Revisión de la tarjeta de memoria SDHC de 4GB CONNECT X2 4GB

Si hay algo que odio absolutamente hacer, es tener que sacar mi tarjeta de memoria cada vez que quiero transferir imágenes a mi computadora, o tener una multitud de cables USB enchufados para estar siempre listo para liberar espacio. Es un proceso muy agotador y, a menudo, he deseado que alguien proponga una mejor solución. Afortunadamente, alguien en Eye-Fi debe haber estado pensando lo mismo que yo, porque su línea de tarjetas de memoria Eye-Fi tiene el potencial de revolucionar la forma de tomar fotografías. La mayoría de las tarjetas SD se llenan rápidamente, pero la tarjeta Eye-Fi está en la lista de las mejores tarjetas micro SD debido a sus excelentes características.

El funcionamiento de las tarjetas Eye-Fi es un concepto tan ingenioso que me sorprende el tiempo que le tomó a alguien idearlo. La tarjeta de memoria Eye-Fi tiene una pequeña antena Wi-Fi integrada . Cuando lo conecte por primera vez a una computadora (solo necesita hacer esto una vez después de que se almacene la información), especificará las redes a las que desea que pueda conectarse. Después de eso, cada vez que la tarjeta esté dentro del alcance de una de esas redes, cargará automáticamente sus imágenes en cualquier lugar que haya especificado. La mayoría de la gente probablemente la usará para cargar cosas en sitios como Flickr o Shutter Bug, pero si tiene un disco duro de red y configura el reenvío de puertos, puede hacer que la tarjeta la cargue directamente allí cuando esté fuera de casa.

Hablando de estar lejos de casa, digamos que está en la playa y que no hay una red Wi-Fi cerca, pero sabe que su tarjeta se está llenando, ¿qué debe hacer? Seguramente no dejes de tomarte fotos, después de todo que tal si el pequeño Jimmy hace algo lindo o divertido. Bueno, siempre que tenga un teléfono o tableta Android, o un dispositivo IOS (y, de manera realista, si va a tener algo de alta tecnología como una tarjeta Eye-Fi, también tendrá uno de esos dispositivos), entonces su Eye -La tarjeta Fi puede ir directamente al modo directo y enviar imágenes a esos dispositivos para hacer una copia de seguridad, o si tiene un plan de datos considerable, puede cargarlas allí mismo.

También hay actualizaciones que puede comprar para su tarjeta, aunque algunas de ellas son gratuitas con tarjetas más avanzadas; tome el geoetiquetado por ejemplo. Para habilitar el geoetiquetado en mi tarjeta, habría tenido que pagar $ 29.99 adicionales por una licencia de por vida, pero las tarjetas Geo X2, Explore X2 o Pro X2 vienen con esa función gratis. No estaba realmente preocupado por tenerlo, pero en caso de que no estés seguro de cómo funciona, la tarjeta imprimirá cada imagen con la información sobre dónde la tomaste. Sin embargo, tengo tres cámaras que hacen eso por mí automáticamente, y lo hacen con GPS (que me da la longitud y la latitud), lo que, en mi opinión, es más preciso que la forma en que la tarjeta Eye-Fi geoetiqueta las cosas. Dado que la tarjeta no tiene GPS incorporado, en su lugar se basa en un sistema de posicionamiento Wi-Fi. Permite que la tarjeta Eye-Fi mapee las ubicaciones de las redes inalámbricas que encuentra incluso si no están en su lista y luego le da una idea general de dónde estaba (es decir, el nombre de la ciudad y demás).

También puede actualizar su tarjeta para poder acceder a los puntos de acceso de AT&T en todo el mundo. Esto también cuesta $ 29.99 adicionales al año (aunque el Explore X2 y el Pro X2 vienen con un año gratis), y nuevamente no vi la necesidad de actualizar a esta función. Siempre tengo mi pestaña y mi iPhone conmigo (y mi pestaña puede crear su propia red Wi-Fi), por lo que no tenía mucho sentido gastar dinero en un servicio que nunca usaría. Sin embargo, pensé que era bastante bueno, porque cuando lo configura, también puede configurar el sistema para que le envíe un mensaje de texto (o correo electrónico o incluso un tweet) siempre que su tarjeta Eye-Fi esté dentro del alcance de un punto de acceso. Sin embargo, a menos que tome MUCHAS fotografías, no estoy completamente seguro de que valga la pena el precio. Para ahorrarle este costo, también puede consultar la revisión de la tarjeta SD de Gigastone para obtener una opción de respaldo.

En cuanto al precio, en realidad son mucho más baratos de lo que piensas. Se compara favorablemente con otras tarjetas de memoria, como se muestra en la revisión de Silicon Power Micro SD. De acuerdo, va a ser mucho más cara que la tarjeta de 4 GB de $5 que Wal-Mart estaba vendiendo el Black Friday, pero también es de mucha mejor calidad (compré una de esas tarjetas de $5, así que puedo dar fe de eso) . La tarjeta que me enviaron era en realidad la más barata del grupo y cuesta menos de $50. Los otros suben de precio según el tamaño y las características, pero como nunca tienes que preocuparte por quedarte sin espacio en estos, creo que 4 GB es suficiente.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

El resultado final: cuando compra una tarjeta de memoria Eye-Fi, tiene el potencial de ser la última tarjeta de memoria que necesitará. Transferir imágenes constantemente para hacer espacio para más significa que, de manera realista, nunca se quedará sin espacio; Sin embargo, tienen un precio mucho más alto que las tarjetas de memoria estándar.

Ventajas:

  • Poder poner imágenes en su computadora sin tener que quitar la tarjeta de memoria o adjuntar nada es absolutamente maravilloso
  • La opción de espacio ilimitado elimina automáticamente las imágenes antiguas si se cargaron para hacer espacio para más, y vale la pena usarla.
  • Dado que la mayoría de las personas tienen un dispositivo Android o IOS, el modo directo vale su peso en oro para cuando estás de viaje (y es gratis)

Contras:

  • A menos que esté dispuesto a pagar más dinero por una tarjeta mejorada, las funciones adicionales son extremadamente costosas
  • La función de geoetiquetado en una tarjeta Eye-Fi no es tan precisa como lo que ya puede ser en sus cámaras
  • $ 29.99 al año solo para acceder a un punto de acceso (y solo para usar ese punto de acceso para poder cargar fotos) me parece bastante elevado

Puede obtener una tarjeta de memoria Eye-Fi Connect X2 4 GB Class 6 SDHC de Amazon por solo $ 39.88 (y sí, también venden las otras allí)

Ir arriba