalámbricos. Esto se debe a que los dispositivos están conectados a través de un cable dedicado directamente al enrutador. No comparten ancho de banda ni tienen que administrar protocolos de calidad de servicio (QoS) para priorizar las actividades de un dispositivo sobre otro.

Del mismo modo, los enrutadores con cable son mucho más seguros que los modelos inalámbricos, lo que los convierte en una excelente opción para cualquier persona preocupada por las filtraciones de datos. A diferencia de Internet inalámbrico que se basa en una señal transmitida a la que técnicamente cualquier persona dentro del alcance puede acceder, los enrutadores con cable solo brindan acceso a Internet a través de conexiones físicas.

Sin embargo, hay dos áreas en las que los enrutadores con cable pueden no ser tan atractivos como un modelo inalámbrico. Primero, su acceso total a Internet es limitado. Solo puede conectar tantos dispositivos como puertos tenga disponibles. Y en la mayoría de los casos, no tendrá más que un puñado de puertos. Por el contrario, muchos enrutadores inalámbricos pueden admitir una cantidad asombrosa de conexiones de dispositivos y algunos enrutadores admiten más de 200 dispositivos inalámbricos.

A continuación, un enrutador con cable significa que necesita cables. Y si bien eso significa una conexión estable sin retrasos ni congestión, también significa que debe pensar en la longitud del cable y en cómo administrará todos esos cables. Si no tiene acceso a cables más largos, su enrutador debe estar muy cerca de sus dispositivos. E incluso si tiene un cable más largo, deberá decidir cómo va a enredar esos cables para que no se vea abarrotado.

Cómo funcionan los enrutadores cableados

Los enrutadores con cable funcionan de manera idéntica a sus contrapartes inalámbricas. Sirve como intermediario para conectar dispositivos en su red local al enrutador de su ISP. Por lo general, hay un cable Ethernet principal que admite la conexión externa. A diferencia de los enrutadores inalámbricos, configurar un enrutador con cable suele ser bastante sencillo.

Simplemente conecte su enrutador al cable ethernet externo y luego establezca otra conexión ethernet entre su dispositivo y el enrutador. Una vez que se establece un enlace físico, ahora está en la red y puede acceder a Internet.

Al igual que los enrutadores inalámbricos, los enrutadores con cable generalmente ofrecen configuraciones de seguridad que puede controlar, como listas de control de acceso y soporte de firewall. Pero si necesita más seguridad, puede encontrar modelos que también brindan IPS, protección contra malware, protocolos VPN y más.

Por qué debería comprar un enrutador con cable

Aunque los enrutadores inalámbricos tienden a ser la opción estándar para la mayoría de los usuarios residenciales, hay un argumento a favor de los enrutadores cableados. En particular, los usuarios de muchos datos y cualquier persona preocupada por la seguridad de Internet deberían considerar cambiarse a un enrutador con cable.

¿Vale la pena comprar un enrutador con cable?

  • Eres un usuario avanzado de Internet: ya sea porque juegas, transmites contenido de entretenimiento o simplemente envías y recibes archivos grandes, si constantemente encuentras que tu ancho de banda de Internet está limitado en una red inalámbrica, podría ser el momento de cambiar a una conexión por cable.
  • Quiere velocidades más rápidas: una vez más, la mayoría de los consumidores de Internet no podrán alcanzar las velocidades promocionadas que promete su ISP. Pero una conexión por cable casi siempre será más rápida y confiable que una inalámbrica.
  • Le preocupan las violaciones de datos: las redes inalámbricas son convenientes, pero también son increíblemente fáciles de violar, especialmente si las personas no cumplen con los protocolos básicos, como cambiar la contraseña del enrutador predeterminada de fábrica. Por el contrario, la mayoría de los enrutadores con cable vienen con protocolos de seguridad mejorados. Y por defecto, una conexión por cable es mucho más difícil de romper que una inalámbrica.

Por qué un enrutador con cable puede no ser para usted

  • Está bien con su enrutador inalámbrico: como mencionamos anteriormente, técnicamente cualquier enrutador puede admitir una conexión por cable. Incluso el enrutador inalámbrico más básico viene con algunos puertos Ethernet y LAN. Por lo tanto, si solo le preocupa que uno o dos dispositivos tengan una conexión confiable, generalmente estará bien con un enrutador inalámbrico estándar.
  • No le gusta el aspecto del desorden de cables: los enrutadores con cable son efectivos, pero vienen con desorden. Para cada dispositivo que desee conectar a Internet, necesita un cable que lo admita. Si no está interesado en lidiar con los cables, es posible que esté mejor con un enrutador inalámbrico.
  • Le gusta la conveniencia de las redes inalámbricas: uno de los mayores puntos de venta de una red inalámbrica es que técnicamente puede acceder a Internet desde cualquier lugar de su hogar en lugar de estar físicamente conectado y cerca de su enrutador. Si es diligente con la seguridad de la red y elige un enrutador inalámbrico con soporte QoS efectivo, no hay razón para que no pueda lograr una conexión inalámbrica de alta velocidad que no ponga en riesgo los datos confidenciales.

