¿Cuáles son las características que lo convierten en el mejor monitor de 1080p 144Hz? Los monitores de mejor rendimiento en esta categoría son algunas de las pantallas de computadora más versátiles disponibles en la actualidad. Con una amplia gama de opciones de conectividad, un enfoque en el diseño ergonómico y tecnología sin parpadeo para reducir la fatiga visual, estas pantallas funcionan bien para la mayoría de las personas.
Rebaja
BenQ Zowie XL2411K Monitor para juegos de 24 pulgadas y 144 Hz | Consultar Precio Venta
AOC 24G2 24 Monitor IPS para juegos sin marco, FHD Consultar precio
Monitor Sceptre Curved Gaming 32 1080p LED hasta (3407) Consultar precio
Los mejores monitores 1080p 144HZ también son excelentes para los jugadores debido a su alta calidad de imagen y rápido rendimiento, incluida una alta frecuencia de actualización, un tiempo de respuesta rápido y un retraso de entrada bajo. Al igual que los principales monitores 4K 144Hz, son bastante buenos. Estos factores combinados crean una experiencia de juego inmersiva que es difícil de superar. Finalmente, los monitores de 1080p 144 Hz generalmente vienen en una amplia gama de tamaños de pantalla. Como tal, encontrará fácilmente una opción que se adapte a su escritorio y al gusto individual.
Siga leyendo para aprender todo sobre los mejores monitores 1080p 144Hz y cómo puede elegir el mejor para sus necesidades. Si está buscando una opción económica, estará mejor con cualquiera de los mejores monitores de 1080p 60Hz que aún le servirán bien.
Los mejores monitores 1080p 144Hz
#1 BenQ Zowie XL2411K Monitor para juegos de 24 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el monitor para juegos BenQ Zowie XL2411K de 24 pulgadas
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta es una pantalla simple que cuenta con una alta frecuencia de actualización para escenas claras de movimiento rápido, así como una excelente capacidad de ajuste gracias a un soporte muy ergonómico.
ventajas
- Excelente ergonomía
- Gran calidad de imagen de 1080p
- color impresionante
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
El monitor para juegos BenQ Zowie XL2411K es una pantalla de 24 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz para una experiencia de juego fluida y una resolución Full HD 1080p para una calidad de imagen satisfactoria. La pantalla tiene un soporte muy ergonómico que puede ajustarse en altura, pivote, giro e inclinación. También ocupa poco espacio, por lo que los usuarios que tienen un escritorio pequeño lo encontrarán muy útil. Al igual que algunos de los mejores monitores de trabajo, aquellos que quieran usar esto para los negocios tendrán más espacio para otros materiales de trabajo en su escritorio. La pantalla viene con tecnología Dynamic Accuracy para brindar una experiencia de juego mejorada y una función Black eQualizer que mejora su contraste. Sin embargo, no tiene soporte para contenido HDR. Pero tampoco lo hace la pantalla HP EliteDisplay E27I de 27 pulgadas y 1080p, sobre la que puede obtener más información en nuestra revisión.
El brillo de la pantalla tiene un promedio de 320 nits, lo que lo hace lo suficientemente decente para ver en un cuarto oscuro. También tiene una gran vitalidad de color y un menú de acceso rápido personalizable para cambiar la configuración más rápido. La pantalla también es compatible con las consolas de la nueva era, como PS5 y Xbox Series X, y ofrece a los usuarios la opción de elegir entre diferentes modos de color en el juego según la escena en pantalla.
