Samsung vs. Vizio: ¿Qué marca hace mejores televisores?

¿Qué marca tiene los mejores televisores? Samsung contra Vizio.

Comprar televisores, especialmente comprar televisores de pantalla grande, puede ser un poco intimidante con la variedad de opciones de resolución de pantalla, tamaños de pantalla y funciones de Smart TV. Si bien es tentador elegir el televisor más grande y barato que pueda encontrar, podría terminar con una marca fuera de lugar que no le brindará las funciones que desea. La comparación de algunas de las principales marcas de televisores, como Samsung y Vizio, puede ayudarlo a reducir su lista de competidores a la mejor marca de televisores de pantalla grande. Vea cómo los televisores Vizio y Samsung se comparan entre sí en las siguientes nueve categorías. Entonces asegúrate de ver nuestros mejores televisores de 65 pulgadas.

Comparación entre Samsung y Vizio

SAMSUNG

VIZIO

  • Tamaños de pantalla

  • Tecnología de visualización

  • Resolución de pantalla

  • La calidad de imagen

  • Calidad de audio

  • Opciones de Smart TV

  • Tamaño físico

  • Puertos

  • Precio

Tamaño de pantalla


Uno de los televisores más grandes de Samsung es un modelo de pantalla curva de 88 pulgadas, el UE88JS9500.

Tanto Samsung como Vizio ofrecen una amplia gama de tamaños de pantalla, brindando a los consumidores muchas opciones que se ajustan a su presupuesto. Por ejemplo, la serie Samsung JU7100 ofrece siete tamaños de pantalla, que van desde las 40 a las 85 pulgadas. La compañía también ofrece un modelo 4K de 88 pulgadas, así como un modelo de 110 pulgadas. Para un buen punto dulce con un presupuesto ajustado, considere el mejor televisor de 70 pulgadas por el dinero.

La serie de televisores Vizios M tiene ocho unidades, que van desde las 43 hasta las 80 pulgadas. Samsung ofrece más televisores de pantalla curva que Vizio TV, aunque aún no se sabe si las pantallas curvas brindan un mejor rendimiento.

Ganador: Samsung, debido a las opciones de pantalla un poco más grandes y más opciones en cada tamaño de pantalla.

Tecnología de visualización


Ni Samsung ni Vizio ofrecen actualmente una tecnología de visualización de pantalla OLED, como la que ofrece LG como se muestra aquí.

Ambas empresas utilizan principalmente la tecnología de visualización LED-LCD. Samsung lanzó un televisor OLED hace unos años, pero no ha hecho mucho con la tecnología desde entonces. Y para Vizio, la tecnología OLED sigue siendo demasiado costosa para encajar en su estrategia de marca de bajo precio.

Ganador: Empate. Hasta que uno de estos fabricantes se comprometa con OLED, ambos confían en la misma tecnología LED-LCD para vender televisores.

Resolución de pantalla


Samsung ofrece una resolución de TV que ha denominado SUHD, pero es solo el nombre de la empresa para la resolución de TV 4K.

Todos los principales fabricantes de televisores de pantalla grande han adoptado la resolución 4K o Ultra HD a lo grande, y Samsung y Vizio no son una excepción. Puede encontrar televisores con resolución HD de ambos fabricantes con un descuento de alrededor del 25% al ​​40% en sus unidades de resolución 4K. Samsung impulsa en gran medida su tecnología de televisores SUHD de marca, pero no se deje engañar. Es solo la resolución de pantalla Ultra HD o 4K del fabricante. No tiene nada que ver con la tecnología de pantalla y no es realmente diferente a las opciones 4K de Vizio.

Ganador: empate, ya que la comparación Samsung vs. Vizio aquí es un empate.

La calidad de imagen


El televisor Samsung UN55JS8500 ofrece una calidad de imagen extremadamente sólida.

La calidad de la imagen puede ser una preferencia personal. Sé qué tipo de calidad de pantalla me gusta; tú sabes lo que te gusta. Así que confiemos en organizaciones que utilizan pruebas científicas, como Consumer Reports, para determinar la mejor calidad de imagen de los televisores de pantalla grande.

Samsung siempre obtiene puntajes en la parte superior de las listas de televisores, tanto para modelos de resolución HD como 4K, independientemente del tamaño de la pantalla. Los primeros modelos de Vizio tenían algunos problemas de calidad de imagen, pero los modelos actuales de televisores Vizio obtienen buenos resultados en términos de calidad de imagen para televisores con resolución HD. La gama de entornos en los que pueden funcionar bien los televisores Samsung también es excelente, como si estuviera buscando el mejor televisor para una habitación iluminada.

El rendimiento de Vizios 4K en términos de calidad de imagen se considera promedio por la mayoría de los servicios de calificación. Sin embargo, si el desempeño anterior de Vizio es una indicación, el fabricante debería realizar mejoras constantes en su calidad de imagen 4K en los modelos futuros.

Ganador: Samsung, porque el fabricante se ubica constantemente en la parte superior de las listas de calidad de imagen.

Calidad de audio


Para mejorar la calidad de audio en un televisor de pantalla grande, considere agregar una barra de sonido, como este modelo de Vizio.

Los televisores de pantalla grande no tienen muy buena calidad de audio con los parlantes incorporados, por lo que es posible que desee planear comprar una barra de sonido o un sistema de parlantes para el televisor para un mejor sistema de sonido. Sin embargo, si desea confiar en el altavoz incorporado en su televisor Vizio o Samsung, una vez más confíe en las organizaciones de prueba para determinar la mejor calidad de sonido del televisor. Ninguno de los fabricantes ofrece una calidad de audio superior a la media con los altavoces integrados, pero los televisores Vizio se clasifican por debajo de la media con más frecuencia que los modelos Samsung.

