El mejor televisor Sony te brinda una excelente precisión de color desde el primer momento y muchas características adicionales como Dolby Vision, Acoustic Surface Audio y X-Motion Clarity. Estas características premium cuestan más en comparación con los mejores televisores de otros competidores, pero dan como resultado una experiencia de visualización verdaderamente inigualable.
Televisor Sony X80J de 55 pulgadas: 4K Ultra HD LED Smart Google Consultar precio
Televisor Sony X91J de 85 pulgadas: Full Array LED 4K Ultra HD Consultar precio
Televisor Sony A80J de 77 pulgadas: BRAVIA XR OLED 4K Ultra HD Consultar precio
También tendrá acceso a todas sus aplicaciones de transmisión y funciones inteligentes favoritas a través de las plataformas Android TV o Google TV, según el televisor Sony exacto que compre. Las funciones inteligentes de estos televisores son fáciles de usar e incluso puedes controlarlas con tu voz gracias a la compatibilidad con el Asistente de Google.
Continúe leyendo para obtener más información sobre los mejores televisores Sony, qué características incluyen y cómo se comparan con los competidores populares en el mercado de televisión actual.
Los mejores televisores Sony
#1 Televisor Sony X80J 4K Ultra HD
Nuestra elección n.º 1 es el televisor Sony X80J 4K Ultra HD Ver precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: el excepcional manejo del movimiento y el rico contraste del televisor lo convierten en una opción ideal para ver películas de ritmo rápido en alta resolución.
ventajas
- Gran manejo de movimiento
- Graduación de color avanzada gracias a la tecnología Triluminous Pro
- La plataforma de Google TV ofrece una amplia selección de contenido
Contras
- Mala visibilidad en entornos oscuros
El Sony X80J es un televisor LED 4K HDR que aún ofrece una calidad de imagen impecable a pesar de ser una pantalla de nivel de entrada. Ofrece más de 700.000 títulos de películas y TV para elegir a través de su plataforma Google TV, y mediante el uso de su tecnología MotionFlow XR, las secuencias de movimiento rápido permanecen claras y fácilmente discernibles. El televisor también ofrece una elaborada mejora de calidad 4K de contenido HD y ofrece un color exquisito gracias a su espectro de color ampliado y al uso de la tecnología Triluminos Pro. A pesar de esto, su visibilidad en cuartos oscuros es muy limitada.
Los usuarios también disfrutarán de lo bien que la pantalla mejora el contenido HD a una calidad cercana a 4K y el contraste detallado que es capaz de lograr gracias a su procesador 4K HDR. La pantalla también permite un control de voz fluido a través de la compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google y cuenta con Dolby Vision y Dolby Atmos para experiencias de visualización de películas similares al cine, así como un manejo excepcional de los reflejos para ver en condiciones de mucha luz.
#2 Televisor Sony X91J 4K Ultra HD
Nuestra opción número 2 es el televisor Sony X91J 4K Ultra HD Ver precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: El contraste detallado de los televisores, el sonido acústico y la mejora de contenido impresionante lo hacen ideal para ver películas y televisión en general.
ventajas
- Manejo de contraste excepcional
- Sonido envolvente digital
- Compatibilidad perfecta con el control por voz
Contras
- Dificultad para sincronizar con sistemas de sonido y cine en casa
El Sony X91J es un poderoso televisor 4K que cuenta con retroiluminación LED de matriz completa y rango dinámico X-tended para un contraste excepcional, así como tecnología X Motion Clarity para una representación de movimiento suave de escenas de movimiento rápido. Su tecnología Acoustic Multi-Audio brinda una experiencia de sonido envolvente, ya que garantiza que el sonido siga la acción en pantalla, y con más de 700 000 títulos de películas y programas de televisión en su plataforma Google TV, los usuarios disfrutarán del acceso al contenido de Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y otros servicios de transmisión. Sin embargo, a los revisores les resultó un poco engorroso sincronizar con sistemas de sonido o cine en casa.
Sin embargo, la capacidad de los televisores para mejorar el contenido HD a calidad 4K lo hace ideal para ver películas, y su amplia gama de aplicaciones integradas aprovecha el contenido de todos los géneros. El soporte de los televisores para una frecuencia de actualización variable lo hace ideal para juegos casuales y fluidos, y su compatibilidad con Apple AirPlay, Google Assistant y Amazon Alexa hará que se conecte fácilmente a la configuración de hogar inteligente de los usuarios.
