El mejor monitor de juego de 1080p 2022 | Top 1080p pantallas para juegos

Para ayudarlo a encontrar el mejor monitor para juegos de 1080p, investigamos a fondo una multitud de las mejores pantallas y probamos para asegurarnos de que tuvieran resoluciones vívidas, un conjunto de funciones centradas en los juegos y un retraso mínimo. También nos gustaron los monitores con una gran cantidad de puertos, para conectividad, y aquellos que estaban integrados con soportes ajustables y de montaje VESA.

Rebaja
LG 27GL650F-B 27 Pulgadas Full HD Ultragear G-Sync Consultar Precio Oferta
ASUS VG278QR 27 Monitor Gaming 165Hz Full HD Consultar precio
Monitor Sceptre Curved Gaming 32 1080p LED hasta (3407) Consultar precio

El mejor monitor para juegos de 1080p que probamos fue fácilmente el LG Ultragear 27GL650F-B. Este mejor monitor IPS de 1080p está repleto de características de gama alta, incluida la compatibilidad con HDR10, la integración con AMD Radeon FreeSync y especificaciones serias que incluyen una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Siga leyendo para obtener más información sobre otros monitores de calidad que existen.

Los 10 mejores monitores para juegos de 1080p

#1 Monitor para juegos LG Ultragear 27GL650F-B 1080p

Rebaja
Nuestra elección número 1 es el monitor para juegos LG Ultragear 27GL650F-B 1080p

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Pantalla increíble con algunas especificaciones sólidas, que incluyen una frecuencia de actualización de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y una integración total con FreeSync, además de compatibilidad con HDR10.

Lea la reseña completa: LG 27GL650F-B Monitor de juegos compatible con Ultragear G-Sync Full HD de 27 pulgadas

ventajas

  • Soporte ergonómico altamente ajustable
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms
  • Compatible con HDR10

Contras

  • Sin puerto USB-C
  • Sin altavoces incorporados

El LG Ultragear 27GL650F-B es el mejor monitor de 1080p, gracias a un conjunto de características sorprendentes. Aquí hay una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, con integración total con AMD FreeSync y compatibilidad con HDR10. La pantalla se integra con un soporte ergonómico que se puede ajustar junto con una amplia variedad de métricas, incluidas la altura, la inclinación y el giro. La fidelidad de color aquí también es fantástica, ya que este monitor reproduce una cobertura del 99 % del espectro de color sRGB.

Deberías comparar este LG Ultragear con uno de los mejores monitores 1440P si buscas una mejor resolución. Y aunque hay un DisplayPort y un puerto HDMI en la parte posterior de esta pantalla LG, no hay un puerto USB-C. Además, no hay altavoces incorporados, aunque hay un conector para auriculares y una entrada/salida de audio. Si juegas a Fortnite, considera revisar también el mejor monitor para Fortnite. O si le gustan otros juegos, pero necesita una potente tecnología de frecuencia de actualización para ayudar a que los juegos se desarrollen sin problemas, considere los mejores monitores G Sync.

#2 Monitor para juegos Asus VG278QR 1080p

Rebaja
Nuestra elección n.° 2 es el monitor para juegos Asus VG278QR 1080p

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: funcionalidad de desenfoque de movimiento extremadamente bajo (ELMB), gracias a un tiempo de respuesta estelar de 0,5 ms, con una frecuencia de actualización de 165 Hz y una integración total con las tarjetas gráficas Nvidia G-Sync.

ventajas

  • Tecnología integrada para reducir la fatiga visual
  • Frecuencia de actualización de 165 Hz y tiempo de respuesta de 0,5 ms
  • Soporte altamente ergonómico y ajustable

Contras

  • Los altavoces de 2w son bastante silenciosos
  • Sin puerto USB-C, aunque hay muchas otras opciones

El Asus VG278QR es una excelente opción para los jugadores competitivos, gracias a la tecnología de desenfoque de movimiento extremadamente bajo, también conocida como ELMB, un tiempo de respuesta súper rápido de 0,5 ms y una frecuencia de actualización estelar de 165 Hz, que es compatible con 144 Hz. Hay una ingeniosa tecnología integrada para ayudar a reducir la fatiga ocular debido al uso prolongado y se envía conectado a un soporte diseñado ergonómicamente que puede ajustarse según una serie de métricas, que incluyen altura, inclinación, giro y pivote.

