Revisión de Apple iPad 4

Hay tabletas, y luego está el iPad. Es posible que Apple no haya sido el primero en crear una tableta cuyo honor permanece con Bill Gates de Microsoft, pero Apple casi ha perfeccionado la pizarra. El iPad, una maravilla de 9.7 que es más rápido, más elegante y más fácil de usar que cualquier otra tableta en el mercado, ha mejorado tan drásticamente en los últimos seis meses que, sin duda, es la mejor tableta que puede comprar hoy. Sus características lo convierten en uno de los mejores iPads.

Pero si los fabricantes de Android y Windows RT se salen con la suya, el liderazgo que tiene Apple podría desaparecer para esta época del próximo año. ¿Podrá este iPad de cuarta generación resistir el paso del tiempo? Si está buscando un modelo más antiguo, considere nuestra revisión de iPad air vs iPad 2 en su lugar.

Hardware

El iPad 4 (simplemente se llama iPad. Esta es la cuarta generación del iPad. Desde entonces, el iPad de tercera generación ha sido eliminado de las existencias de unidades de Apple, aunque todavía vende el iPad 2. Para esta revisión mantenemos el nombre iPad) es casi idéntico a su hermano lanzado en marzo. Tiene el mismo panel IPS de pantalla Retina 20481536 que ahora es aún más brillante y proporciona un mayor nivel de corrección de color. Puede leer nuestra revisión completa del iPad anterior aquí; el iPad 4 comparte los mismos componentes externos y diseño que el iPad de la generación anterior.

Lo que es diferente en el iPad 4 está en el interior. El nuevo procesador A6X, una iteración del A6 en el iPhone 5, hace que la tableta sea dos veces más rápida que el iPad 3 en casi todos los sentidos. La navegación web, el procesamiento de gráficos y el uso general de aplicaciones se sienten como deberían en un instante de tableta. Por primera vez en una tablet la limitación a la hora de cargar páginas web recae más en tu conexión wifi, no en el iPad. Es decir, el iPad cargará sitios web tan rápido como lo permita su conexión Wi-Fi, dentro de lo razonable. Eche un vistazo a nuestra revisión de Zugu Case para un estuche de estilo militar para su iPad.

De hecho, el aumento de velocidad es tan profundo como escribir. Este es el primer iPad en el que me siento cómodo escribiendo en el teclado virtual porque es lo suficientemente rápido como para rastrear mis pulsaciones de teclas. Es instantáneo. Las aplicaciones se abren muy rápido. Con la excepción de los juegos muy grandes, la mayoría se abre al instante sin tiempos de carga.

Todo lo demás sobre la tableta sigue siendo casi idéntico al modelo anterior. El iPad 4 tiene un altavoz mejorado y utiliza el nuevo conector Lightning para cargar y transmitir datos hacia/desde una computadora. Cuenta con la nueva cámara iSight de 5MP, igual que el iPad mini, sin flash. Si está actualizando desde un iPad 2 (que recomiendo encarecidamente) o un iPad 3 (que recomiendo parcialmente), los estuches portátiles funcionarán en los tres modelos con raras excepciones. Es posible que desee consultar la revisión de Esr iPad Case para obtener una funda delgada y liviana.

Otra mejora importante es la potencia de Wi-Fi, que en mi experiencia ha sido una de las partes más problemáticas del iPad antes del iPad 4. En áreas con poca señal de Wi-Fi, el iPad solía interrumpir la conexión. Esto hizo que incluso el almacenamiento en búfer de la transmisión de video fuera una pesadilla. El iPad 4 tiene una antena Wi-Fi mucho mejor que mejora la potencia de la señal hasta en un 33 % en mis pruebas, aunque a diferencia de las tabletas como la Kindle Fire HD de Amazon, todavía usa una sola antena. Esto significa que el iPad 4 tendrá una mejor señal cuando se sostenga en cierta dirección.

Solo hay una cosa que habría mejorado el diseño actual del iPad, y son los parlantes estéreo frontales. La mayoría de los fabricantes de tabletas (con raras excepciones como Samsung y su Tab 2 10.1 y Note 10.1) no producen pizarras con altavoces frontales. Eso es una verdadera lástima para la reproducción de medios y los juegos porque el sonido no está dirigido al usuario; Se requiere un volumen más alto o altavoces externos para una experiencia adecuada. Ver videos sigue siendo excelente en el iPad 4, aunque la pantalla 4: 3 deja mucho espacio vacío, pero aunque se mejoró el altavoz mono, el audio es el área donde Apple puede mejorar significativamente en el iPad.

