El mejor microondas retro en 2022 <- 6 revisiones elegantes del modelo de microondas

¿Cuáles son las características que hacen al mejor microondas retro? Para empezar, estos electrodomésticos únicos ofrecen un enfoque en el diseño, el color y la estética, lo que los convierte en piezas de conversación interesantes o productos que unen el aspecto de toda su cocina. Si está buscando el mejor microondas para agregar un toque de color a su cocina, entonces no puede equivocarse con uno de estos.


COMFEE CM-M093ARD Microondas Retro con 9 Consultar Precio Oferta
Galanz GLCMKA07BER-07 Horno Microondas Retro LED Consultar Precio
Nostalgia RMO4AQ Retro Grande 0.9 pies cúbicos, consultar precio

Por supuesto, el mejor microondas retro no debe centrarse únicamente en la apariencia. Todavía debería proporcionar una funcionalidad de horno de microondas confiable y completa. Pueden parecer electrodomésticos clásicos, pero aún deben ofrecer características modernas como un seguro para niños, iluminación LED, un reloj digital y más.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo elegir el mejor microondas retro para tu cocina.

Los mejores microondas retro

#1 COMFEE CM-M093ARD Microondas Retro


Nuestra elección n.º 1 es el MICROONDAS RETRO COMFEE CM-M093ARD Consultar precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Este modelo es una hermosa adición a la línea. Su elegante diseño es a la vez muy vintage e increíblemente versátil. Te encantará la brillante luz interior incluida que brinda un toque moderno a tu estética vintage.

ventajas

  • Cuenta con múltiples preajustes de cocción.
  • Compacto para cocinas pequeñas
  • Cocina a través de múltiples etapas.

Contras

  • La ventana de vista previa es un poco pequeña

Esta opción es una combinación perfecta de buen aspecto y funcionalidad. Te encantará la elección del color, desde el estético albaricoque hasta el verde funky y el rojo elegante. El cuerpo tiene una capacidad de 0,9 pies cúbicos y está hecho de acero inoxidable. Este microondas cuenta con varias tecnologías modernas, como un modo ECO y una pantalla digital LED. El único inconveniente es que la ventana de vista previa es un poco pequeña.

Hay un total de nueve presets programados. Puede descongelar y cocinar de una sola vez para una cena más rápida cada vez. Hay un conjunto de botones rápidos para bocadillos sobre la marcha, y un temporizador de cocina junto con un reloj. Incluso tiene una función de silencio para que se puedan respetar las horas de silencio. Todas las funciones se administran y programan fácilmente a través del panel de control fácil de operar. Finalmente, el plato giratorio cuenta con una rotación de 360 ​​grados para que el calor se distribuya uniformemente por toda la comida.

#2 Galanz GLCMKA07BER-07 Microondas Retro

Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el MICROONDAS RETRO GALANZ GLCMKA07BER-07 Consultar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Con una pantalla de diodos emisores de luz brillante y múltiples niveles de potencia, esta opción combina el estilo de la vieja escuela con las comodidades modernas. La friolera de seis niveles de potencia lleva esta opción al siguiente nivel.

ventajas

  • Tiene 700W de potencia
  • Ofrece seis niveles de potencia.
  • Cuenta con un bloqueo de seguridad

Contras

  • La puerta puede ser más difícil de abrir

Este microondas es genial e increíblemente funcional. La marca ofrece este modelo en una variedad de colores de inspiración retro. También tiene varias características que harán que cada comida llegue más rápido. Sabrás cuándo termina tu comida gracias a su sistema de alerta que cuenta con tres pitidos fuertes. El plato giratorio de vidrio es fácil de limpiar y asegura que el contenido se cocine de manera uniforme y completa. Debido a la cerradura de seguridad, puede ser un poco más difícil de abrir.

Sin embargo, una función de bloqueo de seguridad hace que los hogares con niños respiren mejor. Esta es una gran característica para que sepa que el aparato está a salvo de la manipulación de manos pequeñas. Puede utilizar el panel de control para activar o desactivar fácilmente el bloqueo de seguridad. Una luz interior brillante evita que tengas que adivinar cómo se ve tu comida. Todo lo que tienes que hacer es mirar por la ventana de vidrio de forma ovalada para echar un vistazo.

