El mejor monitor de 38 pulgadas en 2022 | Revisiones de monitor Ultrawide de 38 pulgadas principales

¿Cuáles son las características que hacen al mejor monitor de 38 pulgadas? Para empezar, estos monitores ultra anchos ofrecen una excelente calidad de imagen gracias a la alta resolución, colores vibrantes, una alta relación de contraste estático y frecuencias de actualización rápidas.


ViewSonic VP3881 38 pulgadas Premium IPS WQHD+ Consultar precio
LG 38WN75C-B Monitor 38 21:9 Curvo UltraWide Consultar Precio
Monitor Dell serie U de 38 pantallas con iluminación LED Consultar precio

La mejor pantalla ultraancha en esta categoría de tamaño también debería ofrecer funciones multitarea como un modo funcional de división de pantalla para simular una configuración de varios monitores.

También debe esperar que estas pantallas más grandes ofrezcan mucha capacidad de ajuste, especialmente cuando se trata de ajuste de altura y ángulo de visión. Los monitores de 38 pulgadas son más grandes y pesados ​​que los de tamaño más pequeño, por lo que también deben incluir soportes resistentes para mantenerlos en su lugar con facilidad. También son estas características las que los hacen unirse a la liga de los mejores monitores de computadora del mercado.

Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores monitores de 38 pulgadas y cómo pueden servir para aumentar su productividad o crear una experiencia de visualización más inmersiva para los juegos.

Los mejores monitores de 38 pulgadas

N.° 1 ViewSonic VP3881 Monitor de computadora ultraancho curvo Premium IPS WQHD de 38 pulgadas


Nuestra elección n.º 1 es el monitor de computadora ultraancho curvo Premium IPS WQHD de 38 pulgadas ViewSonic VP3881

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para trabajos de color crítico gracias a su excelente calibración y tiene una amplia selección de puertos. La pantalla también es fácil de montar en la pared y también tiene un gran contraste.

ventajas

  • Excelente reproducción de color
  • Pantalla curva para una visualización inmersiva
  • Montaje en pared

Contras

  • Sin cámara web

ViewSonic VP3881 es una pantalla premium de 38 pulgadas con una curvatura 2300R para una visualización inmersiva y una cobertura del 100 % de la escala de colores sRGB Rec 709 para una reproducción de colores vivos. Debido a esto, es ideal para trabajos sensibles al color y tiene un contraste fantástico. La pantalla admite contenido HDR10 para ofrecer una imagen ultrarrealista y tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz para mantener las imágenes fluidas y evitar que se rompa la pantalla. El tamaño de la pantalla de 38 pulgadas proporciona un amplio campo de visión, y con la conectividad DisplayPort, HDMI y USB C, los propietarios podrán conectar una amplia gama de dispositivos. Desafortunadamente, no tiene una cámara web.

La pantalla también está adaptada para uso en varias pantallas, ya que cuenta con un interruptor KVM que permite a los usuarios controlar diferentes sistemas con el mismo mouse y teclado, y dado que tiene compatibilidad total con VESA, el montaje en la pared no debería ser un problema. Para ayudar a prevenir cualquier problema ocular para los usuarios que tienden a pasar mucho tiempo frente a la pantalla, este monitor ViewSonic viene con tecnología FlickerFree y un filtro de luz azul para reducir la fatiga visual, y gracias a su sensor de ambiente incorporado, puede apagar su retroiluminación siempre que el propietario no esté cerca.

