Cuando está comprando el mejor televisor de 60 pulgadas, es muy probable que esté tratando de equipar una habitación más grande con un televisor que combine con el espacio. Tal vez tenga un plano de planta abierto con una línea de visión directa entre la cocina y la sala de estar. Con esta configuración, le gustaría poder ver la televisión mientras trabaja en la cocina.
Rebaja
SAMSUNG 60 pulgadas Clase QLED Q60A Serie 4K UHD Consultar precio Oferta
VIZIO Serie M7 de 58 pulgadas Premium 4K UHD Quantum Consultar precio Oferta
Televisor Sony X90J de 65 pulgadas: BRAVIA XR Full Array LED 4K (1627) Consultar precio
Más allá de simplemente asegurarse de que su televisor tenga el tamaño adecuado para su habitación, también querrá considerar la pantalla. ¿Estás de acuerdo con una pantalla LED simple o quieres un formato QLED u OLED premium? Del mismo modo, ¿quieres una pantalla UHD o 4K? Y otros problemas, como la conectividad de los puertos físicos y las aplicaciones de transmisión compatibles, también pueden afectar sus decisiones de compra.
Sigue leyendo nuestra mejor guía de televisores de 60 pulgadas para obtener más información. Y si no está seguro de si un televisor de 60 pulgadas es adecuado para usted, comience con nuestra guía de compra de los mejores televisores.
Los mejores televisores de 60 pulgadas
#1 Televisor Samsung Q60A Serie QN60Q60AAFXZA de 60 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección número 1 es el televisor Samsung Q60A Series QN60Q60AAFXZA de 60 pulgadas
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Este televisor cuenta con más de mil millones de colores, produciendo imágenes naturales y reales. Es compatible con una serie de asistentes de voz para un control sin esfuerzo y tiene tecnología Wi-Fi 5, que brinda acceso a una serie de servicios en línea.
ventajas
- tecnología wifi 5
- Tecnología HDR cuántica
- 3 entradas HDMI 2.1
Contras
- Interfaz con errores
Con tecnología de puntos cuánticos con un volumen de color del 100 %, el televisor Samsung Q60A Series QN60Q60AAFXZA de 60 pulgadas produce colores sobresalientes, con más de mil millones de tonos. Este televisor cubre perfectamente la gama de colores DCI-P3 para una precisión de color excepcional. Es compatible con la tecnología HDR, lo que ofrece impresionantes relaciones de contraste. Este televisor tiene retroiluminación LED cálida y fría dedicada. Tiene Wi-Fi 5 incorporado, que ofrece una serie de funciones inteligentes. Sin embargo, la interfaz a veces tiene errores y es propensa a congelarse.
Este televisor Samsung tiene Alexa incorporado y es compatible con otros asistentes de voz, lo que permite un control de voz conveniente. Tiene un diseño notablemente delgado que elevará la estética en cualquier sala de estar o cine en casa. Con una resolución de pantalla de 4K a 60 Hz, este televisor ofrece gráficos impresionantemente detallados que complacerán a los usuarios que miran películas UHD. La tecnología Motion Xcelerator en este modelo proporciona videos y juegos fluidos y sin interrupciones. Con tres puertos HDMI 2.1, este televisor permite cambiar fácilmente entre varias fuentes conectadas.
#2 Televisor Vizio M7 Serie M58Q7-J01 de 58 pulgadas
Rebaja
Nuestra opción número 2 es el televisor Vizio M7 Series M58Q7-J01 de 58 pulgadas Ver precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor tiene un brillo máximo de 600 nits y cuenta con tecnología avanzada de alto rango dinámico, que brinda imágenes muy brillantes y alto contraste. Cuenta con más de mil millones de tonos, ofreciendo una precisión de color excepcional.
ventajas
- Tecnología avanzada de alto rango dinámico
- Excelente control remoto de voz
- Atenuación local de 27 zonas
Contras
- La interfaz de la aplicación no es personalizable
El televisor Vizio M7 Series M58Q7-J01 de 58 pulgadas tiene una pantalla 4K que atraerá a los entusiastas de los juegos y las películas. Este televisor cuenta con 8 millones de píxeles, lo que brinda imágenes magníficas. Con la tecnología Dolby Vision, esta pantalla ofrece un contraste y brillo sobresalientes, y el televisor también es compatible con HDR10, HDR10+ y HLG. Tiene más de mil millones de colores incorporados y cuenta con FreeSync para un juego fluido. Cuatro puertos HDMI 2.1 facilitan la conectividad sin problemas. Sin embargo, los usuarios no pueden personalizar la interfaz de la aplicación de este televisor.