#3 Nostalgia RMO4AQ Microondas Retro


Nuestra elección n.º 3 es el MICROONDAS RETRO NOSTALGIA RMO4AQ Consultar precio

Premio: MEJOR PARA DISEÑO RETRO

POR QUÉ NOS GUSTA: Este modelo parece una nave espacial sacada directamente de Los Supersónicos. Tiene un diseño creativo que se siente fuera de este mundo. La gran capacidad, las 12 opciones de nivel de potencia y el temporizador de retardo hacen de este un producto potente y la primera opción para muchas personas.

ventajas

  • 12 configuraciones de cocción
  • Pantalla LED fácil de leer
  • Dial de programa simplista

Contras

  • Puede ser demasiado vintage para algunos

Si quieres el microondas con el estilo más antiguo que puedas conseguir, no busques más. Esta opción de inspiración intergaláctica recuerda a los antiguos diners. También viene en suficientes colores para combinar con cualquier estética. El elegante mango acentúa en acero inoxidable con varios elementos a juego que se encuentran en todo el cuerpo. Un dial fácilmente ajustable le permite configurar rápidamente el nivel de potencia y comenzar su comida. Sin embargo, podría ser un poco de la vieja escuela para algunas personas.

Te encantará el interior de gran capacidad. Los vatios de potencia de alto nivel hacen que esta opción esté por encima de muchos modelos de su clase. Es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en su mostrador, pero lo suficientemente grande como para cocinar guarniciones grandes rápidamente. El carrusel de vidrio es fácilmente removible para que pueda limpiar a fondo el interior de su microondas. Este carrusel tiene una rotación de 360 ​​grados para garantizar una cocción completa de sus alimentos frescos, congelados o sobrantes.

#4 Microondas retro COSTWAY

Rebaja
Nuestra elección n.º 4 es el MICROONDAS RETRO COSTWAY Consultar precio

Premio: MEJOR POR SIMPLICIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: Este microondas es exactamente lo que la mayoría de la gente quiere en un electrodoméstico moderno. Es fácil de usar y aún tiene suficiente potencia para hacer el trabajo. El dial fácil de usar solo se suma a las vibraciones vintage, junto con los dos hermosos colores en los que se ofrece este diseño.

ventajas

  • Cuerpo de acero y cristal
  • Tecnología de recordatorio automático
  • Modos de cocción personalizables

Contras

  • Solo viene en dos colores

Sin duda, este microondas es una gran elección para cualquier consumidor. Hay una ventana de vidrio extragrande que le permite ver los alimentos con mayor claridad mientras se cocinan. Eso significa que no hay sorpresas durante todo el proceso. Te encantarán los múltiples diales que te ayudan a establecer el nivel de potencia, el modo de cocción y el tiempo total de cocción. Los diales agregan una capa adicional de vibraciones vintage a este modelo de la vieja escuela. El único problema es que solo viene en dos opciones de color.

Este producto gana el título de los más personalizables tanto por la cantidad de opciones como por lo fácil que es personalizarlo. Hay cinco niveles de potencia con dos perillas mecánicas que equivalen a una gran cantidad de control sobre cómo se cocinan los alimentos. Esto significa que no tiene que preocuparse por el calentamiento desigual o los otros problemas que surgen con los microondas. También hay una certificación ETL para garantizar la seguridad, junto con un candado de seguridad.

#5 Microondas retro ROVSUN


Nuestra elección #5 es el MICROONDAS RETRO ROVSUN Consultar precio

Premio: MEJOR POR LONGEVIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo es una opción económica que tiene un gran impacto en lo que respecta a las funciones. También viene con una larga vida útil y ha sido rigurosamente probado para garantizar esa longevidad. Hay una certificación ETL para probarlo.

ventajas

  • certificación ETL
  • Ofrece 20P a 100P
  • Modelo compacto general

Contras

  • Tamaño más pequeño que otras opciones.

Una visión en rojo, este modelo podría ser el próximo clásico de culto para los entusiastas de lo vintage. Incluye la friolera de ocho niveles de potencia para que tengas una opción para cada entrada, merienda y postre. El menú se complementa aún más con la función de recordatorio automático, que es útil para aquellos que están trabajando para preparar una comida. Es un tamaño más pequeño que otras opciones, lo que puede ser un factor decisivo para algunos consumidores.