#2 Monitor LG 38WN75C-B 21:9 Curvo UltraWide QHD de 38 pulgadas


Nuestra elección n.º 2 es el monitor de computadora LG 38WN75C-B 21:9 Curved UltraWide QHD

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: admite contenido HDR10 y tiene un modo de juego para un rendimiento de juego avanzado. También viene con algunas funciones de control de pantalla que ayudan a maximizar la productividad y también se puede inclinar y ajustar en altura.

ventajas

  • Gran diseño sin bordes con biseles delgados
  • Buena reproducción de color
  • Tiene un modo de juego para mejorar el rendimiento de los juegos

Contras

  • Sin puertos USB o USB tipo C

El LG 38WN75C-B es un monitor de 38 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 debido a su curvatura y biseles muy delgados para un diseño prácticamente sin bordes. La pantalla ultraancha tiene una cobertura del 99 % del espacio de color sRGB y un soporte con inclinación y altura ajustables para ángulos de visión óptimos. Su soporte para contenido HDR10 hará que los propietarios disfruten de imágenes ultrarrealistas, y con características únicas como el modo de lectura, los usuarios podrán adaptarlo a su uso preferido. Su único inconveniente es la falta de puertos USB.

Esta pantalla también viene con un par de características destinadas a mejorar el rendimiento de los juegos. Algunos de ellos incluyen Dynamic Action Sync, que reduce el retraso de entrada y permite respuestas más rápidas, y Black Stabilizer, que mejora la visión en escenas oscuras. Su función OnScreen Control también permite a los usuarios optimizarla para mejorar la productividad. Los usuarios podrán dividir la pantalla en dos ventanas o incluso establecer ajustes de pantalla específicos que solo se aplican cuando se ejecuta una aplicación en particular.

#3 Dell U3818DW Monitor de computadora con pantalla LED de 38 pulgadas


Nuestra elección n.º 3 es el monitor de computadora Dell U3818DW de 38 pulgadas con iluminación LED

Premio: MEJOR POR SELECCIÓN DE PUERTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una impresionante variedad de entradas y salidas, lo que permite una mayor conectividad. También tiene una ergonomía decente y compatibilidad con VESA para un montaje en pared sin estrés.

ventajas

  • Impresionante variedad de puertos
  • Buena ergonomía
  • Gran calidad de construcción

Contras

  • No es ideal para jugar

El Dell U3818DQ de su serie U es una elegante pantalla curva de 38 pulgadas con una parte superior delgada y biseles laterales para obtener el máximo espacio en pantalla y una excelente selección de puertos. Cuenta con dos puertos HDMI, un puerto USB tipo C, una salida de línea de audio, dos puertos USB ascendentes para una conexión de monitor a PC y dos puertos USB descendentes para accesorios y periféricos. Tiene un par de altavoces de 9 vatios que ofrecen una calidad de audio decente y tiene un brillo aceptable de 330 nits. Sin embargo, puede que no sea ideal para jugar debido a la baja frecuencia de actualización y la falta de compatibilidad con FreeSync.

Puede mostrar dos entradas simultáneamente para aumentar la productividad y ofrece excelentes ángulos de visión que lo hacen ideal para uso en grupo. Su ergonomía también es lo suficientemente buena para la mayoría de las personas, ya que el soporte permite ajustes de altura, inclinación y giro, y debido a que viene con compatibilidad VESA, los usuarios no deberían tener problemas para montarlo en la pared. La reproducción del color es lo suficientemente buena para uso general, y su impresionante calidad de construcción garantizará que permanezca en excelentes condiciones durante un período prolongado.

#4 Monitor para juegos Acer Predator X38 curvo UWQHD 1600 IPS de 38 pulgadas


Nuestra opción número 4 es el monitor de computadora para juegos Acer Predator X38 Curved UWQHD 1600 IPS

Premio: MEJOR PARA JUGADORES COMPETITIVOS

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una frecuencia de actualización alta y un tiempo de respuesta muy bajo, lo que lo hace ideal para juegos de acción rápida. También ofrece un gran color y tiene una amplia gama de puertos.

ventajas

  • Frecuencia de actualización muy alta y tiempo de respuesta bajo
  • Gran ergonomía
  • Impresionante reproducción del color

