El mejor monitor de juego de 120Hz | Las principales pantallas de 120Hz para jugadores en 2022

Para ayudarlo a encontrar el mejor monitor para juegos de 120 Hz, hemos investigado a fondo una multitud de pantallas principales, buscando modelos repletos de funciones que estén listos para mejorar su configuración de juegos. Nos gustaban los monitores con frecuencias de actualización estables de 120 Hz que ocasionalmente podían overclockear para convertirse en un monitor de juegos de 144 Hz y aquellos con tiempos de respuesta rápidos, además de ofrecer una integración completa con las tarjetas gráficas modernas que emplean la tecnología Nvidia G-Sync o AMD Radeon FreeSync.


Monitor para juegos ASUS ROG Swift 27 1440P (PG279Q) – Consultar precio Oferta
Monitor para juegos Alienware UltraWide de 120 Hz y 34 pulgadas Consultar precio Oferta
ASUS ROG Strix XG438Q 43 Monitor grande para juegos Consultar precio

El mejor monitor para juegos de 120 Hz que investigamos fue fácilmente el Asus ROG Swift PG279Q. Esta pantalla de alta calidad viene repleta de funciones para mejorar las aplicaciones de juegos, como una frecuencia de actualización fluida que se puede overclockear a 144 Hz y 165 Hz, una gran cantidad de puertos utilizables y una gama completa de sRGB para un color realista e inmersivo. Siga leyendo para obtener más información sobre otros excelentes monitores disponibles para comprar.

Los 10 mejores monitores para juegos de 120 Hz

#1 Monitor para juegos Asus ROG Swift PG279Q 120Hz


Nuestra elección n.º 1 es el monitor para juegos Asus ROG Swift PG279Q de 120 Hz

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Fantástica pantalla con una frecuencia de actualización variable que puede llegar hasta los 165 Hz, además de un conjunto de puertos útiles y un soporte de diseño ergonómico que se puede ajustar mediante 4 métricas separadas. Además con una frecuencia de actualización tan alta, el tiempo de respuesta no es tan rápido como podría ser. Si ese término no le resulta familiar, asegúrese de conocer cuál es el tiempo de respuesta en un monitor más la diferencia entre la frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta.

Leer reseña completa: Asus ROG PG279Q

ventajas

  • Frecuencia de actualización variable
  • Puertos USB 3.0 incluidos
  • Soporte altamente ajustable

Contras

  • Altavoces de 2 vatios en el lado más débil
  • tiempo de respuesta de 4ms

Similar al ROG Swift PG35VQ, el Asus ROG Swift PG279Q es el mejor monitor para juegos de 27 pulgadas con muchas campanas y silbatos, incluida una frecuencia de actualización estable de 120 Hz que puede overclockear a 144 Hz y 165 Hz, lo que lo convierte en un monitor de 144 Hz. Hay muchos puertos útiles en la parte posterior de este monitor, incluidos HDMI, DisplayPort y USB 3.0, este último perfecto para conectar accesorios de juegos. El soporte de diseño ergonómico también es altamente ajustable, con opciones para ajustar la altura, pivotar, inclinar y girar.

Relacionado: compare este dispositivo con otros monitores de 27 pulgadas mejor calificados.

Aunque esta pantalla incluye parlantes incorporados, están en el lado más débil, con 2 vatios cada uno. Además, el tiempo de respuesta aquí es de solo 4 ms, lo que es algo lento dada la frecuencia de actualización variable de alto grado. Pero te alegrará saber que encontrarás tiempos de respuesta más rápidos en los mejores monitores para juegos de 240 Hz.

#2 Monitor para juegos Alienware AW3420DW de 120 Hz

Rebaja
Nuestra opción número 2 es el monitor para juegos Alienware AW3420DW de 120 Hz

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: diseño curvo inmersivo con algunas especificaciones fantásticas, que incluyen una frecuencia de actualización estable de 120 Hz, un tiempo de respuesta de 2 ms con sobremarcha e integración total con Nvidia G-Sync.