El hardware y el diseño del iPad 4 prácticamente no han cambiado con respecto a iteraciones anteriores, lo que demuestra qué tan bien se construyó originalmente la tableta. Es extraordinariamente capaz, y aunque las últimas tabletas que usan Android y Windows RT se están poniendo al día, cuando se trata de diseño puro, el iPad 4 sigue siendo el mejor.

Software

El iPad 4 viene con iOS 6, que como comentamos en la revisión del iPhone 5 es excelente, aunque más desordenado y menos organizado que las versiones anteriores de iOS. En el iPad eso no es gran cosa; uno espera que una tableta venga con más funciones que un teléfono, y la pantalla más grande maneja la organización mucho mejor.

No hay mucho que contar sobre iOS 6; las mejoras se refieren principalmente a la eficiencia y la velocidad. Apple Maps ahora está disponible en el iPad, que es mucho mejor para buscar imágenes satelitales. La app se convierte en un mapa topográfico más apropiado que Google Maps, al menos en algunos casos. Las funciones adicionales de Siri, como la capacidad de buscar datos de películas y restaurantes, están disponibles, pero son mejores como funciones telefónicas. Las secuencias de fotos compartidas son excelentes para las personas que usan sus iPads como marcos de fotos digitales, lo que permite a los usuarios compartir y cambiar instantáneamente las secuencias de fotos desde una Mac u otro iPad.

Las características más impresionantes son realmente con Safari, específicamente el uso compartido de pestañas basado en iCloud (compartir páginas en línea para que pueda continuar donde lo dejó desde cualquiera de sus dispositivos Apple conectados). Sin embargo, esta característica ha estado disponible en el navegador altamente competitivo Google Chrome durante más de un año. Sin embargo, como verá en la sección de puntos de referencia a continuación, comencé a usar Safari casi exclusivamente por lo rápido que es. Apple aún limita la funcionalidad de los navegadores de terceros, por lo que ningún navegador es tan rápido como Safari en el iPad.

En general, las mejoras de software son casi discutibles. El iPad no necesariamente necesitaba mejoras significativas en el software, pero hay algunas cosas que me gustaría haber visto, como más funciones en el navegador web y quizás más opciones de personalización. Jailbreaking iPhones es rampante, pero hay poca necesidad (o deseo) de hacerlo en el iPad, y por una buena razón. Sin embargo, incluso sin esos, iOS 6 es mucho mejor que cualquier tableta Android, en parte gracias al excelente software y en parte gracias a las más de 250,000 aplicaciones específicas para iPad.

Batería

Por mucho que adore las pruebas de batería, el iPad 4 no se movería con mi gran cantidad normal de brebajes. En cambio, tuve que confiar en el uso general del iPad 4, lo que significa jugar juegos, reproducir videos y usar el iPad para todo lo imaginable.

En mi uso, descubrí que el iPad 4 tiene la misma gran duración de batería que antes, aproximadamente 9-10 horas de uso constante. Bajo mucho estrés, como jugar juegos como Grand Theft Auto 3: Vice City o Modern Combat 4, el agotamiento de la batería es más rápido, pero aún durará unas ocho horas. A diferencia del iPhone 5, el iPad es un excelente dispositivo de juegos que durará todo un vuelo continental y el tiempo de espera en el aeropuerto.

El tiempo de recarga, sin embargo, es más engorroso. Con el conector de alimentación de 12 W incluido (frente a los 10 W de los modelos de iPad anteriores), el iPad se carga al 50 % en 2:21 y al 100 % en más de cinco horas. Esto es mucho mejor que el iPad 3, que tardó más de seis horas en recargarse por completo. Pero tenga en cuenta que si planea llevar el iPad para una salida de todo el día, querrá cargarlo la noche anterior y planear dormir un rato.

Puntos de referencia y rendimiento

En los pocos puntos de referencia que se comparten en todos los dispositivos, el iPad 4 es el dispositivo más potente disponible con diferencia. Destruye a la competencia en rendimiento gráfico y rendimiento de navegación web, aunque en ambas áreas la ventaja que alguna vez fue notable no es tan impresionante como antes. Sin embargo, Apple dijo que el iPad 4 ofrece el doble de rendimiento que el modelo anterior, y la compañía tiene razón en eso. Echa un vistazo a estas estadísticas.