Con atenuación local de matriz completa, con 27 zonas de atenuación locales, este televisor brinda de manera inteligente sombras negras profundas en ciertas partes de la pantalla, evitando los efectos de halo en los subtítulos de las películas. Cuenta con tecnología UltraBright 600 con un brillo máximo de 600 nits y un resplandor de combate en espacios muy iluminados. Este modelo viene con una plataforma WatchFree+ incorporada que permite la transmisión de varios canales de TV sin costo adicional. Viene con un control remoto de voz que admite cambiar la configuración con la voz.
#3 Televisor Sony X90J Serie XR65X90J de 65 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es el televisor Sony X90J Series XR65X90J de 65 pulgadas Verificar precio
Premio: MEJORES PUERTOS HDMI
POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor funciona con un potente procesador cognitivo XR que ofrece más de mil millones de colores y contraste mejorado. Tiene entradas HDMI 2.1 que admiten resolución UHD a 120 fps.
ventajas
- colores excepcionales
- Puertos HDMI 2.1
- resolución 4K
Contras
- Ángulos de visión promedio
Con una pantalla notablemente grande, el televisor Sony X90J Series XR65X90J de 65 pulgadas ofrece una experiencia visual atractiva. El televisor funciona con Cognitive Processor XR con tecnología de punta que ofrece negros profundos y un brillo máximo excelente. Cuenta con la tecnología XR Triluminos Pro, con más de mil millones de tonos para una reproducción precisa del color. Con una gama completa de retroiluminación LED y un refuerzo de contraste, este televisor Sony sobresale en la reproducción de escenas oscuras y contrarresta el deslumbramiento. Sin embargo, los ángulos de visión de este televisor no son tan amplios como algunos televisores.
Este televisor tiene Google TV incorporado con más de 700,000 películas y episodios de TV y docenas de servicios de transmisión. Una interfaz USB admite todos los formatos de archivo modernos y tradicionales. Con una pantalla 4K, este televisor ofrece detalles impresionantes. El televisor tiene HDMI 21. Entradas que admiten 4K a 120 fps, lo que convierte a este dispositivo en una buena opción para conectarse a consolas PS5. También tiene Alexa incorporado, compatible con el control por voz.
#4 TCL 6-Series 65R635 Televisor de 65 pulgadas
Rebaja
Nuestra opción número 4 es el televisor TCL 6-Series 65R635 de 65 pulgadas
Premio: MEJOR CONTRASTE
POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor cuenta con hasta 240 zonas de contraste, lo que brinda colores localizados sobresalientes que complacerán a los cinéfilos. Gracias a cuatro entradas HDMI 2.1, este dispositivo admite una variedad de entradas.
ventajas
- Sobresalientes 240 zonas de contraste y tecnología Mini-LED
- Tecnología Quantum dot y compatibilidad con HDR10
- Control de voz
Contras
- Necesita una cuenta de Roku
- El control remoto tiene funciones limitadas
El televisor TCL 6-Series 65R635 de 65 pulgadas es un modelo QLED que proporciona relaciones de contraste increíblemente altas. Este televisor cuenta con la gama Dolby Vision HDR, que ofrece imágenes brillantes con colores naturales. Tiene tecnología de puntos cuánticos que ofrece un brillo de pantalla excepcional y un volumen de color excelente. Con 240 zonas de contraste optimizadas individualmente, este televisor ofrece un contraste excepcional. Es un televisor Roku y funciona con Amazon Alexa y Google Assistant para un control de voz sin esfuerzo. Sin embargo, los usuarios necesitan una cuenta de Roku para acceder a la mayoría de los servicios de transmisión.
