Mejor monitor curvo en 2022 ~ Top 10 monitores para entretenimiento y trabajo

Para encontrar los mejores monitores curvos, deberá determinar las características que cree que ofrecen la mejor experiencia de visualización. Recomendamos considerar los mejores monitores curvos con un mínimo de 4K o una resolución más alta y una curvatura de 1000R o más para una experiencia de visualización inmersiva. Asegúrese de considerar también un mínimo de más del 90 % de cobertura DCI-P3, sRGB y Adobe RGB para la precisión del color y una frecuencia de actualización alta (75 Hz con compatibilidad con FreeSync o G Sync) para un movimiento suave.


Monitor curvo ASUS ProArt PA34VC 34 UWQHD Consultar precio
Philips Brilliance 499P9H 49 SuperWide Curvo Consultar Precio Oferta
SAMSUNG 49 pulgadas CHG90 144Hz Curvo para juegos Consultar precio

Después de analizar cientos de reseñas entre una multitud de productos con diferentes precios y características, hemos determinado que el monitor curvo profesional Asus ProArt PA34VC es el mejor monitor curvo que puede comprar en el mercado hoy en día. Siga leyendo sobre esta y nuestras otras opciones principales para obtener más información sobre cómo comprar el mejor monitor de computadora para su hogar u oficina.

Los 10 mejores monitores curvos

#1 Monitor curvo profesional Asus ProArt PA34VC


Nuestra elección número 1 es el monitor curvo profesional Asus ProArt PA34VC Ver precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor curvo viene con una tabla de búsqueda (LUT) de 14 bits para más de 1000 millones de tonos de color y una gama de colores 100 % sRGB, una excelente opción para los editores de fotos y videos profesionales que buscan lo mejor reproducción de color posible.

ventajas

  • Panel ultra ancho e inmersivo 1900R
  • Tabla de búsqueda de 14 bits para una profundidad de color excepcional
  • Picture-in-Picture (PiP) y Picture-by-Picture (PbP) para realizar varias tareas fácilmente

Contras

  • No es la pantalla más antirreflectante
  • Los altavoces incorporados podrían ser más nítidos

Tal como también verá en nuestra revisión del AOC Agon AG493UCX, el Asus ProArt PA34VC es una máquina absoluta. Comenzando con un enorme panel IPS UWQHD (3440 x 1440) y un diseño sin marco de tres lados que realmente maximiza el espacio de la pantalla. Picture-in-Picture (PiP) y Picture-by-Picture (PbP) facilitan la visualización de contenido uno al lado del otro, integrales para productos y proyectos de impresión.

Relacionado: Si quieres tener una gran experiencia de juego, considera comprar uno de los mejores monitores curvos para juegos.

Por el lado de la ergonomía, este monitor curvo es uno de los mejores que hemos investigado. El giro saludable (~30), la inclinación (-5-+23), el pivote y el ajuste de altura (120 mm) también facilitan la optimización de la posición de visualización. Felicitaciones a ASUS Eye Care, la tecnología patentada de la marca que incorpora filtrado de luz azul baja y tecnología sin parpadeos para ayudar a minimizar la fatiga visual, lo que lo convierte en el mejor monitor para ojos de nuestra lista.

Si bien nuestra lista de monitores mejor calificados para los ojos proporciona las recomendaciones correctas para el cuidado de los ojos, también querrá saber cómo el tipo de pantalla específico también preserva la salud de los ojos. Obtenga más información en nuestro artículo de recursos sobre LCD vs LED para ojos.