#3 Televisor Sony A80J 4K Ultra HD
Nuestra elección n.° 3 es el televisor Sony A80J 4K Ultra HD Ver precio
Premio: MEJOR POR CALIDAD DE IMAGEN
POR QUÉ NOS GUSTA: los colores vívidos, el contraste fantástico y el procesamiento de imágenes realista de los televisores lo hacen ideal para transmitir contenido en alta resolución.
ventajas
- Imágenes excepcionales, casi realistas
- Gran contraste
- Soporte para control de voz
Contras
- Mala visibilidad de la escena oscura
Promocionado por Sony como el primer televisor con inteligencia cognitiva, el A80J promete ofrecer un procesamiento de imágenes casi realista con colores naturales. La tecnología de la pantalla XR Triluminos Pro hace que represente más de mil millones de colores, y con la tecnología Acoustic Surface Audio+, la pantalla de la pantalla se convierte en su altavoz y produce audio que está en conjunto con el contenido que se muestra en la pantalla. Sin embargo, el televisor tiene una capacidad muy limitada para procesar escenas oscuras.
Como la mayoría de las pantallas modernas, la Sony A80J permite un control de voz perfecto y también cuenta con un puerto HDMI 2.1 y un retardo de entrada bajo de 8,5 ms para juegos competitivos. Como complemento a la amplia gama de títulos de TV y películas a los que los usuarios podrán acceder a través de la plataforma de pantallas de Google TV, los propietarios también tendrán acceso a películas de alta calidad en Bravia Core, que es un servicio de transmisión exclusivo que solo está disponible en Televisores inteligentes Sony Bravia XR.
#4 Televisor inteligente Sony X90J 4K Ultra HD
Rebaja
1,627 Reseñas Nuestra elección n.º 4 es el televisor inteligente Sony X90J 4K Ultra HD Ver precio
Premio: MEJOR PARA JUEGOS
POR QUÉ NOS GUSTA: Un sonido increíble, un modo de juego dedicado y un procesador de alto rango dinámico 4K hacen que este televisor sea perfecto para brindar imágenes vívidas y manejar escenas de ritmo rápido durante el juego.
ventajas
- Manejo de contraste excepcional
- Modo de juego avanzado y compatibilidad con consolas de próxima generación
- Producción de sonido mejorada
Contras
- Manejo mediocre de reflejos
El Sony X90J se describe como un televisor 4K Ultra HD preparado para el futuro gracias a sus dos puertos HDMI 2.1 que lo hacen compatible con consolas como Playstation 5 y Xbox X Series. Las pantallas Full-Array LED y XR Contrast booster brindan negros oscuros y blancos brillantes, mientras que sus tweeters en el lado de los televisores hacen que su sonido siga la acción, brindando una experiencia de audio inmersiva. Sin embargo, el manejo de los reflejos de los televisores es bastante mediocre, por lo que es posible que los usuarios deseen mantenerlos alejados de las fuentes de luz brillante.
No obstante, el televisor aún ofrece una experiencia de visualización perfecta y es muy fácil de controlar a través de la voz, gracias a su compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa. Maneja un retraso de entrada súper bajo de 8,5 ms para una respuesta súper rápida cuando juegas, y con el servicio de transmisión Bravia Core exclusivo de Sony, los propietarios también podrán transmitir películas de alta calidad que se han mejorado para brindar una experiencia de visualización cinematográfica.
#5 Televisor inteligente Sony X900H 4K Ultra HD
Nuestra elección n.º 5 es el televisor inteligente Sony X900H 4K Ultra HD Ver precio
Premio: MEJOR PARA TRANSMISIÓN DE CONTENIDO
POR QUÉ NOS GUSTA: Este televisor se ve muy bien, se puede montar al ras de la pared y tiene una configuración de juego para un rendimiento óptimo.
ventajas
- Excelente gradación de color gracias a su tecnología Triluminos Display
- Claridad de movimiento mejorada
- Modo calibrado de Netflix para transmitir contenido según lo previsto por los creadores
Contras
- Anuncios no removibles en la aplicación Android TV Home
La Sony X900H es una elaborada pantalla multipropósito que reproduce contenido HD con una claridad exquisita de 4K y tiene una función de atenuación local de matriz completa que brinda negros verdaderos. Sus colores están calificados por expertos gracias a su tecnología Triluminos Display, y gracias a X-Motion Clarity, las escenas de movimiento rápido cuando juegas o miras películas se procesan y transmiten muy bien, pero los anuncios no removibles en su aplicación Android TV Home pueden frustrar usuarios impacientes.
