Cómo hacer café cubano con una máquina espresso | Brewing Cafe Cubano

El proceso de aprender a hacer café cubano con una máquina de espresso no es tan difícil como podría pensar. Si desea un sabor más dulce para su espresso, este es el camino a seguir.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Primero, prepare su café molido en una cafetera Moka para hacer Caf Cubano. Llene una taza con azúcar y agregue unas gotas de espresso para crear espuma.
  • A partir de ahí, agregue el resto de sus tragos de espresso. Después de eso, vierta su café en tazas de espresso y estará listo para disfrutar de un sabor de café fuerte y suave.
  • El espresso auténtico solo puede provenir de la máquina de espresso básica que puedes encontrar en la mayoría de las cafeterías. Una olla Moka es lo más cercano que encontrarás sin invertir en una máquina de este tipo.

No necesita una máquina de espresso costosa, pero le ayudará. Incluso la mejor cafetera no puede producir tazas de espresso. Como mínimo, necesitará una máquina de café espresso para estufa para acercarse.

Hacer café cubano en una máquina de espresso

También conocido como espresso cubano, el café de estilo cubano se prepara con granos de café tostado oscuro. Se utiliza azúcar granulada o azúcar de caña sin refinar para endulzarla durante el proceso de elaboración. Esencialmente, es un espresso dulce.

Sugerencia interna

Una cafetera monodosis es excelente para hacer un poco de café, mientras que el café de olla es excelente para lotes grandes.

Esto varía del método de preparación asociado con el espresso fuerte. Si está buscando una versión tradicional, aprender a hacer espresso con una cafetera normal le ayudará.

PASO 1

Llena tu cafetera de espresso con agua y café molido. Use cucharaditas colmadas de acuerdo con las instrucciones de su cafetera Moka. Colóquelo en la estufa para preparar café y comenzar el proceso de esta querida bebida de espresso.

PASO 2

Luego, enfócate en hacer la deliciosa espuma de azúcar para esta increíble bebida. El uso de azúcar blanca granulada dará como resultado una espuma más delgada. El azúcar moreno te dará una espuma más espesa.

PASO 3

Ahora es el momento de combinar el espresso con azúcar. Use una taza de azúcar para comenzar. Agregue unas gotas de la cafetera espresso de la estufa a la taza con azúcar.

PASO 4

A medida que mezcle el café expreso fuerte y la mezcla de azúcar, deje que la cafetera de espresso de la estufa continúe elaborando. Esto mantendrá su café fuerte. Continúe mezclando mientras prepara su café.

PASO 5

Una vez que tenga una espuma delicada de la consistencia deseada, vierta el resto del espresso de su cafetera Moka en la taza.

PASO 6

Revuelva suavemente el espresso con la mezcla de azúcar hasta que estén bien mezclados. A partir de aquí, es hora de servir sus tazas de espresso. Esta es una excelente actividad con amigos. Otra forma de compartir una bebida en familia es aprender a hacer un capuchino con una cafetera normal.

Advertencia

Elegir los gránulos de azúcar correctos determinará los perfiles de sabor para su experiencia de beber café.

Preguntas frecuentes

¿Debo apisonar el espresso molido en mi cafetera Moka?

Nunca debes presionar el suelo en una cafetera Moka. Las versiones modernas de una máquina de café espresso de estufa necesitan terrenos sueltos para que el vapor viaje.


¿Qué granos de café son mejores para una cafetera Moka?

Para un café fuerte, querrás granos de café cubanos. Una taza de café es tan buena como la calidad de los ingredientes que la producen. Las marcas de café cubano tienen un café increíble.


¿Qué puedo hacer para que mi café turco sepa mejor?

La cultura moderna del café sugiere agregar leche al vapor a un poco de café para obtener los mejores resultados. El azúcar de caña sin refinar también puede ayudar a potenciar los perfiles de sabor de la mezcla de café.


¿Es necesario agua caliente para preparar una cafetera adecuada?

Para la mayoría de los estilos, el calor moderado es necesario para la experiencia de beber café. Demasiado calor puede quemar el café. Sin embargo, los métodos de preparación en frío requieren que pierdas el agua caliente en favor del frío.


STAT: La planta de café se introdujo en Cuba en 1748, pero el cultivo del café no se convirtió en una industria propiamente dicha hasta la década de 1790. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.britannica.com/topic/Cafe-Cubano
  2. https://stars.library.ucf.edu/facilitatorcuba/1/
  3. https://cri.fiu.edu/research/cuba-profile/r
  4. https://humwp.ucsc.edu/cwh/brooks/coffee-site/1400-1800.html
  5. https://www.ncausa.org/about-coffee/coffee-around-the-world

Ir arriba