El mejor teclado de la máquina de escribir en 2022 <- 10 mejores teclados retro

Para encontrar los mejores teclados de máquina de escribir, querrá determinar las características adecuadas para usted y sus necesidades de escritura. Independientemente del estilo que prefieras, te recomendamos que busques un teclado con interruptores de alta calidad y con funciones como transferencia de teclas y superficies resistentes a derrames. Si está buscando un teclado de máquina de escribir retro para iPad y otros dispositivos móviles, asegúrese de seleccionar un teclado que sea fácil de transportar y ofrezca conectividad Bluetooth o inalámbrica. Para su oficina en casa, es posible que prefiera el sólido rendimiento de un teclado con cable. La estética también puede influir en su elección si está buscando el teclado retro más elegante y mejor diseñado para inspirarlo y crear la mejor experiencia de escritura.


Teclado mecánico Durgod Taurus K320 TKL | 87 Consultar precio
Keychron K2 Inalámbrico Bluetooth/USB Con cable Consultar precio
Teclado mecánico para juegos Vortexgear Race 3 – Consultar precio

Después de analizar cientos de reseñas entre una multitud de productos con distintos precios y características, descubrimos que Durgod Taurus K320 es la mejor opción. Siga leyendo sobre esta y nuestras otras mejores opciones para ver cómo se comparan con el mejor teclado del mercado.

Los 10 mejores teclados de máquina de escribir

#1 Teclado de máquina de escribir Durgod Taurus K320


Nuestra elección número 1 es el teclado de máquina de escribir Durgod Taurus K320

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este teclado mecánico presenta un diseño clásico estilo máquina de escribir de la década de 1980, con una forma cóncava ergonómica. También viene equipado con interruptores Cherry MX de alto rendimiento y teclas totalmente programables.

ventajas

  • Compatibilidad con funciones y macros programables
  • Viene con tres prácticos cables USB-C
  • Interruptores táctiles Cherry MX

Contras

  • No viene con compatibilidad inalámbrica.
  • Le falta reposamuñecas

Este teclado mecánico es una excelente opción para usuarios de PC y Mac por igual; sus teclas de función son totalmente programables y su software incluido admite la reasignación completa de teclas y macros complejas. Diseñado para quienes desean la velocidad y el rendimiento de un teclado mecánico para juegos, pero prefieren el aspecto clásico de un modelo de teclado de máquina de escribir retro. Los interruptores Cherry MX ofrecen respuesta táctil y retroalimentación, además de una excelente durabilidad.

Viene con prácticos cables USB-C e incluso incluye una herramienta extractora de teclas para que pueda reemplazar las teclas. Los pies ajustables ayudan a lograr un ángulo más cómodo para la mejor experiencia de escritura. También se puede lograr una excelente experiencia general de escritura con el mejor teclado para programación que tiene un diseño de 105 teclas de tamaño completo.

Relacionado: Echa un vistazo también al mejor soporte para teclado.

#2 Keychron K2 Teclado inalámbrico para máquina de escribir


Nuestra elección n.º 2 es el teclado inalámbrico para máquina de escribir Keychron K2

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Una forma conveniente y compacta y una apariencia de teclado vintage junto con una vida útil nominal de 50 millones de clics, una excelente duración de la batería y la compatibilidad total con Mac OS hacen de este uno de los mejores teclados inalámbricos para el trabajo y las tareas creativas.

ventajas

  • duración de la batería de 10 horas
  • Cambio de tecla N en modo cableado
  • Interruptores táctiles Cherry MX

Contras

  • Carece de teclado numérico
  • No permite el emparejamiento simultáneo con múltiples dispositivos

Si está buscando el mejor teclado de máquina de escribir inalámbrico para dispositivos Mac y valora la sensación táctil de la vieja escuela y la estética clásica del teclado, definitivamente vale la pena considerar este teclado mecánico. A diferencia de muchos teclados Bluetooth, ofrece funcionalidad completa con Mac OS. También se siente muy bien para escribir, y su tamaño compacto del 75 por ciento ahorra espacio en el escritorio sin quitar ninguna característica importante.