Los jugadores también apreciarán el modo de juego de TV, ya que permitirá una experiencia de juego más fluida gracias a su frecuencia de actualización de 120 Hz y la experiencia de sonido envolvente que producen sus altavoces acústicos de audio múltiple. La pantalla también es lo suficientemente delgada como para montarse al ras de la pared, y con las tecnologías Dolby Vision y Atmos, los usuarios podrán disfrutar de exquisitas experiencias de visualización de películas. Además, con un modo calibrado de Netflix, los usuarios podrán disfrutar del contenido según lo previsto por los creadores.
#6 Televisor inteligente Sony A8H Ultra HD
Rebaja
Nuestra elección número 6 es el televisor inteligente Sony A8H Ultra HD Ver precio
Premio: MEJOR PARA CINE EN CASA
POR QUÉ NOS GUSTA: Las características avanzadas de películas de este televisor lo hacen ideal para brindar una experiencia de visualización de películas similar al cine en casa.
ventajas
- Excelente contraste y niveles de negro.
- Modo de juego para la configuración de juegos automatizados
- Funciones avanzadas para ver películas como en el cine en casa
Contras
- Sin soporte para una frecuencia de actualización variable
El A8H cuenta con lo que Sony llama su mejor procesador, gracias a su capacidad para analizar contenido y resaltar con precisión los colores negros más puros. El televisor también puede mejorar sin problemas el contenido sub-4K y cuenta con un modo de juego para una experiencia de juego fluida y agradable. Es compatible con el color y la gradación avanzados gracias a su tecnología de pantalla Triluminos, pero su falta de soporte para una frecuencia de actualización variable puede disuadir a los jugadores ávidos.
La calidad de imagen es irreprochable, y con funciones como el modo calibrado de Netflix, Imax Enhanced y Dolby Vision, la pantalla está perfectamente equipada para brindar una experiencia de visualización cinematográfica en el hogar. Los propietarios también apreciarán la experiencia de sonido multidimensional cortesía de su función Acoustic Surface Audio, y con un soporte de metal de primera calidad, el televisor se mantiene bien plantado sin posibilidad de tambalearse.
En 1946, Masaru Ibuka abrió una humilde tienda de electrónica en una tienda por departamentos en Tokio, Japón. Unos meses más tarde, Ibuka se asoció con Akio Morita para formar el Grupo de ingeniería de telecomunicaciones de Tokio. Esta nueva compañía creó la primera grabadora de cinta de Japón y luego cambió su nombre para convertirse en Sony en 1958.
En los años siguientes, Sony continuó expandiendo su negocio vendiendo radios de transistores portátiles. Luego, en 1968, Sony lanzó el Trinitron, un innovador televisor en color con tubo de rayos catódicos (CRT). Los televisores Trinitron eran más brillantes y coloridos que los de la competencia, lo que llevó a Sony a ganar un Emmy por la tecnología.
Sony dejó de producir televisores Trinitron en 2008 y optó por seguir las tendencias de la industria en la producción de televisores de plasma, LCD y LED. En el mercado actual, Sony es uno de los pocos fabricantes que ofrece opciones de TV LED estándar y OLED. Sus conjuntos OLED son comparables a los LG, pero carecen del mismo rendimiento de juego y, a menudo, son más caros.
En general, los modelos de gama alta de Sony siempre serán su mejor opción. Los televisores económicos de la compañía a menudo se quedan cortos en comparación con las alternativas de la competencia, como el mejor televisor TCL. Sin embargo, cualquier cosa con la marca Sony BRAVIA le brindará una excelente calidad de imagen, una buena mejora y una amplia gama de colores con una excelente precisión de color.
Cómo se comparan los televisores Sony con otras marcas
(Pro 1): muchas funciones y funciones premium: Sony hace su mejor trabajo cuando produce televisores de gama media y alta. Estos televisores ofrecen un montón de características y funcionalidades premium, especialmente cuando se comparan con las opciones de la competencia de compañías populares como Samsung y LG. Las siguientes son algunas de las mejores características que ofrecen los televisores Sony en su línea estándar:
- Dolby Vision: cuando se trata de rendimiento de alto rango dinámico (HDR), sería difícil encontrar algo mejor que Dolby Vision HDR. La mayoría de los televisores Sony ofrecen capacidades de Dolby Vision, lo que significa que brindan una reproducción de color más precisa con una definición de tono más fina y un color más vivo. Si compra un televisor Sony con Dolby Vision, obtendrá una experiencia más inmersiva que las marcas de la competencia con soporte estándar HDR10.