El tamaño compacto de este producto lo hace adecuado para espacios más pequeños, como dormitorios universitarios o apartamentos tipo estudio. Sin embargo, no permita que la pequeña estatura lo engañe. Este modelo es pequeño pero poderoso y tiene un rango de 20P a 100P para niveles de potencia. Los diales de control mecánico son estéticamente agradables y agregan una mejor funcionalidad al diseño. Entre el aspecto espectacular y las características técnicas integradas, te enamorarás de este adorable y pequeño microondas.

#6 Microondas Retro ARLIME

Rebaja
Nuestra elección #6 es el MICROONDAS ARLIME RETRO Consultar precio

Premio: MEJOR PARA OPCIONES DE CALEFACCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Este microondas viene con un mango más grueso que otros modelos. Esto permite un agarre cómodo y seguro al operar la puerta. Más allá de esto, los detalles íntimos le dan un aire de sofisticación a su cocina.

ventajas

  • Múltiples opciones predeterminadas
  • Mango grueso para un uso cómodo
  • Tecnología de recordatorio automático

Contras

  • Solo viene en un color

Un tono verde azulado de ensueño hace que el diseño de este microondas sea una opción fantástica para aquellos que buscan lucir una estética realmente de los años 60. Varias características tecnológicas lo convierten en una excelente opción para las familias, como el bloqueo de seguridad. Puede controlar la cerradura con facilidad usando el panel de control, por lo que también funciona bien para quienes no tienen niños. Sin embargo, solo podrá elegir un esquema de color.

No importa cómo sea su vida, el uso de este modelo hará que las comidas y los refrigerios sean mucho más accesibles. La operación simple es el nombre del juego. Hay una alarma de recordatorio automático que suena para avisarte que hay comida esperándote, en caso de que lo olvides. Una pantalla de diodos emisores de luz fácil de leer le permite consultar rápidamente el tiempo de cocción o simplemente la hora del día. La marca también ofrece una garantía de un año con un fantástico servicio al cliente que inspira confianza en los consumidores.

¿Qué son los microondas retro?

Al igual que otros microondas, un microondas retro es un electrodoméstico de cocina que puedes utilizar para cocinar o recalentar alimentos, ya sean sobras o alimentos frescos. Cuando se produjeron por primera vez, los microondas revolucionaron el ambiente de la cocina moderna, facilitando que las familias ocupadas cocinen y recalienten comidas en un horario apretado.

Los microondas generalmente se instalan sobre su estufa o se colocan en la encimera de su cocina. Presentan una forma de caja y pueden venir en una variedad de diferentes tamaños y capacidades internas. Además, tendrán un panel de control con diales o botones numéricos y pueden tener funciones preestablecidas para que usted especifique cómo le gustaría cocinar sus alimentos.

Microondas Retro vs Microondas Tradicionales

Tanto los microondas retro como los microondas tradicionales ofrecen lo mismo cuando se trata de funcionalidad y factor de forma general. Ambos cuentan con una caja interior donde coloca su comida y un panel de control que controla la configuración de microondas.

La mayor diferencia entre los tipos de microondas radica en su diseño y factor de forma. Los microondas retro están diseñados explícitamente para parecerse a los primeros hornos de microondas lanzados en los años 50. Mientras que los microondas modernos suelen ofrecer bordes rectos y esquemas de colores apagados, los microondas retro ofrecen esquinas redondeadas y colores divertidos como rojo, azul y menta.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los hornos de microondas retro solo ofrecerán funciones y características estándar en comparación con sus contrapartes modernas. Como tal, generalmente solo obtendrá algunos modos de cocción preestablecidos y la capacidad de personalizar el tiempo de cocción con microondas retro. Por otro lado, los microondas modernos tienden a ofrecer funcionalidades avanzadas como tecnología de sensores y tecnología de inversores.

Cómo funcionan los microondas retro

Los microondas retro no solo tienen el mismo aspecto que los primeros microondas que se produjeron; también funcionan de la misma manera, con algunas mejoras. Su horno de microondas se compone de varios componentes clave, que incluyen una fuente de alimentación, un magnetrón, una guía de ondas, paredes reflectantes y un plato giratorio de vidrio. Una vez que su fuente de alimentación está conectada a un tomacorriente de pared y el horno de microondas está encendido, el magnetrón de los electrodomésticos genera ondas de radio de alta potencia.