#2 AOC 24G2 Monitor de juegos Full HD sin marco
Rebaja
Nuestra elección n.° 2 es el monitor para juegos Full HD sin marco AOC 24G2
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: esta pantalla es una elección fantástica para los usuarios que valoran una combinación de estética agradable y gran rendimiento. Tiene amplios ángulos de visión, excelente ergonomía y una amplia selección de puertos.
ventajas
- Gran selección de puertos
- Amplios ángulos de visión
- Tiempo de respuesta rápido
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
A los usuarios que aprecian los biseles delgados les encantará el monitor para juegos de 24 pulgadas sin marco AOC 24G2. Cuenta con una resolución Full HD 1080p y un tiempo de respuesta rápido de 1 ms para juegos súper fluidos. La pantalla tiene un soporte en forma de estrella que cuenta con una excelente ergonomía y una amplia selección de puertos que ofrece opciones de conectividad flexibles. Viene con un DisplayPort, dos puertos HDMI 1.4 y una entrada VGA, pero su incapacidad para reproducir contenido HDR puede rechazar algunos.
La pantalla también cuenta con la tecnología FreeSync Premium para evitar el parpadeo de la pantalla y amplios ángulos de visión para una visualización óptima. También maneja bastante bien los reflejos, y con la tecnología FlickerFree y LowBlue Mode, la pantalla está bien optimizada para minimizar la irritación de los ojos durante las sesiones de juego maratónicas. Para algunos monitores que no tienen necesariamente una resolución de 1080p pero que aún tienen la misma frecuencia de actualización alta, considere los monitores para juegos de 144 Hz mejor calificados.
#3 Sceptre Curved Monitor LED para juegos de 32 pulgadas
3,407 Reseñas Nuestra elección n.º 3 es el monitor de juegos LED Sceptre Curved de 32 pulgadas Ver precio
Premio: MEJOR PARA JUEGOS CASUAL
POR QUÉ NOS GUSTA: esta pantalla es ideal para los jugadores que disfrutan de un amplio campo de visión, así como transiciones suaves durante el juego de acción rápida.
ventajas
- Tiempo de respuesta rápido
- Alta frecuencia de actualización
- Buena calidad de imagen
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
Con una curvatura de 1800R, el monitor para juegos Sceptre C326B brinda a los jugadores un amplio campo de visión y ofrece una calidad de imagen aceptable. La pantalla tiene una frecuencia de actualización impresionante de 185 Hz, que es ideal para transiciones suaves durante secuencias de acción rápida. Su uso de la tecnología AMD FreeSync ayuda a eliminar el parpadeo de la pantalla, y su tiempo de respuesta de 3 ms es lo suficientemente bueno para que los jugadores profesionales reaccionen rápidamente durante los ataques enemigos. Desafortunadamente, la pantalla no admite contenido HDR.
Sceptre también optó por incluir mejoras en el juego en el C326B, como First Person Shooter y Real Time Strategy para mejorar el rendimiento del jugador, y gracias a sus tecnologías Anti-Flicker y Blue Light Shift, los jugadores también podrán disfrutar de largas sesiones de juego sin sus ojos se irritan. La pantalla también es compatible con VESA para facilitar el montaje en la pared, y con los parlantes incorporados en la parte posterior, los usuarios no necesitarán conectar ninguno externo para obtener un buen audio. Esto muestra un rendimiento de juego impresionante que lo ayuda a competir con los mejores monitores de juegos de 1080p con una resolución similar.
N.° 4 Monitor para juegos Full HD Dell de 144 Hz
Nuestra elección n.º 4 es el monitor para juegos Full HD de 144 Hz de Dell
Premio: MEJOR PARA CONFIGURACIÓN MULTIPANTALLA
POR QUÉ NOS GUSTA: esta pantalla tiene biseles muy delgados, lo que la hace ideal para una configuración de múltiples pantallas. Su soporte es pequeño para caber en espacios reducidos y también es ergonómico para facilitar los ajustes.
ventajas
- Soporte muy ergonómico
- Controles fáciles de alcanzar
- Diseño limpio
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
La Dell S2421HGF es una pantalla Full HD de 24 pulgadas con un tiempo de respuesta de 1 ms para imágenes fluidas y un soporte muy ergonómico para un fácil ajuste. La pantalla también está libre de tartamudeos gracias a su tecnología AMD FreeSync, y con su joystick y botones de acceso directo ubicados convenientemente en la parte posterior de la pantalla, los usuarios podrán disfrutar de un acceso rápido y fácil a la configuración OSD de la pantalla. Los usuarios también podrán guardar sus configuraciones preferidas en diferentes perfiles de usuario, pero su falta de soporte para contenido HDR puede rechazar algunos.