Cuatro entradas HDMI, una de las cuales es compatible con eARC, brindan conectividad a una variedad de fuentes de video UHD. Este televisor tiene una frecuencia de actualización nativa de 120 Hz que reproduce contenido de alta velocidad de fotogramas sin problemas. Tiene una resolución 4K nativa que es especialmente adecuada para contenido UHD. Los usuarios que suelen ver medios HD estarán encantados con la destreza de mejora de este televisor. Este televisor tiene un modo de juego automático y Natural Motion 480 para brindar un juego increíblemente suave. Es compatible con HDR10 para imágenes sobresalientes.
#5 Televisor Hisense 65A6G de 65 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección n.° 5 es el televisor Hisense 65A6G de 65 pulgadas Ver precio
Premio: MEJOR TV EQUIPADA CON BLUETOOTH
POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor tiene bluetooth incorporado, lo que permite a los usuarios conectarse sin problemas a parlantes inalámbricos externos. Tiene una interfaz intuitiva de Google que brinda acceso a decenas de servicios de transmisión, aplicaciones y películas.
ventajas
- Bluetooth incorporado
- Excelente interfaz de Android TV
- Tecnología HDR y HDR10
Contras
- Altavoces incorporados más o menos
Gracias al Wi-Fi integrado y un puerto Ethernet, el televisor Hisense 65A6G de 65 pulgadas ofrece una serie de funciones inteligentes avanzadas. Tiene una resolución de pantalla nativa de 4K con 8,3 millones de píxeles, que ofrece imágenes detalladas. Con tecnología de retroiluminación LED de matriz completa, este televisor proporciona imágenes nítidas ideales para entornos muy iluminados. Este televisor cuenta con tecnología Dolby Vision HDR y HDR10, que brinda más detalles en las sombras, reflejos nítidos y colores más brillantes. Sin embargo, los altavoces incorporados producen un sonido mediocre.
Este monitor viene con Android TV incorporado con una gran selección de aplicaciones, películas y servicios de transmisión. Con Google Assistant y Chromecast integrados, este televisor admite control de voz sin esfuerzo y duplicación de pantalla para dispositivos Android. Cuenta con cuatro puertos HDMI y dos puertos USB para una conectividad sin esfuerzo. Este modelo también tiene puertos de video componente para conectar reproductores de DVD. Con tecnología Bluetooth incorporada, este dispositivo admite la conexión a altavoces inalámbricos externos. El televisor tiene un modo de juego automático de baja latencia para mejorar el juego.
#6 Televisor LG 60UN7000PUB de 60 pulgadas
Nuestra elección número 6 es el televisor LG 60UN7000PUB de 60 pulgadas
Premio: MEJOR PARA DISPOSITIVOS DE APPLE EN ESPEJO
POR QUÉ NOS GUSTA: un sistema de procesamiento de cuatro núcleos genera imágenes ultra HD con colores excelentes. Este modelo tiene webOs, Apple Airplay y Apple HomeKit incorporados, lo que ofrece acceso a docenas de aplicaciones y servicios de transmisión.
ventajas
- WebOS integrado y Apple HomeKit
- HDR10 y HLG
- Puertos HDMI, USB y Ethernet
Contras
- Carece de Alexa
Este televisor LG 60UN7000PUB de 60 pulgadas es una pantalla 4K que incluye muchas funciones avanzadas. Este modelo tiene una pantalla retroiluminada por LED, que proporciona un brillo excepcional. Con un procesador 4K de cuatro núcleos, este dispositivo produce imágenes nítidas con colores naturales. Viene con la plataforma webOs, que ofrece acceso a numerosos servicios de transmisión, aplicaciones y programas de televisión. Con tecnología HDR activa, este monitor ofrece un ajuste de imagen escena por escena, ofreciendo tonos sobresalientes que dan vida a las películas y los juegos. Sin embargo, este modelo no funciona con Alexa.