Contras

  • Tiene un sangrado de luz de fondo notable

El Acer Predator X38 es un monitor panorámico curvo que cumple todos los requisitos para los entusiastas de los juegos. Su pantalla de 38 pulgadas está curvada para brindar una experiencia de juego inmersiva, y con una frecuencia de actualización de hasta 175 Hz, el desgarro de la pantalla no es un problema que se deba esperar con este monitor. Con un tiempo de respuesta de aproximadamente 0,3 ms, los jugadores profesionales tendrán una ligera ventaja sobre sus competidores con respecto a los tiempos de reacción. Sus biseles también son súper delgados para proporcionar un campo de visión amplio e ininterrumpido, y con un soporte que es ajustable en inclinación, altura e inclinación, los propietarios podrán ajustarlo a sus requisitos de ubicación específicos. Desafortunadamente, algunos han expresado su preocupación por la presencia de sangrado de la luz de fondo.

La compatibilidad de las pantallas con la tecnología HDR significa que las imágenes serán vívidas y ultrarrealistas, y con una selección de puertos que incluye un puerto de pantalla, dos puertos HDMI 2.0 y cuatro puertos USB, permite una conectividad bastante flexible con otros dispositivos. La pantalla también está adaptada para ayudar a mantener los ojos de los usuarios seguros, ya que no parpadea y filtra la luz azul a través de su Blue Light Shield. Su variedad de configuraciones en la función Predator GameView también permite a los usuarios personalizar y ajustar la pantalla para un rendimiento de juego óptimo y, dado que tiene una gama de colores bastante amplia, la reproducción del color es muy precisa.

#5 Alienware AW3821DW 2300R Monitor curvo de computadora para juegos de 38 pulgadas

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el monitor curvo de computadora para juegos Alienware AW3821DW 2300R de 38 pulgadas

Premio: MEJOR JUEGO OCASIONAL

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene un par de características que los jugadores ocasionales apreciarán y su calidad de construcción es bastante sólida. La pantalla también es bastante brillante y tiene un buen contraste.

ventajas

  • Buen nivel de brillo
  • Alta frecuencia de actualización para un juego fluido
  • Impresionante diseño y calidad de construcción.

Contras

  • Sin puerto HDMI 2.1
  • sin altavoces

Alienware AW3821DW es una pantalla curva de 38 pulgadas orientada a los jugadores que admite el protocolo DisplayHDR 600 para un procesamiento de imágenes impresionante y una curvatura 2300R para un campo de visión profundo y completo. La pantalla también tiene una alta frecuencia de actualización de 144 Hz para transiciones suaves como la mantequilla y un nivel de brillo de 600 nit para una máxima claridad al jugar. También cuenta con un rápido tiempo de respuesta de 1 ms para reacciones súper rápidas y admite colores de 10 bits para imágenes vívidas. Aún así, algunos podrían sentirse decepcionados por la falta de puertos HDMI 2.1 para jugar en consolas de próxima generación como la PS 5, así como por la falta de parlantes.

Por otro lado, la pantalla ofrece una buena gestión de cables y viene con una cobertura satisfactoria del 131 % de la gama de colores sRGB para un color bien saturado. Tiene 32 zonas de atenuación para un buen contraste y tiene un retraso de entrada súper bajo de 4 ms que los jugadores ávidos apreciarán. Sus controles están situados en la parte trasera inferior derecha de la pantalla para un fácil acceso, y su calidad de construcción es lo suficientemente resistente como para mantenerlo adecuado para un uso prolongado.