Lea la reseña completa: Alienware AW3420DW

ventajas

  • Supera el espectro de color sRGB
  • Tiempo de respuesta de 2ms con overdrive
  • Sistema de gestión de cables incorporado

Contras

  • sin altavoces
  • Soporte no tan ajustable

El Alienware AW3420DW es un excelente monitor versátil con una pantalla curva ultraancha inmersiva para jugadores y un diseño que ofrece muchas especificaciones centradas en los juegos. Hay un tiempo de respuesta de 2 ms con sobremarcha, una alta frecuencia de actualización de 120 Hz y compatibilidad total con Nvidia G-Sync pero no con FreeSync, si ya sabe qué es FreeSync. Los colores aquí también son extremadamente vívidos, con un espectro de color que excepto el estándar sRGB y la cobertura de color DCI-P3 del 98%. Esta pantalla también cuenta con un sistema de administración de cables integrado simple pero efectivo, que es una buena ventaja.

Aquí hay muchos puertos, incluidos HDMI y USB 3.0, aunque no hay parlantes incorporados, lo que puede ser un problema para algunos. Además, el soporte no es tan ajustable, solo ofrece un pequeño ajuste de altura. Este es uno de los monitores de juegos mejor calificados en esta lista.

#3 Monitor para juegos Asus ROG Strix XG438Q 120Hz

Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el monitor para juegos Asus ROG Strix XG438Q de 120 Hz

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: pantalla de alta calidad con un fantástico conjunto de funciones, que incluye compatibilidad con AMD FreeSync, parlantes robustos de 10 vatios y certificación HDR 600 con un 90 % de espectro de color DCI-P3.

Leer reseña completa: Asus ROG Strix XG438Q

ventajas

  • Tecnología Shadow Boost para aclarar las zonas oscuras
  • Resolución 4K UHD
  • Altavoces robustos de 10 vatios

Contras

  • Soporte no tan ajustable
  • En el lado más caro

El Asus ROG Strix XG438Q está fabricado con componentes duraderos y de alta calidad al tiempo que ofrece algunas características serias centradas en los juegos. La resolución 4K UHD es impresionante, al igual que la tecnología patentada Shadow Boost, que funciona para aclarar las áreas oscuras durante el juego. Esta mejor pantalla ASUS viene con dos altavoces estéreo integrados de 10 vatios, que son mucho más fuertes que la mayoría de los altavoces que generalmente se encuentran con otros monitores. Si eres un jugador que también transmite, considera agregar un monitor vertical a tu configuración para ayudar a mostrar mejor tu chat.

El soporte que acompaña a esta pantalla de 43 pulgadas no es tan ajustable, aunque el monitor en sí admite imagen en imagen para mayor comodidad. Además, esta pantalla es más cara, en gran parte debido a las especificaciones de gama alta que se ofrecen. Para ver más monitores de juegos con especificaciones de gama alta, consulte nuestra lista de los monitores de juegos de 24 pulgadas mejor calificados. Si está buscando un monitor grande similar a este o incluso más masivo como un televisor, entonces también podría considerar un televisor y leer sobre el mejor monitor de juegos de TV.

#4 AOC AGON AG493UCX Monitor de juegos de 120 Hz


Nuestra elección n.º 4 es el monitor para juegos AGON AG493UCX de 120 Hz de AOC

Premio: MEJOR INMERSIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Diseño envolvente ultra amplio con una curvatura audaz y muchas especificaciones de gama alta, incluido un tiempo de respuesta rápido de 1 ms y capacidades de sincronización adaptativa, por lo que puede adaptarse tanto a G-Sync como a FreeSync.

Lea la reseña completa: AOC AGON AG493UCX 49 Monitor de juego inmersivo curvo

ventajas

  • Puertos USB 3.0/USB-C incluidos
  • Tiempo de respuesta de 1 ms con sincronización adaptativa
  • Amplia gama de colores 121 % sRGB

Contras

  • El soporte solo se puede ajustar a través de la altura
  • En el lado más pesado, a 50 lb

El AOC AGON AG493UCX ofrece mucha inmersión durante el juego, gracias a un diseño curvo ultra ancho 1800R y muchas especificaciones geniales centradas en el juego. El tiempo de respuesta es de 1 ms y esta pantalla cuenta con sincronización adaptativa, por lo que puede integrarse con tarjetas gráficas que usan AMD FreeSync o aquellas que usan Nvidia G-Sync. La amplia gama de colores 121% sRBG es impresionante, al igual que la relación de contraste.

Aunque el soporte aquí es estéticamente agradable, solo se puede ajustar a través de la altura, lo que puede no ser adecuado para todos los consumidores. Además, este monitor es más pesado, con un peso de alrededor de 50 libras, lo que podría ser un problema si planea usar soportes VESA para colgarlo en la pared. Debe comparar este monitor curvo con los mejores monitores de juegos ultra anchos que cuentan con grandes pantallas curvas y tienen altas resoluciones y frecuencias de actualización.