#2 Monitor curvo Philips Brilliance 499P9H


Nuestra elección n.º 2 es el monitor curvo Philips Brilliance 499P9H Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor curvo viene con resolución dual QHD (51201440) y un conmutador KVM multicliente, una opción preferida para las personas que necesitan proyectar contenido desde varias computadoras en una pantalla.

ventajas

  • 91 % de precisión de color Adobe RGB
  • MultiClient Integrated KVM para control de múltiples PC
  • Picture-in-Picture (PiP) y Picture-by-Picture (PbP) para realizar varias tareas fácilmente

Contras

  • Sin joystick para control OSD
  • Densidad de píxeles inferior a la media (81 píxeles por pulgada)
  • Frecuencia de actualización regular de 60 Hz

Este mejor monitor curvo para el trabajo de oficina realmente destaca con una resolución QHD dual (51201440) nítida y una generosa cobertura Adobe RGB del 91 % para una reproducción de color excepcional. Una curvatura 1800R crea una experiencia inmersiva cuando se ve desde el punto muerto, lo suficientemente amplia como para replicar dos monitores Quad HD. Felicitaciones por la tecnología Adaptive-Sync que ayuda a optimizar las frecuencias de actualización para que el movimiento de alta velocidad no se vea borroso. Para los jugadores ávidos de compras, considere un monitor de juegos de 1080p también para obtener más opciones de calidad.

Relacionado: Consulte nuestros mejores soportes para dos monitores.

Otra característica que nos gusta de este monitor curvo es su interruptor KVM integrado MultiClient, que permite a los usuarios controlar dos PC en una sola pantalla usando un botón. Es imprescindible para el trabajo colaborativo en grupo o para aplicaciones informáticas más intensivas que necesitan potencia. Con todo, esta combinación de monitores curvos de calidad de imagen, frecuencias de actualización y facilidad de uso lo convierten en un ganador. También es un gran regalo para cualquiera que busque el mejor monitor HDR.

#3 Samsung CHG90 Monitor curvo ultra ancho de 49 pulgadas Monitor curvo

Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el monitor ultraancho curvo Samsung CHG90 de 49 pulgadas Monitor curvo Ver precio

Premio: MEJOR PARA STREAMING

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor curvo viene con tecnología Quantum Dot para mil millones de tonos de color y una frecuencia de actualización de 144 Hz, lo que lo convierte en una excelente opción para el entretenimiento digital y la transmisión.

ventajas

  • Tecnología QDot (más de mil millones de colores)
  • Joystick intuitivo de visualización en pantalla (OSD)
  • Excelente reproducción de color DCI-P3

Contras

  • Puede ser demasiado grande para algunas personas (49 pulgadas)
  • Curvatura estrecha (1800) no tan perceptible como otros monitores curvos

Somos grandes admiradores de la tecnología Quantum Dot de Samsung, que produce una imagen real, vívida y realista. Un área de visualización amplia reproduce dos monitores de 27 pulgadas sentados uno al lado del otro para una imagen verdaderamente inmersiva y de estilo 3D. Combinado con la compatibilidad con High Dynamic Range (HDR) para la optimización del contraste y la tecnología Radeon FreeSync 2 para tasas de actualización óptimas, es una máquina formidable en todos los ámbitos.

En términos de nivel de comodidad, este mejor monitor curvo para juegos y trabajo es un ganador. Un ajuste de altura de 15, giratorio/inclinable y de 121 mm lo hace ideal para todas las alturas de escritorio y posiciones de visualización. También viene con opciones de puertos saludables y diversificadas, que incluyen dos puertos USB, dos puertos HDMI 2.0 y dos DisplayPort para conectar y cargar todos esos dispositivos externos. Considere este monitor como una de las mejores experiencias de juego. Si está interesado en reducirlo un poco en estos tamaños de monitores grandes, también tenemos nuestra revisión del mejor monitor de 38 pulgadas para que lo consulte. ¿Busca una calidad de imagen más nítida que HDR? También te puede interesar el mejor monitor 4k.