Relacionado: Descubra otras pantallas populares en nuestra lista de los mejores monitores para juegos de 144 Hz.

Aunque este monitor incluye parlantes incorporados, lo cual es una buena ventaja, solo tienen dos vatios cada uno y son silenciosos. Además, aquí no hay un puerto USB-C, a pesar de que ofrece DisplayPort, HDMI y DVI-D de doble enlace. Con todo, este es uno de los mejores monitores de juegos disponibles en el mercado hoy en día.

#3 Sceptre C326B-185RD Monitor curvo para juegos de 1080p


Nuestra elección n.º 3 es el monitor curvo para juegos de 1080p Sceptre C326B-185RD

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: pantalla curva de alta calidad que ofrece mucha inmersión, con una frecuencia de actualización máxima de 185 Hz que se puede reducir y muchas opciones de personalización para adaptarse a diferentes estilos de juego.

Leer reseña completa: Cetro C326B-185RD

ventajas

  • Optimiza a 3 frecuencias de actualización estelares
  • Se puede personalizar para diferentes géneros de juegos.
  • Curva inmersiva de 1800R grados

Contras

  • El soporte es estéticamente agradable, pero no tan ajustable
  • tiempo de respuesta de 3ms

Este monitor de juegos curvo Sceptre C326B-185RD es una excelente opción para jugadores serios y juegos competitivos, con una curvatura 1800R que ofrece mucha inmersión y una gran cantidad de puertos HDMI que admiten diferentes frecuencias de actualización, desde 144 Hz a 185 Hz. La pantalla en sí también se puede personalizar para adaptarse a diferentes géneros y estilos de juego, cambiando los colores, la relación de contraste y el nivel de brillo para mejorar el juego competitivo.

El soporte integrado ciertamente es estéticamente agradable, pero tiene opciones de ajuste limitadas, con algunos ajustes menores de altura e inclinación disponibles. Además, esta pantalla se integra con las tarjetas gráficas AMD Radeon Freesync, pero solo cuenta con un tiempo de respuesta de 3 ms. Hay algunos modelos muy competitivos con mejores tiempos de respuesta y una frecuencia de actualización de 240 Hz de algunos de los mejores monitores de juegos de 240 Hz disponibles.

#4 Viotek SUW49C Monitor de juegos ultra ancho de 1080p


Nuestra opción número 4 es el monitor para juegos Viotek SUW49C Ultrawide 1080p

Premio: MEJOR PANTALLA GRANDE

POR QUÉ NOS GUSTA: pantalla curva ultraancha de 49 que aumenta la inmersión y es perfecta para realizar múltiples tareas, con integración HDR, funcionalidad FreeSync y una frecuencia de actualización decente de 144 Hz. Esta frecuencia de actualización es similar a la que encontrará en algunos de los monitores 4K mejor calificados, especialmente si desea el mejor rendimiento de visualización.

Leer reseña completa: Viotek SUW49C Ultrawide

ventajas

  • Punto de mira integrado para tiradores
  • Funcionalidad HDR y FreeSync
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz

Contras

  • tiempo de respuesta de 4ms
  • En el lado más caro

El Viotek SUW49C es una pantalla curva masiva, de 49 pulgadas de ancho, con una resolución de alto rango dinámico (HDR) y una integración total con las tarjetas gráficas AMD Radeon Freesync. Este monitor ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, que es decente teniendo en cuenta el tamaño y permite el acceso al conjunto de funciones GamePlus patentado de la compañía, que permite el punto de mira en la pantalla mientras juegas juegos de disparos en primera persona, entre otras funciones.

Aunque la frecuencia de actualización coincide con el estándar de la industria, el tiempo de respuesta aquí es de 4 ms, pero los tiempos de respuesta ligeramente más lentos son comunes con los paneles VA ultragrandes. Compare esto con algunos de los mejores monitores de juegos ultra anchos o los mejores monitores de juegos FreeSync para obtener más opciones. Este modelo de Viotek también es una pantalla repleta de funciones y, como tal, es más cara. También es uno de los mejores monitores gaming HDR.

#5 Monitor para juegos BenQ ZOWIE XL2411P 1080p


Nuestra elección número 5 es el monitor para juegos BenQ ZOWIE XL2411P 1080p

Premio: MEJOR PARA ESPORTS

POR QUÉ NOS GUSTA: Diseñado para brindar a los jugadores una ventaja competitiva mientras compiten en eSports, con tecnología de ecualizador patentada para mejorar la claridad visual y una frecuencia de actualización suave de 144 Hz.