- Compatibilidad con Dolby Atmos: si está configurando una experiencia integral de cine en casa, no puede olvidarse del sonido envolvente. Dolby Atmos es ampliamente considerado como uno de los mejores formatos de sonido envolvente disponibles en la actualidad. La mayoría de las opciones estándar de esta empresa, incluida la línea Sony BRAVIA, ofrecen compatibilidad con Dolby Atmos. Una vez emparejado con el sistema de sonido adecuado, obtendrá una experiencia de audio cinematográfica.
- X-Motion Clarity: Sony utiliza una tecnología patentada llamada X-Motion Clarity para mejorar la frecuencia de actualización de los televisores. Con X-Motion Clarity, incluso las escenas de movimiento más rápido son nítidas. Un aspecto de X-Motion Clarity que supera a la competencia es el hecho de que puede mantener la pantalla en su brillo máximo. La mejora de la velocidad de movimiento de otras compañías generalmente atenúa la pantalla.
- Audio de superficie acústica: los televisores OLED de Sony ofrecen una experiencia de audio mejorada llamada Audio de superficie acústica. En lugar de entregar audio a través de parlantes orientados hacia atrás o hacia abajo, las opciones OLED de Sony entregan audio directamente a través de toda la pantalla. Esto crea una experiencia de audio verdaderamente innovadora e inmersiva donde objetos específicos en la pantalla pueden emitir su propio audio.
- Capacidades de mejora: todos los televisores Sony ofrecen excelentes capacidades de mejora. Entonces, ya sea que compre un televisor 4K u 8K, obtendrá la resolución más alta posible, sin importar cuál sea la resolución nativa en la fuente de video.
(Con 1): Precios premium: con todas las características premium que enumeramos anteriormente, puede esperar que los televisores Sony tengan un precio considerable. Afortunadamente, esto es solo algo cierto. Sí, la mayoría de las opciones de Sony son más caras que los conjuntos similares de la competencia, pero la diferencia no está fuera de este mundo. Espere pagar un poco más por estas funciones premium, pero esto también significa que puede esperar una experiencia más premium sin importar el tamaño de pantalla que compre.
(Pro 2): Increíble precisión de color lista para usar: muchos televisores de gama alta requieren una calibración de color profesional después de instalarlos para obtener la mejor precisión de color. Prácticamente todos los televisores Sony ofrecen una excelente precisión de color desde el primer momento. Esto significa que puede ahorrar dinero al prescindir de costosos servicios de calibración y aun así obtener una imagen increíble con colores vibrantes.
Independientemente del televisor Sony que compre, lo más probable es que también obtenga una sólida relación de contraste con negros profundos. Sin embargo, si opta por un televisor Sony OLED, obtendrá verdaderos niveles de negro que no son posibles con ningún otro televisor.
Esta precisión de color y relación de contraste listas para usar funcionan juntas para crear una calidad de imagen realmente sorprendente que es difícil de superar.
(Con 2): Rendimiento de juego decepcionante: si hubiera un área que pudiéramos elegir para mejorar en los televisores Sony, sería el rendimiento de juego. Mientras que los competidores están adoptando funciones de juego avanzadas como frecuencias de actualización variables, modos automáticos de retraso de entrada bajo y tiempos de respuesta aún más rápidos, Sony está un poco atrasado en las mismas áreas. Dicho esto, en el momento de la publicación, Sony ha declarado que está trabajando en una actualización de firmware y software para 2021 para incluir soporte de frecuencia de actualización variable.
(Pro 3): amplias funciones inteligentes en Android TV o Google TV: Sony es un poco diferente de los principales competidores como Samsung y LG en el hecho de que no utiliza su propia plataforma de televisión inteligente patentada. En su lugar, accederá a funciones inteligentes y servicios de transmisión a través de las plataformas Android TV o Google TV. A partir de 2021, Sony usa exclusivamente Google TV, que es muy similar a Android TV en cuanto a funcionalidad general, interfaz de usuario y disponibilidad de la aplicación.
Un área en la que Google TV realmente brilla sobre Android TV es en sus capacidades de control por voz. Tendrá acceso al Asistente de Google líder en la industria, que puede controlar con su voz a través del control remoto del televisor. La búsqueda funciona rápidamente para proporcionar coincidencias exactas, así como sugerencias relevantes para ayudarlo a encontrar exactamente lo que está buscando.
(Con 3): rendimiento general de Smart TV más lento: si bien tanto Google TV como Android TV son excelentes plataformas de Smart TV, no funcionan tan perfectamente como Samsung Tizen OS o LG webOS. Es posible que experimente cierta vacilación en las aplicaciones mientras se desplaza por el contenido y también aparecerán anuncios personalizados en la pantalla de inicio.