Tan pronto como se generan las ondas de radio, el magnetrón las lanza a la cavidad de cocción de microondas a través de la guía de ondas. Las olas rebotan gracias a las paredes reflectantes y atraviesan tu comida. A medida que las ondas de radio atraviesan la comida, agitan sus moléculas para generar calor, que cocina la comida. Los microondas con niveles de potencia más altos emiten más ondas de radio a un ritmo mayor, lo que a su vez cocina la comida más rápido.

¿Realmente necesitas un microondas retro?

Cuando necesite comprar un nuevo horno de microondas, se enfrentará a una amplia gama de diferentes diseños, tamaños y modelos, incluidas las opciones retro. Si está buscando agregar un poco de sabor a su cocina, entonces un horno de microondas retro puede ser una excelente opción para usted. Estos microondas también se encuentran en el extremo más asequible del rango de precios de los electrodomésticos, lo que los convierte en una buena opción para cualquier persona con un presupuesto limitado.

¿Vale la pena comprar un microondas retro?

  • Tiene una cocina con temática retro: si tiene una cocina con temática retro, entonces tener electrodomésticos de cocina con temática retro tiene sentido. Ya sea que esté remodelando su cocina con una sensación más hogareña o que acaba de comprar una casa con ese mismo estilo, comprar uno de estos electrodomésticos puede unir todo el tema.
  • Usted es dueño de un restaurante con tema retro: muchos propietarios de restaurantes mantienen un tema retro como parte de su restaurante. En este sentido, adquirir un microondas retro puede ayudar a crear esa inmersión para tus clientes. Además, dado que generalmente son más asequibles, no romperá el presupuesto de su empresa comprando un nuevo electrodoméstico.
  • Solo necesita la funcionalidad estándar de microondas: si no necesita muchas características y funcionalidades avanzadas en su horno de microondas, entonces estará bien con una opción retro. Estos microondas generalmente solo ofrecen funciones básicas y modos básicos de cocción preestablecidos, que están perfectamente bien para el uso doméstico diario.
  • Tienes un presupuesto limitado: los microondas retro son algunas de las opciones más baratas disponibles en la actualidad, lo que los convierte en una buena opción para cualquier persona con un presupuesto ajustado. Muchas opciones retro ofrecen un precio de menos de $100. Si no quiere romper el banco al comprar un pequeño electrodoméstico nuevo, puede considerar un microondas retro.

Por qué un microondas retro puede no ser para ti

  • No te gusta el aspecto retro: si no te gusta el aspecto retro de estos microondas, entonces no tiene sentido comprar uno. El diseño retro parece anticuado para muchos consumidores. Si se encuentra en esta categoría, querrá considerar opciones alternativas.
  • El diseño retro no combina con la decoración de su cocina: incluso si le gusta el diseño retro que ofrecen estos microondas, es posible que el aspecto no coincida con la decoración de su cocina actual. Dado que los microondas retro a menudo vienen en colores llamativos, a veces puede ser difícil encontrar una opción complementaria.
  • Desea una funcionalidad avanzada de microondas: en general, la mayoría de los microondas retro solo ofrecen funciones y características básicas. Si necesita algo más avanzado, entonces deberá considerar un tipo alternativo de microondas.

¿Cuánto durará un microondas retro?

La mayoría de los fabricantes de electrodomésticos estiman que la vida útil de sus microondas es de unos diez años en total. Es importante reconocer que muchos microondas ciertamente pueden durar tanto tiempo con la cantidad adecuada de cuidado y mantenimiento. Sin embargo, los expertos en electrodomésticos como los de Ocean Appliance han experimentado una vida útil promedio de alrededor de siete años en microondas, incluidas las opciones retro.

Recuerde que la forma en que trata y usa su microondas puede tener un efecto directo en su vida útil general. En general, recomendamos seguir estos consejos para maximizar la calidad y la vida útil de sus microondas retro:

  • Nunca cocine nada de metal en su microondas. Si accidentalmente deja un tenedor o una lata en el microondas, puede causar arcos eléctricos dañinos.
  • Usar su microondas para cocinar alimentos sellados naturalmente, como huevos o papas, sin tomar ciertas precauciones puede causar explosiones y daños.
  • Si no limpia regularmente su microondas, los pedazos de comida y líquido pueden quemarse en las paredes reflectantes, disminuyendo la eficiencia de cocción.
  • Si su microondas no está instalado con la cantidad adecuada de espacio libre para los ventiladores de escape, puede causar sobrecalentamiento y daños internos.

