Cómo hacer un hoverboard que realmente funcione

Los scooters autoequilibrados siguen estando de moda después de algunos años de popularidad. Y casi cualquiera puede pagar uno, ya que hoy en día puedes comprar un hoverboard barato para adultos por tan solo $ 100. Pero, ¿alguna vez has pensado en hacer el tuyo propio y te has preguntado cómo hacer un hoverboard? Suena loco, lo sé, pero realmente puedes hacer tu propio hoverboard eléctrico en casa.


¡Haz tu propia aerotabla!

Aprende a hacer un hoverboard

Claro, es bastante fácil comprar uno, pero a veces la diversión está en hacer un hoverboard casero y desafiar tus habilidades de bricolaje. Porque cuando construyes tu propio hoverboard, se siente muy gratificante. Hay muchas maneras de hacer un hoverboard de bricolaje, pero vamos a utilizar el método YouTuber Navin Khambhalas. El resultado final en realidad funciona bastante bien. Completa con ruedas giratorias, 2 motores y baterías, la tabla se controla usando los pies para controlar los interruptores del motor, de forma similar a la real.

Es fácil hacer un hoverboard real

Resulta que aprender a hacer un hoverboard no es tan difícil ni complicado como pensé que sería. Puedes encontrar el video a continuación y verlo por ti mismo. Pero si intenta esta construcción, recuerde siempre tomar las precauciones de seguridad adecuadas tanto cuando trabaje en el proyecto como cuando lo monte.

Las piezas que necesitará para este proyecto de hoverboard son fáciles de encontrar y la mayoría de las personas con algunos conocimientos básicos deberían poder construirlo con bastante facilidad.

Necesitará algunas herramientas básicas, como

  1. Destornillador
  2. Sierra
  3. Taladro
  4. Y algunas piezas de madera, por supuesto. Tal vez láminas de madera contrachapada. Es probable que pueda encontrar mucho de lo que necesita en la tienda de dólar.

Ahora a crear tu hoverboard de madera

La placa principal está hecha de madera y la electrónica está toda montada en la parte inferior de la placa, como los dos motores eléctricos que están conectados a dos baterías, con soportes de motor de madera, más dos interruptores para los motores. A Navin le gusta usar una batería de computadora portátil para este proyecto. El video explica todo, desde cómo conectar el motor, cablear el motor, hasta montarlo.

Obviamente, no se puede replicar el aspecto de autoequilibrio de un hoverboard real con un presupuesto como este, por lo que hay que hacer ajustes. Entonces, Navin usó 2 ruedas pequeñas, una hacia adelante y otra hacia atrás, uniendo las ruedas a un trozo de madera. (No se queje porque los hoverboards reales tampoco flotan exactamente. Todavía no existe un tablero flotante para las masas como el que usó Marty McFly). Tampoco será el hoverboard más rápido que existe.

Tu aerotabla económica te espera

Claro que esto no es lo mismo que un nuevo y llamativo scooter autoequilibrado listo para usar, pero nuevamente, proyectos como este son sobre el viaje. Este no va a ser el mejor hoverboard para tus hijos. No estás tratando de competir con la electrónica producida en masa. ¿Es un poco peligroso? Quizás. Pero es divertido saber que construiste algo tan genial. ¿Quién sabía que podíamos construir hoverboards en casa? Ahora ya sabes cómo hacer un hoverboard. Para otra construcción de hoverboard, echa un vistazo a este.

Ir arriba