La pantalla viene con un bisel angosto de 3 lados para un diseño agradable y limpio, y dado que su soporte tiene un tamaño bastante pequeño, los usuarios con un espacio de escritorio pequeño lo encontrarán muy conveniente. La pantalla también tiene un orificio en la parte posterior para una buena gestión de los cables y está preparada para VESA para los usuarios que deseen montarla en la pared.
#5 Monitor curvo para juegos Samsung CRG5 de 24 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el monitor curvo para juegos Samsung CRG5 de 24 pulgadas
Premio: MEJOR PARA JUEGO INMERSIVO
POR QUÉ NOS GUSTA: esta pantalla ofrece un excelente contraste para negros profundos y blancos brillantes. Su curvatura permite juegos inmersivos y su gama de entradas ofrece opciones de conectividad flexibles.
ventajas
- Excelente contraste con negros profundos
- Buena curvatura para juegos inmersivos
- Buena gama de entradas.
Contras
- Mala ergonomía
El Samsung CRG5 de 24 pulgadas es un favorito de los fanáticos para los usuarios que admiran un diseño moderno. Se caracteriza por líneas finas y afiladas y tiene un botón de encendido de fácil acceso en la parte trasera. La pantalla también ofrece una experiencia de visualización inmersiva gracias a su curvatura 1800R, y gracias a una sorprendente relación de contraste de 3000:1, los negros en ella son profundos y oscuros. Tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz para una claridad de imagen fluida y tecnología AMD Radeon FreeSync para eliminar la intermitencia de la pantalla. Desafortunadamente, su soporte no es ajustable en altura y por lo tanto tiene poca ergonomía.
Para mantener a raya la irritación de los ojos durante los maratones de juegos, el CRG5 viene con un modo Eye Saver que reduce las emisiones de luz azul, así como un modo de juego al que los jugadores pueden cambiar para una experiencia de juego mejorada. La pantalla tampoco parpadea para una experiencia de visualización más cómoda, y con una selección de puertos que incluye dos puertos HDMI, un DisplayPort y un conector para auriculares para escuchar en privado, ofrece opciones de conectividad flexibles.
#6 Monitor de juegos LG 27GN650-B UltraGear Full HD
Rebaja
Nuestra elección número 6 es el monitor para juegos LG 27GN650-B UltraGear Full HD
Premio: MEJOR PARA CONTENIDO HDR
POR QUÉ NOS GUSTA: esta pantalla es una elección ideal para los usuarios que disfrutan del contenido HDR, así como de los juegos. Tiene una excelente ergonomía y permite una respuesta rápida cuando se juega.
ventajas
- Excelente ergonomía
- Soporte para contenido HDR
- Amplios ángulos de visión
Contras
- Relación de contraste mediocre
El LG 27GN650-B es una pantalla Full HD con un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y cuenta con compatibilidad dual con las CPU premium para juegos Nvidia G-Sync y AMD FreeSync. La pantalla tiene un tiempo de respuesta rápido de 1 ms para una capacidad de respuesta rápida y una frecuencia de actualización de 144 Hz para transiciones suaves. Su color también es bastante bueno, ya que su gama de colores abarca aproximadamente el 99 % del espacio de color sRGB, y con soporte para contenido HDR10, los jugadores disfrutarán de imágenes vívidas. Sin embargo, la relación de contraste mediocre de la pantalla puede ser un factor decisivo para algunos.