Cómo elegir el mejor microondas retro

Antes de comprar un nuevo microondas retro, primero deberá hacer algunas consideraciones. Piense en factores clave como el diseño del microondas y qué tan bien encaja en el aspecto de su cocina. Luego, considere la capacidad y la potencia de su microondas para que pueda cocinar sus alimentos con facilidad. Finalmente, considere las características y la funcionalidad que ofrece su microondas retro. Querrás comprar una opción que pueda hacer todo lo que quieras.

Factores clave a tener en cuenta sobre el microondas retro

1. ¿Qué tipo de microondas retro deberías comprar para tu cocina?

Si ha comprado un nuevo microondas antes, probablemente haya notado la gran variedad de diferentes tipos disponibles en el mercado hoy en día. Estos tipos incluyen:

  • Microondas de mostrador: este tipo común de microondas simplemente se coloca encima de los mostradores de su cocina y no requiere una instalación complicada. Un horno de microondas de encimera retro a menudo presenta un tamaño más compacto, lo que le permite caber en casi cualquier lugar de su cocina.
  • Microondas sobre la estufa: este es otro tipo común de microondas instalado directamente sobre su estufa. Estos también se conocen como microondas OTR.
  • Microondas Empotrables: Este es el tipo de microondas más costoso ya que requiere una instalación personalizada en un espacio específico. Estos microondas también se conocen como microondas de cajón y, por lo general, cuentan con la tecnología de microondas más avanzada disponible en la actualidad.

En su mayor parte, los microondas retro solo se encuentran en la categoría de microondas de encimera. Los microondas de encimera suelen ser más asequibles y más flexibles que otros tipos.

2. ¿Qué tamaño necesitas para tu microondas retro?

Cuando se trata del tamaño de su microondas retro, hay dos consideraciones a tener en cuenta: la capacidad interna y las dimensiones externas. La capacidad interna de un microondas se mide en pies cúbicos e indica cuántos platos o recipientes Tupperware pueden caber dentro del electrodoméstico. La mayoría de los microondas retro ofrecen alrededor de un pie cúbico de capacidad interna, aunque puedes encontrar opciones en cualquier extremo de ese espectro.

También deberá considerar las dimensiones externas de su microondas. Esto simplemente indica cuánto espacio ocupa su horno de microondas. Es importante saber el tamaño del microondas que está comprando para que pueda estar seguro de que cabe en el espacio donde desea instalarlo.

3. ¿Qué potencia necesitas que tenga tu microondas retro?

La potencia de su microondas retro se mide en vatios. Más vatios equivale a más potencia. Cuanto más potente sea su microondas, más rápida y eficientemente podrá cocinar o recalentar alimentos. Por lo general, los microondas retro ofrecen diferentes niveles de potencia que van desde los 600 vatios hasta los 1200 vatios.

Los microondas más potentes tienden a ser más caros. Sin embargo, encontrará que la mayoría de los microondas retro ofrecen alrededor de 700 u 800 vatios de potencia para mantener bajos los costos.

4. ¿Qué opciones de funcionalidad específicas necesita para su microondas retro?

Si bien la mayoría de los microondas retro ofrecen una funcionalidad básica, aún puede encontrar opciones con programas preestablecidos específicos y varias otras características. Las opciones que elija dependerán principalmente de sus propias preferencias personales. Sin embargo, algunas características a considerar incluyen:

  • Reloj digital
  • Pantalla digital
  • Tocadiscos de vidrio
  • Luz de pantalla LED
  • Característica inteligente y funcionalidad
  • Botón de silencio

5. ¿Qué consideraciones de color y diseño debe tener para su microondas retro?

Una de las principales razones por las que las personas compran microondas retro es por sus esquemas de colores y diseños únicos. Hay una amplia gama de opciones diferentes para elegir, y deberá tomar una decisión basada en su gusto personal y la decoración de la cocina existente.

Los colores comunes incluyen:

  • verde pastel
  • Espuma de mar verde
  • Rojo
  • Azul
  • menta

Ir arriba