Por qué deberías comprar un televisor Sony
Si está buscando una opción premium de alta calidad para reemplazar su televisor obsoleto o económico existente, entonces no puede equivocarse con un televisor Sony. Ya sea que opte por una opción OLED o una opción LED estándar, se asegurará de obtener una calidad de imagen increíble sin necesidad de cambiar la configuración.
Sony supera a la competencia en términos de incluir una amplia gama de características premium. Si está dispuesto a pagar un poco más, obtendrá una mejor experiencia cinematográfica con un televisor Sony gracias a cosas como Dolby Vision HDR, compatibilidad con Dolby Atmos y una precisión de color perfecta. Los televisores Sony funcionan mejor para configuraciones de cine en casa, por lo que si está buscando el mejor televisor pequeño para cocinas, es posible que desee considerar un competidor alternativo.
Un televisor Sony también es una excelente opción para cualquiera que busque actualizarse a un televisor inteligente. Con acceso a Android TV o Google TV, podrá ver todo su contenido favorito sin problemas. También obtendrá acceso al control de voz como el Asistente de Google, que es perfecto para todos los entusiastas del hogar inteligente.
¿Cuánto durará un televisor Sony?
La mayoría de los expertos de la industria, como los de Visual LED, están de acuerdo en que los televisores LED durarán entre 60 000 y 100 000 horas totales de uso. Esto equivale a muchos años de uso, pero el tiempo exacto depende de la frecuencia con la que encienda su televisor. Los televisores OLED Sony tienen una vida útil esperada de alrededor de 30 000 a 50 000 horas.
Los televisores Sony son ampliamente considerados como productos bien construidos, especialmente la línea Sony BRAVIA. Como tal, no debe preocuparse demasiado por la falla inesperada de su nuevo televisor Sony. Por supuesto, la forma en que trata su televisor es importante. Siempre debe instalarlo en un lugar seguro y mantenerlo limpio para prolongar su vida útil general.
Garantías de televisores Sony
Sony tiene una garantía limitada estándar de un año en todos sus televisores, independientemente de si compra una opción Sony BRAVIA, LED estándar u OLED. Esta garantía limitada cubre las piezas y la mano de obra para reparar cualquier defecto del fabricante que ocurra dentro del período de garantía, que comienza el día en que compra el dispositivo.
Es importante tener en cuenta que Sony solo cubrirá el hardware original en un reclamo de garantía. La empresa no cubrirá los accesorios ni los problemas de software.
Si necesita presentar un reclamo de garantía, puede comunicarse con la línea de atención al cliente de garantía de Sony o llevar el televisor a un centro de servicio Sony autorizado cerca de usted. Sony recomienda conservar el embalaje original y requiere un recibo para iniciar su reclamación.
Preguntas frecuentes sobre televisores Sony
¿Son los televisores Sony mejores que los televisores Samsung?
Tanto los televisores de Samsung como los de Sony son excelentes marcas que se enfocan en diferentes aspectos. En general, los televisores Sony se consideran la opción más premium. Como tal, costarán más en promedio que los televisores Samsung. Sin embargo, con los televisores Sony obtienes colores más precisos desde el primer momento, mejores niveles de negro y la opción de calidad de pantalla OLED.
¿Cuál es la diferencia entre un televisor Sony y un televisor Sony BRAVIA?
Sony BRAVIA simplemente se refiere a una submarca específica de televisores Sony. Las opciones de BRAVIA incluyen el X1 Ultimate Processor para escalado y manejo de movimiento y, en general, se considera uno de los mejores procesadores disponibles en el mercado de televisores en la actualidad. Los televisores Sony BRAVIA son opciones populares para cualquiera que busque un televisor premium.
¿Qué es mejor, Sony o LG?
Tanto Sony como LG están en un campo de juego similar, especialmente cuando se trata de televisores OLED. Por supuesto, aunque LG gana en el mundo OLED gracias a funciones de juego más receptivas, los televisores LED estándar de Sony superan a los televisores LED de LG gracias a un brillo máximo más alto, una mejor relación de contraste y una mejor precisión de color.
¿Vale la pena reparar un televisor Sony BRAVIA?
En general, no vale la pena reparar un televisor, sin importar la marca específica. La mayoría de las reparaciones de televisores cuestan lo mismo que simplemente comprar un reemplazo. Por supuesto, siempre hay excepciones a esta generalidad, especialmente si posee una opción OLED. Antes de reparar su televisor Sony BRAVIA, verifique si todavía está bajo garantía.