Calificación del lector 0 Votos 4.3 Calificación de expertos
Subir en la cadena de audiófilos revela una amplia gama de opciones únicas de auriculares. Muchos fabricantes de auriculares de alta calidad comienzan con un comienzo humilde y una visión para superar a la competencia. Si hacen un gran trabajo, la base de seguidores crecerá y se correrá la voz. Como los de nuestra lista de los 6 mejores auriculares internos.
RHA es uno de esos desvalidos, que se especializa en auriculares internos de grado audiófilo. La ingeniería de su buque insignia más nuevo, el T20, se destaca en casi todos los sentidos, desde sus auriculares totalmente metálicos hasta sus controladores de audio dinámicos DualCoil. Continúe con nuestra revisión de RHA T20 para ver si merece una consideración para la actualización de sus auriculares internos. Si desea estar seguro de su elección, eche un vistazo a nuestra revisión de Wang Bud Earbuds de Fanny Wang antes de decidir con seguridad. Alternativamente, eche un vistazo a nuestra lista de los mejores auriculares para obtener ayuda para encontrar algo adecuado.
Visión general
Precio: $ 239.95 en Amazon
Disponible ahora
Modelo: RHA T20
POR QUÉ ES UNA ELECCIÓN SUPERIOR: el dulce diseño totalmente metálico es efectivo y ofrece un rendimiento de grado audiófilo.
Resumen: los auriculares internos T20 hacen algunos refinamientos dignos de los RHA que ya son excelentes de gama alta. Sus exclusivos auriculares revestidos de metal están a la vanguardia donde fluye un alto estándar a través del cable y hacia los oídos de los usuarios. No es un sonido perfecto, pero sin duda es divertido y de alta calidad.
Lo que nos gustó
- Construcción duradera y premium, de la cabeza a los pies.
- Sistema de filtro de sintonización único que es fácil de cambiar
- Audio atractivo y detallado
lo que no hicimos
- La versión con control remoto/micrófono de 3 botones solo es compatible con dispositivos Apple
- El sonido del filtro de referencia no es necesariamente neutral
- La gama media está ligeramente rebajada
RHA T20 Especificaciones
Rango de frecuencia | 16 Hz 40 kHz |
Impedancia | 16 ohmios |
Escribe | In-ear (sobre la oreja) |
Conductor | Doble bobina dinámica |
Peso | 39 gramos |
Longitud del cable | 52 pulgadas |
Puntas para los oídos incluidas | 6 pares de silicona de doble densidad 2 pares de silicona de doble brida 2 pares de espuma |
Control remoto/micrófono en línea | Modelo aparte, el T20i, que solo funciona con dispositivos Apple |
Estuche de transporte | |
cable removible | |
Precio | $239.95 |
Comprar ahora |
Diseño
Hay muchos auriculares por ahí, pero cuando tomas el RHA T20 por primera vez, inmediatamente te das cuenta de que no son solo otra oferta común. La empresa tiene su propia forma distintiva y de alta calidad de hacer las cosas. Tome la construcción del auricular completamente de metal, por ejemplo.
Relacionado: si te gustan estos auriculares, deberías consultar nuestra revisión de Rha T20i.
De cerca, las superficies de acero inoxidable muestran un ligero acabado cepillado metálico.
Están elegantemente moldeados por inyección de acero inoxidable. RHA deja las superficies en su mayoría crudas y deja que el metal hable por sí mismo, lo que da como resultado una estética única y de primera calidad. El empaque del T20s respalda el estándar que presentan los auriculares. El desempaquetado también revela una amplia disposición de puntas para los oídos, un estuche de transporte con cremallera suave al tacto y filtros de sintonización intercambiables (más sobre esto más adelante).
La forma del T20 debería ser familiar para aquellos que han incursionado en el mundo de los auriculares de alta gama, también conocidos como monitores intrauditivos (IEM). El diseño de gominola permite que el cable se dirija hacia arriba y alrededor de la oreja, en lugar de caer hacia abajo como ocurre con la mayoría de los auriculares. RHA prestó mucha atención al ajuste de la porción del cable con gancho sobre la oreja. A pesar de ser un poco más grueso y rígido que la envoltura del cable principal, RHA dice que está especialmente diseñado para brindar comodidad y un ajuste seguro.
El resto del cable se siente igual de resistente, pero con un toque de delicadeza. El material es suave y gomoso (similar a la silicona), lo que hace que el cable largo (~ 52) sea excepcionalmente liviano. También hace un gran trabajo resistiendo enredos. Para la guinda del pastel, RHA colocó un metal en el divisor en Y y el conector de 3,5 mm. No hay ángulo en el T20 que no sea exquisitamente refinado.
Relacionado: consulte también nuestra revisión del reproductor de MP3 a prueba de agua Pyle Sports si está interesado en un dispositivo resistente al agua.