El control remoto ofrece un control sin esfuerzo. Este televisor también tiene Apple Airplay 2 y Apple HomeKit incorporados para transmitir varios dispositivos Apple al televisor. Un modelo de cineasta tiene configuraciones de imagen y procesador que reproducen las películas de la forma en que las imaginó el director. El monitor tiene una vuelta de entrada excepcionalmente baja, lo que ayuda a los jugadores a obtener una ventaja. La tecnología Ultra Sound incorporada ofrece una experiencia auditiva espacial en 3D. Este modelo ofrece alertas deportivas para permitir a los entusiastas estar al tanto de sus equipos favoritos.
Guía para principiantes de televisores de 60 pulgadas
¿Qué son los televisores de 60 pulgadas?
Un televisor de 60 pulgadas mide 60 pulgadas cuando se mide en diagonal de bisel a bisel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, técnicamente, un televisor de 60 pulgadas podría tener un tamaño de pantalla de 53 pulgadas de ancho por 31 pulgadas de alto.
Una vez considerado una opción de gran tamaño, el modelo de 60 pulgadas ya no es el modelo más grande que puede encontrar. En muchos casos, ha caído un poco en desgracia ya que los televisores de 65 pulgadas siguen aumentando en popularidad. Debido a esto, debe acercarse a los televisores de 60 pulgadas como opciones de nivel de entrada. Por lo general, no brindan la impresionante calidad de imagen o las características premium de los modelos más grandes de 65 pulgadas.
Además, tenga en cuenta que es posible que la categoría de televisores de 60 pulgadas también incluya televisores de 58 pulgadas. Si le preocupa elegir un televisor que carezca de la funcionalidad y la calidad de otros modelos, es mejor que se concentre en televisores de 55 o 65 pulgadas, ya que estos tienden a ser tamaños que los fabricantes de televisores tratan como opciones emblemáticas.
Televisores de 60 pulgadas frente a otros televisores
La diferencia más evidente entre un televisor de 60 pulgadas y otros modelos es el tamaño. Sesenta pulgadas es bastante específico en términos de dimensiones. Sin embargo, al igual que el mejor televisor de 50 pulgadas, el modelo de 60 pulgadas no es tan popular como en años anteriores, cuando esa era la opción más grande a la que podía acceder la mayoría de la gente.
Como resultado, el televisor de 60 pulgadas no siempre es tan competitivo como otros modelos y es posible que no siempre esté disponible con las últimas funciones o lanzamientos tecnológicos. Por lo general, los televisores de 60 pulgadas vienen con una pantalla HD o UHD (4K). Entonces, a menos que seas un verdadero cinéfilo, deberías estar bien con la mayoría de los modelos.
Pero ten en cuenta que un televisor de 60 pulgadas solo se refiere al tamaño. Si haces tu tarea, es posible encontrar un modelo de 60 pulgadas que te ofrezca todo lo que deseas siempre y cuando estés dispuesto a pagar por ello.
Al igual que con otros tamaños de televisores, tiene una variedad de tecnologías de visualización para elegir. Si está enfocado exclusivamente en el presupuesto, una simple pantalla LED será suficiente y al precio más asequible. Pero si está colocando su televisor en una habitación donde la iluminación o las ventanas pueden hacer que la calidad de la imagen sea un problema, un televisor OLED o QLED ofrecerá colores y contrastes más precisos, especialmente cuando vea escenas más oscuras con tonos de negro o azul oscuro.
Cómo funcionan los televisores de 60 pulgadas
Los televisores de 60 pulgadas se encuentran en ese extraño espacio donde, aunque son grandes, no son tan populares como los televisores de 55 y 65 pulgadas. Aún así, son televisores LED y funcionan como todos los demás. LED es la abreviatura de un diodo emisor de luz. Esta tecnología allanó el camino para televisores más delgados y livianos, a diferencia de sus primos lejanos, los ahora obsoletos televisores de tubo de rayos catódicos (CRT) de décadas anteriores.
LED simplemente significa que las imágenes se crean haciendo brillar la luz a través de cristales líquidos y componentes internos para crear imágenes. Si bien el LED es estándar, ha recorrido un largo camino desde su iteración inicial y ha dado paso a actualizaciones muy impresionantes como OLED y QLED.