La ergonomía en la pantalla de 27 pulgadas es muy impresionante, ya que su soporte es ajustable en altura, inclinación, giro y pivote. Dado que viene con compatibilidad VESA, los propietarios también pueden montarlo en una pared. La pantalla también tiene un revestimiento antideslumbrante para una buena visibilidad en condiciones de buena iluminación y amplios ángulos de visión para una experiencia de visualización cómoda.
Guía para principiantes de monitores 1080p 144Hz
¿Qué son los monitores 1080p 144Hz?
No dejes que el nombre te confunda. Los monitores 1080p 144Hz son esencialmente lo mismo que las pantallas de computadora estándar. Estos dispositivos de visualización se conectan a su computadora, computadora portátil, consola de juegos o reproductor multimedia para que pueda usarlos correctamente. Ahora, también podría estar interesado en un excelente monitor de 1440p 144Hz que también le brindará muchas funciones adicionales para adaptarse a su estilo y preferencias de juego personales.
Monitores 1080p 144 Hz frente a monitores tradicionales
Como se mencionó anteriormente, los monitores de 1080p 144 Hz no funcionan de manera diferente a una pantalla de computadora tradicional. Ambos productos se conectan a su computadora con un cable de pantalla para crear una solución que puede usar para operar la computadora. Tanto los monitores 1080p 144Hz como los monitores tradicionales también ofrecerán el mismo factor de forma y diseño.
Hay, sin embargo, diferencias sutiles entre los dos. En concreto, todos los monitores 1080p 144Hz ofrecen la misma calidad de imagen general. Primero, obtendrá una resolución Full HD (19201080 píxeles) en todos los monitores de esta categoría. Con la categoría de monitor más amplia, encontrará resoluciones desde SVGA (800600 píxeles) hasta 4K UHD (38402160 píxeles).
En segundo lugar, obtendrá una frecuencia de actualización de 144 Hz en estas pantallas, que es más rápida que la frecuencia de actualización estándar de 60 Hz. Los monitores con frecuencia de actualización de 144 Hz son perfectos para juegos competitivos y para mostrar escenas de movimiento rápido.
Con una resolución de pantalla de 1080p y una frecuencia de actualización de 144 Hz, estos monitores son la mejor opción para los jugadores y las personas que disfrutan viendo películas de acción. Sin embargo, con su versatilidad, estos monitores también funcionarán bien para la persona promedio.
Cómo funcionan los monitores 1080p 144Hz
Al igual que otros monitores de computadora, una pantalla de 1080p 144 Hz utiliza tecnología de pantalla LCD o LED para recrear imágenes y aplicaciones. Después de encender el monitor, enviará una corriente eléctrica a través del material de cristal líquido alojado entre los paneles de vidrio. Esto activa el cristal líquido, que luego retuerce y filtra la luz para reproducir imágenes y colores.
Usando un cable de pantalla como USB-C, VGA, HDMI y DisplayPort, su monitor recibe señales visuales de su computadora y las traduce en una imagen que sus ojos y cerebro pueden entender.
Los monitores de esta categoría cuentan con una resolución de pantalla de 1080p, que se refiere a la cantidad de píxeles presentes. 1080p también se conoce comúnmente como resolución Full HD.
La frecuencia de actualización de 144 Hz se refiere a la velocidad a la que aparecen nuevos cuadros en la pantalla. Las pantallas a esta velocidad se actualizan hasta 144 veces por segundo cuando se combinan con la tarjeta gráfica correcta.
¿Realmente necesita un monitor de 1080p 144Hz?
Ya sea que esté buscando actualizar su antigua tecnología de pantalla o comprar un monitor para igualar el mayor rendimiento de una nueva plataforma de juegos, un monitor de 1080p 144 Hz es el lugar ideal. Estos monitores combinan la calidad de imagen y el rendimiento para crear una solución de visualización integral sólida que funciona bien para la mayoría de las personas.
¿Vale la pena comprar un monitor 1080p 144Hz?