#6 HP Z4W65A8#ABA Z38C Monitor LCD curvo de 38 pulgadas con retroiluminación LED


Nuestra elección n.º 6 es el monitor de computadora curvo LCD con retroiluminación LED HP Z4W65A8#ABA Z38C

Premio: MEJOR POR PRODUCTIVIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: No tiene demasiadas campanas y silbatos, y el tamaño de su pantalla lo hace ideal para la productividad. También tiene una variedad decente de puertos y un buen contraste.

ventajas

  • Buen diseño
  • Montaje en pared
  • Selección de puerto decente

Contras

  • Sin soporte para HDR

El HP Z38C es un monitor LCD curvo de 38 pulgadas con una alta densidad de píxeles y una frecuencia de actualización de 60 Hz que reduce al mínimo el desgarro de la pantalla. Su nivel de brillo es de 300 nits y su relación de contraste es de 1000:1 para negros oscuros y blancos brillantes. La pantalla tiene una selección de puertos que permite conectividad DisplayPort, HDMI y USB, así como compatibilidad con VESA para aquellos que deseen montarla en la pared. Sin embargo, no es compatible con contenido HDR.

Esta pantalla también tiene excelentes ángulos de visión y cuenta con una cobertura decente del 98 % de la gama sRGB para una reproducción precisa del color. Sus delgados biseles agregan mucho a su elegante diseño y su base ocupa un espacio relativamente pequeño en comparación con el tamaño de los monitores. También tiene un tiempo de respuesta relativamente bajo de 5 ms, y su gran tamaño de pantalla lo hace ideal para mejorar la productividad.

Guía para principiantes de monitores de 38 pulgadas

¿Qué son los monitores de 38 pulgadas?

Como todos los monitores, incluidos los mejores monitores de computadora de 40 pulgadas, un monitor de 38 pulgadas es un dispositivo que se conecta directamente a su computadora o computadora portátil para que pueda ver lo que está haciendo mientras usa la computadora. Los monitores se conectan a su computadora usando un cable de pantalla como un cable HDMI o DisplayPort.

Los monitores de computadora comúnmente usan una variedad de tecnologías de visualización diferentes para reproducir las imágenes y la información que proviene de su computadora. Analicemos esto más adelante en esta guía, pero la mayoría de los monitores de 38 pulgadas son pantallas LCD o LED que usan un panel IPS, como encontrará en nuestro informe sobre el Alienware 1900R.

Monitores de 38 pulgadas frente a monitores tradicionales

Cuando se trata de funcionalidad y propósito principales, los monitores de 38 pulgadas no son diferentes a los monitores tradicionales. Simplemente realizan la función de mostrar información de su computadora para que pueda ver claramente lo que está haciendo.

Sin embargo, existen algunas diferencias marcadas entre los monitores de 38 pulgadas y la mayoría de las demás pantallas. Para empezar, prácticamente todos los monitores de 38 pulgadas se consideran monitores ultraanchos. Esto significa que ofrecen una relación de aspecto ultra ancha de 21: 9, lo que significa que obtienes mucho más ancho que una pantalla estándar.

Con los monitores ultra anchos, podrá ver más ventanas de tamaño completo una al lado de la otra en su pantalla. Esto hace que los monitores de 38 pulgadas sean increíblemente útiles para los profesionales que trabajan y necesitan realizar múltiples tareas de manera regular.

Otra diferencia a tener en cuenta es el hecho de que la mayoría de los monitores de 38 pulgadas ofrecen una pantalla curva. Con más espacio horizontal, ver todo en su pantalla puede ser difícil. Un monitor curvo hace que todo sea más fácil de ver sin girar la cabeza.

Cómo funcionan los monitores de 38 pulgadas

En el nivel más simple, un monitor de 38 pulgadas funciona conectándolo a su computadora a través de uno de los puertos de pantalla. Una vez que el monitor está conectado, su computadora transfiere datos e imágenes directamente al monitor a través del cable de pantalla que conectó.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos de los aspectos técnicos de cómo funciona su monitor de 38 pulgadas. La mayoría de los monitores ultraanchos usan tecnología LCD, que significa pantalla de cristal líquido. Los monitores LCD cuentan con dos capas de vidrio con cristales líquidos en el medio que reaccionan a la luz de fondo.

La retroiluminación de las pantallas de 38 pulgadas viene en forma de lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) o diodos emisores de luz (LED). En general, los monitores ultraanchos suelen utilizar retroiluminación LED debido a su fiabilidad, larga vida útil y versatilidad.