#4 Monitor curvo MSI Optix MPG341CQR


Nuestra opción #4 es el monitor curvo MSI Optix MPG341CQR Ver precio

Premio: MEJOR VALOR

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor curvo económico viene con un panel LED VA de actualización nítida de 144 Hz y una base para cámara para deslizar una cámara web para una captura óptima, una excelente opción para los streamers que desean obtener su tiroteo de Modern Warfare a toda velocidad.

ventajas

  • PIP y PBP para multitarea
  • Iluminación LED RGB usando Gamesense
  • 100 % sRGB para una excelente reproducción del color

Contras

  • Cobertura por debajo del promedio de Adobe RGB y DCI-P3
  • No es una amplia gama de colores

Este monitor de pantalla curva está bastante bien diversificado, comenzando con una pantalla ultraancha con una resolución nativa nítida de 3440 por 1440 píxeles para un excelente campo de visión. Aunque la cobertura de DCI-P3 y Adobe RGB es promedio (aproximadamente 80 %), lo compensa con facilidad de uso. Los puntos importantes son la imagen en imagen (PIP) y la imagen por imagen (PBP), que funcionan muy bien para que las personas que realizan múltiples tareas se concentren en aplicaciones y documentos a la vez. Este mejor monitor MSI puede ser excelente para cualquier profesión que involucre trabajo digital.

En términos de diseño, este mejor monitor curvo para Macbook Pro está diseñado para jugadores. Las tiras LED se emparejan con el software SteelSeries GameSense para alternar una barra LED del panel inferior en un color diferente según el estado del juego. Una barra de LED en el panel posterior también produce un efecto de iluminación ambiental ordenado en colores que rebotan en las paredes para iluminar una mesa. Felicitaciones por un joystick de cinco direcciones que funciona para navegar por el menú en pantalla más fácilmente en lugar de los botones de alternancia. Si es usuario de Mac Mini, también hemos identificado el mejor monitor para Mac Mini.

#5 Monitor curvo DELL S3220DGF


Nuestra elección n.º 5 es el monitor curvo DELL S3220DGF Consultar precio

Premio: MEJOR PARA JUEGOS

POR QUÉ NOS GUSTA: este HDR curvo QHD viene con certificación VESA DisplayHDR 400. para relaciones de contraste sobresalientes y cobertura de color DCI-P3 del 90 %, una excelente opción como un excelente monitor para jugadores.

ventajas

  • 90 % de cobertura DCI-P3 (1B+ colores)
  • Frecuencia de actualización de 165 Hz para que no se desenfoque
  • Potente relación de contraste de 3000:1

Contras

  • No incluye modo sRGB
  • Los controles inferiores a la derecha podrían estar mejor posicionados

Somos grandes admiradores de este mejor monitor curvo para el paquete general de juegos. Junto con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro (similar a G Sync) para frecuencias de actualización vertiginosas de 165 Hz, hay varias funciones adaptadas a los juegos, como un estabilizador oscuro para la opción de contraste negro y un contador de frecuencia de cuadros para ajustarse automáticamente en tiempo real. Las funciones de juego adicionales incluyen 12 modos de imagen (ocho fijos) que ajustan la configuración de profundidad, contraste y brillo según el tipo de juego (p. ej., tirador en primera persona o estrategia en tiempo real).

En términos de ergonomía, este monitor curvo 4K está bastante diversificado con un ajuste de altura de 137 mm, un giro de -30 a 30 y un rango de inclinación de -20 a 5. Nuestro único problema aquí es su incapacidad para pasar al modo vertical, lo que habría sido una ventaja para los programadores y codificadores que están mejor preparados para verter pilas de código verticalmente. Si la codificación es una gran parte de su día, también vale la pena considerar los mejores monitores verticales.