- Necesita un monitor integral sólido para uso general: los mejores monitores de 1080p 144 Hz funcionan bien para una amplia franja de personas diferentes. Su rendimiento general combinado con precios decentes hace que estas pantallas sean una excelente opción para prácticamente todos los que buscan un nuevo monitor en el mercado.
- Es un jugador casual o competitivo: si le gustan los juegos casuales o competitivos, entonces un monitor de 1080p 144 Hz es la elección perfecta para usted. La frecuencia de actualización rápida mantendrá tus juegos favoritos claros y libres de tartamudeos.
- Se ajusta a un presupuesto: si está buscando un monitor de juegos económico o un monitor de nivel de entrada asequible, debe considerar una opción de 1080p 144Hz. Estas pantallas brindan el mayor rendimiento al mejor precio, por lo que sabe que siempre obtendrá el máximo rendimiento de su inversión en esta categoría.
Por qué un monitor de 1080p 144 Hz puede no ser para ti
- Quiere una resolución de pantalla de 4K: si está más interesado en una resolución ultra HD de 4K, entonces un monitor de 1080p no funcionará para usted. Las pantallas 4K pueden proporcionar detalles más nítidos y colores más vivos en general, pero también son más caras que los monitores 1080p 144Hz.
- No necesita una frecuencia de movimiento rápida: si no le gustan los juegos o si no quiere muchas películas de ritmo rápido, entonces una frecuencia de actualización de 144 Hz puede ser demasiado para sus necesidades. Como tal, puede arreglárselas con un monitor de 1080p con una frecuencia de actualización de 60 Hz y ahorrar aún más dinero.
¿Cuánto tiempo durará un monitor de 1080p 144Hz?
La mayoría de los monitores de 1080p 144 Hz utilizarán un panel LCD o un panel LED. Estas tecnologías de visualización difieren únicamente en el tipo de retroiluminación que proporcionan. En general, la mayoría de los expertos medirán la vida útil de un monitor de computadora en función de cuánto durará la retroiluminación.
Según TechiExpert, los monitores LCD deberían durar entre 30 000 y 60 000 horas. Asimismo, los monitores LED deberían durar entre 80.000 y 120.000 horas.
A medida que el hardware para juegos y los gráficos de los videojuegos continúan evolucionando, un monitor de 1080p 144 Hz aún debería durar muchos años. Estos monitores seguirán ofreciendo compatibilidad incluso con las consolas más nuevas. Además, una frecuencia de actualización de 144 Hz seguirá siendo la frecuencia de actualización preferible para la mayoría de los videojuegos que saldrán en los próximos años.
Cómo elegir el mejor monitor 1080p 144Hz
Las características más importantes a tener en cuenta al comprar un nuevo monitor de 1080p 144 Hz incluyen aspectos como el tamaño de la pantalla, la conectividad y el diseño. Lea la siguiente lista para obtener más información sobre los factores que debe considerar más.
Monitor 1080p 144Hz Factores clave a considerar
1. ¿Qué tamaño de pantalla funciona mejor para un monitor de 1080p 144Hz?
El tamaño de la pantalla que compre debe ser una de sus primeras consideraciones. En su mayor parte, un monitor con un tamaño de pantalla en el rango de 24 a 27 pulgadas alcanza el punto óptimo para las necesidades de la mayoría de las personas. Sin embargo, el espacio de pantalla específico que compra también es muy subjetivo.
Eche un vistazo al espacio de su escritorio para determinar cuánto espacio tiene realmente libre para un monitor. Si está en un aprieto, no querrá comprar una pantalla de 32 pulgadas, por ejemplo.
2. ¿Qué tecnología de panel de monitor se adapta mejor a sus necesidades?