OLED (diodo orgánico emisor de luz) crea imágenes mediante el uso de material que brilla cuando está cerca de la electricidad. QLED (diodo emisor de luz de punto cuántico) utiliza nanopartículas que crean colores en lugar de LED blancos. Tanto OLED como QLED se consideran las mejores opciones para televisores debido a su precisión de color superior y ángulos de visión más amplios.
Por qué debería comprar televisores de 60 pulgadas
Tener un televisor en el hogar se considera un estándar en estos días, independientemente de su presupuesto. Si está buscando actualizar su modelo de 32 pulgadas por algo un poco más grande, un televisor de 60 pulgadas es un buen punto de partida. Pero elegir el tamaño correcto siempre es un problema, ya que no desea un televisor que sea demasiado pequeño para la habitación o que sea tan grande que sea incómodo ver contenido en él.
¿Vale la pena tener televisores de 60 pulgadas?
- Tiene una sala de estar más grande: un televisor de 60 pulgadas es una pantalla más grande, aunque ahora hay modelos mucho más grandes disponibles. Si planea colocar su disposición de asientos entre 7,5 y 12,5 pies de distancia, una pantalla de 60 pulgadas garantiza que nadie se quede entrecerrando los ojos.
- No eres tan exigente con las funciones más recientes: los televisores de 60 pulgadas, si bien son grandes, no suelen ser las opciones principales de un fabricante. Debido a esto, es posible que carezcan de algunas de las últimas innovaciones en tecnología de visualización. Si esto no es un problema para usted, entonces un televisor de 60 pulgadas podría ser más que suficiente para sus necesidades.
- Quiere un televisor 4K: en estos días, las pantallas 4K son bastante estándar, y será difícil encontrar un televisor moderno hecho a partir de 2020 y más allá que carezca de esta tecnología. Por lo tanto, incluso si su televisor de 60 pulgadas no tiene todos los demás accesorios, puede estar seguro de que tendrá una pantalla 4K de calidad.
Por qué los televisores de 60 pulgadas pueden no ser para ti
- Quieres un televisor más grande: Dependiendo del tamaño de la habitación donde planees colocar un televisor, 60 pulgadas pueden no ser suficientes. Solo usted sabrá si un modelo será demasiado pequeño para su habitación. Una guía general es colocar sus asientos en un rango de 1,2 a 1,6 veces la medida diagonal de la pantalla. En cambio, es posible que esté mejor con el mejor televisor de 75 pulgadas.
- Quiere más funcionalidad: no es ningún secreto que el nicho de los televisores de 60 pulgadas no es tan popular como solía ser. Como resultado, los fabricantes no se esfuerzan por cargar estos modelos con las funciones más recientes. Si esto es un problema para usted, es mejor que se concentre en televisores de 55 o 65 pulgadas.
- Su habitación es demasiado pequeña: Al igual que alguien con una habitación más grande, si está pensando en comprar un televisor para una habitación más pequeña, un televisor de 60 pulgadas es una mala idea. Incluso cuando está montado, se verá fuera de lugar e incluso puede ser difícil de ver.
¿Cuánto durarán los televisores de 60 pulgadas?
La tecnología es una categoría en la que los productos no siempre están diseñados para resistir el paso del tiempo. Pero con los televisores, incluso cuando compra un modelo básico, están diseñados para durar algunos años antes de que necesite reemplazarlos. Y afortunadamente, la tecnología LED, que es bastante duradera, se ha impuesto como el estándar de la marca para las pantallas de televisión. En términos generales, un televisor LED tiene una duración nominal de 40 000 a 60 000 horas. Y las marcas premium pueden incluso durar hasta 100 000 horas.
Traducido a años, esto da como resultado un rango de 4,5 a casi 7 años para la mayoría de los televisores. Mientras tanto, si derrochó en un modelo premium que le prometió 100,000 horas, es posible que pueda alcanzar los 10 años de uso antes de decidir que es hora de reemplazarlo.
Pero como con cualquier otra cosa, el comportamiento del usuario y la calidad de construcción también afectarán su kilometraje en el mundo real. No puede esperar que un televisor mal construido con un panel de visualización inferior dure siete años. Pero también considere otros factores inesperados como las actualizaciones de firmware. Gracias al auge de las funciones inteligentes en los televisores, la mayoría de los televisores dependen de un sistema operativo que debes actualizar periódicamente.