#6 Monitor curvo Samsung C27HG70


Nuestra opción número 6 es el monitor curvo Samsung C27HG70 Ver precio

Premio: MEJOR PARA VER PELÍCULAS

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor de pantalla curva es un ganador absoluto, con resolución QHD para una gama de colores amplia de más de mil millones y una frecuencia de actualización de pantalla rápida de 144 Hz, lo que lo convierte en una excelente opción para ver películas.

ventajas

  • AMD Radeon optimiza la frecuencia de actualización
  • Iluminación de área para efecto pulsante
  • Excelente ergonomía y ajustabilidad

Contras

  • Soporte voluminoso en forma de T, no el más estable

Este monitor curvo con panel VA está diseñado para ver películas y jugar. Las funciones de juego adicionales incluyen Radeon FreeSync 2 para ayudar a cortar escenas entrecortadas, tartamudeadas y rasgadas, junto con una frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz que garantiza que no haya movimiento borroso en escenas de alto impacto. El tiempo de respuesta de la película se registra en 1 ms MPRT, lo que hace que esas escaramuzas de guerra y la acción emocionante parezcan reales en la pantalla.

Un toque elegante que se agrega a este monitor curvo es una función de iluminación de área con una barra de LED redondeada pulsante en el panel posterior, que hace rebotar la luz en las paredes para lograr un efecto de rebote limpio. En cuanto a la ergonomía, este monitor curvo es sólido con un giro de -15 a 15, una inclinación de -15 a 5 y un ajuste de altura de 144 mm, que se adapta a casi todas las posiciones de los asientos. Es el regalo perfecto para cualquiera que busque el mejor monitor para ver películas.

#7 Monitor curvo ViewSonic VP3481


Nuestra opción número 7 es el monitor curvo ViewSonic VP3481 Ver precio

Premio: MEJOR PARA EDICIÓN DE FOTOS

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor curvo ofrece una gama de colores impresionante y amplia con una paleta de colores de 4,39 billones y un potente UWQHD (3440x1400p), una excelente opción para los profesionales de la fotografía y el video que buscan la mejor resolución posible.

ventajas

  • Magnífica paleta de 4,39 billones de tonos
  • Tecnología ViewSplit para múltiples ventanas de visualización
  • La frecuencia de actualización ultrarrápida para un movimiento fluido

Contras

  • Botones en lugar de un controlador de joystick
  • La funcionalidad KVM podría ser más intuitiva
  • El soporte puede ser demasiado grande para algunos escritorios

La amplia gama de colores de este monitor curvo es súper precisa, liderada por la resolución QHD Ultrawide 1440p y la compatibilidad con HDR10 para una profundidad de color y niveles de contraste excepcionales. En el lado del video y los juegos, los editores, fotógrafos y desarrolladores apreciarán una frecuencia de actualización de 100 Hz, respaldada por FreeSync de AMD para reducir el parpadeo y el desgarro como resultado de optimizar la salida de la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización nativa de sus monitores.

Una de nuestras funciones favoritas con este monitor curvo es ViewSonic ViewSplit, que ofrece a los usuarios diseños preestablecidos para personalizar la ubicación de la aplicación y el documento en la pantalla utilizando múltiples ventanas de visualización, lo que es fundamental para quienes realizan múltiples tareas. Un gran reconocimiento es para sus abundantes opciones de conectividad, que incluyen entradas UYSB 3.1, HDMI 2.0 y DisplayPort para aplicaciones de edición de video más intensivas. Si está buscando el mejor monitor de edición de fotos, ¡aquí está!

#8 Monitor curvo LG 49WL95C-W

Rebaja
Nuestra opción #8 es el monitor curvo LG 49WL95C-W Ver precio

Premio: MEJOR AUDIO

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor curvo viene con una potente pantalla de resolución dual QHD (5120 X 1440) y dos altavoces estéreo de 10 vatios, una excelente opción para las personas que escuchan mucha música sin auriculares.

ventajas

  • Graves potentes (dos altavoces de 10 W)
  • Soporte resistente con múltiples opciones ergonómicas
  • Cobertura de color sRGB del 99 por ciento para mayor precisión

Contras

  • La frecuencia de actualización de 60 Hz podría ser más fuerte
  • Solo 79% de cobertura de Adobe RGB
  • Brillo máximo de solo 350 cd/m2

Este monitor de 49 pulgadas de ancho es potente en la mayoría de los aspectos. Una pantalla de resolución QHD dual (5120 X 1440) y compatibilidad con HDR 10 brindan una rica profundidad de color y contraste, en coordinación con un sensor de luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo en función de las condiciones de iluminación ambiental. Tenga en cuenta que el brillo máximo alcanza los 350 cd/m2, aproximadamente el promedio para la clase, y no es nada del otro mundo.