La mayoría de las personas no consideran la tecnología de panel mientras investigan diferentes monitores. Sin embargo, la tecnología de panel que utiliza su pantalla es tan importante como cualquiera de sus otras funciones. Hay tres tipos principales de tecnología de paneles, que incluyen:
- Monitor TN: un monitor de panel TN suele ser la opción más asequible para los monitores de 1080p 144Hz. Los monitores TN también ofrecen los tiempos de respuesta más rápidos. La mayoría de los monitores con panel TN ofrecen un tiempo de respuesta mínimo de 1 ms. Desafortunadamente, estos monitores se ven frenados por los ángulos de visión estrechos y la mala reproducción del color.
- Monitor IPS: un panel IPS suele ser la opción más cara para los monitores 1080p 144Hz. Sin embargo, ofrecen los colores más vibrantes gracias a su amplia gama de colores. Un panel IPS también suele ofrecer tiempos de respuesta más lentos en comparación con TN y VA, pero los modelos recientes son cada vez más rápidos. También obtendrá amplios ángulos de visión con su pantalla IPS.
- Monitor VA: un panel VA es la mejor tecnología de visualización para la mayoría de las personas. Ofrece una combinación de precios asequibles y un rendimiento rápido. Aunque los paneles VA ofrecen tiempos de respuesta más lentos que los paneles TN, aún puede encontrar opciones con un tiempo de respuesta de 1 ms. Estos monitores también ofrecen amplios ángulos de visión y una buena reproducción del color, aunque no tan buena como una pantalla IPS.
3. ¿Qué características de diseño y funcionalidad debe tener en cuenta para su monitor?
Cuando se trata del diseño de su monitor, hay algunas características a considerar:
- Diseño ergonómico: una pantalla con un diseño ergonómico generalmente cuenta con un soporte de altura ajustable, control de inclinación y tecnología para el cuidado de los ojos como un filtro de luz azul para reducir la fatiga visual.
- Monitores curvos: un monitor curvo es aquel que presenta un panel curvo. Esto crea una experiencia de juego más inmersiva, razón por la cual los monitores curvos para juegos se están volviendo populares incluso entre los jugadores más exigentes.
- Monitores ultraanchos: un monitor ultraancho es aquel que presenta una relación de aspecto de 21:9. Una configuración ultraancha puede ayudarlo a realizar múltiples tareas de manera más eficiente porque le permite trabajar en múltiples ventanas de tamaño completo simultáneamente.
4. ¿Qué opciones de conectividad debe tener en cuenta para obtener la mejor experiencia de juego?
Para obtener la mejor experiencia de visualización, debe comprar una opción con opciones de conectividad flexibles. La mayoría de los monitores ofrecen una variedad de puertos de entrada, pero ¿cuáles son los más importantes que debe considerar?
Como mínimo, debe considerar una opción que le brinde al menos un puerto HDMI, DisplayPort o USB-C. Sin embargo, recomendamos comprar un monitor externo que proporcione múltiples puertos de visualización.
Busque monitores con la versión más reciente de los puertos de entrada. Los puertos HDMI 2.0, HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4 ofrecen señales de video de la más alta calidad. De esta manera, obtendrá una experiencia fluida sin importar lo que esté haciendo.
5. ¿Qué funciones adicionales para juegos debería considerar para su monitor?
Las características que hemos descrito anteriormente son solo las opciones principales a considerar. Muchos monitores de 1080p 144 Hz brindan una amplia gama de características adicionales a considerar, que incluyen:
- Tecnología de sincronización adaptativa: si está buscando un monitor de juegos, entonces definitivamente debe considerar comprar una opción con compatibilidad con AMD FreeSync o Nvidia G-Sync. Esto permite que su monitor sincronice su frecuencia de actualización con la frecuencia de cuadro proveniente de la tarjeta gráfica de su computadora.
- Superposición de punto de mira: un monitor de juegos con una superposición de punto de mira le permite apuntar con mayor precisión durante los juegos FPS.
- Iluminación RGB: un monitor de juegos con iluminación RGB presenta luces divertidas y personalizables en la carcasa. Esto puede agregar a sus escritorios una estética de jugador, que se ve muy bien en la cámara o en una habitación oscura.