¿Cuánto tiempo durará un enrutador con cable?

Al igual que su hermano inalámbrico, un enrutador con cable tiene una vida útil de aproximadamente tres a cinco años. Si bien el kilometraje individual puede variar, este período de tiempo generalmente depende de las innovaciones tecnológicas. Aunque las actualizaciones de Wi-Fi suelen ser el mayor problema para los enrutadores inalámbricos, con los enrutadores con cable se centrará en la velocidad y los protocolos de seguridad.

A medida que las velocidades de Internet continúen sobresaliendo, querrá un enrutador que pueda mantenerse al día, especialmente si actualiza su plan de Internet a una opción más rápida. Del mismo modo, los piratas informáticos siempre están aprendiendo cómo eludir los protocolos de seguridad. Y aunque la mayoría de los enrutadores con cable vienen con soporte para mantener los protocolos actualizados, eventualmente querrá actualizar su enrutador a un modelo más nuevo con las últimas funciones para mantener su red protegida.

Cómo elegir un enrutador con cable

Comprar un enrutador con cable no es tan diferente de comprar uno con capacidades inalámbricas. Si bien no le preocupan funciones como la formación de haces o MU-MIMO, aún debe pensar en las conexiones disponibles, las velocidades máximas admitidas y los protocolos de seguridad.

Los mejores enrutadores cableados Factores clave a considerar

1. ¿Cuál es la velocidad máxima admitida?

Su enrutador está diseñado para conectarse a Internet. Entonces, si tiene un plan de Internet que admite 250 megabits por segundo (Mbps), desea un enrutador que sea al menos así de rápido, si no más. Uno de los mayores atractivos de un enrutador con cable es que obtiene una conectividad a Internet estable y más rápida.

Lo último que desea es un enrutador que lo está estrangulando porque su velocidad máxima es más lenta que la velocidad anunciada en su plan de Internet. Si bien debe buscar un enrutador que coincida con las velocidades prometidas de su plan de Internet, es mejor elegir un modelo más rápido. Esta es una forma de preparar su compra para el futuro. Y si su ISP aumenta la velocidad de sus planes, su enrutador no lo estrangulará repentinamente.

2. ¿Qué puertos están disponibles?

Hoy en día, Ethernet básico ya no es el chico más rápido de la cuadra. Si bien los puertos ethernet siguen siendo estándar si desea establecer conexiones individuales para dispositivos específicos, también es común encontrar puertos gigabit. Y, por supuesto, querrá puertos gigabit WAN y gigabit LAN.

La WAN es esencial para establecer un enlace con el enrutador de su ISP para que pueda acceder a Internet. Pero los puertos LAN son ideales si desea crear redes adicionales, como conectar un enrutador inalámbrico a su enrutador con cable para admitir conexiones inalámbricas con otros dispositivos.

3. ¿Cuántos puertos ethernet hay disponibles?

Con un enrutador inalámbrico, esto sería una preocupación menor, excepto por el puñado de dispositivos en los que deseaba crear una conexión dedicada, como una consola de juegos o un televisor conectado. Pero con un enrutador con cable, esta es una pregunta importante. Incluso el mejor enrutador con cable tendrá una cantidad limitada de puertos. Considere cuántos dispositivos requieren una conexión ethernet dedicada y encuentre un enrutador compatible.

4. ¿Qué características de seguridad están disponibles?

Otro punto clave de venta para los enrutadores con cable es que tienden a ofrecer funciones de seguridad más sólidas que la mayoría de los enrutadores inalámbricos. Por lo tanto, querrá prestar atención a los protocolos y opciones disponibles. En la mayoría de los casos, esto significa tener firewalls y protocolos VPN integrados. Las VPN aseguran que los piratas informáticos no puedan violar su red.

5. ¿Con qué facilidad puede configurar los ajustes?

Si bien los enrutadores con cable suelen ser más fáciles de configurar en comparación con las opciones inalámbricas, eso no significa que simplemente lo conecte y espere a que suceda la magia. Todavía necesita administrar configuraciones como listas de acceso, protocolos de seguridad e incluso administrar el nombre y la accesibilidad de su red. Si no es un profesional de TI, busque enrutadores cableados con interfaces fáciles de usar.

5. ¿Cuál es su presupuesto?

Los enrutadores con cable tienden a ser más caros que los modelos inalámbricos. Si bien es posible encontrar opciones económicas, como algunos de los mejores enrutadores TP-Link, no se sorprenda al descubrir que la mayoría de los enrutadores con cable cuestan varios cientos de dólares debido a sus protocolos de seguridad y confiabilidad mejorados.

Ir arriba