#5 Monitor para juegos Alienware AW3418DW 120Hz

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el monitor para juegos Alienware AW3418DW de 120 Hz

Premio: MEJOR ESTÉTICA

POR QUÉ NOS GUSTA: Hermosa pantalla con muchas opciones de personalización, gracias a la iluminación LED externa, con un diseño ultraancho y curvo que ofrece compatibilidad total con Nvidia G-Sync.

Lea la reseña completa: Alienware AW3418DW

ventajas

  • Gestión de cables integrada
  • Diseño curvo con relación de aspecto 21:9
  • Multitud de puertos utilizables, incluido USB 3.0

Contras

  • El soporte no es tan ajustable, aunque cuenta con soportes VESA
  • tiempo de respuesta de 4ms

El Alienware AW3418DW es una pieza central impresionante para su sala de juegos, gracias a un diseño estéticamente agradable y las opciones de iluminación exterior patentadas de la empresa, que se pueden personalizar por completo. Las especificaciones relacionadas con los juegos aquí son decentes, con una frecuencia de actualización estable de 120 Hz, compatibilidad total con G-Sync y un diseño ultra ancho curvo 1900R inmersivo. Esta pantalla también tiene un ingenioso sistema de administración de cables integrado y muchos puertos en la parte posterior, incluido USB 3.0.

Aunque esta pantalla se puede colgar fácilmente en una pared a través de los soportes VESA integrados, el soporte con el que se envía no es tan ajustable y ofrece algunos ajustes de altura. Además, el tiempo de respuesta aquí es de solo 4 ms, que está en el lado más lento, aunque ciertamente todavía es capaz. Si está interesado en un monitor un poco más pequeño, consulte el mejor monitor para juegos de 27 pulgadas.

#6 Monitor para juegos Razer Raptor 120Hz

Rebaja
527 Reseñas Nuestra elección n.º 6 es el monitor para juegos Razer Raptor de 120 Hz

Premio: MEJOR GESTIÓN DEL CORDÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: sistema integrado de administración de cables, completo con cables planos sin desorden y muchas especificaciones impresionantes, que incluyen un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización variable que puede llegar hasta 144 Hz.

Leer reseña completa: Razer Raptor 27

ventajas

  • Factor de forma increíblemente duradero
  • tiempo de respuesta de 1ms
  • Un montón de puertos útiles, incluido USB-C

Contras

  • El soporte no es tan ajustable
  • Sin altavoces incorporados

El Razer Raptor cuenta con el mejor sistema de administración de cables de su clase integrado en el soporte, completo con cables planos hechos a medida para una gran reducción del desorden. Esta es una pantalla increíblemente duradera, con un soporte hecho de aluminio sólido. Las especificaciones centradas en los juegos también están a la altura, con una frecuencia de actualización variable, una gama de colores DCI-P3 del 95 %, un tiempo de respuesta de 1 ms, sincronización adaptativa y muchos puertos útiles, incluidos HDMI, DisplayPort y USB-C.

Aunque el soporte es estéticamente agradable y se puede subir, con el fin de ofrecer un fácil acceso a los puertos, no hay muchas otras opciones de ajuste, además de un ajuste de altura simple. Además, no hay altavoces integrados con esta pantalla, aunque hay un conector para auriculares y una entrada/salida de audio. Pero si le encanta tener una ventaja en los juegos de alta velocidad, también encontrará conjuntos de características similares en los mejores monitores de juegos de 144 Hz.

#7 Deco Gear DGVIEW430 Monitor para juegos de 120 Hz


Nuestra elección n.° 7 es el monitor para juegos Deco Gear DGVIEW430 de 120 Hz

Premio: MEJOR PARA MULTITAREA

POR QUÉ NOS GUSTA: factor de forma curvo ultra ancho (43) con una relación de aspecto de 32:10, lo que lo hace brillar para aplicaciones de pantalla en pantalla, con una relación de contraste de 3000:1 y certificación VESA HDR 400.

Lea la reseña completa: Deco Gear 43 Curved Ultrawide E-LED Gaming Monitor

ventajas

  • Clasificación HDR 400
  • relación de contraste 3000:1
  • Juegos sin lágrimas gracias a la integración con FreeSync

Contras

  • tiempo de respuesta de 4ms
  • Sin puertos USB o USB-C

El Deco Gear DGVIEW430 es una opción fantástica para quienes realizan varias tareas a la vez, ya que es totalmente compatible con la tecnología de imagen en imagen para que pueda tener su juego favorito y un navegador funcionando uno al lado del otro sin tener que invertir en una configuración de dos monitores. Las especificaciones centradas en los juegos aquí son decentes, con una relación de contraste de 3000: 1, una frecuencia de actualización estable de 120 Hz y una integración total con AMD FreeSync. Esta pantalla también recibió una calificación HDR 400 de VESA, por lo que ofrece muchos colores hermosos.