Este teclado retroiluminado funciona a través de Bluetooth 5.1 o, alternativamente, se puede configurar como un teclado con cable mediante el cable USB-C. Utiliza el interruptor rojo Gateron, proporcionando la sensación de auténticas máquinas de escribir mecánicas. Para el jugador, también tiene características como un rollover de tecla N en modo con cable (o tecla 6 en Bluetooth) y teclas de función programables. Otro modelo que también ofrece rollover N-key completo y 100% anti-ghosting es el mejor teclado para juegos.

#3 Teclado de máquina de escribir Vortexgear Race 3


Nuestra elección n.º 3 es el teclado de máquina de escribir Vortexgear Race 3

Premio: MEJOR DISEÑO PROGRAMABLE

POR QUÉ NOS GUSTA: este teclado retro compacto ofrece teclas totalmente programables con la opción de capas Dvorak y Colemak y un editor de código de teclas en línea. También cuenta con una carcasa de aluminio duradero y teclas impresas por sublimación de tinta.

ventajas

  • Admite la reasignación de teclas
  • Factor de forma compacto con diseño de 83 teclas
  • Cambio de clave completo

Contras

  • Carece de reposamuñecas ergonómico
  • No tiene una versión inalámbrica.

Este teclado compacto no ocupa tanto espacio en el escritorio como algunos de los otros modelos de teclado de máquina de escribir, pero ofrece una gran versatilidad, con compatibilidad con Mac, Linux y Windows y teclas totalmente reprogramables. Viene en un clásico esquema de color gris y blanco vintage y ofrece teclas de reemplazo RGB. También le permite programar diferentes capas, incluidas Dvorak y Qwerty. Si no sabe qué es un teclado qwerty, nuestros artículos informativos pueden ayudarlo. Sin embargo, si está buscando un teclado retro inalámbrico, tendrá que buscar en otro lado ya que este modelo carece de una opción inalámbrica.

Como la mayoría de los teclados para juegos, tiene teclas de función programables y teclas multimedia. El diseño sin teclas omite un teclado numérico pero incluye teclas de flecha. Los interruptores Cherry MX garantizan una respuesta táctil y un rendimiento uniforme. Los mejores teclados silenciosos también usan interruptores mecánicos Cherry MX Silent Red genuinos para una buena combinación de rendimiento rápido y bajo nivel de ruido.

#4 Teclado de máquina de escribir compacto retro Azio


Nuestra elección n.º 4 es el teclado de máquina de escribir compacto retro Azio

Premio: MEJOR DISEÑO DE LUJO

POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo compacto Azio, fabricado con lujosos materiales de madera y cuero auténticos, combina el aspecto de las máquinas de escribir antiguas con tecnología moderna como la conectividad inalámbrica Bluetooth y la compatibilidad con varios sistemas.

ventajas

  • placa superior de madera auténtica
  • Teclas inspiradas en máquinas de escribir antiguas
  • Teclas con retroiluminación LED

Contras

  • Los pies deben cambiarse para ajustar el ángulo
  • Menos funciones programables que las que ofrecen algunos teclados

Con su exclusivo diseño de máquina de escribir retro y su placa superior de madera genuina, este es uno de los teclados Bluetooth más distintivos del mercado. Viene con interruptores táctiles clicky y cuenta con retroiluminación LED. Esta versión también incluye un reposamanos de hermoso diseño. Los pies intercambiables permiten algunos ajustes de ángulo y altura para ayudar a obtener la posición ideal para escribir.

Junto con Bluetooth, este teclado Azio Retro también permite el uso con cable a través de un cable USB-C. Es compatible con los sistemas Mac y Windows y viene con teclas reemplazables para Windows y teclas de comando. Y en caso de que también necesite un teclado que le permita cambiar fácilmente la placa base, le recomendamos el mejor teclado intercambiable en caliente.