¿Realmente necesita un monitor de 38 pulgadas?

Si le gusta tener múltiples ventanas de tamaño completo abiertas una al lado de la otra mientras trabaja en su computadora, entonces un monitor ultra ancho como una pantalla de 38 pulgadas es perfecto para usted. Con la funcionalidad de división de pantalla y toneladas de bienes raíces, podrá usar estos monitores para trabajar en múltiples tareas a la vez con facilidad.

Si compra un monitor de 38 pulgadas con una alta frecuencia de actualización, tiempos de respuesta rápidos y alta resolución de pantalla, también pueden ser buenos monitores para juegos. Sin embargo, es probable que necesite más tiempo para encontrar el modelo correcto.

¿Vale la pena comprar un monitor de 38 pulgadas?

  • Disfruta de la realización de múltiples tareas sin múltiples monitores: si está buscando un monitor que lo ayude a realizar múltiples tareas de manera más eficiente, pero no desea una configuración complicada de múltiples monitores, entonces un monitor de 38 pulgadas es la opción perfecta para usted. El espacio de pantalla agregado sin la configuración compleja es un gran beneficio para quienes realizan múltiples tareas.
  • Le gusta la tecnología de vanguardia: si le gusta lo último y lo mejor en lo que respecta a la tecnología de visualización, le iría bien con un monitor ultraancho. Su diseño elegante, pantalla curva y alta resolución de pantalla irradian una sensación de tecnología avanzada y de vanguardia. Además, la funcionalidad avanzada de división de pantalla es excelente para los amantes de la tecnología.
  • Quiere una experiencia de juego más inmersiva: con un monitor curvo de 38 pulgadas, obtiene una experiencia de juego mucho más inmersiva que la que obtendría con modelos más pequeños. La pantalla curva le brinda una sensación de visión periférica y reduce la cantidad que necesita para girar la cabeza para ver todo lo que sucede a su alrededor. Por supuesto, siempre puede consultar el mejor monitor para juegos de 32 pulgadas si desea un modelo más pequeño.

Por qué un monitor de 38 pulgadas puede no ser para ti

  • Eres un profesional creativo: los profesionales creativos, como los editores de video y los artistas, necesitan lo mejor cuando se trata de precisión de color y retroiluminación uniforme. Desafortunadamente, muchos monitores ultra anchos tienen problemas con estas cosas. Los problemas son lo suficientemente notorios para un ojo entrenado, lo que hace que estos monitores sean menos confiables para los profesionales creativos. Para los creativos, el mejor monitor de computadora con cámara web puede ser útil para ayudarlo a colaborar con otros.
  • Tiene un presupuesto ajustado: dado que ofrecen algunas de las tecnologías más avanzadas que puede encontrar en pantallas de computadora, los monitores de 38 pulgadas no son baratos. Si tiene un presupuesto limitado, es posible que desee evitar mirar estos monitores ultraanchos.
  • El espacio en el escritorio es limitado: como es de esperar, los monitores de 38 pulgadas ocupan mucho espacio en el escritorio. Si tiene un escritorio pequeño o espacio limitado en el escritorio, es posible que un monitor de 38 pulgadas no sea la mejor opción para usted.

¿Cuánto durará un monitor de 38 pulgadas?

Si está gastando una buena parte del cambio en un monitor ultra ancho, entonces querrá asegurarse de que dure una buena cantidad de tiempo. Afortunadamente, la mayoría de las opciones de 38 pulgadas son monitores LED, lo que significa que aprovechará al máximo su vida útil.

Según TechiExpert, debe esperar que su monitor LED dure entre 80 000 y 120 000 horas de uso total. Esto generalmente equivale a alrededor de 10 a 15 años si usa el monitor ocho horas al día.

