La ropa se puede arrugar fácilmente, ya sea directamente de la lavandería, apretujada en un cajón o sacada de una pila que se encuentra en su silla. Ciertamente podría salir al mundo con una camisa arrugada y no se le culparía por ello, pero si prefiere mantener un poco de orden en su guardarropa, puede hacerlo con una plancha o un vaporizador de ropa.
Es bastante fácil de usar, así que lo guiaremos a través de cada uno.
Cómo planchar tu ropa
Una plancha es útil para una serie de situaciones, especialmente para camisas de vestir y pantalones donde necesita planchar pliegues y pliegues. En comparación con un vaporizador, las planchas permiten un mayor control y precisión. También querrá usar una plancha sobre un vaporizador para telas más pesadas como mezclilla o lona gruesa.
Sin embargo, hay algunas desventajas. Las planchas ocupan más espacio ya que necesitas una tabla de planchar. Y debido a que una plancha tiene contacto directo con la prenda, corres el riesgo de quemar tu camiseta favorita justo antes de una reunión importante. Dicho esto, puedes lograr una prenda nítida con la técnica adecuada.
Lo que necesitarás
Hierro
Obviamente, necesitará la herramienta adecuada para el trabajo. Las planchas con más agujeros son más efectivas para distribuir el vapor. Muchas planchas hoy en día incluirán configuraciones de calor ajustables con guías útiles para cada tejido. Las planchas más pesadas también son mejores para suavizar las arrugas, ya que requieren menos presión de su parte para suavizar las arrugas.
Cortesía Classic Iron Sunbeam de tamaño mediano de 1200 vatios Amazon $30.00 COMPRAR AHORA
Tabla de planchar
Aunque las tablas de planchar de mesa compactas son convenientes, en realidad sacrificas el espacio que necesitas para maniobrar alrededor de la prenda. Las tablas de planchar de pie a la antigua permiten que la ropa cuelgue lejos de ti, en lugar de que cuelgue sobre una mesa. Nos gustan las tablas de planchar con bandejas de hierro ya que evitarán que la tabla se queme.
Cortesía Tabla de planchar con patas en T Homz Amazon $70.00 COMPRAR AHORA
Botellas de spray
Es más fácil quitar las arrugas con ropa un poco húmeda. Y también puede usarlo para rociar sus plantas o rociar gatos que se portan mal.
Cortesía de botellas vacías de vidrio ámbar con atomizador Sally's Organics Amazon $20.00 COMPRAR AHORA
Cómo hacerlo
Paso #1: Prepárese
Encuentre un lugar cerca de un punto de venta y con suficiente espacio para navegar fácilmente. Trate de evitar enchufar su plancha en un área de mucho tráfico para reducir el riesgo de un tropiezo accidental con el cable.
Paso #2: Prepara tus herramientas
Asegúrese de que tanto la plancha como la tabla de planchar estén limpias, sin suciedad ni almidón. Estos pueden manchar tu ropa mientras la planchas. Si está planchando varias prendas, organícelas de acuerdo con el ajuste de calor recomendado en la etiqueta, desde el más frío hasta el más caliente. Es más rápido para una plancha calentarse que enfriarse, por lo que planchar la ropa de la más fría a la más caliente le ahorrará tiempo. Además, es menos probable que se queme la ropa si comienza a enfriar.
Paso #3: Prepara tu ropa
El momento más fácil para planchar la ropa es justo después de lavarla. Desea planchar ropa que esté limpia para que no se quemen las manchas existentes, y una prenda recién lavada tiene menos arrugas que planchar.
Paso #4: Diseñe su prenda
Coloque la prenda sobre la tabla de planchar a lo largo y con el revés de la tela hacia arriba. El planchado tiende a dar a las telas un brillo que generalmente no es deseable, por lo que es mejor planchar por el revés de la tela. También ayuda a mantener la textura de ciertos tejidos como la pana.
Paso #5: Suavizar la prenda
Con las manos, alise la tela para eliminar cualquier ondulación antes de colocar la plancha sobre la prenda. De esta manera, evita planchar accidentalmente sobre una ondulación y poner un pliegue.
Paso #6: Rocíe su prenda
Es más fácil planchar ropa ligeramente húmeda porque las moléculas de agua penetran en las fibras de la tela y las suavizan a medida que el agua se evapora. Con una botella rociadora, puedes rociar tu ropa para facilitar el proceso. Asegúrate de no mojar tu ropa, de lo contrario, pasarás más tiempo secándola que planchando las arrugas.