Lea la reseña completa: Monitor para juegos BenQ ZOWIE XL2411P de 24 pulgadas y 144 Hz

ventajas

  • Soporte ajustable con soportes VESA
  • La tecnología sin parpadeo ayuda a reducir la fatiga visual
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms

Contras

  • Los tamaños de pantalla tienen un máximo de 27
  • Sin puerto USB-C

El BenQ ZOWIE XL2411P es una excelente opción para jugadores competitivos, como aquellos que participan en deportes electrónicos, gracias a la tecnología patentada de ecualización que mejora la claridad visual y elimina las sombras. También hay una frecuencia de actualización suave de 144 Hz y tecnología sin parpadeos para ayudar a reducir la fatiga visual debido al uso prolongado. El soporte integrado se puede ajustar en altura, inclinación y giro, y cuenta con soportes VESA 100100 para colgar en la pared.

Aunque este monitor está diseñado para brindarle una ventaja competitiva durante las intensas sesiones de juego, los tamaños de pantalla aquí alcanzan un máximo de 27 pulgadas, que es un poco más pequeño. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de los monitores de 27 pulgadas mejor calificados funcionan perfectamente a pesar de su pequeño tamaño. Este número de modelo en particular es un monitor de 24 pulgadas, que también es un tamaño utilizado por los jugadores profesionales. Sin embargo, en este modelo, no se incluye un puerto USB-C, aunque esta pantalla cuenta con puertos HDMI, un DisplayPort y un puerto DVI-D de doble enlace. Definitivamente necesitarás estos puertos si quieres usar uno de los mejores monitores de TV para jugar. También considere leer acerca de los beneficios de los juegos con dos monitores y obtener dos de estos para sus sesiones de juego.

#6 Monitor para juegos Acer SB220Q 1080p

Rebaja
Nuestra elección número 6 es el monitor para juegos Acer SB220Q 1080p

Premio: MEJOR DISEÑO SIN BORDES

POR QUÉ NOS GUSTA: Bisel ultradelgado para un diseño sin marco y sin bordes, con soporte completo para tarjetas gráficas AMD FreeSync y un factor de forma ultradelgado que puede caber en casi cualquier lugar, incluidas las paredes a través del montaje VESA.

Lea la reseña completa: Acer SB220Q bi 21.5 pulgadas Full HD (1920 x 1080) IPS Monitor ultradelgado de marco cero

ventajas

  • Integración AMD FreeSync
  • El diseño ultrafino es ideal para el montaje en la pared
  • Ranura de bloqueo Kensington para disuasión de robo

Contras

  • Frecuencia de actualización de 75 Hz y tiempo de respuesta de 4 ms
  • No se envía con cable HDMI.

El Acer SB220Q ofrece una experiencia inmersiva durante intensas sesiones de juego, gracias a los biseles ultradelgados que ofrecen un diseño sin bordes. Esta es también una pantalla extremadamente delgada, de 0,24, lo que facilita su instalación en casi cualquier escritorio de computadora o en la pared de una sala de estar a través de soportes VESA integrados. También hay un candado Kensington integrado, para evitar robos, y una funcionalidad perfecta con AMD Radeon FreeSync.

Las especificaciones aquí son decentes, aunque algo más bajas que algunas pantallas comparables, con una frecuencia de actualización de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Además, este monitor no se envía con un cable HDMI, por lo que tendrá que comprar uno propio si desea usar el puerto en la parte posterior.

#7 Monitor para juegos Sceptre C248W-1920RN 1080p

Rebaja
Nuestra elección n.° 7 es el monitor para juegos Sceptre C248W-1920RN de 1080p

Premio: MEJOR VALOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Pantalla económica con muchas características de alta gama, que incluyen un marco casi sin bordes, un diseño curvo envolvente y tecnología antiparpadeo integrada.

ventajas

  • Tecnología antiparpadeo
  • Diseño curvo 1800R inmersivo
  • Marco delgado casi sin bordes

Contras

  • El modelo base no incluye cable HDMI
  • tamaño 24 en el lado más pequeño

El Sceptre C248W-1920RN tiene un precio consciente del valor y ofrece un conjunto de características en línea con los competidores de mayor precio, con tecnología antiparpadeo integrada para brindar una imagen más nítida que el promedio. Esta pantalla cuenta con una curvatura envolvente de 1800R y un bisel ultradelgado, que se suman a la experiencia general durante el juego. El soporte integrado es ajustable en altura e incluye soportes VESA.