Sin embargo, al igual que sucede con los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, eventualmente, su fabricante dejará de lanzar actualizaciones de firmware que pueden afectar la eficacia con la que funciona su televisor. Y, por supuesto, la forma en que trate su televisor también determinará si dura siete años o apenas llega a los tres.
Dejar su televisor en la configuración de brillo más alta reducirá significativamente la vida útil de su televisor. Evite esto configurando la luz de fondo al 75% o menos para un rendimiento más eficiente y una mayor vida útil.
Cómo elegir televisores de 60 pulgadas
Si tiene su corazón puesto en un televisor de 60 pulgadas, primero asegúrese de que se ajuste al espacio que planea usar. Más allá de esto, considere qué tipo de pantalla desea. Y si eres un jugador, no olvides factores clave como la frecuencia de actualización, la resolución y los fotogramas por segundo.
Los mejores televisores de 60 pulgadas Factores a considerar
1. ¿Es del tamaño correcto?
Sesenta pulgadas es una pantalla grande, incluso si ya no es la opción de mayor tamaño disponible. Antes de entusiasmarse con la idea de llevarse a casa un televisor de 60 pulgadas, asegúrese de medir dónde piensa colocarlo. Si va a estar montado en la pared, ¿se verá abrumador? Y si lo está colocando en un soporte o en un centro de entretenimiento, ¿hay suficiente espacio entre la disposición de los asientos y el televisor para que sea cómodo ver el contenido?
2. ¿Cómo utilizará la televisión?
La mayoría de la gente planea ver películas y programas de televisión. Pero algunas personas también usan televisores para jugar o se conectan directamente a dispositivos externos, como unidades portátiles o computadoras, para ver otro contenido. Algunos tratan la televisión como una segunda pantalla. Por lo tanto, considere factores como cuántos puertos HDMI o USB están disponibles y qué controles están disponibles para ajustar la configuración.
Los jugadores, en particular, deberían priorizar los televisores con puertos HDMI 2.1 debido a su capacidad para admitir una frecuencia de actualización variable. Los jugadores necesitan al menos 120 hercios para evitar retrasos o caídas de fotogramas.
3. ¿Qué pantalla prefieres?
Actualmente, hay más que solo pantallas LED (diodo emisor de luz) básicas. Si está enfocado en el presupuesto, la pantalla LED básica puede ser más que suficiente y ofrece un precio razonable.
Pero si eres un cinéfilo o te preocupa que el resplandor distorsione las imágenes, tal vez quieras considerar OLED o QLED. Ambas tecnologías permiten colores más vibrantes y, especialmente en condiciones de iluminación desfavorables, pueden garantizar un mejor contraste al ver escenas más oscuras. Pero ten en cuenta que estos tendrán un rango de precio más alto que un televisor LED básico.
4. ¿Es importante para ti una televisión conectada?
En 2022, un televisor conectado no es una característica destacada ya que es bastante estándar, incluso para los modelos de televisores de nivel de entrada. Si aún no ha cortado el cable, tener un servicio de transmisión como Netflix, Prime Video o Apple+ precargado en su televisor puede ser una buena característica de valor agregado. Mientras tanto, si prefiere dispositivos de transmisión independientes como Amazon Fire TV, Roku TV y Apple TV, es posible que esta no sea una función prioritaria para usted. En este caso, estará más centrado en el tipo y la cantidad de puertos disponibles.
5. ¿Cuál es la resolución?
4K sigue siendo un formato estándar, incluso para el tamaño menos popular de 60 pulgadas. Pero para una visualización óptima, aún querrá centrarse en las siguientes especificaciones mínimas: 120 hercios, un brillo máximo de aproximadamente 1000 nits y compatibilidad con Dolby Vision o HDR10+.
6. ¿Quieres comandos de voz?
El control por voz es otra característica que continúa integrándose como una opción estándar. Especialmente dado que los televisores conectados son más comunes, las búsquedas que utilizan asistentes de voz, como Amazon Alexa o Google Assistant, son un buen toque que facilita la búsqueda de contenido.