Comprender el proceso de cómo eliminar una reseña falsa en Facebook es una excelente manera de salvar el nombre de su marca de los ataques de empleados descontentos o revisores falsos. Dado que Facebook es un sitio de redes sociales popular, existe una alta probabilidad de que las personas se ataquen entre sí. Afortunadamente, los dueños de negocios tienen un recurso para detectar, informar y eliminar reseñas falsas.
CONCLUSIONES CLAVE:
- SevenIt queda a discreción de Facebook actuar en contra de su informe sobre un posible revisor falso.
- Algunas empresas o personas abren cuentas al azar para publicar reseñas falsas.
- Puede restringir que las personas publiquen reseñas desactivando la opción Reseñas.
El proceso paso a paso para denunciar y eliminar reseñas falsas de Facebook
Generalmente, hay tres opciones para reportar reseñas:
- Reportar la reseña como cliente regular
- Informar al revisor por usar una cuenta falsa
- Informe la revisión directamente desde su página comercial de Facebook
Independientemente de la opción de informe que elija, Facebook solo elimina las reseñas con comentarios o palabras. Entonces, si un revisor solo dejó una calificación de 1 estrella sin un comentario, debe iniciar el contacto con el revisor antes de informarlo a Facebook.
Nota: puede evitar recibir muchos de estos revisores una vez que sepa cómo animar a los clientes a dejar comentarios.
Opción 1: Reportar la Opinión como un Cliente Habitual
Hay tres puntos en la esquina superior derecha de cada reseña. Una vez que haga clic en los puntos, aparecerán opciones donde elegirá la recomendación de informe y encontrará soporte. Después de compilar el informe, puede enviarlo a Facebook.
Si el informe comienza que la revisión viola los estándares de la comunidad, los administradores de Facebook confirmarán el informe. Si están de acuerdo con su informe, eliminarán la revisión. También te puede interesar saber cómo eliminar las reseñas falsas de Yelp.
Opción 2: Informe al revisor por usar una cuenta falsa
Algunos revisores abren cuentas falsas para publicar reseñas falsas. Los estándares de la comunidad de Facebook no permiten el uso de cuentas falsas. Por lo tanto, si los denuncia, los está ayudando a sacar a las personas que no siguen las pautas.
Si detecta una reseña que considera maliciosa, denuncie la cuenta falsa de la siguiente manera:
- Navegando al perfil de la cuenta.
- Haz clic debajo de la foto de portada y elige Buscar soporte o denunciar perfil.
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el llenado del informe.
Reportar una cuenta falsa en Facebook es una excelente manera de contrarrestar la difamación en Internet.
Opción 3: Informe la reseña directamente desde la página comercial de Facebook de su empresa
Esta opción es casi similar a la Opción 1. La única diferencia es que usted está presentando un caso en contra de la revisión como propietario de un negocio.
Preguntas frecuentes
¿Después de cuánto tiempo elimina Facebook una reseña falsa?
Si la revisión es completamente falsa o injusta, Facebook la eliminará después de que su equipo revise el reclamo y determine que el comentario viola las pautas de la comunidad.
¿Puedes desactivar las reseñas de Facebook en mi configuración?
Sí. Simplemente diríjase a la página de su empresa, desplácese a su página y busque Configuración en el menú de la izquierda. Esta opción siempre está abierta porque hay dueños de negocios que eligen evitar usar las reseñas de Facebook. Haga clic en Plantillas y pestañas y luego cambie Reseñas a ON/OFF. Una vez que la configuración esté desactivada, sus visitantes no podrán escribir una reseña en su página.
¿Está bien ignorar una mala crítica de Facebook?
No. Para empezar, 9 de cada 10 clientes miran una reseña comercial antes de comprarles un producto o servicio. Aquí hay algunas estadísticas para probarlo:
- Alrededor del 84% de los consumidores confían en las reseñas de la misma manera que confían en el boca a boca.
- Una de cada tres personas usa Facebook para recomendaciones.
STAT: Aproximadamente 9 de cada 10 clientes leen diez o menos reseñas antes de comprar un producto. ( fuente )
REFERENCIAS:
- https://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Facebook
- https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3664992
- https://www.researchgate.net/publication/257795505_Fake_identities_in_social_media_A_case_study_on_the_sustainability_of_the_Facebook_business_modelr
- https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_privacy
- https://en.wikipedia.org/wiki/PRISM_(programa_de_vigilancia)