En la prueba Browsermark 2.0, a la mayoría de las tabletas probadas les fue decentemente, mientras que el iPad ofreció un rendimiento excelente. En comparación con otros puntos de referencia, el iPad (y el iPhone) funcionan de manera sobresaliente gracias al nuevo procesador A6.

Es una historia muy diferente cuando se trata de la prueba comparativa Sunspider Javascript. Claro, el iPad y el iPhone 5 tienen una ventaja bastante grande sobre la mayoría de los dispositivos, pero solo mira a los cuatro competidores más cercanos. El ASUS VivoTab T600, sobre el que ya he escrito brevemente, es un navegador muy rápido y mucho más capaz gracias a la compatibilidad con Flash (y al hecho de que es esencialmente Internet Explorer 10, no un navegador de tableta). Mientras tanto, la CPU más reciente del Samsung Galaxy Note 2 lo hace extremadamente rápido. La tableta A700 de Acer es muy rápida y usa el mismo procesador que la ASUS Transformer Pad Infinity TF700T, y ambas están solo unos cientos de puntos por detrás del iPad 4.

En efecto, mientras que el iPad es más rápido tanto en las pruebas comparativas como en el uso general, otros dispositivos recientes son comparables. Windows RT demuestra ser un mejor sistema operativo para las funciones basadas en el navegador, aunque dependerá de la tableta y el hardware en su interior para ver si es más rápido que el iPad. Pero si desea una excelente experiencia de navegación, el iPad con Safari hace un excelente trabajo.

Como si la disparidad entre el iPad y todas las demás tabletas no fuera lo suficientemente ridícula, el último procesador A6X es mucho más rápido en rendimiento gráfico que todo lo demás, es simplemente triste. Incluso el iPad de última generación tiene solo 2/3 de la velocidad de este monstruo. De hecho, si el iPad 4 no tuviera que superar la enorme resolución de pantalla de 20481536, sería más potente que la PlayStation Vita. Eso sí, la Vita se lanzó en febrero de 2012 y el iPad 3 tenía una GPU idéntica a la consola de juegos portátil de Sony. El iPad 4 es mucho más potente.

Solo comparando el iPad con cualquier otra cosa, el dispositivo que no es iOS más cercano es el LG Optimus G, que tiene lo último de Qualcomm pero solo se mantiene al día con el iPad 3 y el iPhone 5. Maneja 22 cuadros por segundo, apenas por debajo del requisito. 24 fps para un juego estable. El iPad 3 y el iPhone 5 obtienen 27 fps y 29 fps respectivamente, justo por debajo del requisito de 30 fps para un juego normal. ¿Y el iPad 4? La friolera de 51 fps. El iPad es el dispositivo de juego más poderoso de la actualidad, por mucho. Ofrece una GPU sin concesiones y la duración de la batería para respaldarla.

Basado únicamente en los puntos de referencia, el iPad es la tableta más rápida disponible. Es mejor para la navegación web y los juegos, y tiene la duración de la batería para un uso prolongado, mientras que las tabletas de la competencia mueren mucho más rápido. Teniendo en cuenta el uso diario, todavía no hay nada mejor que el iPad por el precio.

Cámara

Al igual que el iPad mini, el iPad 4 tiene la misma excelente cámara de 5MP que apareció originalmente en el iPhone 4. Es extremadamente rápido, aunque un poco más lento que el iPad mini y el iPhone porque tiene que mostrar la imagen en la resolución de pantalla completa.

Dicho esto, la calidad de imagen es excelente. Los colores son nítidos y precisos, y el contraste es bueno. No hay flash, lo que no es un problema para los usuarios de tabletas. Es una cámara que funciona y toma fotos claras y precisas, y eso es lo que importa.

Conclusión

El iPad 4 es el mejor dispositivo de pizarra que puedes comprar. No hay duda al respecto. Es la tableta más completa y poderosa disponible, aunque la competencia disponible está haciendo que el iPad sea una compra difícil de digerir. Sé que, por mi parte, compré regularmente los modelos de 16 GB, pero eso es demasiado pequeño para alguien con más de 20 aplicaciones. Me vi obligado a eliminar todas las revistas de alta resolución, todos los medios y la mayoría de mis juegos en mi iPad 3 de 16 GB cada vez que obtenía un juego nuevo. 32 GB es la capacidad mínima con la que debería venderse el iPad.