La pantalla aquí tiene solo 24 pulgadas de ancho, lo que puede ser demasiado pequeño para ciertos consumidores. Además, el modelo base no viene con un cable HDMI, a pesar de ofrecer un puerto, por lo que tendrás que comprar uno propio.

#8 Monitor de juegos ViewSonic VX2252MH 1080p

Rebaja
Nuestra elección número 8 es el monitor para juegos ViewSonic VX2252MH 1080p

Premio: MEJOR PARA JUGADORES RETRO

POR QUÉ NOS GUSTA: Ideal para aquellos que todavía usan consolas retro, como Nintendo Gamecube o Sega Dreamcast, gracias a un puerto VGA incorporado y modos visuales personalizables. Es uno de los mejores monitores 1080p 60Hz disponibles.

Lea la reseña completa: Monitor para juegos ViewSonic VX2252MH de 22 pulgadas, 2 ms, 75 Hz, 1080p

ventajas

  • Los modos visuales personalizables son útiles
  • Tiempo de respuesta decente de 2ms
  • Se envía con todos los cables necesarios.

Contras

  • Tallas máximas a las 24
  • El soporte no es tan ajustable

El ViewSonic VX2252MH es una excelente opción para los jugadores retro, ya que este monitor incluye un puerto VGA, que a menudo usan las consolas retro, además de los puertos HDMI y DVI. También hay algunos modos visuales altamente personalizables, para diferentes géneros de juegos, y un tiempo de respuesta decente de 2 ms, aunque la frecuencia de actualización es de solo 60 Hz. Los parlantes incorporados de dos vatios suenan sorprendentemente robustos, dado su tamaño, y esta pantalla viene con cables VGA, cables de audio y un cable DVI-D.

Los tamaños aquí tienen un máximo de 24 pulgadas, lo que puede no satisfacer los deseos de todos los jugadores. Además, el soporte, aunque atractivo, no es ajustable, solo ofrece algunos ajustes de inclinación leves.

#9 Monitor para juegos BenQ GW2480 1080p


Nuestra elección número 9 es el monitor para juegos BenQ GW2480 1080p

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: pantalla económica con muchas características serias, como un sistema de administración de cables incorporado y un diseño de bisel ultradelgado que ayuda a crear una experiencia de juego inmersiva. Este puede ser uno de los mejores monitores de juegos económicos que mejoran su experiencia de juego sin gastar demasiado.

ventajas

  • Sistema de gestión de cables integrado
  • Bisel lateral ultradelgado
  • Ajuste de brillo automático

Contras

  • Las tallas tienen un máximo de 27
  • Altavoces incorporados en el lado más silencioso

El BenQ GW2480 tiene un precio económico y ofrece un conjunto de características en línea con los competidores de mayor precio, incluidos sensores integrados que detectan la luz ambiental y ajustan el brillo de las pantallas en consecuencia para complementar las escenas. Esta pantalla también cuenta con un bisel lateral ultradelgado, para inmersión, y un sistema de gestión de cables muy útil. Si está buscando un montaje en pared fácil, esta pantalla viene con soportes VESA, que son útiles.

Hay algunas variaciones cuando se trata de elegir un tamaño para este monitor, pero los tamaños tienen un máximo de 27 pulgadas, lo que puede no ser adecuado para todos los consumidores. Además, los parlantes incorporados, si bien son una buena ventaja, son algo silenciosos durante el uso. Para monitores más económicos que se adapten a su rango de precios, considere el mejor monitor para juegos por debajo de 200 .

#10 Monitor portátil para juegos 1080p KYY


Nuestra selección número 10 es el monitor portátil para juegos KYY de 1080p

Premio: MEJOR DISEÑO COMPACTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Pantalla portátil ultradelgada que es perfecta para configuraciones de oficina en casa o para jugar mientras viaja, con un puerto USB-C rápido, parlantes sorprendentemente decentes y envío con estuche y cubierta.