Por supuesto, usar más un monitor reducirá su vida útil. Lo contrario es cierto si lo usas menos. También puede prolongar la vida útil de sus monitores si no los utiliza con la configuración de brillo máximo y si los mantiene en un entorno limpio y sin polvo.

Cómo elegir el mejor monitor de 38 pulgadas

Cuando llegue el momento de comenzar a buscar diferentes monitores de 38 pulgadas disponibles en el mercado hoy en día, querrá tomar la decisión de compra con una visión clara de lo que quiere y necesita. Tómese un tiempo para considerar

Monitor de 38 pulgadas Factores clave a considerar

Las respuestas a las siguientes preguntas pueden ayudarlo a determinar qué monitor de 38 pulgadas es mejor para sus necesidades. A medida que lea las preguntas, tome nota de sus respuestas y vuelva a consultarlas cuando comience a observar monitores específicos.

1. ¿Qué tipo de tecnología de panel debería comprar?

Los monitores ultraanchos suelen utilizar una de dos tecnologías de panel diferentes: IPS o VA. Estas tecnologías de panel describen los tipos de paneles utilizados en los monitores LCD. Echemos un vistazo más de cerca a los monitores de panel IPS y VA:

  • Panel IPS: IPS significa conmutación en plano. Estos paneles generalmente se consideran el mejor tipo de pantalla LCD porque crean una reproducción de color más consistente, una mejor relación de contraste para negros más profundos y amplios ángulos de visión. Técnicamente hablando, los paneles IPS alinean los cristales líquidos paralelos a las placas de vidrio en la pantalla. Los cristales líquidos cambian constantemente en una pantalla IPS, lo que ayuda con ángulos de visión amplios y una mejor reproducción del color.
    • Panel VA: VA significa alineación vertical. Estos paneles son buenos paneles completos para monitores ultra anchos porque ofrecen relaciones de contraste mucho mejores que los monitores IPS. Sin embargo, ofrecen ángulos de visión estrechos, lo que puede ser problemático para los monitores curvos. Técnicamente hablando, los cristales líquidos en los paneles VA se alinean verticalmente entre las placas de vidrio de la pantalla.

2. ¿Qué resolución de pantalla debería obtener?

La resolución de la pantalla de un monitor se refiere al número de píxeles presentes en el monitor. La resolución de un monitor se mide por el número de píxeles en horizontal y el número de píxeles en vertical. Cuando se trata de pantallas ultra anchas de 38 pulgadas, tiene dos resoluciones de pantalla principales: 25601080 o 34401440.

En general, recomendamos elegir siempre un monitor con una resolución de 34401440 píxeles. Esta resolución hace que todo en la pantalla sea nítido y detallado, incluso el texto. Los monitores con una resolución de 25601080 tienden a estar más pixelados, especialmente cuando se trata de texto.

Si está utilizando su monitor únicamente para jugar y ver películas, entonces una pantalla 25601080 funcionará bien. Sin embargo, es probable que también navegue por la web, trabaje y cree documentos con su monitor, por lo que es mejor un monitor 34401440.

Algunos monitores ultra anchos están comenzando a ofrecer una resolución de 38401600, pero son raros y mucho más caros en general.

3. ¿Qué necesita en términos de calidad de imagen en su monitor?

Con un área de visualización tan grande, querrá estar seguro de que su monitor de 38 pulgadas ofrece una calidad de imagen inmersiva. De esta manera, todo se ve nítido y claro mientras trabaja o juega videojuegos.

Las siguientes características son lo que debe considerar cuando se trata de la calidad de la imagen:

  • Precisión del color: los monitores de computadora con colores precisos producen una calidad de imagen más inmersiva que otros modelos. En general, debe buscar una amplia gama de colores en cualquier monitor que compre. De esta manera, podrá ver colores más vibrantes en general.
  • Relación de contraste: la relación de contraste de su monitor se refiere a la diferencia entre las luces y las sombras en la pantalla. Los monitores con altas relaciones de contraste estático crean negros más profundos que son más fáciles de ver mientras se juegan videojuegos o se ven películas.
  • Resolución: aunque ya discutimos la resolución de la pantalla, sigue siendo un aspecto importante cuando se trata de la calidad de la imagen. Una resolución más alta creará una calidad de imagen más inmersiva que una resolución más baja.