Sin embargo, la estructura de precios de Apple es la mayor dificultad para los compradores potenciales. El iPad 4 comienza en $500 para un modelo de 16 GB, lo cual está bien si solo quieres una tableta para leer y navegar por Internet. Pero si ese es el caso, recomiendo comprar el iPad 2 o el iPad mini, o cualquier tableta Android mucho más barata como la Nexus 7. Solo para navegar por la web, el iPad mini es una opción mejor, aunque más lenta. Para navegar por la web y quizás ver medios basados ​​en la web, una tableta basada en Windows RT sería una mejor opción. En última instancia, el iPad completo no encaja en la misma clase de tabletas, pero según el precio, Apple parece pensar que el iPad es comparable.

No es difícil ver el problema: el iPad 2 y el iPad mini se venden a $400 y $330, respectivamente, y ambos tienen un precio excesivo. El iPad comienza en $ 500 por 16 GB, mientras que la mayoría de las tabletas de la competencia por ese precio tienen el doble de capacidad. La elección es la siguiente: para el iPad, los usuarios compran hardware de 2 años por mucho más que los nuevos dispositivos Android, o gastan al menos $600 en una tableta con capacidad suficiente para durar su vida útil. Por $ 600, o $ 700 para el modelo de 64 GB de capacidad, no es difícil justificar gastar un poco más en una tableta con Windows 8 (no RT) como reemplazo de una computadora portátil. De esa manera, tiene una tableta y una computadora portátil en un solo dispositivo que es más grueso y pesado, pero mucho más poderoso.

No se puede negar que el iPad es la mejor tableta del mercado. El problema es que el dispositivo de Apple se enfrenta a demasiados competidores agresivos que ofrecen mucho más de lo que ofrece a precios razonables. Hoy en día, los usuarios pueden comprar una tableta Windows RT por menos que el iPad con más capacidad y flash en el navegador web. En efecto, las tabletas con Windows RT tienen acceso a millones de aplicaciones y juegos basados ​​en flash que el iPad nunca tendrá. Alternativamente, las tabletas Android son mucho menos costosas e igualmente capaces, aunque carecen de la calidad y la cantidad de aplicaciones que tiene el iPad. Y finalmente están las tabletas con Windows 8, que son verdaderos reemplazos de computadoras portátiles que son más caras pero que, medida por medida, valen el dinero extra.

Ciertamente recomiendo el iPad, pero este año será crítico para las tabletas. De 2010 a 2012, las tabletas fueron su propia forma de electrónica; similar a los teléfonos inteligentes con sistemas operativos casi idénticos, pero con diferentes aplicaciones hechas específicamente para ellos. Este año eso cambia. En 2013 tenemos tabletas, que son computadoras reales, y estas tabletas muy estándar a las que todos están acostumbrados. Pero no son el futuro, claramente. Eso no quiere decir que el iPad esté muerto; Nada podría estar más lejos de la verdad. En cambio, lo que es una tableta está cambiando, y Apple puede cambiar drásticamente su dispositivo más vendido este año. Si este es tu primer iPad, es una compra segura; Sin embargo, para los propietarios de iPad 2, iPad mini o iPad 3, tenga cuidado: le encantará lo rápido y lo capaz que es este nuevo iPad cada vez que lo encienda y lo use, pero la definición misma de lo que es el iPad puede cambiar por completo. se acaban los años.

Calificación de los editores:

[Calificación: 4.5/5]

Excelente

Conclusión: El iPad 4 es la mejor tableta que puedes comprar.

Ventajas:

  • No existe una tableta más rápida para la navegación web, los juegos y la reproducción multimedia
  • La duración de la batería es impecable con hasta 10 horas de uso continuo
  • La pantalla Retina es hermosa y proporciona colores y brillo excelentes
  • Ninguna tableta puede competir cuando se trata de aplicaciones

Contras:

  • Para los propietarios de iPad 3, es una compra difícil
  • La capacidad de reproducción multimedia está limitada debido a un altavoz orientado hacia atrás y la pantalla 4:3
  • El precio de los modelos de mayor capacidad es escandalosamente caro

Ir arriba