#5 Teclado de máquina de escribir clásico retro Azio

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el teclado de máquina de escribir Azio Retro Classic

Premio: MEJOR DISEÑADOR ESTÉTICO

POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo retro clásico Azio de tamaño completo combina el aspecto de las máquinas de escribir antiguas con tecnología moderna como la conectividad inalámbrica Bluetooth y la compatibilidad con varios sistemas.

ventajas

  • Placa superior de madera duradera
  • Interruptores mecánicos sensibles al tacto
  • Teclas con retroiluminación LED

Contras

  • Los pies deben cambiarse para ajustar el ángulo
  • Menos funciones programables que las que ofrecen algunos teclados

Con su exclusivo diseño de máquina de escribir retro y su placa superior de madera genuina, este es uno de los teclados de computadora más distintivos del mercado. Disponible como un teclado con cable con un cable USB-C o un teclado inalámbrico Bluetooth, viene con interruptores táctiles y cuenta con retroiluminación LED en cada tecla. Los pies intercambiables permiten algunos ajustes de ángulo y altura para ayudar a obtener la posición ideal para escribir.

A diferencia de la versión de teclado mecánico 60% más grande y más pequeña, este teclado de máquina de escribir Azio es un modelo de tamaño completo con un diseño de 104 teclas. Es compatible con los sistemas Mac y Windows y viene con teclas reemplazables para las teclas de Windows/Comando. Para un teclado que funcione con múltiples sistemas operativos, incluidos Windows, Chrome OS, Linux y Mac OS, consulte el mejor teclado chiclet.

#6 Teclado de máquina de escribir Bluetooth Lofree


Nuestra elección número 6 es el teclado de máquina de escribir Bluetooth Lofree

Premio: MEJOR PARA MÓVIL

POR QUÉ NOS GUSTA: este teclado mecánico retro inalámbrico presenta una combinación única de estética moderna y clásica, además de interruptores Gateron confiables y de alto rendimiento para brindar una excelente experiencia de escritura.

ventajas

  • Compatible con iOS, Android, Mac y Windows
  • Ángulo ajustable para escribir cómodamente
  • Compacto y portátil

Contras

  • No es tan discreto como algunos teclados de membrana portátiles
  • Los interruptores no son intercambiables

Si está buscando un teclado mecánico inalámbrico único con un diseño inspirado en una máquina de escribir y una sensación moderna, este modelo cumple con los requisitos y agrega algunas características de conveniencia adicionales, como compatibilidad con teclas de función plug-and-play para Mac OS. Junto con su estilo genial, este teclado también tiene mucho rendimiento gracias a los interruptores táctiles Gateron. Además, tiene una calificación de durabilidad de 50 millones de pulsaciones de teclas.

Si bien no tiene un reposamuñecas integrado, este teclado mecánico retro tiene pies ajustables y teclas cóncavas diseñadas ergonómicamente para una experiencia de escritura más cómoda. Funciona tanto en modo USB con cable como con su conexión Bluetooth. Cuando se usa de forma inalámbrica, la batería de 4000 mAh brinda hasta 3 semanas de uso entre cargas. La duración sólida de la batería también es importante si necesita cruzar sin problemas varios dispositivos, que es donde los mejores teclados para diseñadores son útiles.

#7 Teclado de máquina de escribir Huo Ji E-Element Z88


Nuestra elección número 7 es el teclado de máquina de escribir Huo Ji E-Element Z88

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: este teclado mecánico ofrece muchas características, como retroiluminación RGB programable e interruptores sensibles y con clic, a un precio más bajo que la mayoría de los modelos de teclado retro.

ventajas

  • Durabilidad de 50 millones de pulsaciones de teclas
  • Diseño resistente a salpicaduras
  • Diseño completo de 104 teclas con teclado numérico y teclas F

Contras

  • No tiene soporte de software para macros programables y mapeo de teclas
  • Carece de un reposamuñecas integrado

Con un excelente contenido de características por su precio, que incluye iluminación RGB personalizable e interruptores Otemu Brown táctiles pero silenciosos, este teclado de tamaño completo es una buena opción para cualquiera que busque el mejor teclado de aspecto antiguo con un presupuesto. Con su diseño de 104 teclas y teclado numérico completo, hace que el trabajo de oficina sea más conveniente, al tiempo que permite una multitud de atajos.