Lea la reseña completa: Monitor portátil KYY

ventajas

  • Diseño de marco de metal de primera calidad.
  • Gama de colores sRBG al 100 %
  • Puerto USB-C incluido

Contras

  • El tamaño pequeño puede no ser para todos

El monitor para juegos KYY Portable 1080p es liviano, pesa menos de dos libras y es eminentemente portátil, con un diseño compacto que es perfecto para intensas sesiones de juego sobre la marcha. La pantalla FHD viene embutida en un marco de metal resistente y duradero y cuenta con un USB-C ultrarrápido, junto con HDMI y entrada/salida de audio. Los colores que reproduce este monitor son extremadamente vívidos y hermosos, gracias a que muestra una gama de colores 100% sRBG.

Aunque esta es la opción perfecta para juegos portátiles, la pequeña pantalla de 15,6 pulgadas puede no ser la mejor opción como monitor de juegos principal. Sin embargo, la portabilidad aumenta considerablemente con el envío de esta pantalla con un estuche premium y una cubierta magnética.

Te hace preguntarte cuál es la diferencia entre 1080p y 4K, especialmente si estás considerando un monitor para juegos.

Cómo decidimos

Para ayudar a reducir la lista anterior, nos enfocamos principalmente en la resolución, asegurándonos de que todos y cada uno de los monitores tuvieran una resolución vibrante y colorida de 1080p. Con ese fin, admiramos las pantallas con amplias gamas de colores y las que eran ajustables para adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de jugadores. Por ejemplo, ofrecer modos que reducen las sombras mientras se juegan juegos de disparos o aquellos que pueden seguir el ritmo de los juegos de ritmo rápido.

También se disfrutaron funciones adicionales para mejorar la inmersión durante intensas sesiones de juego. Nos gustaron los monitores para juegos de 1080p que cuentan con un diseño curvo y los que ofrecen biseles delgados a lo largo del costado, los cuales ayudan con la inmersión. También preferimos pantallas con muchas especificaciones de gama alta, incluidas frecuencias de actualización estables y tiempos de respuesta rápidos. Por supuesto, la integración total con Nvidia G-sync o AMD Radeon FreeSync era imprescindible.

Las características adicionales también eran importantes. En ese frente, nos gustaban los monitores que ofrecían muchos puertos en la parte trasera, incluidos HDMI, DisplayPort y el más nuevo del grupo, USB-C. También nos gustaron los monitores de juegos que eran altamente ajustables, con soportes diseñados ergonómicamente que podían moverse a voluntad o colgarse en una pared a través de soportes VESA integrados. Finalmente, nos gustaron las pantallas con algún tipo de sistema de administración de cables incorporado, ya sea un bucle simple o algo más complicado.

La mejor guía para compradores de monitores para juegos de 1080p

Las características más importantes a considerar

  1. Especificaciones de juego
    Si va a usar un monitor de 1080p para jugar algunos juegos con gráficos intensivos, querrá asegurarse de que la pantalla que está buscando comprar tenga algunas especificaciones robustas. Busque frecuencias de actualización de alrededor de 144 Hz y tiempos de respuesta de 1 ms o 2 ms para minimizar realmente el retraso y maximizar la precisión. También querrá asegurarse de que el monitor se integre bien con la tecnología integrada en las tarjetas gráficas modernas, como AMD Radeon FreeSync y Nvidia G-Sync.
  2. Ajustabilidad
    Los monitores de juegos a menudo son altamente ajustables de varias maneras diferentes. Hay ajustes físicos disponibles dentro del propio soporte, generalmente presentes a lo largo de una serie de métricas que incluyen altura, inclinación, giro y pivote. Además, los monitores de juegos modernos suelen ofrecer una buena cantidad de personalización dentro de la pantalla, para maximizar el uso con juegos con gráficos intensivos. Busque monitores que le permitan configurar modos de juego personalizados para que coincidan con géneros particulares, como los juegos de disparos competitivos.
  3. Puertos
    Mientras compra un monitor para juegos de 1080p, eche un vistazo a la parte posterior de la pantalla para asegurarse de que tenga todos los puertos que probablemente necesitará para sus sesiones de juego. Las pantallas modernas ofrecen HDMI y DisplayPort y algunas ofrecen integración con tecnologías más antiguas, como VGA. Algunas de las pantallas de gama alta también ofrecen el codiciado puerto USB-C, que es particularmente rápido y se adapta bien a las aplicaciones de juegos modernas.

Ir arriba