La guarnición de metal T20s continúa por el cable. Su estilo texturizado se asemeja a un equipo de audio de referencia. El T20 no tiene un control remoto/micrófono de 3 botones en línea, pero hay una versión separada, el T20i, que sí lo tiene. Solo funciona con dispositivos Apple.
usabilidad
Los auriculares están diseñados para encajar cómodamente en la oreja y los ganchos para colocar sobre la oreja se deslizan suavemente alrededor de la oreja.
Como se mencionó anteriormente, el estilo de uso del T20 es sobre la oreja. Es decir, para ponértelos, te los metes en la oreja (el cable apuntando hacia arriba) y luego guías el cable para que descanse alrededor de la oreja y caiga detrás de ella. Claro, hay un paso adicional en comparación con el auricular tradicional, pero el beneficio se vuelve evidente en el primer uso.
No debe preocuparse por la posibilidad de que la carcasa de metal haga que el uso sea incómodo. El ajuste es impecable y casi no sientes nada. La guía del cable de memoria alrededor de la oreja también está bien hecha. Su rigidez asegura que el cable haga lo que usted quiere que haga, pero no aprieta la oreja ni la frota de manera incorrecta. RHA clavó la ergonomía del desgaste en nuestra opinión. Tampoco tuvimos problemas para encontrar una punta para el oído que proporcionara un sellado adecuado.
Otro beneficio de este estilo es un ajuste seguro, ya que tirar del cable no tira de los auriculares hacia abajo. Esto los convierte en buenos auriculares para hacer ejercicio.
El T20 incluye una característica especial de que pocos auriculares tienen filtros de sintonización intercambiables. Esencialmente, esto permite a los usuarios tener una firma de sonido preferida por graves o agudos. La tercera opción es un filtro neutral, si desea mantener el verdadero sonido del T20. Uno puede preguntarse ¿No puede un ecualizador hacer lo mismo?, pero a aquellos que quieren conservar el formato de música original no les gusta meterse digitalmente con la señal de audio.
El diseño de RHA del sistema de filtro intercambiable es eficiente y fácil de hacer. Los filtros están dentro de las boquillas, que simplemente se pueden enroscar y desatornillar con los dedos. Las boquillas adicionales vienen adheridas a una placa de metal (para que no las pierda) y están codificadas por colores.
La instalación de un filtro de sintonización simplemente implica quitar la punta del oído y usar los dedos para enroscar la boquilla alternativa. El filtro dorado empuja los agudos hacia adelante, mientras que el negro es para más graves. El filtro de referencia plateado deja intacta la firma del sonido.
Sonido
Cuando llegamos a las impresiones de sonido, el T20 se ha posicionado con bastante estándar. Sería una lástima si cede en esta área. Afortunadamente, ese no es el caso. Mis oídos sostienen que RHA cumple sus promesas.
Los controladores dinámicos del T20 utilizan un sistema DualCoil personalizado, en el que el imán de los controladores contiene una bobina interna adicional. Se dice que esto da como resultado una respuesta más precisa y detallada en comparación con un controlador dinámico convencional.
Estamos viendo una reproducción magníficamente detallada y clara en todo el espectro. Me sorprendieron particularmente los agudos, porque la firma de sonido del T20 emite un toque cálido (usando los filtros de referencia ). Al principio, la fuerza del golpe medio-bajo me hizo pensar que estaba mirando otro auricular con graves prominentes. Pero en realidad diría que la brillantez de los agudos más que roba el espectáculo. Realmente puedes apreciar el nítido brillo/resonancia en instrumentos como platillos, donde tales detalles extendidos simplemente se escuchan en muchos auriculares.
El golpe del bajo debería satisfacer a la mayoría de los amantes del bajo. Puede que sea demasiado para aquellos que buscan el sonido de referencia que sugieren los filtros; es posible que deba usar los filtros de agudos para obtener lo que está buscando. Mi sensación es que RHA trató de lograr el equilibrio adecuado entre precisión y diversión.
Mi única queja es que los graves y los agudos casi eclipsan la gama media. La falla no es grave de ninguna manera, pero en comparación con los otros rangos impactantes, los medios son notablemente relajados. Esto no quiere decir que no estén bien definidos; el rango suena muy bien, pero no tan fuerte como el resto.
Pensamientos finales
RHA hizo un excelente trabajo con su último auricular insignia. Hay mucho que me gusta del T20, desde su construcción única y de alta calidad hasta su sonido cautivador y de grado audiófilo. Los auriculares de alta gama pueden costar un centavo, pero a $ 239, creemos que el T20 vale la pena. Su paquete rivaliza con algunas alternativas incluso al doble de su precio. Es por eso que está en nuestra lista de los mejores auriculares internos.
Artículos relacionados:
- Revisión de los auriculares internos RHA T20
- Revisión de los auriculares internos con cancelación de ruido Bose QuietComfort 20
- Revisión de auriculares Zipbuds Ear Bud
- Bose QuietControl 30 Hands On: ¿Los teléfonos internos más avanzados de la historia?
Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación del lector 0 Votos Lo que nos gustó Lo que no 4.3 Calificación de expertos