Este es uno de los mejores monitores de juegos HDR. Pero aunque la mayoría de las especificaciones son fantásticas, el tiempo de respuesta es un poco más lento que el promedio, a 4 ms. Además, aquí no hay puertos USB, ya sean USB 3.0 o USB-C, aunque hay tres puertos HDMI y un DisplayPort.

#8 Monitor para juegos LG 24ML600M-B 120Hz

Rebaja
Nuestra elección n.º 8 es el monitor para juegos LG 24ML600M-B de 120 Hz

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: pantalla económica con algunas características excelentes para jugadores dedicados, como una frecuencia de actualización suave de 120 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y tecnología de reducción de desenfoque de movimiento bajo.

Leer reseña completa: LG 24ML600M-B

ventajas

  • Pantalla casi sin marco
  • Integración AMD Radeon FreeSync
  • Tiempo de respuesta de 1 ms con tecnología de reducción de desenfoque

Contras

  • El tamaño de 24 pulgadas puede no ser para todos
  • Sin altavoces incorporados

El LG 24ML600M-B llega a un precio económico y ofrece un conjunto de características serias, que incluyen una frecuencia de actualización estable de 120 Hz, integración total con AMD Radeon FreeSync, un tiempo de respuesta rápido de 1 ms y una amplia tecnología de reducción de desenfoque. Los biseles aquí son ultradelgados en tres lados, lo que lo convierte en una experiencia casi sin marco mientras juegas a tus juegos favoritos de consola o PC. También hay un soporte VESA integrado, para colgar este monitor en una pared.

Este monitor tiene 24 pulgadas de ancho, lo que puede no ser adecuado para todos los jugadores, aunque es un buen tamaño para el juego competitivo, sobre el que puede obtener más información en nuestra guía sobre el mejor tamaño para los modelos de monitores de juegos. Además, aquí no hay altavoces incorporados, aunque hay un conector para auriculares y una entrada/salida de audio. También es uno de los mejores monitores de juegos FreeSync.

#9 Monitor para juegos BenQ ZOWIE XL2411P 120Hz


Nuestra elección número 9 es el monitor para juegos BenQ ZOWIE XL2411P de 120 Hz

Premio: MEJOR VALOR

POR QUÉ NOS GUSTA: pantalla consciente del valor con muchas características de alta gama, incluida una frecuencia de actualización variable que se acelera a 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y alguna tecnología patentada diseñada para mejorar la vitalidad del color. Si bien esto es rápido, primero querrá comparar los monitores de juegos de 144 Hz con los de 75 Hz para ver cuál funciona mejor para usted.

ventajas

  • Soporte altamente ajustable
  • tiempo de respuesta de 1ms
  • Tecnología de vibración de color y ecualizador negro

Contras

  • Sin compatibilidad con G-Sync o FreeSync
  • 24 tamaño no para todos

El BenQ ZOWIE XL2411P tiene un costo económico y ofrece características en línea con los competidores de mayor precio, como una frecuencia de actualización variable, un tiempo de respuesta de 1 ms y biseles no reflectantes, que pueden ayudar con la precisión mientras compite en esports Este monitor puede crear algunos colores magníficos, gracias a una tecnología patentada de ecualización y vitalidad. El soporte aquí también es altamente ajustable junto con una serie de métricas, que incluyen altura, inclinación y giro.

No hay compatibilidad aquí para G-Sync o FreeSync, por lo que puede que no sea una buena opción si buscas jugar juegos más nuevos en una tarjeta gráfica moderna. Además, es posible que el tamaño de pantalla de 24 pulgadas no se adapte a todos los consumidores, aunque es el tamaño preferido por la mayoría de los jugadores profesionales.

#10 Monitor para juegos Corkea de 120 Hz


Nuestra elección número 10 es el monitor para juegos Corkea de 120 Hz

Premio: MEJOR DISEÑO COMPACTO

POR QUÉ NOS GUSTA: factor de forma compacto que sobresale como una pantalla portátil, con dos puertos USB-C para conectar accesorios y una resolución QHD 2K ultra nítida.

ventajas

  • Puertos duales USB-C
  • Resolución vívida QHD 2K
  • Compatible con AMD FreeSync

Contras

  • tiempo de respuesta de 5ms
  • El tamaño hace que no sea una gran opción como centro de mesa.

