El ventilador de microondas se enciende cuando se abre la puerta | Solucionar problemas de puerta abierta

Si el ventilador de su microondas se enciende cuando se abre la puerta, es probable que le preocupe un problema de seguridad inherente. Sin embargo, un interruptor defectuoso en la puerta suele causar este problema. Este interruptor indica cuando la puerta está abierta o cerrada, encendiendo y apagando el mejor microondas.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Es posible que tenga un problema con el interruptor de una puerta, que es relativamente fácil de solucionar.
  • Necesitará un destornillador con un par de puntas diferentes o varios destornilladores con cabezas específicas, comúnmente cabeza Phillips y cabeza de estrella.
  • El proceso que se describe a continuación debería tomar alrededor de 30 minutos, dependiendo de qué tan rápido trabaje.

Para evitar estos problemas de enclavamiento, es posible que desee verificar o reemplazar el interruptor de la puerta como se describe a continuación. Si este proceso no ayuda, es posible que deba comunicarse con su servicio de reparación. También puede estar interesado en saber cómo reemplazar un motor de plato giratorio de microondas para futuras reparaciones.

Sugerencia interna

Desenchufe el microondas antes de comenzar a protegerse de una electrocución o descarga.

Horno microondas con ventilador en funcionamiento y puerta abierta

El problema principal que podría afectar cuando el ventilador se enciende o se apaga proviene del interruptor de enclavamiento. Si esta función no funciona correctamente, el microondas no sabe que la puerta se ha abierto o cerrado. Primero debe intentar restablecer la alimentación en el disyuntor para tener una mejor idea del problema. Desafortunadamente, este problema es relativamente común y puede deberse a un interruptor defectuoso o pegajoso.

Por otro lado, si se trata de un interruptor retrasado, su microondas eventualmente reaccionará cuando la puerta se abra. Por ello, quizás también quieras saber cómo sustituir la puerta de un microondas.

  • Herramientas necesarias:
    • Destornillador(es) con diferentes puntas, dependiendo del microondas
    • spray de silicona (opcional)
  1. Desenchufe el microondas para reducir la corriente eléctrica de alto voltaje a los componentes eléctricos. Si omite este paso, puede lastimarse mientras trabaja con los interruptores. Incluso después de desenchufarlo, a veces queda energía en el microondas, por lo que algunos expertos recomiendan descargar el capacitor. Sin embargo, si no tiene formación en trabajos eléctricos, no intente descargarlo.
  2. Retire la tapa superior del microondas. La cubierta se coloca sobre el microondas y puede tener ranuras o ser lisa. Debe tener en cuenta dónde termina la cavidad del microondas y dónde se encuentra la cubierta superior. No quite ningún componente de la puerta ya que no necesita acceder a esa parte del microondas. Si tiene un microondas integrado como el mejor microondas integrado 2022, asegúrese de retirar el microondas de la pared con cuidado.
  3. Desatornille los tornillos de montaje del panel de control y la placa de circuito. El destornillador necesario dependerá de su dispositivo de microondas, así que consulte el manual del usuario para obtener más información. También puede determinar la cabeza de los tornillos si no puede encontrar el manual del propietario.
  4. Retire con cuidado el panel frontal que contiene la placa de control. El panel de control se refiere a la parte de microondas con los números que presionas para configurar un tiempo o seleccionar una función de microondas inteligente. La placa de circuito se esconde detrás de este panel, pero no la toque.
  5. Abra el panel eléctrico frontal desatornillando los tornillos para acceder al conjunto del interruptor. El ensamblaje en sí está atascado detrás de la barra entre la cavidad del microondas y el panel de control. Como resultado, puede haber múltiples interruptores de puerta. Por ejemplo, los microondas GE a veces contienen un interruptor de monitor y dos interruptores de puerta de relé secundarios.
  6. Desconecte los interruptores del conjunto de interruptores. Estos son los extremos negros de los cables amarillos, pero tenga cuidado al hacer esto.
  7. Presiona el botón que sobresale de la parte superior. Si este botón se presiona y hace un clic audible, funciona correctamente. Sin embargo, los que carecen de esta habilidad necesitan reemplazo. Es posible que deba reemplazar varios interruptores, así que verifique antes de comprar los reemplazos para obtener suficientes.
  8. Rocíe los interruptores con spray de silicona (opcional). Si todos los interruptores de las puertas se presionan pero uno requiere más esfuerzo que los demás, rocíe un poco de lubricante en este interruptor para evitar que se pegue cuando la puerta se abre o se cierra.
  9. Retroceda a través de estos pasos para reparar el microondas. Este paso significa reemplazar todo excepto el interruptor que funciona mal en su microondas.
  10. Verifique si los interruptores de reemplazo ayudaron haciendo funcionar el microondas con un vaso de agua adentro. Si el ventilador de su horno de microondas aún se enciende, es posible que tenga problemas adicionales con el microondas. En este caso, comuníquese con un centro de reparación certificado para su marca de microondas.

Advertencia

Probablemente necesitará varias cabezas de destornillador, por lo que debe verificar si alguien en su casa tiene un destornillador con puntas reemplazables.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se enciende el ventilador de mi microondas cuando abro la puerta?

Si su ventilador se enciende cuando abre la puerta, es posible que el interruptor de la puerta esté atascado o no funcione. Sin embargo, a veces otros problemas causan este problema, por lo que puede llevar más tiempo solucionarlo.


¿Qué haces si el ventilador de tu microondas no se apaga?

Mantenga la puerta cerrada cuando no la esté usando. Si desea intentar arreglar el interruptor de la puerta, puede encontrar las instrucciones anteriores. Sin embargo, puede terminar llamando a un taller de servicio.


¿Operar un horno de microondas mientras está vacío dañará el equipo?

Nunca debe hacer funcionar un microondas sin nada dentro, ya que hacerlo puede dañar el microondas y causar problemas durante el uso.



STAT: Si la puerta continúa funcionando incluso cuando la abre, es probable que se trate de una falla del interruptor de enclavamiento de la puerta. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://appliancecareusa.com/microwave-repair/how-to-reparar-un-microondas-que-no-deja-de-funcionar/
  2. https://ca.subzero-wolf.com/en/assistance/answers/microwave-turns-on-when-the-door-open
  3. https://products.geappliances.com/appliance/gea-support-search-content?contentId=15900r
  4. https://www.youtube.com/watch?v=rXjRTBS_utc
  5. https://www.youtube.com/watch?v=oYifDGzijkc

Ir arriba