Ganador: Samsung, aunque ni Samsung ni Vizio tienen un rendimiento de audio superior al promedio de los parlantes incorporados.

Consultar precios

Opciones de Smart TV


La función Vizios Internet Apps Plus Smart TV ha mejorado considerablemente el rendimiento de los televisores inteligentes Vizio.

Cualquier televisor que tenga Wi-Fi incorporado y pueda aceptar servicios de transmisión se considera un Smart TV. Pero cada fabricante de televisores tiene su propia interfaz para acceder a las aplicaciones.

La interfaz de Vizios Internet Apps Plus Smart TV es una gran mejora con respecto a los primeros días de las opciones de Vizios Smart TV, que estaban muy por detrás de otros fabricantes. Vizio Internet Apps Plus es fácil de usar con una excelente interfaz que presenta mosaicos que llenan la pantalla o se desplazan por la parte inferior.

Por el contrario, Samsung está utilizando la interfaz Tizen en sus televisores inteligentes, ofreciendo mosaicos que se desplazan por la parte inferior de la pantalla. Tizen proporciona compatibilidad de funciones inteligentes con algunos teléfonos inteligentes y tabletas, lo que la oferta de Vizio no puede hacer. Para ver de lo que son capaces estos televisores, lea sobre los mejores televisores inteligentes y aprenda todo sobre ellos.

Ganador: Samsung, porque Tizen es un poco más avanzado que Internet Apps Plus. Sin embargo, los fabricantes modifican constantemente sus sistemas de Smart TV, por lo que vale la pena probar las últimas versiones antes de elegir.

Consultar precios

dimensiones físicas


Los televisores de pantalla grande suelen ser muy delgados y miden entre 2 y 3 pulgadas de profundidad.

Todos los televisores de pantalla grande en estos días son bastante delgados, ya que la tecnología de pantalla permite que esto sea posible, especialmente en comparación con los viejos gigantes CRT de hace más de una década. En promedio, los televisores de pantalla grande Vizio y Samsung tienen una profundidad similar. Por ejemplo, el último modelo de 75 pulgadas de Samsung y Vizios mide 2,5 pulgadas de grosor. Al comparar los pesos de los televisores de los dos fabricantes, varía en cuanto a qué conjuntos de fabricantes son más livianos, según el tamaño de la pantalla. Sin embargo, existe el televisor portátil Vizio.

Ganador: empate, ya que ambos fabricantes fabrican unidades extremadamente delgadas y ninguno tiene una clara ventaja.

Puertos


Los televisores Vizio suelen ofrecer más puertos HDMI que los modelos de otros fabricantes.

Los televisores inteligentes modernos de pantalla grande ofrecen una variedad de puertos, incluidos HDMI, USB, Ethernet y audio/video por componentes. Aunque no es el caso con todos los modelos de Vizio, muchos de los televisores de los fabricantes ofrecen cinco puertos HDMI, lo cual es excelente para conectar decodificadores, sistemas de juegos y sistemas de audio, mientras aún le sobra uno o dos puertos. Los televisores Samsung suelen ofrecer tres o cuatro puertos HDMI. Las unidades Samsung suelen ofrecer múltiples puertos USB, un poco más en promedio que los modelos Vizio.

Ganador: Vizio, porque nadie quiere quedarse sin puertos HDMI en su televisor, y los modelos de Vizio suelen tener más que los de otros fabricantes.

Consultar precios

Precio


Los televisores Vizio suelen ofrecer los precios más bajos entre las principales marcas de la industria, incluidos precios inferiores a $ 1,000 para modelos de 55 pulgadas.

Vizio ingresó al mercado de televisores de pantalla grande hace varios años como la alternativa de bajo precio a otros televisores, y ha mantenido ese apodo a medida que su marca ha crecido. Las unidades Vizio ofrecen una calidad de imagen y un rendimiento decentes a un precio realmente bueno, a menudo algunos de los precios más bajos del mercado en todos los tamaños de pantalla. Como se mencionó anteriormente, las unidades Samsung generalmente superarán a los televisores Vizio 4k, pero tendrá que pagar más por ese rendimiento adicional.

Ganador: Vizio, ya que Vizio suele ofrecer los precios más bajos entre las principales marcas.

Samsung contra Televisores Vizio: ganador absoluto

Ambas son grandes marcas de televisores, pero tengo que darle la ventaja a Samsung TV en esta comparación de televisores Samsung vs. Vizio, pero la brecha entre los dos fabricantes se ha cerrado significativamente desde el comienzo de la década. Si bien Samsung mantiene una calidad de imagen sólida y una gran interfaz de Smart TV, Vizio ha ganado terreno en los últimos años, mejorando la calidad de imagen y manteniendo algunos de los precios más bajos de la industria. Entonces, todo el debate Vizio vs Samsung tiene algo de toma y daca. Los compradores de presupuesto no se sentirán decepcionados con las opciones de Vizio que tienen en el mercado actual, mientras que aquellos que buscan un poco más de calidad estarán satisfechos con los niveles de rendimiento y el tiempo de respuesta para el retraso de entrada más bajo que encontrarán en los televisores Samsung. Son perfectos para ver Apple TV 4k, jugar juegos en consolas de juegos, ver deportes y transmitir videos desde todos los servicios de transmisión. Tendrás una experiencia visual increíble.

Artículos relacionados:

  • Estudio de TV 4K: se prevé un enorme crecimiento para 2019
  • Las mejores ventas de 4K Ultra HDTV para Navidad
  • Revisión del televisor Sony 55X810C 4K
  • Reseña del televisor Sharp LC-75N8000U
  • Samsung contra Vizio: ¿Qué marca fabrica mejores televisores?

Ir arriba