¿Qué es la resolución 2K? | Definición de monitores 2K explicados

¿Qué es un monitor de juegos 2K y cuáles son sus beneficios? Además, ¿qué es un monitor de ordenador Full HD? La resolución afecta directamente la calidad de la imagen dentro de un monitor dado. En su mayor parte, desea un monitor con una resolución más alta, especialmente cuando usa un monitor de computadora como televisor. Sin embargo, la resolución 2K ofrece más que una calidad de imagen mejorada, incluido un tiempo de respuesta alto, densidad de píxeles y espacio de color mejorado, lo cual es importante para los jugadores. Considere buscar términos con los que no esté familiarizado en nuestras guías, por ejemplo, si se pregunta qué densidad de píxeles hay en un monitor. También vale la pena saber cuál es la mejor resolución del monitor de juegos antes de realizar una compra.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un monitor 2K se refiere a la resolución de un monitor, pero muchos monitores 2K tienen características adicionales que pueden afectar su uso.
  • Muchos monitores 2K incluyen alta resolución, altos tiempos de respuesta y gamas de colores ampliadas.
  • Un monitor QHD tiene la resolución más alta de las diversas resoluciones 2K y su relación de aspecto coincide con la de un televisor.

¿Qué es la resolución 2K para un monitor de computadora?

Los mejores monitores de computadora deben tener una resolución alta, como Full HD, 2K o 4K. Muchas marcas ofrecen varias resoluciones altas para los monitores de sus computadoras. Aún así, es posible que no se dé cuenta de lo importante que es y el tiempo de respuesta para ver contenido, jugar y trabajar dentro de aplicaciones específicas. Cuando se trata de un monitor 2K o un monitor de juegos, existen tres relaciones de aspecto de monitor según Lenovo: resoluciones CinemaScope, DCI 2K nativas y DCI 2K recortadas. Más recientemente, los monitores de computadora han comenzado a tener aproximadamente la misma relación de aspecto que los televisores, que es 16:9. Cada uno de estos se encuentra bajo el estándar establecido por Digital Cinema Initiatives (DCI).

¿Cuáles son las relaciones de aspecto del monitor de juegos 2K?

  • CinemaScope tiene una relación de aspecto de 2,39:1 con aproximadamente 1 755 136 y tiene la resolución de monitor más baja de los diversos monitores 2K, aproximadamente 2048858.
  • La resolución recortada DCI 2K presenta una relación de aspecto de 1,85:1 con 2 157 840 píxeles y una resolución de 19981080.
  • La resolución nativa DCI 2K tiene una relación de aspecto de 1,90:1 y una resolución de 20481080 con aproximadamente 2 211 840 píxeles.
  • Un monitor QHD o WQHD toma su forma con una relación de aspecto de 16:9, la misma que la de un televisor, y una resolución de 25601440. Estos monitores incluyen aproximadamente 3,686,400 píxeles.

¿Qué beneficios ofrece un monitor 2K?

Se puede incluir una amplia gama de características en un monitor 2K y otros tipos de monitores de alta resolución, especialmente un monitor de juegos, incluido un mejor tiempo de respuesta debido a una alta frecuencia de actualización, espacio de color ampliado y mayor capacidad para trabajar en ciertos programas. Además, los fabricantes suelen fabricar tanto un monitor de computadora estándar como un monitor de juegos con pantallas más pequeñas que los televisores 2K, lo que aumenta la densidad de píxeles y reduce la fatiga visual y la necesidad de atención ocular. Sepa también que existen ventajas tanto para los monitores 2K como para los 4K.

Sugerencia interna

Los tiempos de respuesta altos ayudan a mejorar el retraso de entrada en los monitores de juegos, lo que permite a los jugadores tener una imagen más precisa de lo que está sucediendo.

Alto tiempo de respuesta en monitores 2K

Los jugadores profesionales que buscan un monitor para juegos necesitan una alta frecuencia de actualización del monitor para reducir el tiempo de respuesta (retraso de entrada). Si el término tiempo de respuesta es nuevo para usted y se pregunta cuál es el tiempo de respuesta en la pantalla de una computadora, mide el tiempo que tarda el monitor en reflejar los cambios realizados por el usuario. Comparativamente, el tiempo de respuesta de un monitor de juegos sigue siendo mucho más alto que el tiempo de respuesta de un televisor basado en velocidades de cuadro, lo que refleja los cambios en cualquier juego más rápido. Estos tiempos de respuesta mejorados también eliminan el retraso al intentar cambiar a otras aplicaciones o páginas web.

Gama de colores más amplia y monitores 2K

Es posible que desee encontrar un monitor de juegos con un espacio de color más amplio. Una gama de colores mejorada incluye el espacio Adobe RGB utilizado en las entradas HDMI. Al combinar el mayor tiempo de respuesta y el espacio de color Adobe RGB, es posible que las aplicaciones como las de Adobe Creative Suite funcionen y se vean mejor en un monitor de juegos de 2K. Además, debería notar una diferencia mientras mira televisión usando un DisplayPort HDMI con Adobe RGB. Sin embargo, la mayoría de los monitores no ofrecen un ángulo de visión tan amplio en comparación, incluso después de la introducción de la tecnología de visualización IPS.

Cansancio ocular y cuidado de los ojos con monitores

Si compra un monitor de juegos con un tiempo de respuesta alto mientras está sentado demasiado cerca, es posible que necesite cuidado de la vista. Cuanto más cerca se sienta de la pantalla de un monitor grande, más probable es que se esfuerce la vista, y lo mismo ocurre si usa cualquier tamaño de pantalla de monitor durante demasiado tiempo. Como resultado, algunas marcas ofrecen HDR y tecnología para el cuidado de los ojos en el rango de 2000 píxeles.

Advertencia

Asegúrese de tomar descansos para evitar la fatiga visual, que ocurre cuando se sienta demasiado cerca o usa el monitor durante demasiado tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la densidad de píxeles?

La densidad de píxeles mide aproximadamente cuántos píxeles hay en cada pulgada del monitor y se mide en píxeles por pulgada (PPI).


¿Cómo afecta el tiempo de respuesta a los monitores de computadora?

El tiempo de respuesta representa la cantidad de tiempo que tarda la computadora en responder a su entrada, como hacer clic con el mouse. Los tiempos de respuesta altos significan que sus cambios se muestran antes.


¿2K es lo mismo que 1440p?

No, 1440p se refiere a un tipo específico de monitor 2K con una relación de aspecto de 16:9. Esta resolución tiene la mayor densidad de píxeles de todos los tipos de monitores 2K.



STAT: La resolución nativa estándar DCI 2K es de 2048 x 1080 píxeles. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.lenovo.com/us/en/faqs/pc-life-faqs/what-is-2k-resolution/
  2. https://www.benq.com/en-sg/knowledge-center/knowledge/cuál-es-la-resolución-del-monitor-full-hd-vs-2k-vs-4k.html
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/2K_solutionr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_display_solution
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/IPS_panel

Ir arriba