4. ¿Qué funciones de juego necesita para su monitor?

Si planea comprar un monitor de 38 pulgadas para juegos, hay algunas características clave que debe considerar. Estas cosas son importantes para los monitores de juegos ultra anchos:

  • Tiempo de respuesta rápido: el tiempo de respuesta de su monitor se refiere a la cantidad de tiempo que le toma a su computadora cambiar entre colores. También puede referirse a la cantidad de tiempo que tardan las acciones que realiza con el mouse y el teclado en reflejarse en la pantalla. Para juegos, un tiempo de respuesta de 1 ms es absolutamente el mejor. Sin embargo, muchos monitores ultra anchos ofrecen tiempos de respuesta más lentos que este. Cualquier cosa por debajo de un tiempo de respuesta de 5 ms suele ser buena para jugar.
    • Frecuencia de actualización: la frecuencia de actualización de un monitor se refiere a la cantidad de veces por segundo que se actualiza con una nueva imagen. Esto también se conoce a veces como la frecuencia de fotogramas de los monitores. La frecuencia de actualización se mide en Hz. La frecuencia más común que verá es una frecuencia de actualización de 60 Hz. Sin embargo, con los monitores de pantalla ancha para juegos, querrá buscar opciones que ofrezcan desde una frecuencia de actualización de 100 Hz a una frecuencia de actualización de 120 Hz para obtener los mejores resultados.
      • Frecuencia de actualización variable: muchos monitores de juegos ofrecen frecuencia de actualización variable, ya sea en forma de compatibilidad con Nvidia G-Sync o AMD FreeSync. En los términos más simples, una frecuencia de actualización variable se refiere a la capacidad de los monitores para sincronizar su frecuencia de actualización con la tarjeta gráfica compatible de la computadora. Esto crea una experiencia de juego más inmersiva.

5. ¿Qué tipo de conectividad y capacidad de ajuste necesita en su monitor?

Dado que hay tantas formas de conectar su monitor a su computadora, es importante considerar los puertos de entrada específicos disponibles en el monitor que compra. Echemos un vistazo a los tipos de conectividad más comunes y cómo funcionan con un monitor de pantalla ancha:

  • Puertos VGA: los puertos VGA pueden ser uno de los puertos de entrada originales en los monitores de computadora, pero aún se encuentran comúnmente en la mayoría de los monitores de computadora en la actualidad. Sin embargo, le resultará difícil encontrar uno en un monitor de pantalla ancha, y le recomendamos que no lo use de todos modos, ya que solo admite resoluciones de hasta 25601600.
  • Puertos HDMI: su monitor curvo para juegos debería ofrecer al menos un puerto HDMI, pero las mejores opciones ofrecen varios. Tenga en cuenta que querrá usar un cable HDMI de alta velocidad con su monitor de 38 pulgadas para asegurarse de obtener la resolución más alta posible.
  • DisplayPort: DisplayPort es otro puerto de entrada esencial para una pantalla curva de pantalla ancha, especialmente si lo está utilizando como monitor de juegos. DisplayPort es uno de los puertos de entrada de mayor calidad que admite resolución 4K. Incluso puede admitir una resolución de 8K, que no se encuentra en los monitores de 38 pulgadas en el momento de la publicación.
  • Puertos USB: muchos monitores de computadora ofrecen una variedad de puertos USB, incluida la conectividad USB-C. Esto le permite conectar periféricos como teclados y ratones con cable.
  • Entrada de audio: es posible que su monitor de 38 pulgadas también tenga un puerto de entrada de audio. Esto es útil si desea conectar sus altavoces externos a su monitor en lugar de a su computadora.

Ir arriba