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Bienvenido a Soporte de productos , una columna dedicada a ayudarlo a aprovechar al máximo los dispositivos y el software que ya usa.

Puede hacer una copia de seguridad de una serie de carpetas regularmente con los servicios estándar de almacenamiento en la nube, pero rara vez toda la computadora a la vez. Al hacer una copia de seguridad de toda su computadora en la nube, cada foto, archivo de música, aplicación, descarga, configuración, carpeta y documento personal deben guardarse en caso de que algo le suceda a su máquina. Puede ser mucho para abordar, pero gracias a una serie de servicios, debería poder configurar las cosas una vez y no tener que preocuparse nuevamente.

Entonces, ¿por qué hacer una copia de seguridad en la nube en primer lugar? La lista de ventajas sigue y sigue, pero las más importantes son que puede acceder a sus datos desde cualquier lugar y no puede perderlos físicamente. (Sin embargo, es mejor emparejar su copia de seguridad en la nube con un disco duro externo solo para tener una protección contra fallas). Cuando se realiza una copia de seguridad en la nube, todos sus datos se cifran, cargan y descargan en servidores en algún lugar lejos de su propia computadora. Esa es la mayor ventaja, realmente: tranquilidad.

Google Drive

Más fácil de usar

Ya sea en su teléfono, computadora o tableta, se puede acceder a Google Drive a través de la web o su aplicación, sin importar su marca o tipo de dispositivo. Los servicios completos de respaldo de computadora de Google son muy asequibles, con precios de almacenamiento de la siguiente manera: 15 GB gratis o 100 GB por $2/mes (o $20/año. El precio continúa hasta 2 TB por $10/mes).

Para comenzar: descargue la aplicación de escritorio Google Drive (ahora conocida como Copia de seguridad y sincronización). Una vez que haya iniciado sesión (y suponiendo que tenga el espacio), su computadora comenzará a hacer una copia de seguridad de todo, desde sus aplicaciones hasta los archivos de su sistema, en Drive. Tenga en cuenta que esto es independiente de Mi unidad dentro del sitio, que todavía se usa para su propia copia de seguridad manual de archivos. Tenga en cuenta que tanto el almacenamiento de My Drive como la copia de seguridad general de su computadora cuentan para la cantidad de almacenamiento que pagó.

Para restaurar: navegue al sitio web de Google Drive a través de cualquier navegador de Internet y descargue la copia de seguridad más reciente de su computadora. La pestaña Computadoras en el lado izquierdo de la pantalla principal tiene todo lo que necesita. Una vez que descargue su copia de seguridad, su computadora tendrá todos los archivos que solía tener.

VolverBlaze

Lo mejor solo para la nube

BackBlaze es un sistema de respaldo simple porque solo ofrece un plan. Puede hacer una copia de seguridad de todos los datos que desee de una sola computadora. Su precio, como resultado, es el siguiente: $6/mes, $60/año o $110 por dos años. Una característica única que ofrece BackBlaze es su programa de restauración por correo. BackBlaze le enviará por correo un disco duro con todos sus archivos: hasta 4 TB por $189 o hasta 256 GB por $99. Si devuelve su unidad dentro de los 30 días, le reembolsarán su cuenta. Por el dinero, puede comprar su propia unidad y realizar copias de seguridad con regularidad, pero si no quiere dolores de cabeza, entonces el programa de unidad enviado por correo es ciertamente útil.

Para comenzar: Visite el sitio web de BackBlaze, donde puede explorar una prueba gratuita de 15 días, o regístrese si sabe que Backblaze se adaptará a sus necesidades. Después de crear una cuenta, siga las indicaciones en el sitio para descargar la aplicación de escritorio y comenzar a realizar la copia de seguridad.

Para restaurar: acceda a todos sus archivos a través del botón Opciones de restauración dentro de la aplicación BackBlaze. Puede decidir si desea utilizar su programa de disco duro Restaurar por correo, o simplemente descargar todos sus datos a su computadora en el acto.

Máquina del tiempo

Lo mejor para copia de seguridad local para Mac

Time Machine es el servicio de copia de seguridad integrado de Apple, por lo que si es principalmente un usuario de Mac, este servicio es una opción muy sencilla. Time Machine sobresale como servicio porque hace una copia de seguridad de su computadora (música, carpetas personales, descargas, aplicaciones) y su configuración personal de usuario, lo que hace que sea muy fácil hacer que una computadora nueva se sienta más familiar al restaurar desde una copia de seguridad. Sin embargo, para mayor seguridad, querrá emparejar las copias de seguridad locales con una copia externa también.

Para empezar: por suerte para ti, Time Machine viene preinstalado en todos los Mac. Time Machine le avisará la primera vez que conecte una unidad externa a su computadora; alternativamente, puede configurarlo desde sus Preferencias del Sistema. Time Machine hará una copia de seguridad de su computadora cada hora, día, semana y mes. Cuando la unidad esté llena, las copias de seguridad más antiguas se eliminarán automáticamente.

Para restaurar: Accede a Time Machine a través de la barra de menú en la parte superior de tu pantalla, o a través de las Preferencias del Sistema. Una vez dentro, puede desplazarse por todas las copias de seguridad anteriores y simplemente elegir cuál desea restaurar.

Copia de seguridad local de Windows

Lo mejor para copia de seguridad local para PC

La copia de seguridad de los datos en Windows es un proceso sencillo en el que sus archivos, la configuración del sistema y las preferencias del usuario se guardarán en una imagen de disco. Esto es perfecto si necesita restaurar su computadora al punto justo antes de que las cosas salieran mal. Junto con un servicio de copia de seguridad en la nube, esta es una de las opciones más sencillas para los usuarios de Windows.

Para comenzar: si está usando Windows, usará el Historial de archivos. Puede encontrarlo en la configuración del sistema de su PC buscándolo en la barra de tareas. Una vez que esté en el menú, haga clic en Agregar una unidad y elija su disco duro externo. Siga las indicaciones y su PC realizará una copia de seguridad cada hora.

Para restaurar: Desde el panel de control, busque Sistema y mantenimiento y luego haga clic en Copia de seguridad y restauración. Haga clic en Restaurar mis archivos. A partir de ahí, se le guiará a través de las indicaciones para recuperar sus archivos de una copia de seguridad anterior.

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