En términos de facilidad de uso, este monitor curvo es difícil de superar. Un controlador de menú de minijoystick en el panel posterior funciona perfectamente con la navegación del menú, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente la fuente de entrada en segundos. Nos encantan las opciones de conectividad de estos monitores curvos, incluidos cuatro puertos USB 3.0, un DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI. Es el mejor monitor con altavoces de nuestra lista.

#9 Monitor curvo Acer Predator X35


Nuestra elección n.° 9 es el monitor curvo Acer Predator X35

Premio: MEJOR PARA HABITACIONES LUMINOSAS

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor curvo viene con una pantalla UltraWide QHD (34401440) y un brillo máximo de hasta 1000 nits, una excelente opción para trabajar, jugar o ver películas en habitaciones luminosas.

ventajas

  • Brillo de hasta 1K nits
  • 512 zonas de atenuación locales de matriz completa para un contraste excepcional
  • Amplia gama de colores con alta cobertura DCI-P3

Contras

  • El ruido del ventilador puede ser un problema a veces

Como verá en nuestro artículo sobre el monitor LED para juegos curvo de 75 Hz Sceptre 24, este monitor curvo grita a los jugadores incondicionales con una gran cantidad de características. La tecnología Quantum Dot ofrece una rica gama de colores de más de mil millones de colores con una sólida cobertura de color DCI-P3 para una excelente reproducción. Dos modos, RGB Light Sense y Game View utilizan una serie de modos de visualización preestablecidos y efectos de color para funciones de juego adicionales basadas en diferentes tipos de medios (por ejemplo, disparos en primera persona). Los puntos importantes van para NVIDIA G SYNC ULTIMATE, que optimiza las frecuencias de actualización a 200 Hz, la parte superior de todos los monitores curvos que hemos investigado. Este mejor monitor Acer mantendrá su juego receptivo y eficiente.

En términos de ergonomía, este monitor curvo es sólido como una roca. Un diseño ZeroFrame hace que el monitor casi no tenga bisel y la compatibilidad con montaje VESA de 100 x 100 mm lo hace compatible con brazos o paredes de montaje del mercado de accesorios. Es una excelente característica para salas de conferencias demasiado iluminadas si está buscando el mejor monitor de negocios para la oficina.

#10 Monitor curvo Asus ROG Swift PG35VQ

Rebaja
Nuestra elección n.º 10 es el monitor curvo Asus ROG Swift PG35VQ

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este monitor curvo viene con una pantalla de resolución QHD UltraWide 1440p y tecnología Asus Eye Care para reducir la fatiga visual, una excelente opción para los jugadores que desean proteger su visión durante las sesiones maratónicas de NBA 2K.

ventajas

  • Excelente relación de contraste de 500:000:1
  • Brillo máximo de hasta 1K nits
  • Cobertura DCI-P3 del 90% para precisión de color

Contras

  • Peso de exhibición masivo (cerca de 45 libras)

Este monitor curvo es una máquina absoluta para los jugadores, comenzando con una pantalla de resolución QHD UltraWide 1440p y una frecuencia de actualización de 200 Hz, compatible con la tecnología NVidias G Sync para optimizar las frecuencias de actualización al controlar el tartamudeo y el desgarro. El brillo máximo sube a 1000 nits, que se encuentra entre uno de los puntajes más altos que hemos investigado, una excelente opción para disparar en el modo multijugador en cuartos oscuros.