Para jugadores y mecanógrafos rápidos, ofrece funciones anti-ghosting y N-key rollover. Si bien carece del software para habilitar la reasignación completa de teclas, admite algunas personalizaciones, incluidas las teclas de iluminación y función. Compare esto con el mejor teclado ergonómico que permite la reasignación completa de teclas, entre otras características.

#8 Teclado de máquina de escribir Qwerkywriter S


Nuestra elección número 8 es el teclado de máquina de escribir Qwerkywriter S

Premio: MEJOR PARA iPADS

POR QUÉ NOS GUSTA: Diseñado para parecerse a una máquina de escribir real, este teclado portátil cuenta con un soporte de tableta integrado que lo hace ideal para escribir en iPads y otros dispositivos de tableta, además de tecnología moderna como macros programables e interruptores de clic Cherry MX.

ventajas

  • Barra de retorno programable ordenada
  • Compatible con iOS, Android y la mayoría de los sistemas de escritorio
  • Marco de aleación de aluminio de alta calidad

Contras

  • La apariencia antigua puede no ser para todos
  • Carece de un teclado numérico

Anunciado como el teclado de máquina de escribir original, este modelo tiene un diseño único que se inspira en las máquinas de escribir reales. Si su aspecto retro ideal de los años 80 involucra la década de 1880, puede ser el teclado inalámbrico perfecto para usted. Si bien no proporciona la misma ergonomía que un teclado más moderno, incluye características ingeniosas como una barra de retorno de carro que se puede programar para diferentes comandos.

Con una forma general que recuerda a una máquina de escribir antigua, no es el teclado móvil más fácil de transportar, pero tiene un soporte para tableta integrado y la opción de usar Bluetooth o modo con cable. Junto con la barra de retorno, también tiene codificadores de perilla de desplazamiento doble, otro guiño a la estética de la máquina de escribir de la vieja escuela inteligentemente mezclada con la tecnología moderna. Esta función está disponible para dispositivos Android, Mac OS y Windows 10. Y si trabaja con frecuencia en su dispositivo iOS, el mejor teclado para iPhone con texto predictivo habilitado para IA será muy útil.

#9 Teclado de máquina de escribir Rymek


Nuestra elección n.° 9 es el teclado de máquina de escribir Rymek.

Premio: MEJOR DISEÑO DECORATIVO

POR QUÉ NOS GUSTA: Su diseño único imita las antiguas máquinas de escribir mecánicas de cinta, pero este teclado mecánico es compatible con tecnología moderna como iPads y otras tabletas móviles; incluso cuando no está en uso, es una pieza de decoración sorprendente y entretenida.

ventajas

  • Empareja hasta 3 dispositivos simultáneamente
  • Diseño antiguo único con barra de retorno y cinta de máquina de escribir de la vieja escuela.
  • Teclas abombadas ergonómicas

Contras

  • No tan personalizable como algunos teclados mecánicos
  • Menos portátil que otros teclados diseñados para tabletas

Si bien puede que no sea el teclado para iPad más delgado o portátil, este modelo imita la apariencia de una máquina de escribir de la vieja escuela, e incluso ofrece una barra de retorno y una cinta de tinta falsa. En lugar de la bandeja de papel, tiene un funcional soporte para tableta, lo que lo convierte en un gran teclado para aquellos que usan una tableta o iPad para trabajar en la oficina en casa. Pero, ¿cómo se compara con el teclado Ducky mejor valorado?

La conexión inalámbrica es a través de Bluetooth y admite el emparejamiento con hasta tres dispositivos. Las teclas usan interruptores azules y tienen una agradable protuberancia táctil para disfrutar escribiendo. La retroiluminación LED es una buena ventaja, y puede atenuarse o apagarse si no desea estropear la sensación de máquina de escribir antigua. Compare esto con el mejor teclado inalámbrico que cuenta con retroiluminación RGB real.