Este monitor de 120 Hz de Corkea viene en un factor de forma sumamente compacto, lo que lo hace ideal para sesiones de juegos portátiles. Las especificaciones son bastante decentes y ofrecen compatibilidad total con las tarjetas gráficas habilitadas para AMD Radeon FreeSync y una hermosa pantalla QHD 2560 x 1440p. También hay varios puertos muy útiles aquí, incluidos HDMI y un par de puertos USB-C, para conectar accesorios de juegos.

Aunque la frecuencia de actualización de 120 Hz es estable y suave, el tiempo de respuesta aquí es de 5 ms, lo que ciertamente es más lento. Además, el tamaño de la pantalla de 17,3 pulgadas lo hace excelente como pantalla secundaria, pero no como la pieza central de su plataforma de juego principal. Para una opción más económica, puede comparar esto con el mejor monitor de juegos 1080P.

Cómo decidimos

Para ayudar a reducir la lista anterior, realizamos una investigación exhaustiva para garantizar que cada una de las pantallas anteriores realmente brille mientras su computadora o consola ejecuta videojuegos con gráficos intensivos. Nos gustaban las pantallas con frecuencias de actualización estables de 120 Hz, muchas de las cuales ofrecían frecuencias de actualización variables para adaptarse a las demandas de diferentes tarjetas gráficas y tiempos de respuesta rápidos de alrededor de 1 ms o 2 ms.

También buscamos pantallas de alta definición con resoluciones fantásticas, tan altas como 4K, y aquellas con magníficos espectros de color que cumplan o superen las recomendaciones de sRBG. También se prefirieron los monitores habilitados para HDR, al igual que las pantallas que cuentan con altas relaciones de contraste y relaciones de aspecto inmersivas. Sobre el tema de la inmersión, tendimos a preferir pantallas curvas con curvaturas audaces y pantallas ultra anchas con mucho espacio en pantalla para imagen en imagen y otras tareas. No hace falta decir que también nos gustó cada monitor que elegimos para integrarlo muy bien con Nvidia G-Sync o AMD Radeon Freesync.

Los puertos y las conexiones fueron una parte importante de nuestro proceso de decisión. Nos gustaban los monitores con muchos puertos útiles, como HDMI, DisplayPort y USB 3.0, este último excelente para conectar accesorios y dispositivos relacionados con los juegos. Finalmente, nos gustaron los soportes estéticamente agradables que eran altamente ajustables, montables por VESA y aquellos que incluían sistemas de administración de cables incorporados.

Guía para compradores de los mejores monitores para juegos de 120 Hz

Las características más importantes a considerar

  1. Especificaciones de juego
    Si va a usar un monitor para sesiones de juego intensas, querrá asegurarse de que las especificaciones estén a la altura. Busque pantallas con frecuencias de actualización estables de 120 Hz, tiempos de respuesta rápidos de 1 ms o 2 ms y aquellas que ofrezcan compatibilidad total con Nvidia G-Sync o AMD Radeon FreeSync. También debe buscar resoluciones altas, relaciones de contraste fantásticas y relaciones de aspecto inmersivas.
  2. Puertos
    Los puertos y las opciones de conectividad son factores extremadamente importantes al comprar un nuevo monitor de juegos 120H. Asegúrese de que el monitor que elija ofrezca, como mínimo, un puerto HDMI y DisplayPort, para aprovechar al máximo sus PC y tarjetas gráficas. Otros puertos útiles incluyen USB y USB 3.0, para conectar accesorios de juegos y dispositivos de carga como teléfonos inteligentes. La mayoría de las pantallas también cuentan con conexiones de entrada/salida de audio y tomas para auriculares.
  3. Soportes y capacidad de montaje
    Busque un monitor que venga con un soporte estéticamente agradable que ofrezca muchas opciones de ajuste junto con una variedad de métricas, que incluyen altura, inclinación, giro y pivote. También querrá asegurarse de que su monitor se pueda colgar fácilmente en una pared, gracias a los soportes VESA incorporados. Finalmente, muchos soportes vienen con sistemas de gestión de cables incorporados, que pueden ser extremadamente útiles para reducir el desorden en su sala de juegos.

Ir arriba