Otra cosa a tener en cuenta es FreeSync (versión AMD de G-Sync) y el competidor de G-Sync. Sin embargo, hay muchas pantallas de juegos que ofrecen monitores G-Sync de alta calificación, junto con una potente alta resolución y frecuencias de actualización de primer nivel, así como opciones ergonómicas clave. Ningún jugador querría dejar pasar estas especificaciones.

Por el lado de la ergonomía, este monitor para juegos funciona muy bien con un generoso ajuste de altura y un giro de 35. Un soporte compatible con VESA también permite diferentes opciones de montaje utilizando brazos de posventa y soportes de pared sencillos. Con todo, este monitor de juegos es muy sólido en todos los ámbitos. Es una excelente opción para alguien que busca el mejor monitor de pantalla ancha.

Cómo decidimos

Al determinar el mejor monitor curvo para comprar, exploramos el rendimiento/pantalla (amplia gama de colores), la curvatura, la ergonomía y la cantidad de puertos.

Nuestra preferencia es que las pantallas tengan una resolución mínima de 4K. Cuanto mayor sea la resolución, más rico será el color, la profundidad y los contrastes junto con una amplia gama de colores. Las pantallas UltraWide QHD (34401440) son definitivamente las mejores en este aspecto. Las pantallas de panel IPS también suelen proporcionar un mejor rendimiento que los paneles TN y VA a expensas de tasas de actualización más bajas. En cuanto a la reproducción del color, busque una cobertura de sRGB superior al 90 %, así como de Adobe RGB, donde cuanto mayor sea el porcentaje, mayor será la precisión del color, lo cual es fundamental para la edición de fotos y videos, donde el color en pantalla debe coincidir exactamente con la impresión.

Nos gustan los monitores curvos con un índice de curvatura mínimo de 1800R y un máximo de 1000R. Cuanto menor sea el número, mayor será la curvatura. La curvatura diferente ofrece una percepción diferente de la profundidad.

En términos de ergonomía, busque monitores curvos con ángulos saludables de giro, inclinación, pivote y ajuste de altura. Cuanto mayor sea el alcance, más cómodas serán las posiciones de visualización que podrá lograr. No olvide las tecnologías auxiliares, como el filtrado de luz azul baja y sin parpadeo para reducir la fatiga visual.