#10 Teclado de máquina de escribir Happy Hacking Professional2

Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado

Premio: MEJOR POR VELOCIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este teclado mecánico compacto cuenta con un cómodo diseño inspirado en una máquina de escribir con teclas en ángulo perfecto para escribir y codificar de manera eficiente. Utiliza interruptores capacitivos Topre que brindan una excelente combinación de precisión y sensación táctil, lo que ayuda a maximizar la velocidad de escritura.

ventajas

  • El diseño cóncavo reduce la fatiga.
  • Los interruptores DIP le permiten asignar funciones clave
  • Diseño simétrico ultracompacto de 60 teclas

Contras

  • Carece de teclado numérico
  • no tiene luz de fondo
  • No tan decorativo como algunos teclados de máquina de escribir.

Este teclado está diseñado para trabajos serios de programación y codificación, pero ocupa mucho menos espacio que la mayoría. También es uno de los teclados estéticamente más agradables del mercado, con un diseño casi simétrico y un diseño sutilmente cóncavo que combina la forma con la función. Los interruptores Topre brindan un sonido y retroalimentación satisfactorios, baja fuerza de actuación y excelente precisión para un trabajo rápido y eficiente.

Este teclado mecánico viene con interruptores DIP para que pueda asignar manualmente las funciones de las teclas, lo que lo ayuda a brindar la utilidad de un teclado de tamaño completo en una forma más pequeña y conveniente. Se puede utilizar en diseño QWERTY o Dvorak. Las etiquetas de teclas sublimadas con tinte ayudan a aumentar la durabilidad y aumentan su atractivo si está buscando el mejor teclado al 60 % para escribir y editar. Compare esto con el mejor teclado mecánico para escribir que usa interruptores rojos Cherry MX para velocidades de escritura óptimas.

Cómo decidimos

Para elegir los mejores teclados de máquina de escribir de estilo retro del mercado, buscamos teclados mecánicos con un atractivo diseño de teclado vintage, retro inspirado en una máquina de escribir o clásico. Por supuesto, tuvimos en cuenta tanto la función como la forma, buscando teclados de alto rendimiento que usaran interruptores mecánicos probados y teclas mecánicas como Cherry MX brown o blues. Una vida útil con calificación A de al menos 10 millones de pulsaciones de teclas también era imprescindible.

En lo que respecta a las funciones adicionales avanzadas, dimos puntos de bonificación por la retroiluminación RGB y las teclas intercambiables para una apariencia personalizada. También limitamos nuestra búsqueda a teclados con compatibilidad multisistema y una configuración plug-and-play. Buscamos características como anti-ghosting, N-key rollover y la opción para programar accesos directos y teclas de función.

Para los mecanógrafos exigentes, buscamos teclados mecánicos que proporcionaran una sensación de tecla precisa y la cantidad justa de fuerza de actuación. Consideramos teclados con cable e inalámbricos. También fue importante la construcción de alta calidad con resistencia a salpicaduras y teclas impresas duraderas.

Guía para comprar los mejores teclados de máquina de escribir

Las características más importantes a considerar

  1. Tipo de interruptor
    Diferentes tipos de interruptores pueden proporcionar una experiencia de escritura muy distinta, que forma una parte tan importante del atractivo de los teclados mecánicos como su apariencia visual. Los interruptores mecánicos a menudo se consideran preferibles para un rendimiento rápido y preciso, ya que ofrecen una fuerza de actuación predecible y una retroalimentación táctil. Los interruptores Topre de alta calidad y un diseño híbrido mecánico y capacitivo también son una excelente opción.
  2. Teclas programables
    Al invertir en un teclado para su estación de trabajo en el hogar o la oficina, puede valer la pena buscar uno que admita algunas personalizaciones de teclas y le permita asignar accesos directos y macros de varias teclas. Incluso los teclados inspirados en máquinas de escribir de aspecto más antiguo a veces ofrecen estas características, encontrando usos inteligentes para una rueda de desplazamiento o una barra de retorno.
  3. Resistencia a salpicaduras
    Al invertir en un nuevo teclado para su escritorio en casa o para llevarlo consigo, puede valer la pena buscar resistencia al agua, al polvo o a las salpicaduras. Muchos de los mejores teclados de máquinas de escribir tienen superficies que repelen la suciedad y son resistentes al agua. Esto se suma a la durabilidad y ayuda a que estos teclados duren más, y también hace que sea más fácil mantenerlos limpios.

Ir arriba