Paso #7: Presione
Mientras planchas, mantén la plancha en movimiento y no te quedes demasiado tiempo en ninguna zona para evitar quemar la tela. No planche directamente sobre botones o cremalleras. En su lugar, plánchalos en el revés de la tela. Para camisas abotonadas, desabroche la tapeta, los puños y el cuello para plancharlos más fácilmente. Para pantalones con un pliegue central, asegúrese de alinear el centro con cuidado. Es útil colocar los pantalones de lado, con la entrepierna y la costura alineadas directamente una encima de la otra. Entre prendas, asegúrese de que la plancha quede en posición vertical. Nunca deje su plancha boca abajo mientras está encendida.
Paso #8: colgar para secar
Una vez que haya terminado, coloque la prenda en una percha adecuada inmediatamente. Si planea usar la prenda de inmediato, intente dejarla colgando durante unos 10 minutos más o menos. Todavía está un poco húmedo justo después de planchar, y aún es más propenso a arrugarse, así que es mejor dejar que se asiente, si tienes tiempo.
Paso #9: Empaca (pero solo una vez que todo se haya enfriado)
Deje que la plancha se enfríe por completo antes de guardarla. Si su tabla de planchar tiene almidón o se ensucia de alguna manera en el proceso, retire la cubierta protectora y lávela antes de su próxima sesión de planchado.
Cómo vaporizar tu ropa
Los vaporizadores son extremadamente versátiles y son la herramienta preferida de los trabajadores minoristas y los estilistas. Los vaporizadores funcionan hirviendo agua en un tanque que dirige el vapor a través de un cabezal de vapor. El vapor se dispersa a través de las fibras de la ropa, aflojándolas y eliminando las arrugas de la tela.
Aunque las planchas de vapor suelen ser mucho más voluminosas que las planchas convencionales, en realidad ocupan menos espacio ya que no se necesita una tabla de planchar, ni una botella de spray ni almidón. Los vaporizadores también son más seguros para la ropa ya que no hay contacto directo, por lo que es mucho menos probable que dañe su ropa. Sin embargo, si necesita establecer pliegues o pliegues, un vaporizador no es la mejor herramienta.
Lo que necesitarás
Buque de vapor
Los vaporizadores de mano son excelentes por su tamaño reducido, pero son engorrosos si necesita vaporizar un puñado de ropa. Los vaporizadores con tanques separados y un poste integrado para colgar la ropa facilitan mucho el proceso. Además, el tanque de agua más grande significa que no tendrá que rellenarlo con tanta frecuencia.
Cortesía Turbo Extreme Steam Hand Held Fabric Steamer Conair Amazon $60.00 COMPRAR AHORA
perchas
Algunos barcos de vapor vienen con sus propios ayuda de cámara, pero otros no, y no debe simplemente colgar su ropa en un gancho o en la pértiga del barco de vapor.
Perchas de terciopelo premium de cortesía (50) Mizgi Amazon $31.00 COMPRAR AHORA
Cómo hacerlo
Paso #1: Asegúrate de que tu ropa esté limpia
Como planchar tu ropa, vaporizar tu ropa solo para descubrir que está manchada con Frenchs niega todo el asunto. No necesariamente hornearás las manchas como lo harías con una plancha, pero de todos modos es molesto.
Paso #2: Cuelga tu ropa
La cocción al vapor requiere que la ropa esté colgada y funciona con la ayuda de la gravedad. Si su vaporizador de ropa viene con su propio valet, ajústelo a la altura adecuada.
Paso #3: Prepara tu vaporera
Llene el tanque con agua y asegúrelo al vaporizador. Tenga cuidado de no llenar demasiado el tanque también. Encienda el vaporizador y espere hasta que salga vapor a través del cabezal, o si su vaporizador tiene un gatillo, jale el gatillo para emitir el vapor. Una vez que la vaporera haya llegado a ebullición y esté humeando, es ventajoso dejar que la vaporera funcione durante unos momentos. A menudo, los vaporizadores comenzarán su sesión de vapeo arrojando grandes gotas de agua y es mejor quitarlas del camino en lugar de ponerlas en la ropa.
Paso #4: Vapor
Debido a que el vapor sube, es útil pasar el cabezal de vapor desde debajo de la tela, tensándolo a medida que avanza. Vaporiza la prenda de arriba a abajo y por secciones. Las telas más pesadas llevarán más tiempo que las telas más ligeras.
Paso #5: Espera
Una vez que haya vaporizado la prenda con todas sus arrugas, es importante dejarla colgada antes de usarla. La prenda no solo está caliente (especialmente los botones y las cremalleras), sino que también está húmeda por todo el vapor que acaba de experimentar. Déjalo colgado para que se enfríe y se seque.
Artículo relacionado
Cómo doblar tus camisas (de la manera correcta)
Cómo doblar tus jeans