Guía de compra de los mejores monitores curvos

Las características más importantes a considerar

    1. Rendimiento/Pantalla
      Nuestra preferencia es una resolución mínima de 4K para pantallas de menos de 27 pulgadas, que ofrece cuatro veces la densidad de píxeles de los monitores Full HD 1080p. Para pantallas de más de 27 pulgadas, recomendamos una resolución más alta (QHD). Los paneles IPS también son una ventaja, que ofrece una amplia gama de colores y tiempos de respuesta que los paneles TN y VA. Si está buscando un monitor para juegos, las tasas de actualización son clave. Busque la reproducción de contenido HDR y una frecuencia de actualización de al menos 75 Hz para evitar el manejo de movimiento borroso. La compatibilidad con FreeSync y G Sync también funciona para optimizar la velocidad de fotogramas al minimizar el desgarro de la pantalla, el efecto fantasma y el tartamudeo para obtener una imagen más fluida. Según nuestra investigación, tanto G-Sync como FreeSync funcionan de manera bastante similar y no recomendaríamos uno sobre el otro. Por último, busque ajustes preestablecidos de imagen precalibrados
    2. Curvatura
      No todos los monitores curvos son iguales. Si la curvatura no es lo suficientemente pronunciada, no habrá mucha diferencia con respecto al uso de un monitor de pantalla plana estándar. La curvatura se mide en radio en milímetros, refiriéndose la R a dicho radio. Cuanto menor sea el número, más pronunciada y audaz será la curva. Por ejemplo, los monitores con una curvatura de 1500r son extremadamente envolventes, mientras que los monitores con una curvatura de 1800r o 1900r son un poco menos pronunciados. Recomendamos monitores 1500r para juegos y una curvatura ligeramente menor para el trabajo de oficina o la edición de videos y otras actividades creativas.
    3. Juego de azar
      Además de la curvatura, hay otros factores a considerar al elegir un monitor para usarlo como pantalla principal para juegos. Querrá una frecuencia de actualización rápida, como los 120 Hz que se encuentran en nuestra selección número cinco, y una integración sólida con la tecnología FastSync de AMD y/o la tecnología G-Sync de Nvidia. Además, es posible que desee un monitor con varias funciones integradas para reducir la fatiga ocular.
    4. Puertos
      Asegúrese de que su monitor preferido tenga muchas opciones de puertos, incluidos, entre otros, varios puertos HDMI, un DisplayPort y un conector para auriculares para escuchar audio. Algunos modelos incluyen puertos USB, que pueden permitir la conexión de accesorios útiles, y puertos USB-C, que se integran automáticamente con productos Apple, como MacBooks y similares. Cuanto más diversificado sea el número de puertos, más dispositivos externos se pueden conectar. Preferimos monitores curvos con un mínimo de cuatro puertos USB, un puerto HDMI, VGA y DisplayPorts para acomodar la mayoría de los dispositivos necesarios para la navegación web informal para aplicaciones intensivas como la edición de video y el diseño gráfico.
    5. Tipo de panel y ángulo de visión
      Estos monitores cuentan con una amplia variedad de tipos de pantalla, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades únicas. Los paneles de alineación vertical (VA) suelen presentar una reproducción y un contraste de color fantásticos, con ángulos de visión robustos, aunque pueden sufrir un poco en lo que respecta al tiempo de respuesta. Los paneles de conmutación en el plano (IPS) suelen ofrecer excelentes ángulos de visión, con el beneficio adicional de una reducción en el cambio de color al hacerlo, aunque generalmente ofrecen frecuencias de actualización ligeramente más lentas, aunque eso puede depender de la marca y el modelo.
      Gama de colores En pocas palabras, la gama de colores es la gama de colores que ofrece una pantalla en particular. Los monitores suelen seguir diferentes estándares de gama de colores para anunciar cuántos colores y de qué tipo se pueden mostrar. Estos incluyen sRGB y NTSC, entre otros. sRGB es el estándar que se encuentra en la mayoría de los monitores, cámaras, tabletas y otros dispositivos de consumo, mientras que NTSC se usa normalmente en monitores destinados al uso profesional de artistas gráficos y similares.
    6. Frecuencia de actualización
      Esencialmente, una frecuencia de actualización es la cantidad de veces que su monitor se actualiza con contenido nuevo cada segundo. Por ejemplo, una frecuencia de actualización de 75 Hz se actualiza 75 veces por segundo. Las frecuencias de actualización ultra altas dan como resultado una imagen más fluida.
    7. Tiempos de respuesta
      El tiempo de respuesta mide cuánto tarda una pantalla en cambiar de un color a otro, generalmente de negro a blanco. Los tiempos de respuesta generalmente se miden en milisegundos, y cualquier cosa por debajo de 5 ms se considera extremadamente rápida.
    8. Ergonomía
      Preferimos que los mejores monitores curvos tengan ángulos saludables de giro, inclinación, pivote y ajuste de altura para una experiencia de visualización más cómoda. Somos grandes fanáticos del filtrado de luz azul baja y sin parpadeos para reducir también la fatiga visual.
    9. Características adicionales
      Los monitores curvos se envían con todo tipo de funciones adicionales. Algunas pantallas tienen parlantes incorporados, lo que le permite renunciar a comprar un sistema de sonido de terceros, como una barra de sonido. Otros vienen con soportes duraderos y de alta calidad que cumplen con VESA y ofrecen una serie de opciones de ajuste de altura, incluidas funciones de inclinación sólidas.

Ir arriba